Facebook CNT Pto.Real

lunes, 28 de febrero de 2011

[8 de marzo, día de la mujer trabajadora] ¡Iguales en la crisis, iguales en la lucha!

Añadir leyenda
Si actualmente las mujeres trabajadoras, por un sesgo de género nos encontramos con una situación más desfavorecida que los hombres en cuanto a tipo de contratación, mantenimiento del puesto de trabajo, y percepción de pensiones; aprobado el Acuerdo Social y Económico que endurece el sistema de las pensiones, junto con la reforma laboral y la reducción del gasto público, la situación que se nos presenta no es nada halagüeña.


Excepto en períodos de guerras, donde las mujeres han sido las que han mantenido la producción por ser las únicas que quedaban en el lugar de origen, cada vez que se produce una crisis económica, uno de los primeros colectivos que sufre los efectos del desempleo y por tanto del empeoramiento de la calidad de vida somos las mujeres.

La industria auxiliar naval ya busca clientes extranjeros para evitar el cierre

La industria auxiliar naval se encuentra al límite. Mientras esperan que la carga de trabajo llegue a Navantia, muchas empresas se lanzan a la búsqueda de ofertas extranjeras para evitar el cierre. Al menos un 15% ya asume encargos de fuera de España y ha ampliado su presencia en citas internacionales. A lo largo del año pasado 18 compañía participaron en las acciones de promoción planteadas por la Cámara de Comercio y la agencia Extenda, que depende de la Junta.


El retraso de los nuevos cuatro buques de acción marítima (BAM) comprometidos por el Ministerio de Defensa aún están pendientes de la firma del contrato y la carga de trabajo de los astilleros gaditanos se agota este año. En los próximos meses saldrán del dique los cuatro últimos BAM de la Armada española y otros cuatro patrulleros venezolanos.

La patronal Femca considera que la situación ha llegado al límite. El secretario técnico de la federación, Carlos Cidoncha, considera que la solución más urgente es encontrar ofertas en el extranjero. «Las economías emergentes suponen una salida, hay un gran mercado en Brasil y el sureste asiático, aunque también hay buenas relaciones con compañías holandesas y del norte de Europa», explica.

Felipe González ganó 11.500 euros en sus dos primeras semanas en Gas Natural

Felipe González se estrenó a finales de 2010 como consejero independiente de Gas Natural. El expresidente del Gobierno fue elegido consejero el 17 de diciembre y ejerció su cargo durante dos semanas el pasado año. En ese periodo, González tuvo una remuneración de 11.500 euros, según la memoria de las cuentas anuales que Gas Natural ha puesto a disposición de los accionistas de la compañía.


Esa retribución de más de 1.000 euros por cada día hábil no es extrapolable al conjunto del ejercicio. O sí lo es, pero de otra manera. González participó en ese plazo de dos semanas en una reunión del consejo de administración. El consejo se reúne una vez al mes, salvo en agosto. Y González cobrará 126.500 euros anuales, que es el resultado de multiplicar 11.500 euros por 11.

14 empresas investigadas por soborno y por alterar subastas públicas en Cataluña

Un total de 14 empresas están siendo investigadas en Cataluña bajo la sospecha de soborno y alteración de precios de concursos y subastas públicas, según informaron fuentes solventes a El Confidencial. La investigación, dirigida por el juzgado de instrucción número 5 de Barcelona, ya ha dado como fruto la detención, de momento, de media docena de personas. Dos de ellas están ya imputadas y fueron dejadas en libertad provisional: el jefe de carreteras de la empresa pública GISA en Gerona, Jordi Vergès, y el consejero delegado solidario de la constructora Rubau Tarrés, Juan Mozo.

domingo, 27 de febrero de 2011

Nueva concentración en la Biblioteca Nacional por la readmisión de las compañeras despedidas

El pasado jueves 24 de febrero, nos concentramos de nuevo una quincena de compañeras y compañeros de la CNT de Madrid frente a las puertas de la Biblioteca Nacional de España. Lo que parecía ser en un principio un discreto panfleteo, animando a las trabajadoras y trabajadores de la Biblioteca Nacional a acudir a la asamblea de trabajadoras/es convocada para el sábado 26 de febrero, así como denunciar los abusos de la dirección que continúa recortando derechos al personal laboral y funcionario y ensañándose con el personal más desfavorecido – el personal externo – mientras que se incrementa el salario en un 5% a la Subdirectora Adjunta a la Dirección General, Pepa Michel, y a la Directora de Difusión, Ana Santos. ¿En qué quedamos? ¿Hay que ajustarse el cinturón o subir sueldos? ¿O los sueldos se suben sólo a las de arriba, mientras que al resto nos siguen recortando derechos?

San Fernando - Las hojas de caja ya alertaban de que existía un descuadre económico de millones de euros

Según el Ayuntamiento la hoja de caja se trata de un procedimiento que utilizaba el principal imputado por el desfalco de 7,8 millones de euros, Clemente Ruiz, para llevar las cuentas de la caja municipal. Al contrario de lo que se pueda pensar se trata de un documento muy sencillo. En una columna se encuentran los ingresos (impuestos y tasas principalmente) y en la otra los pagos. Al final existe un apartado denominado 'arqueo de fecha' en el que se suman los ingresos y los pagos y se expone el dinero que existe en el cajón diario que debe coincidir con el total.

Detenidos un ex directivo y tres ex empleados de AXA

La Guardia Civil ha detenido en Madrid y en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) a un ex directivo y tres antiguos empleados de la empresa de seguros AXA como presuntos autores de un delito de estafa y falsificación documental en una operación en la que también han sido detenidas otras nueve personas.


Según ha informado fuentes de la compañía aseguradora, la investigación llevada a cabo por agentes del grupo de policía judicial de la Comandancia de la Guardia Civil en Barcelona comenzó el pasado mes de octubre, cuando la compañía de seguros denunció los hechos ante el cuerpo policial.

Un portavoz de AXA ha explicado que los órganos internos de control de la compañía detectaron que el responsable de un departamento de la empresa y tres de sus subordinados giraban a la compañía facturas falsas de servicios que no habían prestado a la aseguradora o bien cuyo coste estaba fuera de su precio de mercado.

Los trabajadores de la plantilla de Nissan premian a los sindicatos que apoyaron la rebaja y el pacto salarial

Sigen-USOC roza la mayoría absoluta y UGT pierde solo un delegado


CCOO y CGT sufren un importante recorte tras rechazar el acuerdo

La plantilla de Nissan ha premiado a los dos sindicatos que aceptaron un pacto salarial y de productividad con la compañía a cambio de conseguir la producción de un modelo nuevo. El sindicato Sigen-USOC se mantiene como primera fuerza al repetir el número de delegados totales del 2007 en los centros de trabajo de Catalunya.

La fábrica de Nissan en Zona Franca, el pasado 12 de enero. RICARD CUGAT

Los 27 representantes obtenidos dan a Sigen-USOC casi la mayoría absoluta al acercarse al 50% de los 55 delegados elegidos, que han descendido en ocho por la disminución de la plantilla. UGT, que también apoyó la congelación salarial y el aumento de la flexibilidad y la productividad, ha perdido solo un delegado al pasar de 11 a 10.

En memoria a Romualdo Barroso, Bienvenido Perea, José García Castillo, Pedro Mª Martínez Ocio, Francisco Aznar ...

Durante el mes de enero de 1976 unos seis mil trabajadores iniciaban una huelga en contra del decreto de topes salariales y en defensa de mejores condiciones de trabajo. Dos meses después convocaban por tercera vez una huelga general que fue masivamente seguida el día 3 de marzo. Ese mismo día la policía armada entró en la Iglesia San Francisco de Vitoria, en la que estaba previsto realizar una asamblea de trabajadores y, haciendo caso omiso de la decisión del párroco y del contenido del Concordato, conminó al desalojo. Apenas unos segundos después disparaban gases lacrimógenos en un recinto cerrado y abarrotado de gente creando indignación y sobre todo pánico. Los que salieron por delante medio asfixiados y con pañuelos en la boca fueron apaleados por los flancos y a los del frente les dispararon con metralletas y pistolas.


La policía resolvió la situación que habían creado a tiro limpio, asesinando a Pedro María Martínez Ocio, trabajador de Forjas Alavesas, de 27 años, Francisco Aznar Clemente, operario de panaderías y estudiante, de 17 años, Romualdo Barroso Chaparro, de Agrator, de 19 años, José Castillo, de Basa, una sociedad del Grupo Arregui, de 32 años. Dos meses después moriría Bienvenido Pereda, trabajador de Grupos Diferenciales, con 30 años. Dos obreros asesinados directamente en el lugar de los hechos, cuatro heridos muy graves de los cuales tres morirían, más de sesenta heridos graves, la mitad con heridas de bala, y cientos de heridos leves.

sábado, 26 de febrero de 2011

Puerto Real - STOP VERTIDOS FECALES A LAS ALETAS.

Hemos presentado una denuncia ante el Seprona por los vertidos presuntamente ilegales que se están produciendo desde Azahares hacia el polígono de Las Aletas.


Antes de la presentación formal de la denuncia visitamos el pasado sábado, día 19, las zonas de vertido acompañados por miembros de este cuerpo de la Guardia Civil, que pudieron comprobar in situ el mal olor y la suciedad de las aguas de las gavias que recorren estos lugares.

El hecho había sido puesto en conocimiento de Los Verdes por compañeros y otros vecinos de este lugar alarmados por el desagradable olor fecal que percibían al atravesar la zona, acceso “provisional permanente” entre norte y sur de la localidad.

Estafa en 1.400 colegios con un concurso literario

La Guardia Civil detuvo en Málaga el pasado lunes 20 al ciudadano británico I. R. W. como presunto autor de una estafa que ha afectado a más de 9.100 personas y 1.400 centros escolares con un falso certamen literario llamado Jóvenes Escritores. El arrestado, supuestamente, hizo creer a los padres de los escolares que los textos de sus hijos iban a publicarse en un libro que nunca vio la luz. Por este fraude, el detenido obtuvo cerca de 160.000 euros, informó el instituto armado en un comunicado.


Para cometer la supuesta estafa, que ha afectado a centros de toda España I. R. W. se servía de la web www.jovenesescritores.com y de una editorial del mismo nombre. La empresa formaba parte de una corporación del Reino Unido, país en el que ya había perpetrado delitos de este tipo. El detenido tenía planes para cometer su estafa en Francia, Italia y Alemania y para ello había registrado ya páginas web en esos países.

El exdirector de Empleo dio ocho millones a firmas de un exedil del PSOE

Javier Guerrero, ex director general de Trabajo de la Junta, concedió ocho millones de euros a un grupo de sociedades vinculado al empresario y exconcejal socialista José Enrique Rosendo. El dinero procedía del fondo para empresas en crisis que la Consejería de Empleo dotó con 647 millones entre 2001 y 2010. El padre del empresario, Rafael Rosendo, fue alcalde socialista de El Pedroso (2.200 habitantes, Sevilla), al igual que Guerrero, y es uno de los intrusos identificados en el expediente de regulación de empleo (ERE) en Cydeplast, sociedad en la que nunca trabajó.


Ayudas millonarias

Guerrero concedió el dinero a Rosendo repartido en 14 subvenciones para seis empresas entre 2002 y 2004. La sociedad Matadero de Sierra Morena, dedicada a elaborar productos del cerdo ibérico, acaparó el grueso de las subvenciones (3,8 millones) y es la empresa que más ayudas ha recibido por parte de la Junta sin un control posterior del destino de los fondos. Empleo mantuvo durante una década un criterio discrecional para conceder las ayudas. "El objeto de las ayudas era desarrollar la empresa y contribuir a la viabilidad. La creación de empleo estaba implícita", alegó ayer Rosendo, cuya principal empresa fue adquirida por el grupo Barbadillo y hoy emplea a 20 personas. Empleo transfirió 2,5 millones a cinco empresas vinculadas a Rosendo el 16 de julio de 2003 y otros 1,8 millones a cuatro sociedades el 14 de enero de 2004.

viernes, 25 de febrero de 2011

Valencia - Jornadas Culturales: marzo libertario 2011

Martes 1: -Inauguración y presentación de la exposición de esculturas “Vaginas” (Autora: Kiara)


La autora de la exposición: Kiara, nos hará una extensa explicación de sus obras. La exposición se podrá visitar durante todo el mes de Marzo. Horarios: Lunes, miércoles, viernes, sábado y domingo de 18.00 a 21.00h.

Sábado 5: -“Mujeres Libres ayer y hoy” Charla-coloquio a cargo de Maria (C.N.T. Sagunto)

Charla-coloquio combinada con performances a cargo de las mujeres de C.N.T. Promete ser una actividad además de original muy divertida con la cual el Sindicato, quiere sumarse a la celebración del día 8 de marzo, día de la mujer trabajadora.

Anonymous llama a los ciudadanos a protestar en las sedes de PSOE y PP en Cádiz

El colectivo Anonymous, que como publicó VIVA CÁDIZ en primicia el pasado martes celebrará una concentración en la tarde del sábado de Carnaval para dar a conocer sus reivindicaciones, también se movilizará en la capital gaditana un día antes ante las sedes locales del PSOE y el PP para protestar contra conocida como Ley Sinde que tipifica el cierre de páginas web de descargas de música, cine y libros con el pretexto de proteger los derechos de autor.


Así, este colectivo ha convocado a los ciudadanos que quieran expresar su rechazo a la norma a las seis de la tarde del viernes 4 de marzo en la plaza de la Catedral.

Esta protesta no se circunscribe sólo a Cádiz, sino que tendrá lugar en las sedes de PSOE, PP y CiU de todo el país.

De momento, además de la de Cádiz, ya están organizadas las protestas de Madrid, Barcelona, Jaén, Pamplona y Valencia. Según explican los propios organizadores de la convocatoria de Cádiz, la elección de la plaza de la Catedral no es casual.

Al ser un lugar con conexión WiFi a internet, la idea es “llevarnos nuestros móviles y retransmitir desde ahí mismo directamente”, como señala uno de los convocantes.

Ratzinger, acusado ante La Haya de ocultar los abusos sexuales

El Tribunal Penal Internacional de La Haya tendrá que decidir si abre una causa contra Benedicto XVI por posibles "crímenes contra la Humanidad" tras recibir una denuncia presentada por dos abogados alemanes. Los letrados, Christian Sailer y Gert-Joachim Hetzel, critican la "estrategia del silencio" del Vaticano ante los escándalos de abusos sexuales, su política contraria al uso de preservativos contra el VIH/sida y las "coacciones y amenazas" contra los católicos disidentes.


Los demandantes, pertenecientes a la organización Universal Life considerada una secta en algunos estados presentaron el escrito, de 51 páginas, el pasado 14 de febrero. El Tribunal de La Haya deberá admitir o archivar la querella. Aunque esta última opción parece la más probable, de admitirse a trámite sería la primera vez en la historia moderna que un Papa de Roma es convocado por los tribunales civiles. Y es que, además de su autoridad moral como líder de la Iglesia, Joseph Ratzinger tiene la inmunidad diplomática propia de un jefe de Estado. Otras denuncias en EEUU e Irlanda no prosperaron.

La Guardia Civil registra la empresa que adjudica obra pública en Cataluña y detiene al gerente de obras en Barcelona

Agentes de la Unidad de Delitos económicos de la Guardia Civil acompañados del fiscal especialista en la materia han registrado la sede de GISA, la empresa pública que realiza las obras de la Generalitat y han detenido a Jordi Bergé, gerente de obras en Barcelona, que tiene encomendada la dirección de obras en la demarcación de Girona.


Se trata de un funcionario con 20 años de trayectoria en la Generalitat, que procedía de la dirección general de carreteras. Durante el registro, la Guardia Civil ha pedido documentación sobre las licitaciones y adjudicaciones que ha hecho esta empresa de obra pública desde el año 2007 y hasta la actualidad.

Tejero, el 24-F

Vive en Madrid, veranea en Málaga, pero hoy, 24 de febrero de 2011, 30 años después de salir por la puerta del Congreso de los Diputados como cabeza visible de un golpe de Estado fallido, el ex teniente coronel Antonio Tejero Molina se encuentra, a punto de cumplir los 79 años, en Los Llanos de Aridane (La Palma). En esa localidad le ha inmortalizado una cámara de Europa Press, con el cuerpo bronceado, ataviado con un bañador y expuesto al sol de las Islas Canarias.


Poco después del mediodía, hace hoy 30 años, el entonces teniente coronel alzado abandonaba la Cámara baja sin prisas y saludando a los guardias civiles que encontraba en su camino. Tejero pasó 15 de los 30 años a los que fue condenado en tres diferentes penales militares: en Ferrol, en Figueres (Girona), donde el coronel al mando le ofreció una cena-homenaje, y en la prisión de Alcalá de Henares.

Mercedes contratará más de 10.000 trabajadores en todo el mundo en 2011

Ingenieros, obreros especialistas, informáticos e, incluso, aprendices: todos ellos podrán aspirar a trabajar en Mercedes-Benz. El grupo Daimler, propietario de la marca de la estrella entre otras (Smart, Setra,...), ampliará su plantilla en 10.000 trabajadores en todo el mundo a lo largo de este año, con el fin de reforzar su estrategia de crecimiento global. Esos jóvenes españoles a los que Angela Merkel animaba hace poco a acudir a su país ya tienen un lugar donde echar el CV.


El grueso de las contrataciones se efectuará en Alemania, con 4.000 nuevos empleados que se incorporarán a la empresa. Además, la compañía incorporará 1.300 personas para las instalaciones de Daimler Trucks en Norteamérica y reclutará personal para su expansión en Hungría, India y México, informa Europa Press.

jueves, 24 de febrero de 2011

[Jerez] La Sección Sindical de CNT en la Escuela de Relaciones Laborales se posiciona contra el ERTE

Nota de prensa


La Sección Sindical de CNT en la Escuela de Relaciones Laborales se posiciona contra el ERTE, los despidos y a favor de los estudiantes

Un gabinete del sindicato se encuentra analizando el ERTE presentado por Cajasol

CNT asesorará jurídicamente a los estudiantes si pierden clases ante la inminente huelga

La Sección Sindical de CNT en la Escuela de Relaciones Laborales de Jerez está participando activamente en los preparativos de la huelga y acciones por la defensa de los puestos de trabajo.

Telefónica bate récord de reparto de dividendos en plena crisis

Los 1,6 millones de accionistas de Telefónica están de enhorabuena. La operadora ha decidido premiar su confianza con un dividendo récord. Su consejo de administración, reunido hoy, ha decidido aprobar un aumento del dividendo hasta 1,60 euros por acción para el año 2011, lo que supone un incremento del 14,3% respecto al dividendo de 1,40 euros por acción del año 2010 (cuyo segundo tramo de 0,75 euros será abonado en el primer semestre de este año).Esto supone, a fecha de hoy, una rentabilidad por dividendo superior al 9%


Tras este acuerdo, la operadora realizará un desembolso total de 7.300 millones de euros, lo que supone el mayor dividendo repartido por una empresa española. La intención de la compañía es realizar el pago de ese dividendo de 2011 en dos tramos, como viene siendo habitual: el primero de ellos se realizaría en el segundo semestre de este año, y el segundo, en el primer semestre de 2012.

Con esta decisión, la compañía confirma su objetivo de aumentar progresivamente la retribución al accionista con el objetivo de alcanzar un dividendo mínimo de 1,75 euros por acción para 2012. La operadora que preside César Alierta publicará los resultados correspondientes a 2010 el próximo viernes, día 25. En 2009, ganó 7.776 millones de euros.

Las fortunas de la cleptocracia

Las revoluciones que están haciendo caer como fichas de dominó a las dictaduras árabes tienen como efecto inevitable la fiscalización de las fortunas amasadas por los autócratas y sus allegados. Ahora le toca el turno a Muamar el Gadafi, cuyos negocios familiares, particularmente opacos, tienen su fuente principal en el petróleo. Los expertos no dan cifras, pero no dudan de que el expolio perpetrado por el clan Gadafi a las arcas libias asciende a "miles de millones de dólares", a tenor de los faltantes anuales entre los ingresos estatales y el gasto público. Y sospechan de la existencia de abultadas cuentas secretas en Dubái, el sudeste asiático y varios países del Golfo.

CNT Extremadura: en marcha los puntos de información de alternativas a la crisis

Con la intención de poner en común y difundir algunas de las alternativas económicas y sociales existentes para sortear la crisis, la CNT ha puesto en marcha una campaña con puntos informativos móviles, que se desplegaran por ciudades y pueblos de Extremadura. En estos puntos informativos se mostraran iniciativas para resolver nuestras necesidades en cuanto a empleo, vivienda, alimentación y financiación, en clave anticapitalista, es decir, para no volver a caer en ese pozo sin fondo que esta arruinando la vida a cientos de miles de españoles. Se informará desde como constituir una Sección Sindical en una empresa a como formar una cooperativa y también sobre que son las colectividades de produccion y consumo, las comunidades autofinanciadas, los tontines, como construir un huerto urbano o como funciona la banca etica. Asi mismo, podras encontrar informacion sobre estrategias de lucha anticapitalistas como la huelga, el boicot, la reapropiación...

Huelga general en Grecia: Represión policial a manifestantes en las calles de Atenas

El paro se ha llevado a cabo en todo el país, contra los ajustes económicos y las reformas laborales y previsionales.


Es la undécima huelga general tras la aprobación de las primeras medidas de ahorro hace 13 meses.

En Atenas se realizo una marcha multitudinaria hacia el Parlamento. Los y las manifestantes fueron atacadas con gases lacrimógenos y palos por la policía. La respuesta de los y las jóvenes no se hizo esperar: comenzaron a lanzar piedras y todo tipo de objetos contundentes a las fuerzas represivas.

Así informava Europa Zapatista:

GRECIA: ?Qué más les queda que la represión?

miércoles, 23 de febrero de 2011

La CNT, presente en la visita de Moratinos a Córdoba

La central anarcosindicalista continúa su campaña contra la Reforma Laboral y de las Pensiones


La CNT de Córdoba no quería perder la oportunidad de saludar convenientemente al ex-ministro Moratinos en su visita de hoy a Córdoba. Por ello, una treintena de militantes del sindicato se ha concentrado esta tarde a las puertas de las oficinas del PSOE cordobés, cargados de banderas y pancartas. A la llegada del insigne visitante, los cenetistas le saludaron con el lema “Zapatero, no robes al obrero”.

Con este acto, la CNT prosigue en su campaña de información y denuncia de la reforma laboral y de las pensiones impuesta hace pocas fechas tras el acuerdo entre el gobierno, empresarios, UGT y CCOO.

La represión sin límites en Libia. Aviones de Gadafi disparan contra los manifestantes indefensos en Tripoli

La Liga Árabe ha decidido suspender la participación de Libia en todas sus reuniones, durante una sesión extraordinaria de sus delegados permanentes celebrada en El Cairo. Según un comunicado, "se suspende la participación de las delegaciones gubernamentales de Libia en las reuniones del Consejo de la Liga Árabe y de todos los organismos dependientes hasta que las autoridades libias cumplan los requerimientos" de la organización panárabe.

Agencias Internacionales han difundido la información de que la Corte Penal estima en más de 600 las personas asesinadas durante la represión de estos días.

Al Jazeera informa que se sigue disparando a las personas que se manifiestan y que la masacre continúa.

martes, 22 de febrero de 2011

En marzo se eliminan las cláusulas de revisión salarial

Los sindicatos y la patronal tienen ya prácticamente ultimado un acuerdo sobre la reforma de la negociación colectiva. Los trabajos están tan avanzados que no necesitarán agotar los plazos impuestos por el Gobierno, que expira el próximo 18 de marzo, para legislar en ausencia de consenso. Sin embargo, este acuerdo no impedirá que, al final, el Ejecutivo legisle sobre los salarios y sobre cómo se aumentan año tras año. El Gobierno prepara ya su reforma, en la que incluirá las propuestas de la canciller alemana Angela Merkel de no referenciar la subida de las retribuciones a la inflación y de eliminar las cláusulas de revisión salarial de los convenios.

MANIFESTACIÓN EN APOYO AL COMPAÑERO DESPEDIDO POR EL PRESIDENTE DE C.A.S.I

MANIFESTACIÓN EN APOYO AL COMPAÑERO DESPEDIDO POR EL PRESIDENTE DE C.A.S.I


SÁBADO 26 DE FEBRERO A LAS 12:00 DE LA MAÑANA EN LA ANTIGUA AGRUPAALMERÍA.

¡DIFUNDE LA CONVOCATORIA Y NO FALTES,LA SOLIDARIDAD CON EL COMPAÑERO ES

IMPRESCINDIBLE!

Acta reunion subida salarial para Supermercados y Autoservicios de Cadiz

Para ver el documento pinche en el enlace de abajo y busque la pagina 16:

http://www.bopcadiz.org/BOP_PDF/BOP036_22-02-11.pdf#page=12

Convenio Colectivo de Hosteleria provincia de Cadiz

Para ver el convenio pulse en el enlace de abajo y busque la pagina 15:

http://www.bopcadiz.org/BOP_PDF/BOP036_22-02-11.pdf#page=12

Presentacion del libro "Agitacion Anarcosindicalista" en Jaen

LA CNT de Jaén invita al acto de Presentación del libro "Agitación Anarcosindicalista" (Ed. El Grillo Libertario, 2010) a cargo de su autor: David Ordóñez, Secretario de Acción Sindical del Sindicato de Oficios Varios de la CNT-AIT de Jaén que tendrá lugar el próximo Miércoles 23 de Febrero a las 19:30h en la Biblioteca Provincial de Jaén sita en la Calle Santo Reino nº1 de Jaén.


El autor compartirá con los asistentes sus reflexiones en torno al Sindicalismo actual: fortalezas y debilidades, análisis de la desmovilización de los trabajadores en tiempos de crisis planteando la oportunidad y la necesidad de un sindicalismo apartado de las actuales mayorías sindicales. Una visión desde el Anarcosindicalismo aportando una alternativa real y de futuro.

Esperamos vuestra presencia y su difusión,

Reseña del Libro por Juan Cruz: http://www.lahaine.org/index.php?p=48910

Recibid un abrazo libertario

El BOE publica la lista de los sindicatos VENDEOBREROS

El Boletín Oficial del Estado publicó el pasado 16 de febrero la lista de organizaciones sindicales que reciben subvenciones sindicales para el ejercicio de sus actividades y su participación en diversos órganos consultivos.


Aproximadamente reciben un total de 13 millones de euros por realizar su verdadera función, estos es, apaga fuegos en los conflictos laborales, negociación de pactos antiobreros como la última reforma laboral;

ataque sin precedentes a la clase trabajadora en este país en la democracia, o la reforma de las pensiones; inmoral ataque a uno de los colectivos más débiles y a quienes debemos honrar más, los jubilados, todo ello a cambio del mantenimiento de unas estructuras paraestatales formadas por trabajadores enajenados de su condición y convertidos por el poder del dinero y la molicie en agentes correa de transmisión de las políticas neoliberales del Gobierno, las empresas y los bancos.

lunes, 21 de febrero de 2011

Alestis no aclara el futuro de 150 exDelphi que finalizan su formación en abril

El silencio que mantiene el grupo aeronáutico Alestis en torno a la carga de trabajo empieza a generar incertidumbre entre la plantilla. A eso se suma el hecho de que la nueva planta de Puerto Real lleve más de siete meses cerrada y vacía sin una fecha a la vista para su inauguración.


Este equipamiento resulta fundamental para que la carga de trabajo del A-350, el nuevo avión de pasajeros de Airbus, entre en producción, pero sigue pendiente del revestimiento de la factoría, que está a expensas de la instalación de las líneas de montaje.

Los que más dependen de este programa son los 350 extrabajadores de Delphi que fuero recolocados en Alestis de acuerdo a los protocolos planteados por la Junta. De ellos, en torno a 180 realizan prácticas en las plantas de Sevilla y en las de la provincia y otros quince se especializan en tareas de verificación de calidad. Mientras, los otros 150 restantes continúan haciendo los cursos que se imparten en un centro de formación de Puerto Real y que terminarán el próximo mes de abril. Hasta ahora nadie les ha aclarado qué pasará con su futuro, explicaron fuentes del comité de empresa, que no ocultaron sus dudas a este respecto.

domingo, 20 de febrero de 2011

"La idea libertaria se fundamenta en la naturaleza humana". José Luis García Rúa.

En un Salón de Actos lleno de público, de la Casa de Cultura "Alberto Vega" de La Felguera, José Luis García Rúa impartió una magnífica conferencia titulada: "En el Centenario de la CNT, pervivencia del anarcosindicalismo". Pero antes de empezar su disertación, nos contó con gran afecto dos acontecimientos que le marcaron singularmente, relacionados con la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) y La Felguera. En primer lugar recordó como había conocido en los primeros años sesenta a Aquilino Moral, destacado militante obrero, cuando se plantó en su casa presentándose como un viejo amigo de su padre, con quien había compartido militancia en la CNT y también el POUM. José Luis recordaba, bromeando con todos nosotros, como él y su compañera Gisela recientemente fallecida, averiguaban la visita de Aquilino a su casa por el olor a ajo que le precedía: "Era un auténtico vegetariano y los comía con profusión". El otro recuerdo era un acontecimiento histórico y muy significativo: La Felguera había sido el primer lugar donde la CNT realizó un acto público tras la muerte de Franco. Concretamente en la Sala de Fiestas Manacor el jueves 26 de agosto de 1976, y en él habían tomado la palabra Manuel Fernández, Eduardo Prieto, Ramón Álvarez Palomo, Aquilino Moral y el propio Rúa. Pocas fechas después sería Gijón el lugar escogido y todavía faltaba casi un año para el gran Mitin "cenetista" en Montjuic el día 2 de julio de 1977, que reunió a 50 mil personas.

Violente represion de Gadafi en Libia

Los disparos de las fuerzas de seguridad causan decenas de muertos en la localidad de Benghazi, al este del país.Los efectivos se atrincheran alrededor de un centro de comandancia y disparan a cualquiera que se acerque al lugar.Los opositores denuncian la presencia de "mercenarios" subsaharianos que no hablan árabe armados y desplegados para disolver las manifestaciones.


Imagen captada de un vídeo en el que se puede ver a un niño tiroteado en la localidad libia de Benghazi. / ReutersLos manifestantes fallecidos durante la represión de las protestas por parte de las fuerzas de seguridad libias en la localidad de Benghazi (este) aumentan a varias decenas, según testigos presenciales. "Decenas han sido asesinados... no quince, decenas. Estamos ante una masacre aquí", ha señalado un testigo a la agencia de noticias Reuters.

Nueva seccion sindical en Silice

Desde la Regional Extremeña y el SOV de Mérida queremos informar a la Confederación de la creación de una Sección Sindical en la empresa Silice Tecnologias Y Servicios S.L. Tras una reunión con los trabajadores, 2/3 del total de la plantilla de esta empresa se ha afiliado al SOV de Mérida y constituido la pertinente sección sindical con el fin de luchar por sus derechos y conseguir cuestiones tan básicas como el cumplimiento del convenio colectivo, o el pago de los desplazamientos de trabajo entre otras.


Se ha convocado una próxima asamblea de trabajadores para decidir la estrategia a seguir en la lucha sindical y también se ha solicitado una reunión con la gerencia para tratar las legítimas reivindicaciones de nuestros compañeros. Como siempre la CNT en defensa de los derechos de los trabajadores. Os mantendremos informados de los acontecimientos.

Secretaría de Acción Sindical de la Regional Extremeña.

sábado, 19 de febrero de 2011

[Candás] Charla de Jose Luis García Rúa

Durante la tarde de antes de ayer, Martes 15, El sindicato de oficios varios de Candás realizó la charla “Más de 100 años de anarcosindicalismo”, llevada a cabo por Jose Luis García Rúa.


García Rúa es un militante histórico de la CNT desde la transacción hasta nuestros días que ha desempeñado varios cargos de gestión en la misma (Secretario General, director del CNT) así como en la AIT (Secretario General). Además es un reputado filósofo y sabio en lo respecta al movimiento obrero español.

En la charla, que se prolongó por más de 2 horas (de 19:30 a 22:00) Jose Luis hizo hincapié la gran trayectoria anarquista y anarcosindicalista de España que se extiende desde los años 60 de siglo XIX y no solo desde 1910 como algunos se empeñar en afirmar.

Ruiz-Mateos acumula una deuda de 45 millones con la Seguridad Social

La lista de acreedores de Nueva Rumasa reserva una posición destacada para la Seguridad Social. En marzo de 2010 el grupo de la familia Ruiz-Mateos dejó de pagar al instituto público y desde entonces ha acumulado una deuda de casi 45 millones, apuntan fuentes gubernamentales. Esta cantidad se sumaría a los más de 700 millones de deuda financiera o a los más de 100 millones que ha captado entre inversores en sucesivas emisiones de pagarés.


En concreto, la deuda de las empresas que integran Nueva Rumasa se debe al impago de las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social. El grupo sí que habría satisfecho la parte correspondiente a las cuotas que se deduce del sueldo de los trabajadores, no hacerlo supone un delito de apropiación indebida.

Cuatro muertos en la represión de las protestas en Yemen

La represión de las protestas que piden la marcha del presidente yemení , Ali Abdalá Saleh (en el poder desde 1978), se saldó ayer con al menos cuatro víctimas mortales en el sur del pais.

Una granada lanzada contra una protesta en la ciudad de Taiz, al suroeste, mató al menos a un manifestante y dejó heridos a otros siete. El explosivo fue arrojado a través de la ventana de un coche a su paso por la plaza de Hurriya (libertad), donde en ese momento se concentraban unas 10.000 personas. "El coche se acercó a la plaza y alguien lanzó una bomba que explotó en medio de los manifestantes. Fue terrorífico", señaló a Reuters uno de los testigos.

viernes, 18 de febrero de 2011

Una foto inédita de Himmler muestra al jerarca nazi momentos después de su suicidio

Con los ojos cerrados, con sus famosas gafas y sin bigote. Así aparece el jerarca nazi Heinrich Himmler en una fotografía inédita momentos después de su suicidio. La casa de subastas Dreweatt ofrecerá esta imagen al mejor postor el próximo 29 de marzo en Bristol (Inglaterra).


La foto, tomada por el cabo Guy Adderley, del servicio de inteligencia británico, en mayo de 1945, muestra al lugarteniente de Hitler muerto tras ingerir el cianuro de una cápsula que había ocultado en su boca. Himmler había sido detenido por oficiales británicos en un puente junto a otros miembros de las SS e iba a ser interrogado al día siguiente sobre los crímenes de guerra.

Después de su muerte se publicaron varias fotos de su cadáver tendido en una cama improvisada, pero Adderley conservó la fotografía que le había hecho. La colección que ahora subasta la firma Dreweatt, junto a otros objetos militares, incluye la fotocopia de una declaración oficial que describe cómo Himmler fue entregado al jefe de la inteligencia británica, el mayor Michael Murphy, que le hizo conducir a una casa confiscada de Lüneburgo para ser allí interrogado.

[Campo de Dalías] Concentración de la CNT-AIT de Adra contra los recortes sociales y la reforma de las pensiones

Los sindicatos mayoritarios, patronal y gobierno, con la excusa de la crisis que ellos mismos han creado, están atacando vilmente a nuestra clase, la clase trabajadora.


Los trabajadores somos quienes sufrimos en nuestros trabajos, en la calle, en nuestros hogares, en nuestras vidas sus reformas y sus decisiones.

¡NOS TOCA MOVER A NOSOTROS!

http://almeriaantirracistayantifascista.blogspot.com/2011/02/concentracion-de-la-cnt-ait-de-adra.html

El alcalde de Caldas vive en una casa construida sin licencia y en una zona no permitida

El alcalde socialista del ayuntamiento pontevedrés de Caldas de Reis vive en una casa construida sin licencia y por la que lleva 28 años sin pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que le corresponde. La vivienda en la que reside Juan Manuel Rey fue construida elevando un piso la casa de su padre. Para hacerlo, no se pidió permiso al ayuntamiento, de forma que el inmueble no está declarado como tal en el catastro y no paga los tributos que debería por una vivienda de sus características.


El alcalde ha confirmado que está censado en esa casa y que el piso superior fue construido con posteridad al resto, pero negó conocer las irregularidades detalladas. "Es de una fecha en la que yo no llevaba cuenta de esas cosas, tendría que informarme, pero no tengo claro esto", explicó, a lo que añadió "esto es de hace 30 años y hace 30 años yo no llevaba el control".

La Sección Sindical de CNT en Escuela de Relaciones Laborales de Jerez y Algeciras anuncia la radicalización de las acciones

•Cajasol-Banca Cívica ha despedido por “causas objetivas” a ocho trabajadores y anuncia un ERTE


•La plantilla ha acordado iniciar una batería de acciones, entre ellas huelgas y encierrros. La campaña de presión de CNT es inminente

Ayer fue un día duro para los trabajadores de la Escuela de Relaciones Laborales de Jerez y Algeciras. La empresa comunicó el despido a ocho compañeros y solicitó ante la autoridad laboral un ERTE (Expediente Temporal de Regulación de Empleo) por el que se suspendería de empleo a trece trabajadores y se reduciría la jornada laboral de once.

(Urgente) Argentina: Muerte de un trabajador en las vías

Ayer a las 12:40 hs de la madrugada un trabajador de la empresa tercerizada Sogesic, Leonardo Cherluscosqui, del ferrocarril San Martín, murió sobre las vías, mientras estaba trabajando, al ser arrollado por una formación ferroviaria.


Cuesta decir accidente puesto que el hecho ocurre luego que los trabajadores de Sogesic (tercerizada de San Martín), que están reclamando el pase a planta permanente, hubieran denunciado serias irregularidades de la empresa ante el Ministerio de Trabajo durante los últimos 3 meses.

Entre las denuncias están que la empresa trabaja sin el seguro necesario para que los trabajadores suban a las vías, seguro que no puede obtener dado que no reúne las condiciones de seguridad para sus trabajadores, razón por la cual perdió la vida Leonardo.

CNT-AIT abre un blog sobre su conflicto en la UCM

La Sección Sindical de CNT-AIT en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) mantiene abierto conflicto sindical con dicha universidad, la Consejería de Educación de Madrid y el Ministerio de Educación desde el mes de noviembre, por el fin de los recortes a las universidades, la retirada del Plan de Reequilibrio Presupuestario de la UCM y la contratación laboral de los becarios.


Con el fin de agilizar la información sobre dicho conflicto se ha abierto un blog en el que se van subiendo todos los documentos y crónicas relativos al mismo, así como noticias y artículos relacionados con las reivindicaciones: recortes en las universidades, precariedad, Plan de Reequilibrio en la UCM, etc.

Ésta es la dirección del blog: http://conflictocntucm.blogspot.com/.

http://ensemad.cnt.es/

[Jerez] La huelga de los autobuses puede pasar a ser indefinida en unos días

Nota: Texto extraído del diario Jerez Información


La huelga de los autobuses puede pasar a ser indefinida en unos días

Este viernes se pone fin a diez días de huelga en el servicio de transporte urbano. Un conflicto laboral en el que la plantilla que antes fue de Cojetusa y que ahora es de Urbanos Amarillos reclama a la empresa que se cumpla el convenio colectivo vigente. Un tira y afloja en el que los trabajadores no consiguen que la firma de transportes se siente a dialogar, algo que puede conllevar que la huelga pase a ser indefinida.

Esa es una de las opciones que baraja el comité de empresa, que también llevará a la asamblea de que se celebrará el próximo miércoles una propuesta de prolongar los paros totales por espacio de un mes. “Hasta el martes, se barajarán las distintas posibilidades y la asamblea decidrá si interesa coger por Corredera, por la calle Larga o por la plaza del Arenal”, explicó gráficamente el portavoz del comité de empresa, Ángel Morales.

jueves, 17 de febrero de 2011

Elche - El Ayuntamientos del PSOE multa a CNT por repartir panfletos

Tras la acción CONSUME HASTA MORIR contra el despilfarro y el consumismo que realizamos en las calles de Elche el pasado 24 de diciembre, conjuntamente con miembros del Grupo Antimilitarista Tortuga y la Colla Ecologista El Campaná, donde varios participantes fuimos identificados por las diversas policías, un miembro de CNT participante en el acto, ha recibido una multa de 300 Euros del Ayuntamiento de Elche, basándose en una Ordenanza Municipal de Limpieza, donde entre otras prohibiciones figuran la colocación de carteles y pancartas en la vía publica, pintadas, reparto de octavillas fuera de buzones o sin autorización, etc.

Manifestacion contra la coopertativa agricola CASI

Ante la negativa del presidente de CASI, José María Andújar Andújar de readmitir al compañero, CNT-AIT Almería va a realizar una manifestación por el barrio de La Cañada para informar del conflicto y presionar al presidente de la cooperativa.


La manifestación comenzará en la antigua Agrupalmería (la nave grande, al final de la avenida principal de La Cañada), a las 12:00 de la mañana y discurrirá por la avenida principal hasta llegar a la puerta de CASI.

Solicitamos la máxima difusión de la convocatoria, allí os esperamos para exigir la readmisión del compañero Juan Carlos. ¡La solidaridad con el compañero es imprescindible!

Sábado 26 de febrero frente a la antigua Agrupalmeria, a las 12:00. ¡No faltes!

CNT-AIT Almería

Vecinos de Rivas se concentran frente a la sede de CCOO para mostrar su rechazo al “Pensionazo”

El pasado lunes 14 de febrero, un grupo de 40 vecinos de Rivas, entre los que había militantes y afilados de Solidaridad Obrera, Plataforma Sindical EMT, Sindicato Asambleario de Sanidad , CNT Gráficas…….se concentraron frente a la sede de CCOO para hacer patente su rechazo al entreguismo de CCOO y UGT por la firma del “pensionazo”.


La concentración fue animada, pese al frio reinante y los lemas más coreados fueron:

Dos trabajadores mueren electrocutados en Sevilla

Dos personas han fallecido ayer por tarde en Sevilla mientras trabajaban colgando carteles en la Avenida de Andalucía, frente a un centro comercial de la zona.

Fuentes de la Delegación de Convivencia del Ayuntamiento de Sevilla han informado a Efe de que el suceso ha ocurrido en torno a las seis y media de la tarde, cuando varios testigos han alertado del accidente laboral.

El Servicio de Emergencias de Andalucía 112 ha indicado que ha recibido varios avisos alertando de la caída de dos personas, de las que no han trascendido más datos, y ha dicho que una de ellas podría haberse golpeado en la cabeza y que el accidente podría deberse a una descarga eléctrica.

Dos proyectos en Dragados Offshore garantizan 1.500 empleos en la Bahía

La carga de trabajo vuelve con fuerza a la planta gaditana de Dragados Offshore. La adjudicación de dos contratos el pasado año, uno en abril y otro a final de diciembre, aportan tranquilidad a la empresa y generan expectativas de empleo en la Bahía. Las primeras estimaciones apuntan a la contratación de unas 1.500 personas en los picos más altos de actividad. La empresa suma en las instalaciones de Puerto Real una plantilla de 200 trabajadores y la previsión es subcontratar parte de la producción en los próximos meses.


Los proyectos que garantizan el futuro industrial de la empresa son dos acuerdos internacionales para la construcción de plataformas para plantas de extracción de gas en el mar. El primero lo firmó con la empresa noruega Conoco Philips. Se trata de la construcción de dos módulos de unas 6.000 toneladas de peso que irán asociados a las estructuras Judy y Jasmine, instaladas en el Mar del Norte. La compañía pretende ampliar sus instalaciones en la zona y ha encargado a la planta gaditana la obra de ingeniería para ensamblar ambas estructuras en las plataformas. El proyecto incluye la ingeniería, construcción y ensayos. Los sindicatos consideran que este encargo obliga a la contratación de una media de 750 trabajadores. La previsión de la empresa es entregar en primavera de 2012 las dos estructuras.

CCOO y UGT recibieron subvenciones de casi 15 millones en 2010

El Ministerio de Trabajo e Inmigración concedió en 2010 subvenciones por importe de 7,4 millones de euros a CCOO y de 7,3 millones de euros a UGT para la realización de actividades de carácter sindical y por su participación en órganos consultivos del Ministerio, de sus organismos autónomos y de las entidades gestoras de la Seguridad Social.


Según una resolución del Departamento que dirige Valeriano Gómez publicada este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE), a CCOO le fueron concedidos el año pasado 6,3 millones de euros para la realización de actividades sindicales y algo más de un millón de euros por su participación en organismos consultivos de Trabajo.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Concentracion en Castellon el 23 de Febrero

Como respuesta a una enésima vuelta de tuerca a la clase trabajadora, siendo cómplices de la misma los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, y como no, patronal y Gobierno, la Conferderación Nacional del Trabajo, adherida a la AIT propone para acabar con el desempleo, la precariedad laboral y los recortes sociales lo siguiente:


1) La reducción de la jornada laboral a seis horas diarias y a treinta horas semanales como máximo.
2) Que la crisis la paguen los que la han provocado y no la clase obrera.
3) Un salario ético máximo de veinte y cinco mil euros anuales, sin que nadie pueda superarlo.
4) Acabar con la dictadura de los mercados.
5) Jubilación a los sesenta años, y voluntaria a los cincuenta y cinco años.
6) Que se dejen de pagar subvenciones a partidos políticos y a sindicatos.
7) Que se deje de financiar a las iglesias.
8) Que se desmantelen todos los ejércitos del mundo.
9) En definitiva, que se acabe la explotación del hombre por el hombre.

Marruecos se moviliza a través de Youtube

El poder movilizador de Internet está fuera de toda duda. Si en Túnez y en Egipto las redes sociales tuvieron una gran influencia en las protestas que acabaron con el derrocamiento de sus respectivos líderes, en Marruecos la Red también sirve de altavoz para expresar el descontento.


El próximo domingo 20 de febrero los marroquíes están llamados a protestar en la calle contra la hogra, expresión árabe para describir la humillación que sufren los ciudadanos por parte de los poderes públicos. Internet juega un papel fundamental para aglutinar voces contra el Gobierno. De hecho, un vídeo de Youtube llamando a la movilización ha alcanzado una gran repercusión.

La Policía recaba los primeros datos sobre el supuesto robo de bebés

La mancha de aceite que se expande durante un vertido en el agua sirve de símil del supuesto caso de bebés robados en hospitales de la provincia. Tras la apertura de diligencias por parte de la Fiscalía de Cádiz, le toca el turno ahora a la Policía Judicial que ya tiene en sus manos las primeras denuncias formuladas en esta demarcación de Cádiz. La fiscal jefe, Ángeles Ayuso, anunció a finales de diciembre que ordenaría a la Policía que investigara los indicios aportados por los denunciantes. Fuentes policiales confirmaron ayer que dichas pesquisas acaban de arrancar.


En la Comisaría Provincial han iniciado un trabajo que sus compañeros del Campo de Gibraltar están realizando desde el pasado mes de octubre, cuando el responsable del Ministerio Público en el Campo de Gibraltar, Juan Cisneros, les ordenó que verificaran si hay material probatorio para impulsar una denuncia en los juzgados. En ese lado de la provincia ya se están tomando muestras de ADN; mientras que en Cádiz, donde se han recibido menos denuncias que en el Campo de Gibraltar, están aún en una fase muy inicial. Las mismas fuentes señalaron que el caso se antoja muy complicado. Las primeras averiguaciones consisten en detectar posibles nexos de unión entre los hechos que relatan las familias.

Comes y sindicatos rompen la negociación e irán a la huelga

El comité de empresa y la Dirección de Comes dieron ayer por rotas las negociaciones al no haber sido capaces de llegar a un punto de entendimiento en las dos semanas que llevan de reuniones. Los representantes de los trabajadores han puesto sobre la mesa una batería de medidas para evitar que el ahorro de la empresa se produzca a golpe de despido. La empresa por su parte, se ha mostrado tajante desde el principio y no ha querido rebajar un ápice sus pretenciones poniendo sobre la mesa más despidos, un Expediente de Regulación Temporal de Empleo que afectaría a 30 empleados y una bajada del 7 por ciento en todos los conceptos del sueldo a toda la plantilla.

La Junta liquida Santana con 790 prejubilaciones tras fallar la ventaSantana en cifras

Santana Motor ya es historia. La única industria automovilística de capital andaluz, en manos de la Junta desde 1994, acaba una singladura de 55 años de vida en Linares (Jaén). El Gobierno andaluz, incapaz de vender la compañía por la recesión del sector de la automoción en los últimos años, ha decidido poner fin a una etapa de "decadencia industrial" en Santana, según admitió ayer la consejera de la Presidencia, Mar Moreno. Y lo va a hacer liquidando la empresa con casi 800 prejubilaciones -todos los mayores de 50 años- y dejando el parque empresarial de Santana con apenas 300 trabajadores.

A esta cifra habrá que sumar los que generen las cinco nuevas empresas que se asentarán en la ciudad al albur del Plan Linares Futuro. Serán firmas de sectores emergentes, y desvinculadas de la automoción.

Los 1.200 trabajadores de Santana y de su industria auxiliar conocieron ayer los detalles del nuevo plan de futuro para Linares consensuado entre el Gobierno andaluz y los sindicatos UGT y CC OO, y hoy miércoles lo someterán a votación.

Ex-militantes de UCE siguen destapando escandalos de este supuesto partido.

“A la Dirección de Unificación Comunista de España” .


.Se recibieron en nuestro correo, de forma anónima, unos documentos, a los que una vez hechas las oportunas comprobaciones legales, les damos .. total .y.absoluta ..veracidad.

.Esos documentos, relacionan al camarada Ferrán, con la empresa AUTOMATICOS ROM SL, con domicilio social en Valencia, y cuya actividad es la Organización y celebración de apuestas deportivas, loterías, actividades de juegos de azar y otras apuestas.

.Esta empresa fue fundada el 17 de febrero de 1993 por el camarada Javier y por D. Francisco Pozo, habiendo sido los dos, administradores únicos de dicha empresa en diferentes periodos de tiempo.

martes, 15 de febrero de 2011

El Ministerio de Medio Ambiente declara zona inundable el polígono de Las Aletas

Una importante contradicción sobre el papel. El Ministerio de Medio Ambiente ha elaborado el inventario de las zonas inundables del país y recoge en la Bahía de Cádiz como el terreno destinado a albergar el polígono de Las Aletas forma parte de esta protección ambiental. El avance cartográfico, al que ha tenido acceso la organización Ecologistas en Acción, revela que el triángulo entre San Fernando y Puerto Real es un espacio protegido y reservado. De momento, este estudio no es vinculante.


El inventario trata de poner orden en las cuencas hidrográficas y en las costas españolas para evitar la ocupación tanto de los dominios públicos marítimos terrestres como de las áreas más próximas al cauce de los ríos. La portavoz de la organización ecologista, Lola Yllescas, reconoce que el contenido de este documento choca de plano con el proyecto de parque industrial que se desarrolla en la provincia en esa zona. Según Yllescas, la normativa prohíbe expresamente el desarrollo urbanístico e industrial en las zonas inundables y en el inventario de Medio Ambiente ya están reflejados hasta los espacios protegidos de la Costa Noroeste.

Manifiesto público de delegados/as y afiliados/as de CCOO contra el pacto social

SOMOS MUCHOS LOS AFILIADOS Y DELEGADOS POR CCOO QUE QUEREMOS DEJAR CLARO QUE NOS NEGAMOS A ACEPTAR E LPACTO “SOCIAL” FIRMADO POR CCOO Y UGT


EL PACTO CONVIERTE AL SINDICATO EN INSTRUMENTO AL SERVICIO DEL GOBIERNO DE LOS BANQUEROS

¡ NO EN NUESTRO NOMBRE ¡

LLAMAMIENTO A COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DE CC.OO

No podemos permanecer callados ante LA FIRMA DEL PACTO “SOCIAL” que la dirección de UGT y de CCOO ha consumado y que ha sido avalada después por la gran mayoría de los órganos dirigentes de ambos sindicatos.

La Junta y los Sindicatos llegan a un acuerdo sobre Santana Motor

Las cúpulas de las consejerías de Empleo y Economía, Ciencia y Empresa han rubricado este lunes con las organizaciones sindicales CCOO y UGT un acuerdo para el destino de la factoría automovilística de Santana Motor, enclavada en Linares (Jaén) y participada por la Junta de Andalucía a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA).


El acuerdo contempla la captación de nuevos proyectos industriales con "garantías" de cinco iniciativas concretas, la activación del Plan Social y la "puesta en valor" de los espacios sin actividad para la atracción de proyectos.

El fiscal insiste en que Roca blanqueó dinero ilegal en el pelotazo de Banús

El primer bloque del juicio del caso Malaya, la gran causa contra la corrupción en Marbella (Málaga), se cerró ayer tras 21 sesiones con las distintas partes aferradas a sus posiciones iniciales. El fiscal Juan Carlos López Caballero insistió en que el supuesto cerebro de la trama, el exasesor urbanístico Juan Antonio Roca, blanqueó fondos "de procedencia delictiva" en la llamada operación Crucero Banús. Este pelotazo inmobiliario, orquestado por el exedil gilista Pedro Román, consistió en la compra de un terreno de uso comercial en la zona de Puerto Banús en el año 2000 por cuatro millones de euros aproximadamente y su venta un año después por diez millones. Ese milagro requirió de la transformación -vía convenio urbanístico- del suelo comercial en residencial y con una edificabilidad 21 veces mayor de la original.

En la operación Roca, Román y otros dos socios -el abogado Juan Hoffmann y el excomisario de policía Florencio San Agapito- obtuvieron una plusvalía de seis millones de euros. El fiscal afirmó que el dinero que invirtió Roca para adquirir su parte del negocio -un 15% de la sociedad propietaria de los terrenos- es de origen ilícito y que la operación sirvió para blanquearlo. Respecto a los beneficios obtenidos por la recalificación y venta de la parcela, López Caballero considera que también hay blanqueo ya que los socios usaron "mecanismos de ocultación" del dinero, como fundaciones en Liechtenstein.

lunes, 14 de febrero de 2011

Siete trabajadores de Comes recibirán la carta de despido

La Dirección de la empresa Comes cerró la última reunión de negociación el pasado jueves asegurando que a partir de hoy otros siete trabajadores recibirán la carta de preaviso de despido. A pesar de eso, todos los delegados del Comité Intercentro y empresa están llamados mañana a otro encuentro en la Delegación Provincial de Empleo para intentar llegar a un acuerdo que evite que estos despidos terminen llevándose a efecto.


El comité, haciendo un arriesgado esfuerzo económico de todas las familias, realizó una alternativa a la de la empresa que supera las pretensiones económicas para salir adelante, sin permitir el recorte salarial del 7 por ciento en todos los conceptos. Dicha propuesta pasa por modificar la jornada laboral actual de 38.30 horas a 40 horas semanales con la consiguiente reorganización de los turnos de trabajo semanales, condicionando las horas extraordinarias a fuerza mayor. Esto supone un ahorro de más de 231.000 euros en un año, además habría que añadir que la congelación del salario base en un año (47 euros) le supondría 165.440 euros de ahorro, a lo que se le ha sumado además el ofrecimiento de un rotativo de descansos en los talleres de Cádiz que supondría otro ahorro de 35.400 euros, a lo que habría que añadir los 652.000 euros del posible Expediente de Regulación Temporal de Empleo que los trabajadores valorarán en asamblea. Todas estas medidas en su conjunto supondrían a la empresa un ahorro cercano al millón de euros.

CNT-AIT - Comunicado en solidaridad con los 300 inmigrantes en huelga de hambre por sus derechos en Grecia

Desde la CNT queremos expresar nuestra solidaridad y apoyo a las reivindicaciones de los inmigrantes en huelga de hambre en Grecia. Como es habitual cuando llega una de las crisis cíclicas del capital, los estados pretenden desviar la atención y las culpas hacia el más débil e indefenso, aumentando el discurso nacionalista y racista que pretende hacer del extranjero el culpable de todos los males habidos y por haber. Una cortina de humo que busca no dejar ver que el capital y los estados son los únicos responsables de nuestra actual situación.

San Fernando - Los mariscadores denuncian el «boicot» del Consistorio hacia su proyecto

No hay forma de que el proyecto salga adelante. Por la cara todos apoyan esta iniciativa sin importar el color político o el tipo de administración, por la espalda solo ponen zancadillas que impiden su funcionamiento.


La creación de una depuradora de moluscos vuelve a estar en punto muerto por la burocracia y la petición de continuos documentos y certificaciones. Desde Pesca se ha llegado a solicitar hasta la venta de los terrenos que el Ayuntamiento cedió al colectivo de mariscadores Virgen del Carmen, para certificar que son municipales. Además, ha solicitado que el Consistorio ingrese en la cuenta de la entidad la subvención que autorizó en pleno para la construcción de la nave y que ascendía a un total de 120.000 euros. Una medida que no considera oportuna el Consistorio, que prefiere esperar a que todos los trámites se resuelvan para luego apoyar económicamente este proyecto.

Cadiz - Ayuntamientos en números rojos

Quince corporaciones locales presentan un nivel de endeudamiento superior a los ingresos.
La liquidación del presupuesto de 2009 vuelve a arrojar déficit en la mitad de los consistorios de la provincia .

Cádiz tiene un descuadre de 22 millones de euros mientras que Jerez arroja 20 de saldo negativo Barbate, La Línea, Tarifa y Villamartín destinan más de la mitad de lo que ingresan a nóminas de sus funcionarios.Levantar la persiana del Ayuntamiento de Barbate supone un «milagro diario». De esta forma tan gráfica ha resumido en más de una ocasión el alcalde de la localidad, el socialista Rafael Quirós, la difícil situación económica por la que atraviesa su consistorio. La Corporación de Barbate debe a los bancos más de 11 millones de euros y su deuda global asciende a 60 millones. No puede pedir un céntimo más. Pero la situación de angustia financiera no es patrimonio exclusivo del Ayuntamiento de Barbate. Al contrario. La mitad de las corporaciones locales de la provincia tiene serios problemas de solvencia.

Juzgan al alcalde de Alhaurín por prevaricación

El Juzgado de Instrucción número 2 de Málaga ha acordado la apertura de juicio oral contra el alcalde de Alhaurín de la Torre (Málaga), Joaquín Villanova (PP), por prevaricación y malversación de caudales públicos en la cesión de una caseta municipal a cambio de 3.600 euros en consumiciones.


El auto del juez, al que ha tenido acceso Efe, requiere además el pago de una fianza de 3.600 euros para cubrir la responsabilidad civil al alcalde y a la concejala Isabel Fraile, también imputada en esta causa.

Señala además como órgano competente para el conocimiento y fallo de la presente causa al juzgado de lo penal que por turno corresponda de Málaga.

"Operación Marea" contra la corrupción, los socios de Igrafo y Almacenes Pumarín, investigadas por la Policía, aparecen vinculados a una treintena de empresas filiales

La juez reclama el expediente completo de cada contrato


La investigación de la «operación Marea» sigue creciendo. La brigada de delitos económicos de la Comisaría de la Policía Nacional en Gijón investiga también la actividad comercial que han mantenido en los últimos años algunas de las filiales de las firmas Igrafo y Almacenes Pumarín, las dos suministradoras habituales de la Administración regional cuyos propietarios, Víctor Manuel Muñiz Menéndez y Alfonso Carlos Sánchez Sánchez, respectivamente, se encuentran en libertad bajo fianza tras depositar un aval de trescientos mil euros. Están acusados de cohecho y tráfico de influencias. La juez que instruye el caso, la titular del Juzgado número 4 de Gijón, Ana López Pandiella, también ha imputado en su investigación al ex consejero de Educación José Luis Iglesias Riopedre; a la que fue su número dos en la consejería, María Jesús Otero, y a la funcionaria de Administraciones Públicas Marta Renedo Avilés. Los tres se encuentran en prisión desde hace ya veinte días. Riopedre ingresó el día 25 de enero, mientras que Otero y Renedo lo hicieron al día siguiente.

La magistrada Ana López Pandiella solicitó con urgencia al Consejero de Educación, Herminio Sastre, la entrega de miles de documentos de la última década

La Policía asegura que la investigación sobre la supuesta trama corrupta en la Administración regional podría durar todavía «varios meses»


Los funcionarios de la Consejería de Educación recopilaron y enviaron en la madrugada del pasado jueves al Juzgado de instrucción número 4 de Gijón miles de documentos que había solicitado con carácter de urgencia la magistrada Ana López Pandiella. Los encargados de recopilar la documentación trabajaron hasta las cuatro de la madrugada para preparar las facturas y los contratos que posteriormente serían remitidos en un furgón a la sede judicial gijonesa.

domingo, 13 de febrero de 2011

24 de Febrero - Manifestación contra la explotación laboral en Piedra



La CNT de Córdoba convoca una nueva manifestación contra la explotación laboral en Piedra y el despido del delegado de su sección sindical tras denunciar los incumplimientos laborales de esta empresa.


La familia Piedra Trujillo acumula un enorme patrimonio inmobiliario mediante la inmobiliaria INJUPISA, que controla a su vez todo un entramado de inmobiliarias y constructoras en la provincia. Mientras los trabajadores y trabajadoras de Piedra ganan salarios de miserias, son obligados a a realizar horas extras sin remunerar, y padecen en su mayoría contrataciones extremadamente precarias.

Conferencia de Jose Luis Garcia Rua

Jueves 17 febrero 19:30h Desde la Fundación Andreu Nin de Asturias
CONFERENCIA "En el centenario de la CNT, pervivencia del anarcosindicalismo", interviene José Luis GARCÍA RÚA.
 Casa de la Cultura "Alberto Vega", La Felguera

Los marroquíes se preparan para la gran protesta del día 20

Los marroquíes expresaron públicamente ayer por primera vez sus propias reivindicaciones contra el Gobierno y la monarquía. En una concentración de más de tres horas y media delante del Parlamento de Rabat, los manifestantes pidieron "democracia" y "un cambio de régimen".


Con un altavoz en mano y sentados en medio del bulevar Mohamed V, en pleno centro de la ciudad, se fueron sucediendo los discursos de personas relacionadas con asociaciones de derechos humanos, grupos políticos, estudiantes y ciudadanos. Todos dejaron claro que no acudían como grupos o partidos, sino como marroquíes para solicitar sus derechos y para "luchar por una democracia para las siguientes generaciones".

Una universitaria explicó durante la sentada que "el Ministro de Educación ha aprovechado que el próximo miércoles es la fiesta del nacimiento del Profeta para dar vacaciones a los estudiantes hasta el lunes o el martes siguiente". Lo que se interpretó como una maniobra para evitar que los estudiantes participen en la gran manifestación del día 20. Ayer, resultaba imposible acceder a la página web de varios medios críticos con el régimen que publican desde el exilio.

fuente: Kaos

Primera sentencia contra el SWAP hipotecario en Extremadura

Una sentencia del Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Badajoz ha condenado a Banesto a devolver a un cliente pacense 18.000 euros por falta de información en la comercialización de una permuta de tipo de interés o swap que se ofreció como un seguro de tipo de interés.


Ausbanc informó ayer que el cliente afectado, R. F. V., aceptó la sugerencia de un amigo de una sucursal de Banesto que le invitó a suscribir este producto como un seguro de tipo de interés que supuestamente le beneficiaría en su hipoteca, pedida en 2007 para que su mujer montara una empresa, frente a las subidas del euríbor. Al año, el cliente recibió un cargo 1.400 euros, que la sucursal achacó a dicho producto, y al que siguieron otros tantos hasta llegar a 18.000 euros, razón por la cual quiso cancelarlo, aunque para ello le pidieron 15.000 euros. Ahora, Banesto ha sido condenado a devolver este dinero por falta de transparencia.

El 'swap' es un producto financiero complejo con casi medio siglo de historia pensado, principalmente, para empresas y autónomos por el que los prestatarios y las entidades financieras sellan un acuerdo en el que los créditos van a estar referenciados a un tipo de interés fijo durante un plazo establecido, independiente de variaciones externas. Aunque no está dirigido a las hipotecas, tras el verano, cuando el Euribor toco su máximo en julio (5,3%), los bancos y cajas comenzaron a venderlo a sus clientes, que ahora son casi indemnes a la caída libre del índice

sábado, 12 de febrero de 2011

Vecinos de Puerto Real se concentran en apoyo a los familiares del desaparecido

En la Plaza del pueblo se concentraron a las 13 horas del dia de hoy numerosos vecinos, amigos en apoyo a los familiares de Ivan Hernandez desaparecido semanas atras en Ronda, donde fue visto por ultima vez.
El portavoz de la familia (primo del desaparecido) leyó un escueto comunicado agradeciendole a todos el apoyo recibido en estos momentos tan dificiles y que no cese la busqueda hasta su localizacion.
Desde aqui desearle a la familia un final feliz.


PacoSalud