Facebook CNT Pto.Real

jueves, 31 de marzo de 2011

La Policía investiga a CCOO en los ERE y el PSOE ataca a la juez Alaya

Pedro de Tena / Antonio Barreda


La Policía investiga el papel de CCOO en el pago de los ERE. La juez se pregunta por qué el sindicato fue tomador de una póliza de tres millones de euros para once trabajadores. Tanto UGT como CCOO obtienen ingresos por asistir "profesionalmente" a los trabajadores y a las empresas en los Expedientes de Regulación de Empleo aunque aún no se ha hecho pública una relación de ingresos por estos conceptos.

Por intermediar el ERE de una empresa de electrodomésticos, el sindicato CGT denunció que UGT y CCOO habían cobrado 6.500 euros cada uno en concepto de honorarios. Según UGT, estos honorarios servían para cubrir los gastos de los no afiliados y se suman, claro, a las subvenciones que los sindicatos cobran de los Presupuestos Generales del Estado, de las Comunidades Autónomas e incluso de Diputaciones y Ayuntamientos. Por su parte, el PSOE saca la artillería contra la juez y la acusa de filtrar papeles a la prensa.

Desmantelan una red de militares que vendían coca en la base de Rota

El almirante de la Flota asegura que se expulsará a los imputados si «el juez los condena».La base naval de Rota, probablemente el recinto más hermético y con mayor seguridad de la ciudad (y últimamente de toda la provincia), se había convertido en un coladero para la droga. Varios oficiales destinados en la base y exmilitares habían montado supuestamente una pequeña red de distribución de cocaína que funcionaba en el interior de la base, pero también en la localidad.


La Policía Nacional, con ayuda del servicio de información de la Armada, ha desarticulado dicha trama de narcotráfico y ha detenido a sus supuestos integrantes, miembros de las Fuerzas Armadas y exmilitares destinados en la base. En total, se ha arrestado a ocho personas -tres españoles y el resto de origen colombiano, aunque algunos nacionalizados-, de las que cuatro han sido enviadas a prisión incondicional por un delito contra la salud pública. Se ha intervenido 360 gramos de cocaína «de gran pureza», según la Policía.

¿Qué tienen en común la Educación en Inglaterra y en Canarias?

 Los recortes presupuestarios que amenazan al sistema público. La CNT, al igual que la SF inglesa se movilizan para denunciar esta situación.


Ante la llamada de solidaridad emitida por la organización hermana SF (Solidarity Federation) la CNT en Canarias y un grupo de estudiantes universitarios se han movilizado realizando actos de propaganda que concluyeron el pasado lunes y que tenían por objeto romper el bloqueo mediatico y poner en relieve las luchas que estan desarrollando estudiantes y trabajadores ingleses.

Desde la CNT entendemos que estas luchas estudiantiles son el modelo y referente a seguir, que el trabajo y esfuerzo realizado por las distintas organizaciones son un ejemplo y que no podemos hacer oídos sordos a un conflicto sangrante y homólogo al que vive la educación pública en Canarias y el resto del territorio. Su conflicto no es distinto a la realidad que vive Canarias dónde la subida de la matrícula, la nefasta implantación del Plan de Convergencia Europeo y los recortes en la financiación de la escuela pública suponen una perdida para el conjunto de la clase trabajadora. Por estos motivos, los compañerxs micro y octavillas en mano tocaron los distintos puntos neuralgicos del “Campus Guajara” (ULL) pasando por entradas, cafetería y bibliotecas recogiendo el apoyo de los estudiantes allí reunidos y dando visibilidad a unas reivindicaciones que aún siendo cercanas no han trascendido mas allá de Reino Unido. Entendemos que en la consecusión de una Universidad pública y accesible para las clases populares es necesaria la participación y las reivindicaciones de todos los colectivos estudiantiles y desde el anarcosindicalismo apoyamos a aquellxs que por su especial significación están siendo represaliados dentro y fuera del territorio. Obrerxs y estudiantes!, Unidxs y Adelante!

La Biblioteca Nacional de nuevo ante la Justicia

Desde que hace seis meses la CNT de Madrid iniciara el conflicto contra la Biblioteca Nacional y la empresa INDRA por la readmisión de nuestra compañera Marta, muchos han sido los procesos judiciales de otras compañeras a los que se ha enfrentado esta institución y muchos más los panfletos que se han repartido denunciando la situación de cesión ilegal de los más de 400 trabajadores y trabajadoras que mantiene en su plantilla.


El pasado martes 22 de marzo se celebró el juicio de nuestra compañera Marta. El informe favorable de la Inspección de Trabajo, que fue calificado por el Juez como de “contundente” y que certifica la cesión ilegal de nuestra compañera, sin lugar a dudas garantiza cierta credibilidad a nuestra demanda y esperamos que se tenga en cuenta a la hora de valorar el resto de pruebas para dictar sentencia. A diferencia de otras ocasiones, la Dirección de la Biblioteca Nacional no consiguió su objetivo de levantar falso testimonio en este proceso. Nadie que hubiese trabajado con Marta acudió al Juicio a testificar en su contra y desde aquí enviamos nuestro más sincero agradecimiento por la valentía de todos los funcionarios y funcionarias que, a pesar de la presiones y maltratos recibidos en los últimos meses, no han cedido a las presiones de la Biblioteca Nacional y se han mantenido firmes en la verdad y la justicia. La empresa Indra tampoco presentó ningún testigo contra nuestra compañera, lo que nos demuestra que la solidaridad de los trabajadores y trabajadoras en este conflicto por la readmisión de nuestras compañeras Marta, Begoña y Sara, está creciendo y empieza a romper la estrategia tanto de la Biblioteca como de la empresa Indra por criminalizar nuestra justa lucha por la defensa de sus puestos de trabajo.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Los informaticos de CNT se organizan para dar respuestas a sus problemas

Los trabajadores del sector de la informática afiliados a los sindicatos de la Federación Local de la CNT madrileña hemos decidido organizarnos para dar una respuesta a los constantes abusos que sufrimos por parte de la clase empresarial.


Dada la singularidad de este sector, creemos que lo primero que debemos hacer es definir que entendemos por trabajadores de empresas de servicios informáticos y telecomunicaciones, cual es nuestro sector y que problemática tiene.

Entendemos por trabajadores de estas empresas a aquellos que -independientemente de su profesión- desarrollan su actividad principal y diaria en una empresa que produce:

•Hardware o software

•Servicios informáticos de mantenimiento, reparación y equipamiento

•Gestión y administración de redes

•Programación y diseño web

•Empresas TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación)

•Telefonía, equipos de comunicación de voz y datos, radio, video conferencia, etc.

Cnt consigue parte de sus reivindicaciones en su lucha contra Signarama

El Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de CNT Madrid ha llegado a un acuerdo de conciliación con la franquicia de rótulos Signarama, antes de que se diese por finalizado el primer juicio contra la citada empresa. Dicho acuerdo se logró ante la presión sindical que realizó nuestro sindicato, mediante su lucha y sus piquetes informativos ante la sede de esta franquicia y su central. El último, realizado por varios militantes de CNT dos días antes de que se produjese el juicio.


El acuerdo fue toda una lección de dignidad obrera por parte de nuestro afiliado ante su patrón Javier Sastre y la empresa multinacional Signarama, que consiguió gracias a su lucha y la de nuestro sindicato enfrentarse a la explotación y los atropellos a los derechos más elementales de cualquier trabajador (horas extras no pagadas, salario por debajo de convenio... ) que se vienen realizando de forma habitual en ésta y el resto de franquicias de esta compañía de artes gráficas con sede en los EE.UU.

Una asociación de pensionistas lleva al Constitucional la reforma de las pensiones

El Colectivo Ronda ha presentado una demanda en representación de dos confederaciones estatales de prejubilados y pensionistas en la que solicita que se declare inconstitucional la congelación de las pensiones contributivas de este año 2011.


La demanda se ha presentado ante los tribunales de Barcelona en nombre de la Confederación Estatal de Asociaciones y Federaciones de Prejubilados y Pensionistas de Telefónica (Confedetel) y de la Confederación Estatal de Prejubilados y Pensionistas (Cepyp).

En la demanda se denuncia la vulneración e infracción de artículos de la Constitución y de derechos, entre los que destacan el derecho a la Seguridad Social, a la seguridad jurídica y a la igualdad ante la ley.

martes, 29 de marzo de 2011

Despidos en Consolidar BCN ¡solidaridad!

En la empresa "Consolidar Barcelona, S.L.", que se dedica a captar socios para Médicos Sin Fronteras, los trabajadores en el centro de trabajo de Sevilla se han organizado en CNT para exigir una serie de mejoras básicas que suavicen las duras condiciones laborales que soportan.


Se trata de un trabajo extenuante y agotador, que la empresa lo convierte en aún más estresante debido a que exige a los captadores que hagan un mínimo de socios por semana, sin importarles si estamos a final de mes o principios, ni que estemos padeciendo una de las mayores crisis del sistema capitalista que provoca que la inmensa mayoría de la gente (y sobre todo los jóvenes, que son los más propensos a hacerse socios de ONGs) recorte todos los gastos que no sean imprescindibles. A todo ello se le une un muy reducido salario que además es un 50% menor que los que cobran los captadores directamente contratados por “Médicos sin fronteras”, y otras condiciones abusivas como obligarles a pagar fianza por material prestado o no remunerarles el tiempo de formación.

Se continua con la Campaña de Boicot contra Continental

El pasado sábado día 26 de Marzo, en el Gallo Azul, se realizo otra CONCENTRACIÓN en solidaridad con los tres trabajadores despedidos de la empresa Grupo Continental Spain S.L. (antes continental Extintores). A la misma acudieron unas 25 personas, a pesar de los actos que ese día y casi a la misma hora se realizaba en protesta por la intervención militar en Libia.


A diferencia de las otras CONCENTRACIONES -son ya nueve las realizadas desde que se iniciara el conflicto-, en esta ocasión repartíamos entre los viandantes octavilla solicitando de los ciudadanos/as no CONSUMIERAN PRODUCTOS DE CONTINENTAL, habiéndose iniciado unos días antes la campaña de BOICOT.

Sin prisas, pero sin pausa, las diferentes zonas de comercio del centro, barrios periféricos y polígonos industriales son objeto de la colocación de carteles y pegatinas de la que forman parte la campaña de Boicot, siendo igualmente distribuidos por las diferentes poblaciones donde Grupo Continental tiene implantación, y más concretamente donde hay presencia confederal. Agradecer desde aquí a los que habéis respondido al llamamiento de apoyo económico para el mantenimiento de la campaña, porque sin ella no hubiera sido posible la misma, y aunque aún queda mucho por hacer en pro de una solución digna del conflicto estamos seguro de que seguiremos contando con el apoyo de los trabajadores/as que tienen un amplio sentido de la solidaridad.

Carta del ex delegado de Economía del Ayuntamiento de Sevilla al abandonar IU y el PCE

En la imagen, Jon Ander Sánchez, ex responsable de Economía y Empelo del Ayuntamiento de Sevilla tras el pacto PSOE e IU.


«Carta abierta a la militancia de IU. Por Jon Ander Sánchez Morán

En Sevilla, a 27 de marzo de 2011.

Queridas compañeras, queridos compañeros, camaradas: Hace poco más de año y medio que presenté mi dimisión como delegado municipal de economía y empleo. Hice públicas las razones de aquella decisión porque no fueron motivos de carácter personal los que me llevaron a adoptarla, sino que fueron elementos políticos los que fundamentaron tan drástica actuación.

Los compañeros que dirigen la organización en Sevilla (no utilizaré aquí el correlativo de género para no faltar hipócritamente a la verdad) dijeron entonces que lo mío fue una sorpresa, un calentón, una decisión poco meditada, adoptada unilateralmente y contraria a la democracia interna, puesto que tras el correspondiente análisis colectivo la organización había tomado decisiones y yo me mostraba contrario. Nada más lejos de la realidad. Os puedo decir con total sinceridad, como os he dicho a muchas y muchos de vosotros y vosotras durante este tiempo, que agoté todos los mecanismos orgánicos internos para tratar de solucionar la situación, y tan sólo cuando pude constatar la gran diferencia que existe entre el discurso y la realidad, entre lo que se predica y lo que se practica, tan sólo entonces, tomé la decisión ya conocida.

Concentración en homenaje a Carlos

Lunes 11 de abril de 2011 a las 20:00hConcentración en homenaje a Carlos


Convoca: Comisión de Autodefensa de la Coordinadora Antifascista de Madrid

Plaza de la Beata María Ana de Jesús. Metro Legazpi

Tres años y cinco meses. Ese es el tiempo que ha pasado desde que Josué Estébanez, un neonazi y militar profesional, se llevara la vida de nuestro compañero Carlos en el metro de Legazpi, cuando acudía junto a otros compañeros y compañeras a protestar frente a una convocatoria racista no muy lejos de ese barrio.

Tres años y cinco meses en los cuales no hemos dejado de recordar a nuestro compañero Carlos. Él ha estado con nosotros en cada una de las acciones que el movimiento antifascista organizado ha emprendido durante todo ese tiempo. Su recuerdo nos impulsa día a día a no ceder ante el fascismo ni la represión; su imagen ha pasado a formar parte, junto a tantos otros y otras, del extenso patrimonio histórico de la lucha contra el fascismo y el racismo.

Presidente de la CEOE pide que los trabajadores tengan que pagar por la sanidad que reciben

La lucha de clases ha muerto, nos dicen los estúpidos. Pues bien, aquí una muestra más de que ellos, los estúpidos, lleván razón. Por eso votarán PSOE o PP, y, por ende, a los dictados de la CEOE, y de las grandes empresas que gobiernan de facto el estado español, como se pudo ver con toda claridad tras la reunión de Zapatero este pasado fin de semana con los propietarios de estas empresas, y el propio presidente de la CEOE.


El presidente de la Confederación Española de Organización Empresariales (CEOE), Juan Rosell, ha recomendado este martes 'introducir una serie de penalidades' en la sanidad pública para reducir el gasto.

De visita en Zaragoza para dictar una conferencia sobre el tema 'El empleo en España: la perspectiva empresarial', en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Zaragoza (UZ), el presidente de la patronal española ha recordado que la sanidad y la educación públicas representaron el 55 por ciento del gasto de las Administraciones autónomas durante 2010, para añadir a renglón seguido que 'el dinero no es infinito' y es preciso hacer 'un uso más eficiente' de los recursos públicos.

La Guardia Civil registra el Ayuntamiento de Ciudadela

Varias personas han sido detenidas esta mañana en el marco de la nueva operación policial contra la corrupción que se está llevando a cabo desde primera hora de la mañana en el Ayuntamiento de Ciudadela (Menorca) así como en una empresa privada de Palma, según han informado fuentes de la investigación a Europa Press.


En concreto, las diligencias han sido abiertas por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ciudadela a instancias de la Fiscalía Anticorrupción. Agentes de la Guardia Civil están registrando en este momento las oficinas municipales y la mencionada empresa de la capital balear, que estaría vinculada a este nuevo caso que se encuentra bajo secreto de sumario.

Las investigaciones estarían relacionadas con unos hechos ocurridos en la pasada legislatura cuando el consistorio menorquín estaba gobernado por el PP.

lunes, 28 de marzo de 2011

Una juez investiga la contratación de cargos de IU y 57 familiares en Manilva

Una denuncia del comité de empresa del Ayuntamiento de Manilva (Málaga, 11.000 habitantes) ha revelado que los 17 miembros de la lista de Izquierda Unida, así como 57 familiares directos o políticos de estos, han sido contratados por el Consistorio, la mayoría de ellos en el último mandato municipal. El Ayuntamiento, la principal empresa del pueblo, también ha dado trabajo a miembros del comité local de IU, partido que gobierna en Manilva, con la alcaldesa Antonia Muñoz al frente, y a los integrantes de la candidatura de la coalición de izquierdas en el cercano municipio de Benahavís, formada casi íntegramente por militantes manilveños.

Según la denuncia, la regidora tiene empleados a 13 parientes

La denuncia, a la que ha tenido acceso este periódico, forma parte de las diligencias de investigación 80/2010, abiertas por la titular del Juzgado de Instrucción 5 de Estepona, Isabel Conejo. La juez, que fue la primera instructora del caso Astapa, contra la corrupción municipal en Estepona, investiga también una serie de facturas, que totalizan al menos 69.854 euros, pagadas por el Ayuntamiento a dos empresas del esposo de la regidora, en una de las cuales tiene el 50% de la propiedad.

Los trabajadores de Comes dan por rota la negociación y no descartan movilizaciones

Los trabajadores de Transportes Generales Comes en Cádiz han decidido dar por «rotas» las negociaciones con la empresa y la Junta de Andalucía después de que los empleados no hayan ratificado en asamblea el acuerdo al que habían llegado sus representantes con la entidad, al tiempo que anuncian que no descartan manifestaciones o incluso «alguna huelga».


Fuentes del comité de empresa han explicado que los trabajadores se han reunido en dos asambleas celebradas en Cádiz y el Campo de Gibraltar con «una participación importante» que ha renunciado «en absoluto» a las condiciones del acuerdo.

Y es que, a su juicio, «la empresa quiere forzar la negociación colectiva cuando todavía hay convenio vigente hasta el 31 de diciembre», además «ha incumplido dicho convenio desde hace mucho tiempo en varios aspectos, no ha pagado salarios atrasados y justifica que no puede asumirlos por la crisis y el descenso del número de viajeros». Al respecto, han criticado que «la empresa insista en que está al borde de la ley concursal, pero sigue sin facilitar las cuentas del año 2010, no sabemos la evolución económica ni los datos de viajeros».

domingo, 27 de marzo de 2011

Barcelona: La CNT se manifiesta al interior de Gran Vía 2 en contra de INTERNITY

La CNT de Barcelona continua con las acciones en contra de la empresa INTERNITY, distribuidora VODAFONE, rechazando el despido de la delegada de la Sección Sindical. Al ubicarse la tienda al interior del centro comercial Gran Vía 2, la empresa ha continuamente reprimido los intentos de concentrarse en las puertas del centro de trabajo. Por estos motivos, el Sindicato decidió llevar adelante un acto pacífico para demostrarle a la empresa que no nos dejamos amedrentar por sus tácticas intimidatorias, y que, de no readmitir a nuestra compañera, la CNT seguirá intensificando sus acciones.


Así, el pasado jueves 24 de marzo, mientras que un grupo de compañeros desplegaba una pancarta delante de la tienda, unas cuarenta personas ingresaban marchando al interior del centro comercial exigiendo la readmisión de la delegada despedida e invitando a boicotear a VODAFONE. Finalmente, la manifestación llegó a las puertas de la tienda, donde se expusieron nuestras razones a través de megafonía y se repartieron octavillas a la gente y a los trabajadores del centro comercial, invitándoles a organizarse y plantar cara al abuso patronal.

sábado, 26 de marzo de 2011

FEDERICA MONTSENY: "La indomable"

Escrita entre 1926 y 1927 publicada en "La revista blanca" (de la cual era redactor su padre, Federico Urales), "La indomable", es en palabras de la autora, una novela más o menos bibliográfica, que muestra a la joven Vida, protagonista y alter ego de Federica Montseny, quien irá desgranando sus convicciones y sentimientos. Obra de juventud, en "La indomable" se aprecian ya algunos rasgos que luego modelarían la peripecia vital de la militante anarquista, luchadora incansable de la C.N.T. -F.A.I. y A.I.T.

Los jesuitas pagarán más de 166 millones de dólares a las víctimas de abusos sexuales

Los abusos se cometieron entre 1940 y 1990 en escuelas de poblaciones remotas o reservas, donde, según denunciaron, la orden enviaba a los sacerdotes que consideraban problemáticos.


Clarita Vargas, miembro de la tribu Colvill, es una de las víctimas y compareció ante la prensa junto con el abogado Blaine Tamaki para celebrar que "se ha hecho justicia".

"Es un día de rendición de cuentas", aseguró Vargas, de 51 años, que junto con sus hermanas sufrió los abusos del jefe de la Misión y Escuela Santa María, cuando tenían apenas tenían siete años.

El abogado indicó que se trata del mayor pago económico realizado por una orden católica. La Compañía de Jesús de la Provincia de Oregón, que abarca estos cinco estados, se declaró en banca rota en 2009 después de llegar a un acuerdo con otro centenar de víctimas.

Tamaki considero que con este acuerdo, los jesuitas "reconocen que traicionaron la confianza de cientos de niños que estaban a su cuidado y cometieron terribles atrocidades con ellos".

"En vez de enseñar a esos niños nativo americanos el amor de Dios, esos curas pederastas estuvieron abusando de esos niños", dijo al diario The Seattle Post Intelligencer.

En declaraciones al mismo diario, Clarita Vargas consideró que estos ataques contra ella y otros niños nativos han sido "un trauma generacional" para todos ellos.

Los 166 millones de dólares serán pagados en parte por los jesuitas y en parte por las aseguradoras, según apunta el diario.

La Junta recrimina a los exDelphi que ya sabían que el pago de los cursos iba a tardar

«Pagará». Antes o después pero «pagará». Al menos así lo aseguraron ayer desde la Consejería de Empleo en relación a la denuncia de los extrabajadores de Delphi en la que aseguraban que la Fueca, organismo dependiente de la Universidad de Cádiz, asumiría el primer mes de las retribuciones de los desempleados en formación. Los cuatro representantes de los sindicatos (UGT, CC OO, CGT y USO) criticaron la falta de pago por parte de la Administración andaluza, tanto a los que están dentro del proceso formativo como a los que se han acogido al plan de autónomos.


Pero tras esta denuncia, la Junta ha mostrado su sorpresa. Fuentes de la Consejería de Empleo aseguraron ayer que los afectados por el cierre de Delphi sabían a ciencia cierta que el pago iba a retrasarse debido a que esta vez los trámites necesarios para elaborar la partida son mayores. «En la última reunión de la comisión de seguimiento se les explicó que al acogerse todos a una única entidad formadora, como es en este caso la Fueca, el volumen de la subvención necesitaría un paso previo que hasta ahora no había sido necesario». Este paso es la aprobación del Consejo de Gobierno. Desde el lado de los exoperarios de Delphi, opinaron que éste trámite debería estar ya resuelto, incluso antes de que firmaran los nuevos contratos laborales formativos, pero desde la Administración andaluza se insiste en que el Consejo de Gobierno lo debatirá «en los próximos días». «Hay una serie de pasos que es obligatorio dar» para llevar a cabo el nuevo pago, uno de ellos es, precisamente, el debate previo en este consejo.

¿Cómo es posible seguir afiliado a este sindicato?

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha defendido este jueves la intervención en Libia, ha justificado la represión brutal contra el pueblo libio, por eso ha apoyado la resolución de Naciones Unidas y la ejecución de la OTAN.


El secretario general de CCOO ha afirmado que era "imprescindible" acudir en socorro del pueblo libio y evitar que se consumase una masacre que "estaba cantada". Aunque llegan tarde, ha apuntado, "porque ya se han producido muchos daños, las democracias occidentales han tomado la decisión adecuada".CC.OO no va a convocar (como ocurrió en el caso de la guerra de Iraq) a sus afiliados a manifestarse contra los bombardeos de la OTAN en Libia.
fuente: Insurgente

viernes, 25 de marzo de 2011

La Guardia Civil registra el Ayuntamiento sevillano de Lora del Río

Efectivos de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla están interviniendo en la mañana de este viernes en el Ayuntamiento de Lora del Río (Sevilla).


Según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, se trata de un operativo judicializado, por causas que no han querido desvelar por encontrarse el caso bajo secreto de sumario, por el que se está llevando a cabo un registro en la Casa Consistorial.

Según EFE, el registro que realiza la Guardia Civil no está relacionado con cuestiones urbanísticas, que afirma que se trataría de un problema relacionado con la sustracción de dinero por parte de funcionarios.

Las fuentes han subrayado que el registro de la policía judicial de la Guardia Civil en Lora no tiene ninguna relación con los concejales del equipo de gobierno, dirigidos por el alcalde socialista Francisco Javier Reinoso. El alcalde había convocado a la junta de portavoces a las 11:00 horas para explicarles los motivos del registro, aunque a las 13:20 horas aún no se había podido celebrar la reunión.

[Córdoba] Un trabajador de CajaSur se suicida un día después de haber sido despedido

Un trabajador de CajaSur en Palma del Río, J.M.S., con 46 años y cuatro hijos, se pegó un tiro ayer miércoles, un día después de haber sido despedido.


La entidad que ahora se denomina BBK Bank CajaSur, SA, ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 151 trabajadores a los que se les anima a adherirse voluntariamente a la medida de bajas incentivadas. De lo contrario, optaría por el despido forzoso sin que se pudieran acoger a todas las condiciones pactadas en el acuerdo laboral.

El martes 22 de marzo se entregó la carta de despido. En ella, se informaba a los 151 trabajadores de que cesarían en la entidad el día 31 del mismo mes. Es decir, los han despedido con apenas diez días de antelación. La reestructuración de la plantilla prevista por BBK Bank CajaSur contempla la reducción de 668 empleos entre prejubilaciones, bajas incentivadas, reducciones de jornada o suspensiones temporales de contrato.

CNT-AIT denuncia la presencia del embajador de la dictadura iraní en la UCM

El pasado 11 de marzo, en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid se ha celebrado un acto organizado por la Consejería Cultural de la República Islámica de Irán, con la presencia como ponente del embajador Morteza Saffari.


Desde la Sección Sindical de CNT-AIT en la UCM, nos adherimos al comunicado del Colectivo de Apoyo al Pueblo Iraní de Madrid para denunciar la presencia del embajador del gobierno de Irán en la Complutense, que reproducimos a continuación.

La UCM, siguiendo con el espíritu de mercantilización y falta de escrúpulos que CNT-AIT lleva denunciando desde hace años, ha querido hacer parte de esa campaña por la legitimación política del régimen terrorista de Irán con la celebración de este evento.

Forrándose con la crisis: Las mayores empresas españolas superan por primera vez los 50.000 millones de beneficios

La crisis parece remitir en el Ibex 35. Por primera vez, los beneficios de empresas cotizadas en este índice superaron los 50.000 millones de euros en 2010, un 23,14% más que el año anterior. Concretamente las empresas ganaron 51.636,99 millones de euros, unas cifra que supera el récord alcanzado en 2007, cuando los beneficios fueron de 49.246,19 millones de euros.


Las empresas del selectivo han retomado la senda de crecimiento tras dos años consecutivos de recorte de beneficios. En 2009, el resultado conjunto de las 35 compañías descendió un 22% respecto a 2008, cuando el beneficio cayó un 5%.

Telefónica lideró el ránking de los resultados, con un beneficio récord de 10.167 millones de euros, un 30,8% más, tras incluir el impacto neto positivo derivado del aumento de participación en Vivo de unos 3.476 millones. A continuación, se situó Banco Santander, con 8.181 millones, un 8,5% menos, como consecuencia de la entrada en vigor de la circular del Banco de España en materia de provisiones, cuyo impacto neto en las cuentas de la entidad ascendió a 472 millones de euros.

jueves, 24 de marzo de 2011

Sobre la convocatoria de oposicion al cuerpo de maestros

Durante estos meses se han sucedido todo tipo de rumores sobre la posible no convocatoria de oposiciones al cuerpo de maestros de la Comunidad de Madrid. La noticia que confirmaba la no convocatoria de oposiciones llegaba de boca de la Consejera de Educación, Lucía Figar, el pasado 14 de febrero.


La consejera justificaba su decisión amparada en la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2011 y, en la posible discriminación que podría suponer la realización de una posible convocatoria en Madrid si en otras comunidades autónomas no se realizara.

Unos días más tarde y tras el revuelo que se montó entre los/as opositores/as, academias, sindicatos y alrededores, la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, rectificaba a su consejera. Eso sí, la presidenta no concretó el número de plazas que serían ofertadas. Pocos días después, la Consejería de Educación concretaba una cifra: 489 plazas.

Inicio del conflicto contra la empresa CERCO Y HOJA SL

La CNT de Toledo ha abierto conflicto con la empresa CERCO Y HOJA S.L. de Torrijos, dedicada a la carpintería de aluminio -y a la explotación de sus trabajadores-, por el despido del compañero Khalid, alegando motivos económicos y después de haber explotado a toda la plantilla, que se ha visto engañada y obligada a realizar durante todo el año pasado, una media de 2 horas extras diarias, prometiendo una retribución que nunca ha llegado.


El compañero Khalid no aguantó más esa situación y dijo BASTA, marchándose a su casa después de su jornada normal de 8 horas. En este momento el empresario explotador, decide darle unas vacaciones trampa, durante las cuales es despedido. El día 10 de Febrero le comunican el despido por causas objetivas.

La semana pasada, asistimos a la reunión en el servicio de mediación y arbitraje de Toledo, donde hemos conocido al empresario explotador y a su asesor, el cual ha mantenido en todo momento una actitud chulesca, alzando la voz y poniéndose algo agresivo con nosotros, manteniéndose en sus trece diciendo que el despido está bien por que no hay liquidez y nos veremos en el juicio, que las cosas van mal y que esto es lo que hay… etc.

[AIT] Concentración ante la sede de OTTO ETT en Venray, Holanda

El 21 de marzo un grupo de trabajadores polacos, junto con miembros de la Vrije Bond y la ZSP-AIT realizaron una acción en la sede de OTTO ETT en Venray, Holanda. OTTO ha estado engañando a los trabajadores de Polonia, República Checa y Eslovaquia, que trabajan con contratos precarios en Holanda.


La policía siguió a los activistas desde el punto de encuentro en otra ciudad. Detuvó el autobús y varias personas fueron detenidas, el resto lograron escapar y llegar a la sede. Allí, la policía y la seguridad de OTTO también continuaron su acoso a los activistas, tratando de detener al resto.

Debido a esto, los activistas no pudieron expresar sus demandas al jefe de OTTO. La mayoría de los manifestantes fueron detenidos. Al final, la policía ordenó al conductor del autobús llevar a un pequeño grupo de activistas a la ciudad de donde venían y escoltó el autobús fuera de Venray.Aunque llevaron a la mayoría de los manifestantes a la comisaría de policía de otra ciudad donde se les mantuvo durante algunas horas, decidimos que teníamos que volver a OTTO cuando la gente fue puesta en libertad. Uno de los trabajadores engañados y un par de activistas se reunieron con el presidente de OTTO que persistentemente niega que haya problemas. No satisfechos con esta reunión, todos los participantes se comprometieron a continuar la campaña y volver a Venray.

Solidaridad con lxs compas en Huelga de Hambre desde Perú y Argentina

Solidaridad desde Perú


La lucha contra la dominación del tipo que sea, es latente y en conflicto cotidiano y se exparce por todo el mundo, también esta se intenta anular de las distintas maneras, usando distintas redes, como el adoctrinamiento reformista, el asesinato, o en este caso las cárceles…

Cada dia hay mas trabajo, se aumentan salarios, se dan beneficios asi la producción sigue en marcha, la sociedad para mantener activa, comoda la estadía de lxs esclavxs necesita de ello, y las industrias extractivas funcionan como la cuchara que trae la comida y llena el estomago de la sociedad para que se mantenga en funcionamiento.

¡Apoyo a la lucha de los trabajadores de Wisconsin!

En nombre de la Asociación Internacional de los Trabajadores (AIT-IWA), deseamos enviar nuestro apoyo y saludos a los trabajadores de Wisconsin en su lucha contra el gobernador Walker y sus socios aliados.


La AIT condena firmemente la guerra que se lleva a cabo para destruir la organización de los sindicatos de base e imponer recortes en el gasto que privarán a los trabajadores incluso de las ventajas más básicas y la asistencia médica.

El intento del gobernador Walker de aplastar el sindicalismo de base es parte del intento mundial para hacer pagar a la clase trabajadora por la crisis financiera causada por el orgullo capitalista. País tras país, los salarios y el bienestar están siendo atacados mientras los beneficios continúan incrementándose.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Los trabajadores de Afanas denuncian su precaria situación laboral

Los trabajadores del Centro Especial de Empleo de Jardinería de Afanas se han concentrado esta tarde como medida de presión ante la dirección de Afanas, dado el reiterado impago de sus nóminas y la precariedad en la que desarrollan su trabajo. Según los trabajadores se les adeudan cuatro salarios.


Además denuncian que el centro carece de luz ni agua desde hace más de tres años, a pesar de haber conseguido una subvención para este fin, que no se ha utilizado.

Ante la reiterada falta de apoyo a nuestro Centro desde la presidencia y gerencia de Afanas Cádiz los trabajadores exigen el pago inmediato de las nóminas atrasadas y el compromiso de la presidencia y gerencia de Afanas para hacer las inversiones necesarias para «que podamos hacer nuestro trabajo en unas condiciones dignas y con las infraestructuras necesarias»

La Junta detecta 72 prejubilados intrusos y un fraude de 9 millones

La Junta de Andalucía ha detectado 72 prejubilados intrusos entre los 5.982 trabajadores investigados por el caso de las presuntas irregularidades en los expedientes de regulación de Empleo (ERE), lo que supone el 1,2% del total y un supuesto fraude de 9 millones de euros.


El consejero andaluz de Empleo, Manuel Recio, ha anunciado hoy a los periodistas estos datos, que serán enviados de inmediato al juzgado de Sevilla que instruye el caso, tras finalizar la investigación interna abierta por la Consejería. Recio ha precisado que estos 72 prejubilados "ajenos" figuraban en los ERE de 24 empresas, del total de 68 que han sido investigadas, mientras que también se han detectado 111 casos en los que hay "discordancias administrativas" en otras 18 empresas.

Imputan a dos notarios por colaborar en una supuesta estafa a un disminuido

Los informes forenses describen su minusvalía psíquica de la siguiente manera: «Padece retraso psicomotor, hemiplejia leve y retraso mental significativo». Los especialistas cifran su edad mental en ocho años, aunque ya no pueda cumplir más los 40. Esa diferencia notable es incapaz de reconocerla porque «no conoce su edad ni su fecha de nacimiento»; tampoco «sabe leer, escribir ni realizar cálculos matemáticos». Ese conjunto de limitaciones se les pasó por alto presuntamente a dos notarios de El Puerto, que autorizaron la firma del discapacitado en una serie de actos jurídicos que mermaron sus bienes. Ambos dieron fe de «su capacidad y legitimación» y de esa manera colaboraron presuntamente en la estafa que otros estaban perpetrando. La Fiscalía de Cádiz ha pedido que se les investigue.


La imputación de los dos notarios forma parte de una investigación que está realizando el juzgado mixto nº 2 de El Puerto y que se abrió el año pasado. Un conocido de la víctima, aprovechando su discapacidad, se hizo con el control de su patrimonio, sustrayendo dinero de sus cuentas e impulsando la venta de una parcela en Valdezahares (El Puerto) de la que se llevó más del 50% del precio final que debía haber recibido el legítimo vendedor y propietario. Así consta en las diligencias que se instruyen en el juzgado portuense, el cual emitió en octubre un auto de procesamiento contra el supuesto autor de la estafa y su pareja sentimental. El juez veía indicios de delito en su comportamiento y pidió al fiscal que calificara los hechos.

Hoy no todos volverán a casa

En estos momentos queremos rendir un sentido tributo a nuestros compañeros caídos cuando se dirigían a la extinción de otro Incendio Forestal. Estos héroes hoy tienen nombre:


Bombero forestal Helitransportado:
* Angus Thomson,
* José Ramón Millán,
* Francisco Javier Benaque
* Esteban Galve,

Piloto del helicóptero:
* Albert B,

El Agente de Protección de la Naturaleza:
* Rafael Andreu Omella,.

Y el único superviviente:
Ángel Aznar C

Y son verdaderos héroes porque trabajaban en un medio extremadamente hostil adonde nadie más iría (solo unos valientes y bravos bomberos). Por trabajar para la sociedad a cambio de un pobre reconocimiento por su labor silenciosa, por una ingrata remuneración por su sufrimiento diario de prevención, y aguantando estoicamente un ninguneo manifiesto y continuado desde su empresa (organización política y caciquil donde las haya). Por eso son grandes héroes, porque han dado su vida yendo a extinguir un fuego cuando todos los demás ciudadanos huirían.

martes, 22 de marzo de 2011

CONVENIO COLECTIVO DE TRANSPORT ES REGULARES Y DISCREPCIONALES DE LA PROVINCIA DE CADIZ

Para ver el convenio pulse en el enlace de abajo y busque la pagina 34:

http://www.bopcadiz.org/BOP_PDF/BOP054_22-03-11.pdf#page=31

Dos años de cárcel para dos arquitectos por la muerte de un trabajador en una obra de El Puerto

El Juzgado de los Penal número dos de Cádiz ha condenado a dos años de prisión a un arquitecto, un arquitecto técnico y el gerente de una empresa por el fallecimiento de un trabajador de 24 años en una obra en la calle Jesús de los Milagros en El Puerto de Santa María al derrumbarse un muro cuando realizaban la demolición parcial de la finca.


Según la sentencia, además de los dos arquitectos y el gerente de la empresa que realizó la demolición (condenados con 11 meses por un delito contra el derecho de los trabajadores y un año y un mes por un delito imprudente de homicidio), también ha sido condenada con un año y un mes de prisión por un delito imprudente de homicidio una cuarta persona, a la que se subcontrató una máquina retroexcavadora.

Trabajadores del 'parking' de la Cuesta de las Calesas, en huelga de hambre

Cuatro trabajadores del aparcamiento de la Cuesta de las Calesas están desde ayer en huelga de hambre indefinida como protesta por lo que consideran «una injusticia a la que no le encontramos la explicación». Quien lo cuenta es José María Marín, que ha sido durante 25 años gerente de este equipamiento que hace solo unos meses pasó a manos de la empresa municipal de aparcamientos, Emasa.


La historia de este aparcamiento se remonta al año 1986, cuando José María Marín asumió la cesión en precario del mismo y de otro situado frente al restaurante El Faro, en pleno barrio de La Viña. Ambos equipamientos sirvieron durante varios años como depósito municipal, una situación que cambió tras la construcción del aparcamiento del Campo del Sur. A partir de ese momento, José María Marín siguió explotando la instalación de la Cuesta de las Calesas «con mucho sacrificio», aunque consiguiendo poco a poco que dejase de ser un negocio deficitario.

Este ha sido el negocio del que ha vivido su familia y la de dos de los empleados que le acompañan en la huelga de hambre durante muchos años. Pero «una cabezonada de José Blas Fernández nos ha llevado a estar como estamos», dice José María.

CNT rechaza la guerra en Libia y la participación del gobierno español en la misma

· Los gobiernos que durante años apoyaron y armaron a Gadafi al igual que hicieron con otros regímenes como el de Mubarak en Egipto o Ben Alí en Tunez no tienen ninguna credibilidad.


· CNT rechaza el inicio de bombardeos contra Libia y la participación del gobierno español en los mismos.

Esta nueva guerra no hará sino agravar la situación del pueblo libio, como ya pusieron de manifiesto intervenciones similares en Yugoslavia, Afganistán o Irak. Al igual que en estos países, las razones humanitarias esgrimidas no son sino la pantalla de hipocresía y cinismo tras la cual se esconden los descarados intereses de las elites capitalistas en su rapiña de los recursos energéticos del planeta.

Las intervenciones militares arrastran siempre un reguero de víctimas civiles, destrucción de infraestructuras y desorganización de los servicios públicos fundamentales, provocando en definitiva sufrimiento y muerte a la población civil en beneficio de las elites de turno.

lunes, 21 de marzo de 2011

Un sacerdote, acusado abusar de menores durante la catequesis

Los Mossos d'Esquadra detuvo el viernes al sacerdote de la parroquia de Sant Cebrià de Vallalta (Barcelona), acusado de abusos sexuales a menores durante la catequesis, han confirmado hoy fuentes policiales.


El párroco, A.T., había sido denunciado por los padres de una niña de 8 años, que lo acusaron de haberla sometido a diversos tocamientos durante una sesión de catequesis.

El sacerdote, que fue detenido el pasado viernes, declaró el sábado, día 19, ante el juez de guardia de Arenys de Mar (Barcelona), que lo dejó en libertad con cargos.

A.T. también impartía celebraciones eucarísticas en los municipios vecinos de Sant Iscle y Sant Pol de Mar, en la comarca del Maresm

Condenado el alcalde de La Puebla por gastar 6.000 euros desde el móvil oficial

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a tres años de cárcel y seis años de inhabilitación al alcalde de La Puebla del Río en Sevilla, Julio Alvarez González (PSOE), por un delito de malversación de caudales públicos.


El alcalde gastó supuestamente, en poco más de un año, 6.098 euros en llamadas privadas a una sola mujer y a teléfonos eróticos con el teléfono móvil del Ayuntamiento, según han informado fuentes del caso.

En la sentencia, comunicada este lunes a las partes, la Audiencia Provincial condena además al ex concejal de Obras y Servicios Juan Carlos Benítez, acusado de "manipular" y "alterar" las facturas de su teléfono, a un año de prisión por un delito continuado de falsedad en documento privado y a ocho meses de prisión por un delito de encubrimiento

Manifestación STOP despidos STOP privatización en la Xunta de Galicia

La CNT de Compostela continuamos con nuestra campaña de denuncia de la subcontratación ilegal por parte de la Xunta de Galicia y contra su práctica de acoso y despido de los trabajadores y trabajadoras que denuncian está situación. Desde la CNT convocamos a todos los trabajadores y trabajadoras de la Xunta de Galicia, y en general a todos los trabajadores y vecinos de Compostela a asistir a la manifestación que tendrá lugar el próximo sábado 26 de Marzo en la ciudad de Compostela. La manifestación partirá a las doce del mediodia desde la Alameda de Compostela y terminará en la Plaza de Cervantes con un mitin a cargo de Pablo Paz, Secretario General de la Federación Local de Compostela y de uno de los trabajadores despedidos por la Xunta por haber denunciado su situación ilegal.Esta manifestación concentraciones se enmarca dentro de la campaña que desde la CNT de Compostela está en marcha para denunciar la práctica habitual por parte de la Xunta de Galicia que consiste en externalizar todos cuantos servicios es posible por la via de subcontratar trabajadores a empresas externas. De esta manera la Xunta comete una evidente cesión ilegal de trabajadores, pues cubre con trabajadores externos plazas que en realidad debian salir a concurso público y ser ocupadas con personal funcionario o laboral fijo. Cuando la situación es denunciada por los trabajadores, la Xunta responde de la peor manera: procede a su despido a través de las empresas concesionarias de la contrata.

Hoy, 21 de marzo de 2011, miles de trabajadores y trabajadoras principian una nueva semana laboral, ajenos la mayoría a la memoria de todos aquellos que perdieron la vida en su puesto de trabajo o de camino a él. Precisamente hoy, se cumplen cuatro años de la muerte de un trabajador, otro más, que dejó su vida al precipitarse al vacío desde diez metros de altura. Es el caso de Carlos Dos Santos.


Carlos Dos Santos, un obrero portugués de 52 años, trabajaba en las obras de construcción de El Corte Inglés, ese epígono del capitalismo feroz y la cultura consumista. Carlos trabajaba junto a una cuadrilla de encofradores lusos que habían venido a ganarse la vida a Jaén, aunque aquí lo único que encontró Carlos fue la muerte. Pasó varios días en el hospital hasta que no pudo superar los problemas derivados de los traumatismos y finalmente murió el día 21. Aquel día su caso apareció en los periódicos locales, pero poco después ya se había convertido en un número más en la macabra estadística de trabajadores muertos en el tajo.

El jefe del sindicato ferroviario de Argentina lleva 25 años sin montar en tren

José Pedraza, secretario general de Unión Ferroviaria, el principal sindicato argentino del sector, no se ha subido a un tren en los últimos 25 años. Vive en un apartamento de lujo en el barrio más exclusivo de Buenos Aires y se desplaza en coche oficial, con chófer.


El 21 de febrero, en una conversación privada a cuya grabación ha tenido acceso el diario Clarín, Pedraza expresó su malestar porque el día siguiente tenía que hacer un viaje en tren, medio de transporte en el que montó por última vez hace 25 años.

Lo que el sindicalista no sabía cuando se lamentaba de esto es que puede pasar muchos años más sin hacerlo, ya que horas después fue arrestado y actualmente se encuentra en prisión a la espera de ser juzgado por asesinato.

domingo, 20 de marzo de 2011

San Fernando - «A mi nadie me informó ni por oral ni por escrito de anomalías contables»

¿Qué pasaba en la caja? Esta es la gran pregunta que se hacen todos los isleños y que todavía no se ha podido resolver. Ahora que la investigación está a punto de concluir que se espera que en unos meses haya novedades con respecto al desfalco de 7,8 millones de euros, el principal imputado, Clemente Ruiz, se ha lanzado a dar nuevas pistas sobre lo ocurrido en busca de una defensa al ver que el juicio aún puede tardar y ante la posibilidad de cumplir los dos años en prisión preventiva.


El excajero asegura que las anomalías contables en la caja comenzaron en 2002 en pleno mandato de Antonio Moreno y ha revelado que incluso en una ocasión se guardaron unos sobres que contenían cinco millones de las antiguas pesetas por orden del regidor.

«Yo no di ninguna orden y tampoco le di el dinero a Clemente. Con todo el tiempo que he estado de alcalde ni siquiera conozco cómo es la caja», expuso el exedil, que además afirmó que en ningún momento le notificaron anda del desfalco, ni siquiera cuando el 29 de abril de 2004 desaparecieron más de 300.000 euros de un día para otro.

Ante la inminente intervención militar en Libia: Manifestación sábado 26 Cibeles

Ante la inminente intervención militar en Libia


En respuesta a la ofensiva política y mediática a favor de la llamada “Operación Libia” que aboga por una invasión militar noroccidental en ese país, y una vez conocida la aprobación por la ONU de una zona de exclusión aérea en Libia, consideramos urgente puntualizar:

1º.- Cualquier intervención militar sobre Libia -y entendemos por tal el bombardeo dirigido a crear una zona de exclusión aérea- ya sea ejecutada por la OTAN, o por EE.UU. y algunos de sus aliados, constituye una violación flagrante del Derecho Internacional y un acto de guerra imperialista que merece el rechazo más absoluto por parte de los pueblos del mundo y la realización de todas las movilizaciones posibles para detener esta nueva guerra.

JORNADAS LIBERTARIAS 2011 CNT-AIT ALMERÍA

Un año más la CNT-AIT Almería presenta sus jornadas libertarias con el fin de acercar el pensamiento libertario a la Capital. Durante estos dos meses se dialogará y reflexionará de temas como la situación actual (la crisis), el feminismo, la sexualidad y la educación exponiendo nuestra posición y planteando soluciones y alternativas a los modelos impuestos como únicos posibles.


También navegaremos por nuestra memoria hasta llegar a la década de los 30 donde con las colectivizaciones del cine veremos una nueva forma de entender el arte y como la producción cinematográfica anarquista se convirtió en una experiencia única.

sábado, 19 de marzo de 2011

La firma del acuerdo en Comes se suspende a ultima hora

Como si de una serie televisiva de suspense se tratara, el conflicto de Comes escribió ayer su penúltimo capítulo con un final inesperado al más puro estilo “continuará” cuando todo indicaba un desenlace feliz. El jueves 18 era la fecha elegida en la que tanto la empresa de transportes Comes como el comité de empresa iban, al fin y tras tantos tiras y aflojas, a rubricar la paz. Sin embargo, quince minutos antes de ese ansiado momento, todo se fue al traste. Unos flecos de última hora provocaron que la firma se posponga sin fecha fija, aunque parece ser que será la semana que viene.


Así pues, a la resolución de este conflicto le queda, al menos, un capítulo más. El motivo de este contratiempo no es más que una última revisión al texto del acuerdo para evitar defectos de forma legales que, según afirman fuentes del comité de empresa, no tienen que impedir que en pocos días se dé el sí por ambas partes.

viernes, 18 de marzo de 2011

[Córdoba] CNT consigue cambio de convenio y readmisión de una compañera despedida en distintas contratas de EULEN.

La sección sindical de CNT ha conseguido el cambio de convenio por el que venía luchando en la contrata de EULEN en COSMOS. En está contrata como en otras muchas EULEN venía aplicando un convenio que no correspondía en absoluto a la actividad que desarrollaban los trabajadores. En este caso los compañeros afiliados a la sección de CNT realizaban funciones de palistas para carga y descarga de camiones en la cementera, mientras se les aplicaba el convenio de limpieza de edificios.


Tras la organización de la sección sindical de CNT en la contrata, se reclamó a EULEN la aplicación del convenio de derivados del cemento o el de la construcción, más ajustado a las tareas realizadas y ambos con remuneraciones y condiciones laborales muy por encima del de la limpieza. Se plantearon las correspondientes demandas y denuncias a la inspección de trabajo, incluyendo incumplimientos en materia de prevención de riesgos laborales.

[Córdoba] Más despidos en EULEN, esta vez en la contrata de jardinería de la Universidad de Córdoba.

La CNT denuncia un nuevo despido en EULEN, esta vez en la contrata de mantenimiento del campus de Rabanales de la Universidad de Córdoba. CNT ya denunció en esta contrata las prácticas de cesión ilegal de trabajadores, dando los tribunales la razón al delegado de la sección sindical de CNT, obligando a la UCO a contratarlo.


También se ha venido denunciando las prácticas laborales de EULEN, la perdida de antigüedad, no disfrute de vacaciones, salarios de miseria, aplicación de convenios que no corresponden a la actividad, etc. Sólo tras las denuncias de CNT algunas de estas cuestiones se han ido mejorando.

Nace la Asamblea contra la Ordenanza Cívica de Almería

Desde la Asamblea Contra la Ordenanza Cívica de Almeria, rechazamos totalmente dicha ordenanza, donde el único interés que prima, en tiempos de crisis, es el recaudatorio, siendo una vez m...as lo mas perjudicados y débiles los que pagan los que han de pagar los platos rotos de los verdaderos culpables. La ordenanza puede resumirse en los siguientes puntos:


Reducción de las libertades políticas

Perdida de la cultura callejera: Skater, Breaker

Perdida de la música, artesanía y arte en la calle, bajo pena de sanción

Criminalización de la prostitutas y mendigos

Perdida de ocio en la calle (deporte en la calle, barbacoa en la playa)

Restricciones públicas de acceso a permisos administrativos

Aumento de la burocracia en la Administración Local

Aumento del poder a la policía, que actuará de manera arbitraria

Boicot Elecciones Sindicales en UGR

El Sindicato de Enseñanza ha empezado la Campaña contra las Elecciones Sindicales en la UGR.

jueves, 17 de marzo de 2011

Navantia utilizará Puerto Real para llevar a cabo reparaciones

La factoría de Navantia en Cádiz tiene previsto utilizar, en las próximas semanas, uno de los diques del astillero de Puerto Real para reparar un carguero que no cabe en las gradas gaditanas ante la inminente llegada del crucero ‘Grand Celebration’ de Iberocruceros para llevar a cabo su varana.


Se trata de una medida excepcional, como ha asegurado el comité de empresa de Cádiz, que no afectará a los trabajos que se están realizando allí y que será acometida por personal de la plantilla de Cádiz.

En ese sentido, también se trataría de una experiencia piloto de cara a años venideros si finalmente, y como es deseo de la compañía pública de construcción naval, el astillero de Cádiz se especializa en la reparación de barcos de recreo sin dejar de lado el mercado de las transformaciones y reparaciones de buques y se diese el caso de que para no rechazar ningún encargo se pudiese utilizar Puerto Real de manera más regular.

El Hotel Marylanza debe readmitir al Delegado de CNT

El Juzgado considera nulo el despido del compañero Jorge, Delegado Sindical de CNT en el Hotel Marylanza, debiendo éste readmitirle y abonarle los salarios de tramitación.


Apenas 4 meses después del despido del Delegado de CNT, plazo relativamente corto dada la tardanza que es habitual en las cuestiones judiciales, el Juzgado de lo Social ha determinado que dicho despido es nulo, pues la empresa lo había realizado en "castigo" a la acción sindical del compañero, el cual no se había querido plegar a los dictámenes de la Dirección y a un Comité de Empresa sumiso.

Desde el momento del despido varias han sido las acciones encaminadas a reclamar la readmisión, teniendo especial repercusión los piquetes informativos realizados en la entrada del establecimiento hotelero, propiedad de un conocido constructor con vinculaciones políticas al PSOE, y que no siempre respondió con respeto hacia los manifestantes, sino que hizo, junto alguno de sus subordinados, intentos por provocar algún tipo de reacción violenta que motivara una intervención policial, jugada que siempre les salió mal, al igual que la de intentar comprar al Delegado con una indemnización máxima.

Represión sindical y despidos en PIZZA HUT Cáceres

PIZZA HUT despide a 3 trabajadores por el simple hecho de sindicarse.


Desde la última semana de febrero de 2011, la CNT cacereña se encuentra en conflicto con la empresa INVERSIÓN Y RESTAURACIÓN EXTREMADURA S.A. (contratista de las franquicias de PIZZA HUT en Cáceres y Badajoz).

Este enfrentamiento lo ha provocado PIZZA HUT al despedir a la Delegada de la Sección Sindical de CNT y a dos afiliados más del sindicato, a los pocos días de comunicar estos la creación de una Sección Sindical en dicha empresa y presentar una tabla reivindicativa. Con sorpresa e indignación hemos comprobado que en Cáceres se despide a trabajadores por el simple hecho de sindicarse.

A pesar del hostigamiento los trabajadores de PIZZA HUT ya han elegido a un nuevo Delegado de la Sección y se han movilizado para defender sus derechos fundamentales.

miércoles, 16 de marzo de 2011

La empresa emeritense SILICE, S.L. despide a tres trabajadores y amenaza al resto

CNT Mérida anuncia acciones para reponer los derechos fundamentales vulnerados. El sindicato CNT-Mérida denuncia el despido de tres de sus afiliados entre ellos, el de la Delegado Sindical- de la empresa SILICE, S.L. alegando para ello “causas objetivas” por la situa-ción económica, situación desconocida para todos los trabajadores de la empresa puesto que has-ta ahora la dirección de la misma no ha presentado cuenta alguna ni plan de viabilidad que justifi-que la amortización de estos tres puestos de trabajo.


Prueba de que los despidos encubren una represalia sindical, más de la mitad de la planti-lla está afiliada a CNT, es que se ha contratado a una trabajadora para que aprenda a hacer las tareas de una de las despedidas y a la que, denuncia la CNT, es la propia trabajadora despedida quien debe enseñarle las tareas a desempeñar.

El Supremo confirma la demolición del complejo de Las Beatillas de El Puerto

El Tribunal Supremo ha dado su visto bueno a la orden de demolición del macrocomplejo turístico-deportivo "Las Beatillas", en El Puerto de Santa María, que fue construido ilegalmente con una simple licencia de ampliación de un antiguo cortijo.


En una sentencia a la que ha tenido acceso EFE y "contra la que no cabe recurso ordinario alguno", la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo desestima los recursos de casación interpuestos por Jale Construcciones S.A. y Las Beatillas S.L., contra la sentencia que en septiembre de 2005 dictó el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía

En su fallo, el Tribunal Supremo confirma la sentencia del TSJA y recuerda que la orden de demolición del macrocomplejo "La Beatillas" decretada en 2003 por la Dirección General de Urbanismo de la Junta de Andalucía y recurrida por las citadas empresas "no se puede tachar de desproporcionada sino antes bien de ejemplar".

Condenan a Juárez a siete años de inhabilitación por el caso Roseworld

La Sección de Algeciras de la Audiencia Provincial ha condenado por el caso Roseworld, a siete años y medio de inhabilitación al exalcalde de La Línea, Juan Carlos Juárez (PP), y al exconcejal Juan Carlos Ruiz Calama por sendos delitos de prevaricación. Asimismo, ha absuelto a tres concejales de la actual Corporación municipal: María de la Cruz Atienza, Juan Francisco Montero Carrión y Juan Francisco Múñiz.


Según la sentencia, el juez ha absuelto a Juárez del resto de los delitos de los que venía siendo acusado, mientras que ha condenado a Ruiz Calama a dos años de prisión y multas por importe de 683.650 euros por dos delitos contra la Hacienda Pública.

Acción de CNT-AIT y las Juventudes Anarquistas en AULA

El pasado sábado 5 de marzo, varios compañeros de la Federación Ibérica de Juventudes Anarquistas de Madrid y del Sindicato de Enseñanza e Intervención Social de CNT-AIT Madrid, en colaboración con compañeros de la Federación Local de CNT-AIT de Madrid realizamos una acción-piquete en el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa (AULA), en el IFEMA.


A las 17:00, tras introducirnos en el recinto, nos situamos en el stand de la Universidad Complutense de Madrid y ante la atónita mirada de cientos de trabajadores y estudiantes desplegamos dos grandes pancartas en la que se podía leer “Autoorganización contra la mercantilización” y “Contra los recortes y la precariedad, recupera tu vida: ¡Autogestión!”, tras lo cual repartimos a los allí presentes cientos de panfletos en los que denunciábamos la farsa y el espectáculo de AULA e informábamos del conflicto que la Sección Sindical de CNT-AIT mantiene en la UCM (más información en: http://conflictocntucm-blogspot.com) y lanzamos consignas llamando a la guerra social, a la huelga general indefinida y la autoorganización de estudiantes y trabajadores, además de diversos lemas haciendo referencia al conflicto antes mencionado.

Continúa el conflicto sindical de CNT-AIT en la UCM

Continúan las acciones de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de Trabajadores, contra los recortes y la precariedad en la Universidad Complutense de Madrid. Al conflicto sindical por la retirada del Plan de Reequilibrio Presupuestario y la contratación laboral del personal becario de colaboración, se suma ahora la lucha por la readmisión de dos compañeros despedidos en febrero como consecuencia del no reconocimiento por parte de la Universidad de la beca de colaboración como relación laboral.


Con el objeto de denunciar estos dos despidos –enmarcados, por lo demás, dentro de la destrucción de empleo prevista por el Plan de Reequilibrio Presupuestario–, esta Sección Sindical, apoyada por compañeros de la Federación Local de Sindicatos de CNT-AIT Madrid, se concentró el pasado 2 de marzo frente al Vicerrectorado de Estudiantes y la estación de metro Ciudad Universitaria. El piquete informativo transcurrió sin incidentes, aunque, como viene siendo costumbre, la administradora y el director del edificio llamaran al personal de seguridad en un nuevo intento de criminalizar a los trabajadores en lucha.

martes, 15 de marzo de 2011

Comes y trabajadores llegan a un acuerdo a la espera de ser ratificado en asamblea

Transportes Generales Comes y los representantes de los trabajadores han llegado a un acuerdo a la espera de su firma y la ratificación en asamblea, por lo que el delegado provincial de Empleo de la Junta en Cádiz , Juan Bouza, ha dado por concluida su mediación al lograrse un "acuerdo global" en todos los aspectos que han venido enfrentando a empresa y trabajadores durante las últimas semanas.


Según ha indicado la Delegación de Empleo en un comunicado, tras cinco horas y media de negociación, el acuerdo definitivo no se ha podido ratificar a pesar de que ambas partes, empresa y trabajadores, habían alcanzado un acuerdo en todos los aspectos que los llevan separando varios meses.

La Fiscalía investiga si Qualytel se quedó con las ayudas para contratar a más de 100 trabajadores

El fraude a las ayudas europeas podría eludir los tribunales en la provincia si la empresa de telemarketing Qualytel logra demostrar que no dio un mal uso a las subvenciones para estabilizar la plantilla. Ésta es la única que sigue investigando la Fiscalía después de que la Guardia Civil detectara irregularidades en casi 800 expedientes en Cádiz y el caso saltara al resto de Andalucía.


Desde 2007 la firma recibió 318.000 euros para hacer contratos fijos o convertir a trabajadores eventuales en indefinidos. Según fuentes judiciales, ese montante iría destinado a la contratación de más de un centenar de empleados que fueron despedidos o se marcharon antes de cumplir los cuatro años de relación con la empresa, que es el plazo mínimo que exige esta línea de subvenciones. En este caso, tampoco fueron sustituidos como permite el decreto que las regula.

Cándido Méndez asegura que no habrá venta del CBC sin el consenso de los trabajadores

El secretario general del sindicato UGT, Cándido Méndez, acompañado por sus homólogos regionales y provinciales, Manuel Pastrana y Salvador Mera, visitó esta mañana las plantas de Airbus en Puerto Real y El Puerto para mantener un encuentro con los delegados sindicales de cara a las próximas elecciones.


Unas reuniones en las que los líderes de UGT trasladaron un mensaje de tranquilidad a los empleados, sobre todo con respecto a la situación del CBC de El Puerto, sobre la que se cierne la amenaza de externalización del consorcio aeronáutico Airbus Military.

lunes, 14 de marzo de 2011

Dimite el concejal del PP detenido por conducir ebrio

El concejal del PP en Santiago de Compostela Ángel Espadas, que fue sorprendido ebrio al volante de su vehículo, ha presentado hoy su dimisión y su renuncia a participar en la candidatura de las próximas elecciones municipales en la que figuraba como número tres.


Así lo ha anunciado hoy el portavoz del grupo municipal y candidato a la alcaldía, Xerardo Conde Roa, quien ha señalado en rueda de prensa que la dimisión ha sido una decisión personal de Espadas, que le "honra especialmente". El concejal fue sorprendido por efectivos de la Guardia Civil en un barrio de Santiago dormido al volante de su vehículo, que mantenía encendido ante un semáforo y, en el control de alcoholemia, dio una tasa de 0,79 miligramos de alcohol por litro de aire exhalado.

El exconsejero Antonio Fernández, citado a declarar como imputado

La jueza Mercedes Alaya, que investiga el fraude en los ERE subvencionados por la Junta de Andalucía, ha remitido una comunicación al exconsejero de Empleo Antonio Fernández en la que le informa de su próxima citación como imputado en esta investigación, en la que la propia Junta reconoce 146 expedientes con irregularidades y 59 beneficiarios fraudulentos. Fernández fue consejero entre 2005 y 2010. En marzo de ese año, Griñán lo relevó de la Consejería de Empleo


Por otra parte, hoy, en rueda de prensa coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha considerado este lunes que si la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, ha decidido "autoinculparse" en el caso de los ERE "sólo le queda un camino, la dimisión".

CNT contra el acoso laboral en el SEM

El pasado viernes 11 de marzo, la CNT de Barcelona se concentró en las puertas del servicio de emergencias médicas 061 para protestar contra la situación de acoso laboral que está viviendo la Secretaria de la Sección Sindical. La Sección se encuentra en conflicto con la empresa ATENTO, gestora del 061, desde que se despidiera en forma ilegal a 107 trabajadores en marzo de 2010. Desde entonces, la CNT ha realizado una serie de acciones solicitando la readmisión de los trabajadores despedidos, además de una serie de mejoras en las condiciones laborales del servicio.

Un concejal del PP en Santiago, pillado borracho y dormido al volante

Según el atestado de la Guardia Civil al que ha tenido acceso la Cadena SER, el concejal Ángel Espadas se quedó dormido con el coche encendido en un semáforo a las afueras de la ciudad


Los agentes lo despertaron y comprobaron que se encontraba claramente bajo los efectos del alcohol. Textualmente, el atestado recoge que su habla era pastosa, presentaba fuerte olor a alcohol y al bajarse del vehículo se le observaba una deambulación vacilante.


Triplicaba la tasa de alcohol permitida, dio 0,79 en el control de alcoholemia. Espadas, que además es el número 3 en la candidatura del PP en Santiago para las próximas municipales, deberá presentarse mañana a un juicio rápido por un delito contra la seguridad vial.

Tanto él como su grupo han sido muy críticos durante esta legislatura con el botellón y el consumo de alcohol entre los jóvenes, incluso llegaron a acusar a la policía local de ser poco beligerantes para impedir esta práctica.

[Sevilla] Los ex trabajadores de Menorquina prevén movilizaciones para el próximo viernes

Los ex trabajadores de la empresa Menorquina, dedicada a la fabricación de helados en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), prevén mantener movilizaciones el próximo viernes, día 18 de marzo, según han explicado a Europa Press fuentes de los trabajadores.


Las mismas fuentes han indicado un día antes, el próximo jueves, la empresa mantendrá una reunión con los representantes de los trabajadores tras haber sido citado por la Inspección de Trabajo, después de que, según han explicado, hayan despedido "saltándose todos los procedimientos" a un total de 19 trabajadores de los 22 que trabajaban en la fábrica.

domingo, 13 de marzo de 2011

El Pacto antisocial

Si hace unos meses fue la reforma laboral, ahora le ha tocado a las pensiones. Las corporaciones sindicales UGT y CCOO, después del amago de protesta del 29-S se han puesto de nuevo de acuerdo con el gobierno para asestar un nuevo golpe a los derechos de los trabajadores. Los recortes que se introducen son:


> Se eleva de la edad de jubilación de 65 a 67 años. A partir de 2013, se añadirá un mes por año hasta 2018 y dos meses por año desde 2019 hasta 2027. Sólo los que tengan cotizados 38 años y 6 meses, podrán jubilarse a los 65 años.

> Se incrementa el periodo de cotización de 35 años a 37 años para poder jubilarse con el 100% de la pensión. Se hará a partir de 2013 a razón de tres meses por año.

Esto hace que se modifique la escala de cálculo, de manera que se rebaja la cantidad efectiva que percibirán los trabajadores en torno a un 5% de media para unos años de cotización dados. Si ahora, un trabajador o trabajadora que haya cotizado 20 años cobra un 65% de su pensión, a partir de la reforma cobrará un 61.4%. En el caso de una cotización de 30 años, ahora se percibe un 90%, mientras que con el nuevo sistema se percibirá un 84,2% de la base reguladora de la pensión.

sábado, 12 de marzo de 2011

El ERE de Delphi coló a dos falsos empleados de la industria auxiliar

El escándalo de los ERE ha terminado por salpicar el proceso de Delphi. El engaño no se ha producido en el colectivo que formaba parte de la plantilla, sino entre los trabajadores de la industria auxiliar, que estaban incluidos en el protocolo firmado el 4 de julio de 2007 tras el cierre de la factoría puertorrealeña.


La investigación ha detectado a dos intrusos que aparecen vinculados a subcontratas de la multinacional, aunque nunca han trabajado en ellas. Ambos aparecen en el listado de los 59 falsos prejubilados que ya ha detectado la Junta y a la que ha tenido acceso este periódico.

Estos son los únicos que se han detectado hasta el momento en la provincia, donde no ha habido detenciones por el momento. Durante la investigación se ha detenido y puesto en libertad con cargos a once personas, entre ellos al ex director general de Trabajo de la Junta Francisco Javier Garrido.

Un alcalde del PSOE gasta 6.000 euros en llamadas privadas y eróticas

Un jurado popular enjuiciará a partir de este lunes al alcalde de La Puebla del Río (Sevilla), Julio Álvarez González (PSOE), por gastar en poco más de un año un total de 6.098,66 euros en llamadas privadas y a teléfonos eróticos realizadas con el teléfono móvil que se le había asignado para utilizarlo "exclusivamente" en el ejercicio de sus funciones públicas, hechos por los que la Fiscalía le pide cuatro años y nueve meses de prisión, así como seis años de inhabilitación absoluta, según informa Europa Press.


Según relata el Ministerio Público en su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, el acusado, que es alcalde del municipio desde 1999, disponía de un teléfono móvil cuyos gastos se abonaban con cargo al fondo de las arcas municipales, pero "a pesar de que se trataba de un teléfono destinado a las necesidades del servicio público", el acusado "lo usaba de manera totalmente abusiva para sus propios intereses privados, originando cuantiosos gastos que fueron abonados con fondos públicos".

Kaos recupera un viejo lema: NO A LA GUERRA! (ZP se empeña de nuevo en igualar a Aznar)

Ahora ZP quiere participar en el próximo genocidio de la OTAN y el ejército yanqui.


¿Les suena de algo?
* Sadam era un dictador, Gadafi también.
* Iraq tenía petróleo, Libia también.
* El Consejo de Seguridad de la ONU no tuvo unanimidad, porque dos de sus miembros (Francia y Alemania) se oponían; por tanto, la intervención vulneró el Derecho Internacional. Ahora, dos de los cinco integrantes de dicho Consejo (China y Rusia) no apoyan una intervención militar en Libia; por tanto, de producirse, vulnerará el Derecho Internacional.
* Irak "tenía armas de destrucción masiva". Libia "ha bombardeado a su pueblo". ¿Se acabará demostrando que todo era mentira? En cualquier caso, es el pueblo trabajador libio quien debe ejercer su legítimo derecho para derrocar a Gadafi.

Ya no existe ninguna diferencia entre el PSOE y el PP, ni en su política represiva e ilegalizadora, ni en su economía neoliberal, ni en el genocidio ilegal en la búsqueda de petróleo.

Desde Kaos esperamos que IU lo tenga en cuenta, en lugar de hacerse los suecos.

Y recuperamos un viejo lema: NO A LA GUERRA IMPERIALISTA, NO A LA OTAN, NO MÁS SANGRE POR PETRÓLEO


fuente: Kaaosenlared

viernes, 11 de marzo de 2011

Croacia: Anarcosindicalistas se unen en un bloque libertario pidiendo la dimisión del gobierno

Por iniciativa del movimiento anarcosindicalista croata, se ha llamado a la ciudadanía a participar en las protestas masivas contra la política económica y social del gobierno, formándose un bloque libertario. A las manifestaciones organizadas asistieron cientos de personas.


Cerca de trescientas personas, la mayoría de los jóvenes de Rijeka, se reunieron alrededor de las 19.00 horas en la ciudad crota citada, donde con pancartas y banderas, pedían la dimisión del gobierno.

Para el partido en el poder - la HDZ y la oposición liderada por el SDP, se les envió un único mensaje- ¡Ladrones! - palabra coreada una y otra vez, simplemente cambiando el nombre del partido.

Flightcare contra la CNT

¿Qué más nos queda por ver? Cuando una empresa de la talla de Flightcare pone en marcha una sofisticada maquinaria judicial para castigar a sus trabajadores, simplemente por el hecho de querer organizar un sindicato coherente, hay un problema en alguna parte. Dejando de lado el debate de porqué a Flightcare le interesan los sindicatos CCOO, UGT y CGT en su flamante Comité de Empresa, que tendría su miga, surge la pregunta ¿qué pasa por la cabeza de un “responsable” empresarial cuando no repara en gastos para tratar de aplastar a una Sección Sindical? ¿Qué pasa cuando se niega la más mínima y elemental comunicación? ¿Qué pasa cuando se arrogan el derecho da decidir si los trabajadores pueden ir o no a la Huelga?

jueves, 10 de marzo de 2011

Clesa presenta un ERE temporal de 6 meses para 307 trabajadores de Madrid

Clesa y miembros del comité de empresa presentarán este jueves en la Dirección General de Trabajo de Madrid la documentación para solicitar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) de seis meses de duración para 307 trabajadores de su centro en la capital española, confirmaron a Efe fuentes sindicales.


También fuentes de Nueva Rumasa aseguraron a Efeagro que está previsto que se presente hoy el ERTE para esta planta láctea situada en Madrid, aunque no dieron más detalles.

Fuentes sindicales precisaron que el acuerdo, que afecta a la totalidad de la plantilla, a excepción de los prejubilados, se alcanzó el miércoles tras las reuniones que mantuvieron los representantes de los trabajadores de CCOO, UGT y CTI desde las diez y media de la mañana hasta las once de la noche.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Trabaja toda tu puñetera vida y quedate sin pension

El ataque salvaje que en los últimos tiempos está llevando a cabo el gobierno del P"SOE"(¿?) contra los trabajadores y las clases populares no tiene parangón.


Este es un gobierno que se viene mostrando muy valiente y fuerte con los débiles, pero que se arruga y es débil con los fuertes (banqueros, empresarios, Iglesia, ejército…).

Lo último con lo que se atreve es con el sistema público de pensiones, con el alargamiento de la edad de jubilación -que sube hasta los 67 años-, con la subida hasta 25 años del tiempo mínimo de cotización para tener la mínima pensión de jubilación, con el incremento hasta 38,5 años cotizados para poder cobrar el 100 por 100 de la pensión… Es decir, tanto nosotros como nuestros hijos cobraremos una basura de jubilación (si es que llegamos a cobrarla algún día). Y, como guinda del pastel, congelan las pensiones para este año 2011.

[Madrid] El hospital La Paz deja sin tratamiento a un paciente porque el medicamento es muy caro

R. D. M. vive desde hace seis meses algo parecido a un viacrucis. En septiembre de 2010 le diagnosticaron en el Hospital público La Paz la enfermedad de Fabry, una dolencia de las llamadas 'raras' que a sus 38 años le ha provocado una insuficiencia renal del 70% y dos infartos cerebrales. A pesar de lo que pueda parecer, las noticias que recibió en aquel momento no eran del todo negativas. La enfermedad -metabólica, congénita- es crónica, pero existe un tratamiento que permite al paciente llevar una vida normal. Lo que no imaginaba R. D. M. entonces era que conseguir ese tratamiento le iba a costar, además, numerosos quebraderos de cabeza.


El equipo de Nefrología que le atiende en La Paz lleva desde el 2 de octubre solicitando el tratamiento indicado: consiste en inyectar al paciente por vía intravenosa cada 15 días y de por vida la α-galactosidasa, la enzima que su cuerpo no produce y cuya ausencia le provoca una acumulación de lípidos en distintos órganos, algunos de cuales acaban fallando.

[Murcia] Piden voluntarios para formar piquetes que impidan los desahucios en la región

VMPress.


Se quedan sin trabajo y dejan de pagar la hipoteca. Van a ser desahuciados pero la Plataforma de Afectados por la Hipoteca viene impidiendo los embargos de la banca en la Región de Murcia. Este mes hay previstos tres desahucios en la Región, dentro del colectivo de familias que se han dirigido a la Plataforma.

El 15 de marzo en San Javier, el 18 de marzo en Molina de Segura, y el 24 de marzo en Las Torres de Cotillas.

Desde el colectivo de apoyo a estas familias denuncian el rescate y apoyo a la banca y las multinacionales con dinero público mientras familias enteras van a la calles, incluidos niños. “La crisis que la paguen los bancos”, afirman.

Desde la Plataforma piden la colaboración de los murcianos para formar parte de piquetes ciudadanos que eviten los más de 5.000 desahucios previstos para 2011 por bancos y cajas de ahorros.

Más información en el teléfono 635 460 882.

CCOO y UGT dispuestos a aceptar recortes en la negociación colectiva a cambio de más liberados

Los sindicatos quieren multiplicar sus liberados a costa de las pymes


Dibujar el nuevo escenario de la negociación colectiva es la ocasión perfecta para que los sindicatos pongan fin a su mayor frustración: la falta de representatividad que tienen en las empresas españolas y sobre todo en las pymes.

Así que, en su propuesta de reforma, CCOO y UGT plantean designar a un delegado del ámbito sectorial "mediante la acumulación de las horas sindicales" que se cuantifiquen en las pymes. El representante elegido se encargará de la interlocución de los trabajadores en las compañías de pequeño tamaño y podrá negociar convenios totalmente adaptados a las peculiaridades de la empresa.

Piaggio cerrará la planta de Derbi en Barcelona y despedirá a 178 trabajadores

El grupo italiano Piaggio ha anunciado hoy a los representantes sindicales que cerrará la planta de Derbi en Martorelles (Barcelona) el próximo 30 de junio. El cierre, según han explicado a Efe fuentes sindicales que han participado en la reunión de esta mañana, supondrá el despido de los 178 trabajadores fijos más los 30 fijos discontinuos que tiene la fábrica.


Ayer, el consejo de administración de Piaggio ya aprobó los planes de reestructuración de la producción en España, que afectarán a la fábrica de Martorelles de la filial Derbi, según consta en un comunicado que la multinacional italiana. "El proyecto contempla las operaciones de producción para ser transferido a las fábricas italianas del Grupo Piaggio", según señala la nota del grupo.

martes, 8 de marzo de 2011

CNT Jaen - Señala a los culpables: finaliza la primera fase de nuestra campaña

Después de la huelga general de 29S, el SOV de Jaén de la CNT decidió realizar una serie de movilizaciones contra los responsables de la crisis y los recortes sociales y laborales cuya primera fase ha finalizado.


La CNT de Jaén decidió concentrarse en la puerta de las organizaciones responsables para señalarlos como culpables, y, en ese sentido, empezamos con una concentración en la puerta de la sede del PSOE que tuvo eco en la prensa local y donde denunciamos el papel que el PSOE ha jugado en la imposición a la clase trabajadora de toda una serie de medidas neoliberales que están liquidando los derechos logrados tras décadas de lucha obrera.

Otro ex diputado de IU que acaba en una lista del PSOE

Jerónimo Andreu, que fuera diputado de IU por Cádiz, es el siguiente de la interminable lista de políticos de izquierda Unida que van recalando en el PSOE. Y eso que el partido de Rubalcaba no está para tirar cohetes. Pero, ¿serán tan grandes las similitudes entre las dos organizaciones que no tienen problema en ir de acá para allá? O será quizás el terrible deseo de "servicio público" que no los deja irse a su casa sin más. ¿A quiénes votan los que votan a IU?¿A personas que en poco tiempo acabarán en el PSOE?


El alcalde de Chiclana, José María Román (PSOE), ha logrado que Andreu acepte su ofrecimiento para engrosar su candidatura, en la que ocupará el tercer puesto en calidad de independiente. En esta entrevista, el ex concejal en el Ayuntamiento de Cádiz y ex diputado nacional por IU explica que ha aceptado volver a la palestra "por una cuestión de compromiso moral con la izquierda".

Los trabajadores de Comes y la empresa dan por "rotas" las negociaciones

Pese a reconocer un acercamiento de posiciones en algunos aspectos, los trabajadores de Transportes Generales Comes y la empresa han dado por "rotas" las negociaciones debido a que el comité de empresa considera una condición 'sine qua non' la readmisión "inmediata" de los ocho trabajadores que han sido "injustamente despedidos".


Fuentes del comité de empresa han explicado que este martes han retomado las negociaciones en el punto en el que lo dejaron el pasado viernes, cuando, tras más de nueve horas de conversaciones, la mediación del delegado provincial de Empleo de la Junta en Cádiz , Juan Bouza, propició que los trabajadores desconvocasen los paros parciales previstos para el primer fin de semana del Carnaval.

Comunicado de CNT ante la disminución de empleo público en la convocatoria de Maestros

Tras varios meses de especulaciones, rumores y propuestas contradictorias se destapan las intenciones de las administraciones públicas respecto de la convocatoria de empleo público del cuerpo de maestros para el 2011: merma, congelación o suspensión de plazas según cada Comunidad Autónoma.


Castilla-La Mancha, Murcia, La Rioja, Canarias y Cantabria con una decisión sin precedentes en nuestro sistema educativo han decidido no convocar oposiciones.

Por su parte: Navarra ha convocado un número de 132 plazas cuando en 2009 sacó 600, Asturias ha suprimido 283 plazas, y Andalucía ha eliminando 2213 plazas respecto a la última convocatoria. Madrid ha anunciado que no cubrirá más del 30% de las vacantes dejadas por los jubilados (ha anunciado 489 plazas frente a las 3500 de hace 2 años), y similares recortes han confirmado Aragón, Extremadura o Castilla-León (probablemente saque unas 500 frente a las 1100 del año 2009).

lunes, 7 de marzo de 2011

Federica Montseny, anarcosindicalismo en lucha

Rafael Calero Palma
La historia personal de Federica Montseny Mañé corre paralela a la del anarcosindicalismo español y a la de la CNT, la organización en la que militó durante toda su vida La una no se entendería sin la otra y viceversa. Porque esta mujer, de apariencia frágil pero fuerte como el metal, muy a su pesar, se convirtió en la figura femenina más importante del movimiento ácrata español.


Federica Montseny había nacido el 12 de febrero de 1905, en Madrid. Hija de una pareja de teóricos anarquistas, Juan Montseny (Federico Urales) y Teresa Mañé (Soledad Gustavo) dedicados en cuerpo y alma a propagar las ideas de Bakunin y Prokopkin por el estado español, mediante medios como La Revista Blanca, una de las más importantes publicaciones con que contó el movimiento anarquista en los primeros años del siglo XX. Desde su más tierna infancia, Federica fue educada en los principios libertarios, que propugnaban una sociedad nueva basada en la libertad individual y la abolición del Estado, una sociedad sin clases dominantes ni dominadas.

Charla en Talavera de la Reina (Toledo): ¿Que es la CNT?

Sábado 12 de Marzo, 12h. Biblioteca José Hierro. Talavera de la Reina (Toledo).



Acude a escuchar las propuestas del sindicato. Por que existe otra forma de hacer sindicalismo, sin liberados, sin subvenciones y sin elecciones sindicales. Organiza: CNT - AIT de TOLEDO C/.Río Valdeyernos, nº 4. Barrio Polígono, 45007. Autobuses: 61, 91, 93, 94. TLF: 925 24 03 51.E-MAIL: cnt_toledo@yahoo.es y tambien en toledo@cnt.es Horarios de Aperturas: De Lunes a Viernes de 18 a 21h. Miercoles y Viernes, tambien de 10 a 13h.