Facebook CNT Pto.Real

jueves, 30 de junio de 2011

Pizza Hut obligada a readmitir a dos trabajadores que despidió por el simple hecho de afiliarse a CNT

- Un juzgado de Cáceres acaba dando la razón a CNT y obliga a PIZZA HUT a readmitir a dos de los trabajadores despedidos por represión sindical.


- De igual modo, la sentencia reconoce el derecho a la acción sindical de CNT en PIZZA HUT y obliga a la empresa a pagar todos los salarios de tramitación desde febrero de 2011.

Vanesa y Alex recuperarán en breve sus puestos de trabajo por orden del Juzgado de lo Social Nº 1 de Cáceres. Ambos trabajadores, afiliados a la Confederación Nacional del Trabajo, fueron despedidos el pasado febrero de 2011 del restaurante cacereño de PIZZA HUT por constituir una Sección Sindical en la empresa y por presentar una tabla reivindicativa. El Juzgado ha declarado nulos sus despidos, reconociendo que éstos fueron motivados únicamente por su acción sindical reivindicativa en la empresa.

La sentencia explica que: "No se discute en el presente sobre la improcedencia del despido de los demandantes, pues la empresa ya lo ha reconocido. El objeto de la controversia versa sobre si hubo o no vulneración de derecho fundamental, esto es, si el despido reconocido improcedente tuvo como causa una represalia por razón de la actividad sindical de los despedidos" (Pág. 3, Párrafo 4). Y en otro punto, añade: "Si la tabla reivindicativa, que sólo es eso, se pone por quien tiene actividad sindical y la empresa reacciona despidiendo a todos los que considera implicados a fin de aleccionar a la plantilla de las consecuencias de actos de esa naturaleza, no hay que ser un gran jurista para comprender que las cosas no se están haciendo bien" (Pág. 9, Párrafo final).

La empresa INVERSIÓN Y RESTAURACIÓN EXTREMADURA S.A. -gestora de las franquicias de PIZZA HUT en Cáceres y Badajoz- también será obligada a reconocer y permitir la acción de la Sección Sindical de CNT y deberá pagar los salarios de tramitación de estos 4 meses que ha durado el conflicto.

En relación a esto, la sentencia dictamina: "(…) la libertad sindical comprende el derecho a que los sindicatos realicen las funciones que de ellos es dable esperar, de acuerdo con el carácter democrático del Estado, lo que supone el derecho a llevar a cabo una libre acción sindical, comprensiva de todos los medios lícitos y sin indebidas injerencias de terceros" (Pág. 4, Párrafo final). El texto también deja claro que: "Es irrelevante que CNT no participe de las elecciones sindicales y que la actora no tenga otra cualidad legal que la de miembro del sindicato, pues le sigue asistiendo la facultad de proceder tal y como hace sin usurpar atribuciones ajenas" (Pág. 10).

Así pues, la sentencia desmantela definitivamente cada una de las falsedades esgrimidas por PIZZA HUT para justificar el despido de los compañeros, demostrando que existió una vulneración grave de sus derechos fundamentales.

En esta victoria ha tenido mucho que ver el enorme eco que esta lucha ha alcanzado en Cáceres y Badajoz, con cerca de 20 concentraciones de protesta a las puertas de PIZZA HUT y una manifestación que recorrió las principales calles cacereñas el 2 de abril de 2011.

Por último, queremos agradecer las múltiples muestras de solidaridad recibidas y recordar que aún queda pendiente -el próximo 5 de julio- el juicio de Chema, el otro compañero que fue despedido por PIZZA HUT con idénticas razones que Vanesa y Alex.

Secretaría de Comunicación y Formación de CNT-AIT Cáceres.

Antonio Galán.

CHARLA EN TOLEDO

Este viernes, 1 de julio, a las 19:30 horas tendrá lugar una charla en la cual Julio Reyero nos explicará el proceso emprendido contra él por parte del Arzobispado de Toledo, y su resolución final desestimatoria por parte del juzgado, motivado por una anterior charla en la que se habló de los probados crimenes de la Iglesia a lo largo de su historia. Este acto se realiza en colaboración con la CNT-AIT de Toledo y tendrá lugar en el local de esta última situado en C/ Rio Valdeyernos nº 4 (Barrio del Polígono).

LUGAR: C/ Rio Valdeyernos nº 4 (Barrio del Polígono). Toledo.


FECHA: viernes, 01-07-11 a las 19:30hs.


CONVOCA: Ateneo Libertario Genaro Seguido

Puerto Real - El Ayuntamiento pagó 18.000 euros en asesoría personal de Barroso

El Ayuntamiento de Puerto Real pagó 18.000 euros en concepto de asesoría económica y financiera personal durante seis meses del anterior alcalde, José Antonio Barroso. Así lo refleja un informe elaborado por el área de Economía y Hacienda del Consistorio de la Villa, coordinado por el teniente de alcaldesa del área, Jesús Plaza, y que también recoge que la caja municipal contaba con 80.000 euros cuando el pasado 11 de junio entró el nuevo equipo de Gobierno local. Además, la deuda con la concesionaria del servicio de basuras asciende a los 23 millones de euros.


A la luz de este informe, los nuevos gestores municipales de Puerto Real del Partido Andalucista, encabezados por Maribel Peinado, siguen dando pasos para completar la auditoría económica del Ayuntamiento de la Villa. Así, anuncian que en los próximos días se nombrará al responsable técnico de la auditoría interna que servirá para que el ejecutivo local examine el estado de las cuentas públicas. El responsable político será el propio Jesús Plaza.

Empaquetadores y albañiles antes del ERTE

El futuro de la fotovoltaica sigue en el aire. Desde que el Ministerio de Industria le metiera la tijera a las primas, los pedidos cayeron en picado e incluso se paralizaron muchos de los que ya estaban comprometidos. Fue después del verano cuando Gadir Solar, la firma que vino de la mano del Plan Bahía Competitiva, comenzó a notar los efectos que se hicieron palpables en el área de fabricación apenas unos meses después. A mediados de noviembre la producción ya comenzó a escasear y a principios de año era prácticamente nula. Lo cuenta Juan Manuel Cortina, elegido ayer portavoz del comité de empresa durante el conflicto.


Los representantes de los trabajadores se vuelven a sentar hoy con el director de la compañía, José María García Ventús, para la entrega de la documentación y analizar las primeras consecuencias de este expediente de regulación temporal que se anunció el martes y que afecta a prácticamente a la totalidad de la plantilla. Nada menos que 209 empleados, de los que 102 procedían de la antigua Delphi. Fue el mayor compromiso junto con la andaluza Alestis.

Durante los meses previos al anuncio, los trabajadores hicieron prácticamente de todo. El único requerimiento del comité en ese tiempo fue «garantizar la ocupación de la plantilla», explica Cortina, pero eso ha resultado verdaderamente difícil dada la situación. Según explica, «se buscaron tareas alternativas como el empaquetado de productos de pedidos que tenían que salir o el chequeo de los que estaban retenidos». También se hicieron «tareas de limpieza, se montaron estanterías, se ha quitado el alicatado del almacén que había que reparar y algunos días se cogieron de las vacaciones pendientes», indica el portavoz sindical.

Visteon empieza a desviar a Shanghai la producción que se hacía en El Puerto

La planta de Visteon, en El Puerto, se muere por inanición y con ella, sus 396 trabajadores. La factoría no recibe desde primeros de esta semana la materia prima necesaria para seguir adelante con la producción. Los máximos ejecutivos de la multinacional norteamericana han desviado la carga de trabajo hacia la planta china de Shanghai, así como a Hungría y Portugal.


La dirección de Visteon decidió el pasado jueves por sorpresa cerrar la factoría gaditana alegando para ello ausencia de nuevas líneas de negocio y dificultades para mantener la producción. De esta forma, la dirección de la multinacional daba por concluida la relación con la Bahía después de 20 años de presencia en la provincia y de referente como fabricante de productos electrónicos para el sector de la automoción.

La plantilla aguarda un comunicado oficial que oriente a los trabajadores sobre su nueva situación laboral. Mientras tanto, se suceden las reuniones con políticos, las gestiones con la Delegación Provincial de Empleo, las muestras de apoyo y las movilizaciones. Sin embargo, lo peor es acudir a diario a una factoría que languidece. Este periódico ha podido confirmar que la producción en su interior es casi nula. La multinacional ha limitado la conexión con los servidores centrales de Estados Unidos, que permiten la actividad. De hecho, la Delegación de Empleo tomó medidas preventivas el pasado viernes. Así, para garantizar el cumplimiento de la legalidad, Empleo solicitó la presencia de un inspector de Trabajo en la planta con el fin de informar de que se habían suspendido las conexiones informáticas que permiten el funcionamiento normal de la empresa. La multinacional restableció el servicio, pero lo ha devuelto de forma muy restringida.

Hacia la huelga general

Hacia a la Huelga General


Las organizaciones sindicales CGT, CNT, CSC y SO nos reunimos el pasado 24 de junio en Madrid para valorar las respuestas que, ante el ataque sin precedentes que trabajadores y trabajadoras estamos sufriendo por la política de recortes y pérdida de derechos impulsada por el gobierno y las instituciones europeas, a instancias de la patronal y los mercados, debemos oponer en un proceso de lucha coordinada desde la unidad de acción y de clase.

Las distintas organizaciones sindicales participantes compartimos el rechazo frontal a unas políticas que, con las sucesivas reformas laborales, los recortes en el sistema de pensiones, la reforma de la negociación colectiva y los recortes sociales y en los servicios públicos, pretenden, una vez más, que sean los trabajadores y trabajadoras, y los sectores más débiles de la sociedad, quienes paguen la crisis capitalista.

Atenas - Plaza de Síntagma - BOLETÍN DE PRENSA 29 de Junio - Represion brutal en ATENAS-500 heridos

Ya sabréis de la represión de hoy en Atenas. Ha sido increíble. La policía tiraba piedras a los manifestantes sin parar. Además de todos los lacrimógenos, han entrado en bares y han pegado a cuantos estaban dentro sin que hubiera ninguna provocación (han pegado incluso a un fiscal del estado y a turistas), han destrozado una verdulería en la calle Nikis y a su dueño... Atenas arde aún. No han respondido solo encapuchados y antisistemas, como dicen, ha sido la gente, la gente que seguirá estando mañana en la calle.


Han aprobado el paquete de medidas, el pueblo no aprobará nunca lo que hoy han hecho.

Mandamos aquí abajo (la página hoy no tiene la fluidez de otros días) el comunicado de prensa que ha sacado el grupo del Media Center de la asamblea.

¡Salud!

Material gráfico:
http://cryptome.org/info/greece-protest4/greece-protest4.htm
http://realdemocracygr.wordpress.com/

Boletin de prensa de media center de la Asamblea de la Plaza de Sintamga

miércoles, 29 de junio de 2011

[Granada] Indignadxs ocupan durante horas una sucursal del BBVA en solidaridad con las personas desahuciadas

Unos 70 miembros de la Asamblea de Granada han protagonizado hoy un acto de protesta en la sucursal del BBVA de la calle Reyes Católicos. Sin incidente alguno, han denunciado los desahucios que llevan a cabo estas entidades financieras y han informado acerca de las prácticas censurables del sistema bancario.


Unas 15 personas han permanecido desde las 12:00 hasta las 15:00 horas en la sucursal con actitud pacífica, apoyados por otro numeroso grupo que ha llevado a cabo una concentración en la puerta. Se ha informado a clientes y trabajadores de los objetivos de la acción, una iniciativa que los trabajadores han acogido bien. En todo momento, se ha intentado no entorpecer el funcionamiento habitual de este banco, aunque el director no ha accedido a recibir a los 'indignados'.

En la entrada, se han coreado lemas contra los rescates a los bancos, su responsabilidad en la crisis actual, así como otros en solidaridad con el pueblo griego. Son muchos los viandantes que han mostrado su apoyo a este acto reivindicativo. Además, se han repartido octavillas en las que se denunciaba el "negocio redondo que han hecho los bancos con la vivienda en este país, sacándo beneficio incluso de los embargos, mientras una gran cantidad de familias, unas 90.000, están en la calle" tras ser desahuciadas de su casa.

[Graficas-Madrid] Nuevo acto ante la sede de Mediapost en Valdemoro, solidaridad con la huelga en Barakaldo

Por tercera vez en unas pocas semanas, el sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid volvió a responder a la llamada de los compañeros de la sección sindical de CNT en Mediapost-Barakaldo. Nuevamente un piquete de militantes del sindicato se acercó a la sede central que la empresa posee en Valdemoro, y esta vez, además, con mayor importancia, puesto que al día siguiente comenzaba la huelga que habían convocado los compañeros hasta el día 30.


Durante la hora y media que el piquete estuvo a la puerta de Mediapost se informó del conflicto a los trabajadores de la plantilla y, ya de paso, al resto de trabajadores del polígono.

Al respecto no deja de sorprender la desinformación de quienes forman parte de la empresa y que se traduce en que, pese a los intentos de la dirección de recortar sus derechos y la huelga convocada en Barakaldo con el fin de parar el ataque patronal, hay un buen porcentaje que o no sabe lo que está ocurriendo o prefier hacer oidos sordos.

Esperamos que con este nuevo acto y toda la información difundida, se vaya tomando conciencia de la situación también en la sede Central y por ende se vayan estrechando lazos entre las diferntes plantillas, ahora que tan necesaria es la unidad de acción para la lucha.

Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid - CNT

http://www.cnt.es/graficas

graficas_madrid@cnt.es

Tfno.: 91 369 09 72 / 692 022 864

Permanencias de lunes a viernes a partir de las 19:00 horas, miércoles de 10:00 a 14:00 h.

Plaza de Tirso de Molina, 5, 6º derecha. Madrid.

El hijo del consejero delegado de la gestora inmobiliaria de CC.OO., vecino de ático de Fernández Toxo

GPS no utilizó como es normal a Vitra como cooperativa sino que constituyó otra nueva con denominación distinta

Jorge Parra fue adjudicatario de un ático de 90 metros de la Cooperativa Parque Azorín en el barrio de Montecarmelo
Según señala el mismo, actualmente tiene un cargo de responsabilidad Polonia, incompatible con estar empadronado en su vivienda protegida
Financió con una hipoteca de 104.250 euros a 28 años contratada con el BBVA por una vivienda con un valor de mercado actual superior a los 430.000 euros

Malos tiempos para la construcción, de todo tipo. En el centro de Madrid, junto al Jardín Botánico y muy cerca del Museo del Prado, acampan decenas de personas para nada vinculadas con la famosa acampada de la Puerta del Sol. Los cooperativistas del Sureste de Madrid de las promociones de Ahijones, Berrocales, Cañaveral y Cerros, llevan desde hace más de un mes en la Cuesta de Moyano, y se han vuelto manifestar el pasado 12 de junio, tras llevar algunos 14 años esperando por una vivienda con un desembolso de media de 40.000 hasta 70.000 euros.

martes, 28 de junio de 2011

Gadir Solar anuncia un ERTE de seis meses para la totalidad de la plantilla

La empresa Gadir Solar va a presentar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) de seis meses para la totalidad de su plantilla. El descenso de la producción y el frenazo de las renovables han sido determinantes para adoptar esta medida que afectará a unos 250 trabajadores, de los que un centenar son ex trabajadores de Delphi. La compañía, especializada en la fabricación de paneles fotovoltaico, ha informado esta mañana al comité de empresa de la medida, lo que ha supuesto una verdadera sorprensa, según han informado fuentes sindicales.


Según explica la empresa en un comunicado, la razón se encuentra en el recorte de tarifas en los principales mercados europeos. «Si España ya realizó reducciones de hasta un 45 % para las instalaciones de suelo, durante los últimos meses del 2010, Alemania, Francia y especialmente Italia, quienes estaban llamados a tirar de la demanda europea en 2011, han llevado a cabo cambios en sus sistemas de tarifas (FIT), con reducciones aproximadas de hasta un tercio», especifican.

Gadir Solar corta el suministro eléctrico a su planta de producción

Confirmado: Gadir Solar ha cortado el suministro eléctrico a su planta de producción, quedando sólo activa la zona de oficinas. Los trabajadores no pueden acceder a la zona de producción, la cual lleva casi dos meses inactiva, y ahora están “fuera, o en el almacén montando estructuras, o en la cafetería”, tal y como indica José Manuel Gamaza, presidente del Comité de Empresa.


Los trabajadores cada día ven el futuro menos claro. Son demasiados indicios que les hacen pensar en que el cierre de la planta de Gadir Solar en Puerto Real está cerca. De hecho, creen que se les será comunicado el próximo martes. Si no el cierre, sí algún otro tipo de actuación como por ejemplo recortes en la plantilla.

El Comité de Empresa, tras conocer que la empresa cortaba el suministro eléctrico a la planta de producción, se puso en contacto con los superiores, aunque no lograron contactar con el consejero delegado, Juan Carlos Camas, quien al parecer, o al menos eso les han comunicado, está oficialmente de vacaciones.

Una empresa gallega recolocará a 15 extrabajadores de Astilleros

La empresa gallega Construcciones y Transformaciones Navales S.A. (Cotnsa) de Vigo anunció ayer la ejecución en Huelva de un importante proyecto de reparación de buques y construcción de barcos de aluminio de hasta cien toneladas. El proyecto tiene el compromiso de incorporar de inmediato a 15 extrabajadores de los Astilleros de Huelva, empresa que cerró en octubre de 2010.

Se trata de una iniciativa privada que se pondrá en marcha en Huelva al margen de los Astilleros de Sevilla gracias a las negociaciones de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia y la de Empleo.

Esta empresa se compromete a trabajar el aluminio para construir catamaranes. La iniciativa, que se desarrollará en las antiguas instalaciones de los Astilleros de Huelva, se prevé que comience después de las vacaciones una vez que se adecuen las instalaciones de Astilleros.

CNT-Alicante denuncia a la CAM por cesión ilegal de trabajador@s

La CAM despide con el motivo más absurdo a David, empleado para PUNTUAL COMUNICACIÖN, o por lo menos, eso ponía en el contrato, porque, en todos los demás aspectos era un trabajador de la CAM, en las oficinas de la CAM, con material de la CAM, hasta las vacaciones eran pactadas con la Caja.


CNT ya ha denunciado este despido, además de la cesión ilegal. Los primeros piquetes a las puertas de la central en Alicante ya han tenido su efecto, la empresa subcontratada, Puntual, quería indemnizar a David con 1900€, por cuatro años de trabajo, en estos últimos días, Puntual ya ofrecía sumas mucho mayores, admitiendo así la injusticia del estos hechos.

Esto, a todas luces, está catalogado como cesión ilegal de trabajador@s, delito que, hasta no hace mucho, estaba castigado con la cárcel.

La cesión ilegal o tráfico de trabajador@s es una táctica protagonizada por empresarios sin escrúpulos, que no dudan ni un momento en condenar a las familias a la miseria si con ello se enriquecen. La CAM, gracias a la contratación de estas subcontratas, le cuesta más del triple el pagar a un trabajador a través de una subcontrata que si lo hiciera directamente (creando, además, empleo público). La razón de esta tropelía es simple; dinero, sobre todo si la empresa subcontratada es "amiga-hermana" de la contratada.

Concentración el 28 de junio a las 19:00 Consejería de Educación

Soy Pública convoca: concentración el 28 de junio en la Consejería de Educación


Soy Pública, plataforma ciudadana en defensa de la educación pública, convoca a una concentración en la Consejería de Educación (calle Alcalá 32) el próximo martes 28 de junio a las 19:00.

El profesorado ha sufrido una disminución de 2500 docentes, frente a un aumento de 15000 plazas escolares, lo que supone una mayor masificación de las aulas y una peor atención a alumnos con dificultades. Esta disminución de profesores se pretende que sea compensada con un aumento de las horas lectivas de los docentes que se encuentran trabajando.

Los profesores interinos, a la precariedad que supone la temporalidad e intermitencia de su trabajo, se suma además que este año no recibirán pago del verano.

En un momento en el que se supone que no hay dinero para la Educación Pública, se ha dado un aumento de la inversión a la privada y privada-concertada, a través tanto de su financiación directa como vía desgravación impositiva a rentas altas que llevan a sus hijos a la privada.

Ante estos abusos, la ciudadanía debe despertar. Movilízate. Di NO a los recortes y SÍ al apoyo a la Educación Pública, la de todos y todas. No permitas que hagan negocios con tu dinero: apuesta por la Educación Pública, la única que garantiza igualdad y calidad.

http://soypublica.wordpress.com/

fuente: Kaos

Personas desempleadas y de empresas en crisis se concentran ante el INEM-LANBIDE de Barakaldo.

POR LA PROTECCIÓN SOCIAL


•Esta mañana personas pertenecientes a empresas en crisis como Babcock, La Naval, ABB, Nervacero, Gruas Aldaiturriaga, MediaPost y Bide Onera, y eventuales despedidos de la acería ACB, además, de personal del IKEA y de los supermercados DIA, se han concentrado ante las puertas del INEM-LANBIDE de Barakaldo para exigir una mayor cobertura social y medidas reales que den repuesta a las alarmantes tasas de desempleo y amplias bolsas de pobreza existentes en la localidad.

•Hay que recordar que en la actualidad hay 8.355 personas en paro, lo que representa una tasa del 18´4% de la población activa.

NO AL PARO, NO A LOS DESAHUCIOS

•Con esta iniciativa se ha querido denunciar que a lo largo del mes de junio se está procediendo al total desmantelamiento industrial del municipio de Barakaldo mediante el cierre, despidos, rescisiones de contrato y Expedientes de Regulación de Empleo de las únicas empresas que quedan en pie en los alrededores de la localidad, conocida antaño como fabril.

lunes, 27 de junio de 2011

Nueva edición de la FAL

ESCRITORAS ANARCO-FEMINISTAS EN LA REVISTA BLANCA (1898 - 1936)


Antonio Prado

El presente estudio tiene como enfoque los textos literarios y culturales, particularmente, los que plantearon nuevas formulaciones ideológicas en torno a los paradigmas de género, clase y Estado. La corriente cultural por excelencia que logró abordar simultáneamente estos paradigmas fue el anarquismo, y más concretamente, el anarco-feminismo. Los autores representativos de estos textos fueron, en su mayoría, escritoras que dieron a conocer su voz a través de mediaciones culturales de la cultura popular anarquista, como periódicos, panfletos y revistas. El estudio se centra en una de las principales editoriales anarquistas, La Revista Blanca. Son de interés tanto las reflexiones intelectuales del ensayo político, sociológico o filosófico que la editorial publicaba desde las páginas de su revista, como la original escritura imaginativa de la novela rosa anarquista dentro de la serie de novela popular "La Novela Ideal", también publicada por la editorial de La Revista Blanca. Se presentan, dentro del ensayo, a tres de las principales y más influyentes escritoras del anarquismo español: Soledad Gustavo, Federica Montseny y Antonia Maymón. Dentro de la novela rosa se analizan obras de Montseny y Maymón, además de otras escritoras menos conocidas, como Margarita Amador, Maria Solá, Ángela Graupera y Regina Opisso.

Fundación Anselmo Lorenzo

Madrid 2011

347 páginas, 21x15 cms.

ISBN: 978-84-86864-83-5

10 euros

domingo, 26 de junio de 2011

Investigan la desaparición de 3,6 millones para obras en colegios

Una inspección de la Agencia Tributaria a la principal adjudicataria de obras entre 2006 y 2008 destapa las primeras irregularidades.El juez llamará a declarar como imputado al exgerente provincial de Infraestructuras Educativas por contratar obras en colegios que no se ejecutaron.

LOS DENUNCIADOS


Fernando Ameyugo Catalán. Exgerente provincial del ISE en Cádiz. Firmó todos los contratos de obra que están bajo sospecha. Fue destituido discretamente el año pasado, cuando la investigación fiscal estaba en curso.

Encarnación F. S. y Pedro G. P. Son matrimonio y responsables de Contratas y Mantenimientos Pacheco S. L., la adjudicataria de las obras. Ella consta como administradora única y él tiene plenos poderes sobre la sociedad.

Encarnación, Sonia y Pedro Luis G. P. Hijos del matrimonio. Han sido denunciados también como cómplices de la malversación, al tener supuestamente acceso a partidas de los fondos.

Puerto Real - Gadir Solar se acerca al abismo y los trabajadores temen el cierre

“Me pillas de camino a la empresa”, comenta a INFORMACIÓN José Manuel Gamaza Cortijo, presidente del Comité de Empresa de Gadir Solar. Y estaba de camino a la fabrica de Puerto Real porque “han apagado las luces y han sacado todo el material de los supervisores… me temo lo peor”.


Y lo peor no es otra cosa que una comunicación oficial de cierre definitivo. El representante de los trabajadores señala que “estamos a la espera de una reunión con la empresa el próximo martes… pero nos tememos que estamos en la previa de un cierro que no nos han comunicado oficialmente”.

De hecho, explica, “llevamos desde noviembre viendo cómo ha ido bajando la producción y desde hace dos meses no hacemos nada, absolutamente nada… vamos a la planta porque tenemos que ir. Esta semana se suponía que íbamos a arrancar y no ha sido así”.

Málaga: Convocatoria del segundo desalojo

Otro caso más es el que está padeciendo nuestra compañera Alicia. Otro caso más dado por el desamparo y desconcierto al que durante años hemos sido llevados por parte de esos que decían "ayudar" al contribuyente cuando necesitados por algo tan necesario como es una vivienda, aceptamos sus términos sin saber ni sospechar, los verdaderos motivos escondidos que las sucursales, están aprovechando a día de hoy, dada la fragilidad existente del actual sistema en nuestro pais.


Nuestra compañera, desamparada y desconsolada sin ningún tipo de ayuda por parte de quienes se suponen han de estar al servicio del ciudadano, es otra victima de un sistema en el que parece que cualquier error, ha de ser éste quien pague el "pato" de tantas y tantas injusticias que por conveniencias...NO SE DESEAN ARREGLAR.

Campaña por un transporte público digno

La CNT-AIT de Jaén pone en marcha una campaña con el título: “Por un transporte público digno para Jaén” con el objetivo de mejorar y propiciar el uso del Transporte Público en nuestra ciudad. Desde nuestro sindicato entendemos que son muchas las carencias y muchos los aspectos a mejorar en los diferentes medios que se ponen a disposición de los ciudadanos. La CNT de Jaén entiende que nuestra ciudad es un lugar apropiado para desplazarse en medios de transporte público. Sin embargo, las diferentes políticas de movilidad aplicadas por los equipos de gobierno municipales y autonómicos, han hecho que el coche sea el verdadero eje del transporte en la ciudad: unas veces se ha primado sin más el uso del vehículo particular y, otras se ha intentado la semipeatonalización y el uso del transporte público pero sin éxito debido a una mala planificación de los servicios públicos y las infraestructuras.


Los ciudadanos de Jaén somos quienes sufrimos este auténtico caos organizativo del tráfico: atascos a determinadas horas, inaccesibilidad, un transporte público más que deficiente, etc. Es en este último punto donde la CNT propone una serie de mejoras, puesto que entendemos que es clave para hacer de Jaén una ciudad mejor para vivir en ella. Somos muchos trabajadores los que podríamos utilizar este medio si realmente hubiese una buena distribución de líneas o unos horarios que facilitasen su uso haciendo así una ciudad para las personas y no para los vehículos privados. Así pues, desde nuestro sindicato adjuntamos la Tabla Reivindicativa que presentaremos al Ayuntamiento y a la Junta de Andalucía.

[Barakaldo] Movilizaciones previstas para la Huelga en Mediapost 28,29 y 30 Junio

La sección sindical de CNT en Mediapost llama a todos/as los/as trabajadores/as a sumarse a la Huelga en contra de los recortes y para defender unidos/as nuestros derechos y nuestro futuro. Así mismo, hacemos un llamamiento a todos/as los/as compañeros/as de la CNT para que participen en los diferentes actos previstos.


La pasividad es complicidad, a todos/as nos afecta. Todos/as a la huelga

VIERNES 24

Caravana de coches 18:30 en el local de la CNT-Barakaldo.

LUNES 27

Concentración en la empresa 17:15 h (en el Mercamueble). Jornada de solidaridad a nivel estatal.

MARTES 28

A las 7:00 de la mañana piquetes en la empresa. Por la tarde, a las 19.00 h piquete rotonda Barakaldo-Sestao, junto a la gasolinera.

MIERCOLES 29

A las 7:00 de mañana piquetes en la empresa. Por la tarde, a las 19:00 h junto al Megapark café(Barakaldo).

JUEVES 30

A las 7:00 de la mañana piquetes en la empresa. Por la tarde, a las 17.30h piquete en la empresa.

Declarado nulo el despido de la delegada sindical en Carrefour

Un juzgado de Elche reprende contundentemente a la empresa al establecer que las razones que arguyó para justificar el despido fueron “totalmente inventadas”


En los próximas días, Indira Martínez, delegada sindical de CNT en Grupo Supeco Maxor S.L propiedad de Carrefour, despedida el pasado 29 de octubre del centro Carrefour Express de Pilar de la Horadada por luchar por los derechos de los trabajadores, vuelve a la empresa. Así lo ha ordenado una sentencia del Juzgado de lo Social número 3 de Elche, que ha declarado nulo su despido.

La sentencia deja claro que "…las faltas imputadas estarían a fecha 16/10/2010 totalmente prescritas y no constituirían sino una excusa para despedir a una trabajadora que se había afiliado a un sindicato que no era de su agrado, de forma que si al principio les parecía una anécdota, con el devenir del tiempo y con la actividad reivindicativa de la actora, pasó a convertirse en una molestia, optando por “desprenderse” de la misma mediante la imputación de unas faltas “totalmente inventadas” con la plena conciencia que el cese jamás sería declarado procedente…”" (página 15, párrafo 21) y que "tal y como han sucedido las cosas el cese carece de justificación alguna y no es sino fruto de su voluntad de cortar de raíz cualquier posibilidad de implantación de la CNT en su seno" (página 15, párrafo 31).

Aranjuez - Represion sindical en el Hospital del Tajo

El pasado 11 de Junio nuestra compañera Beatriz Cantero Guardeño recibía un burofax de la empresa Cogesa Logística,S.L., encargada de los servicios de transporte interno-externo y gestión auxiliar del Hospital del Tajo, en el que se comunicaba su despido, en principio disciplinario, si bien acto seguido y en la misma carta se reconocía la improcedencia del mismo, poniendo a disposición de la compañera las cantidades correspondientes a la indemnización, así como la liquidación y finiquito hasta la fecha del despido. Hasta aquí todo "normal" dentro de la práctica generalizada de las empresas de despedir libremente y a capricho, poniendo sobre la mesa una cantidad insignificante, tanto para la empresa que despide, como para la persona despedida que deberá hacer frente a una situación de crisis, sin trabajo, que irá agotando rápidamente el dinero de la empresa y las prestaciones de los servicios de empleo correspondientes.

sábado, 25 de junio de 2011

El colmo de los colmos: ERE en CCOO


CCOO ha presentado un ERE para 37 de sus 198 trabajadores en Castilla-La Mancha (el 20% de sus trabajadores).
CCOO cuenta en la actualidad en Castilla-La Mancha con 73.342 personas afiliadas, un 11,69 por ciento  de la población asalariada de la región, mientras en diciembre de 2009,  su afiliación llegó a las 77.855 personas.
El descenso registrado en los últimos cinco trimestres, muy ligado a la pérdida de población asalariada a consecuencia de la crisis, ha repercutido en una caída de los ingresos del sindicato, acentuada por el mayor porcentaje de afiliados con cuota especial (reducida) por hallarse en el desempleo, han informado desde CCOO.
Sin embargo, la cifra de liberados sindicales no ha disminuído tanto en los últimos meses a pesar de que los ingresos cada vez son inferiores.

Manifestación 3 de julio, 19 horas, Cibeles-Sol

Un jefe de policía sonríe a la cámara mientras muestra divertido la careta de lo que denomina “un grupo de peligrosos piratas informáticos que por fin ha sido detenido; un periodista se burla de “los indignados”: “No saben lo que quieren y muy pronto ya nadie hablará de ellos”, asegura; los sindicatos lanzan amenazas que saben bien que no cumplirán acerca de “romper la paz social”; un alcalde abandona a toda prisa un Ayuntamiento. A través de los cristales tintados de su coche oficial puede ver a cientos de personas que le gritan e increpan; un secretario judicial acaba su desayuno y se levanta, dispuesto a ejecutar un nuevo desahucio.


Jefes de policía, medios de comunicación y tertulian@s, cúpulas sindicales, polític@s, banquer@s y jueces, ¿sabéis que sucede? Que os hemos perdido el respeto.

El 15M expresó masivamente un malestar que se fraguó en universidades y centros de trabajo, en pasillos de supermercados abarrotados de productos cada vez más inasequibles, en las colas del paro, en vagones de metro atestados de gente como tú y como yo, gente cabreada y cansada de que siempre seamos l@s mism@s quienes paguemos sus crisis. Surgió porque todo tiene un límite y porque cualquier persona decente se indignaría al ver las redadas contra inmigrantes, las persecuciones en plena calle contra grupos de manteros, los despidos y desahucios.

La Junta exige a Visteon explicaciones sobre el cierre de la planta de El Puerto

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Manuel Jiménez Barrios, ha exigido a Visteon que dé las "explicaciones verdaderas" sobre los motivos que han llevado al cierre de la fábrica de El Puerto de Santa María de la empresa Cádiz Electrónica S.A., filial de la multinacional.


En un comunicado, Jiménez Barrios ha afirmado que no entiende cómo la multinacional todavía no ha dado explicaciones oficiales a la máxima autoridad laboral de la provincia de Cádiz, en esta caso el delegado de la Consejería de Empleo, a pesar de que se le ha solicitado información en cumplimiento, además, de la legalidad laboral vigente en la Comunidad Autónoma andaluza.

El delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz ha calificado de "muy mala noticia" el anuncio del cese de la actividad en esta planta y ha calificado de "indignante" la forma en la que ha sido comunicado por parte de la empresa a los trabajadores de la fábrica y el trato dado a unos profesionales que llevan 20 años trabajando en la misma.

Asimismo, ha señalado que la Junta de Andalucía "está con los trabajadores" y que apoya la unidad política y de todas las fuerzas sociales y económicas de la Bahía de Cádiz para estar al lado de los 396 afectados, ya que ha considerado necesario el esfuerzo de todos para que la empresa no cumpla con el anuncio hecho.

fuente: cadizinformacion

Origen y miserias del Sindicalismo Subvencionado


A) Octubre de 1977. Los Pactos de la Moncloa: la imposición de un pacto social.


El franquismo tuvo el acierto, el poder y los medios para comprar, absorber, aglutinar y corresponsabilizar de la nueva situación «democrática» a toda una clase política ansiosa por recibir prebendas, cargos y negocios. Sin olvidar una no menos inteligente política de institucionalización de antiguas y nuevas organizaciones sindicales cuyos dirigentes se aplicaron con ansias renovadas a la burocratización con cargos remunerados, al apaciguamiento de unos trabajadores que esperaban más y más y al engaño y a la estafa bajo diferentes ideales. En definitiva, estaban dando por bueno el postfranquismo y pactaban con él.

En medio de una fuerte conflictividad social tuvo lugar el 25 de octubre de 1977 la firma de los Pactos de la Moncloa. Estos acuerdos fueron firmados en el Palacio de la Moncloa entre el Gobierno de España, presidido por Adolfo Suárez y los principales partidos políticos con representación parlamentaria en el Congreso de los Diputados. Estos pactos supusieron la imposición definitiva de la reforma política sobre la ruptura con el franquismo.

El 15-M paraliza otro desahucio en Málaga

Un centenar largo de manifestantes ha impedido esta mañana que una mujer desempleada del sector inmobiliario y víctima de acoso por parte de un antiguo vecino fuera expulsada de su vivienda en la urbanización Añoreta de Rincón de la Victoria, en Málaga. Los manifestantes, miembros de la plataforma de Afectados por la Hipoteca-Stop Desahucios y simpatizantes del movimiento del 15-M comenzaron a congregarse ante el domicilio sobre las 9.00, una hora antes de la llegada prevista de la comisión judicial que debía notificar el lanzamiento -la expulsión de la vivienda- y la puesta del inmueble en manos del banco. La entidad reclama a la mujer, Andrea A., una deuda que supera los 130.000 euros.

La mayoría de los concentrados eran jóvenes, aunque también estaban presentes otras personas que ya han sufrido desahucios

Durante la mañana, los manifestantes, sentados a la puerta del bloque de pisos, han coreado las consignas habituales del movimiento -"lo llaman democracia y no lo es", "queremos un pisito como el del principito"-. La mayoría de los concentrados eran jóvenes, aunque también estaban presentes otras personas que ya han sufrido desahucios o sobre las que pesan órdenes de lanzamiento.

viernes, 24 de junio de 2011

Visteon cierra Cádiz Electrónica y deja a 400 trabajadores en la calle

La historia vuelve a repetirse en la bahía de Cádiz. En 2007 Delphi, tras amagar con despidos y recortes, anunció por sorpresa el cierre de su planta en Puerto Real. 1.500 personas perdieron su trabajo. Más de 600 siguen sin ser recolocados. Ayer los operarios de Cádiz Electrónica, filial de la estadounidense Visteon con sede de El Puerto de Santa María, revivieron la dramática experiencia. La compañía reunió a los miembros del comité y les comunicó su decisión irreversible de clausurar la fábrica. Sindicatos, partidos políticos y administraciones han condenado un cerrojazo que deja a 396 trabajadores en la calle.

[Barakaldo] Mediapost en huelga, 28, 29 y 30 de junio

POR NUESTROS DERECHOS, POR NUESTRO FUTURO
Tras la absorción de BK Distribuciones y Sector Distribuciones por parte de Mediapost, ésta no ha respetado los derechos anteriores a la compra.
Mediapost ha impuesto el convenio inferior de reparto sin direcionar, cuando nos regíamos por el convenio de entrega domiciliaría, como ha resuelto el tribunal superior de País Vasco en ambas sentencias favorables para los/as trabajadores/as, sobre el convenio a aplicar en Mediapost.
Además nos ha congelado el salario durante dos años, nos rebajado el plus de excedencia, no han cumplido con la subida de horas de contrato a los/as trabajadores/as de 4 y 5h y despide compañeros arbitrariamente.
Pero como nunca tienen suficiente, ahora con el primer convenio de empresa que están negociando en Madrid, pretenden que la jornada laboral sea de lunes a sábados, que trabajemos 50 h. anuales más por el mismo salario, quieren eliminar el plus de excedencia y hacer desaparecer la productividad por una renta variable uniéndola a si hay beneficios o no.
Tras un mes y medio de movilizaciones y de intentar reunirnos desde que Mediapost absorbiera las empresas, los/as trabajadores/as nos hemos encontrado con más recortes en nuestros derechos.
Por lo que la sección sindical de CNT en Mediapost en el centro de trabajo de Barakaldo, acuerda convocar huelga, para mostrar nuestro rechazo a los recortes y llama a los/as trabajadores/as a responder con dignidad, parando el carro y la actividad en la empresa para defender unidos nuestros derechos y nuestro futuro.
La pasividad es complicidad, a todos/as nos afecta.
Todos/as a la huelga.
Sección sindical de CNT en Mediapost-Barakaldo

Miles de chinos de una fábrica de bolsos de lujo, en huelga por su situación laboral


Más de 4.000 trabajadores de una fábrica de bolsos en la comarca de Panyu, en la provincia de Cantón, en el sur de China, llevan tres días de huelga para reclamar mejoras laborales, en una acción similar a la llevada a cabo días atrás por los obreros de una planta de relojes en Dongguan (sur).
Según informó hoy el diario independiente "South China Morning Post", la nueva medida de fuerza paralizó el lunes una fábrica de capital coreano que produce bolsos de lujo y cuyos empleados exigen un aumento de sueldo por la subida de precios que sufre China, que en mayo registró una inflación del 5,5 por ciento.
Los obreros dicen que perciben un salario de 1.100 yuanes (unos 100 euros) al mes por 8 horas diarias, y que quienes trabajan 12 horas pueden ganar hasta 1.900 yuanes (unos 180 euros), pero reclaman ahora un sueldo mínimo de 1.300 yuanes (unos 120 euros).

Chile: Más de 20.000 estudiantes marchan contra la privatización de la educación


Este jueves se reanudaron las protestas de estudiantes de enseñanza secundaria en Chile en reclamo de un sistema de educación pública y gratuita.
El vocero de la Federación Metropolitana de Estudiantes Secundarios, Freddy Fuentes, informó a Prensa Latina que la movilización partirá desde Plaza Italia hasta el Ministerio de Educación y a ella se sumarán las federaciones universitarias.
Fuentes apuntó además la idea de fijar una petición unificada que reúna los intereses del movimiento estudiantil chileno en todos los niveles de enseñanza.
En todo el país continúa en paro unos 200 liceos e institutos, respaldados por el Colegio de Profesores, la Asociación de Padres y Apoderados y la Central Unitaria de Trabajadores.
La movilizaciones chilenas se centran en el rechazo al carácter excluyente y segregacionista del sistema de educación.

jueves, 23 de junio de 2011

Cadiz Electronica anuncia el cierre de su planta del Puerto Santa Maria

Cádiz Electrónica, S.A. ha informado hoy a los empleados de la decisión de proceder al cese definitivo de la actividad y cierre de su planta de El Puerto de Santa María, y de la puesta en marcha de los trámites necesarios para dicho cierre según la legislación vigente.


Esta medida afectará a 396 empleados y es voluntad de la empresa iniciar un período de conversaciones con los sindicatos UGT, CC OO y CSIF para analizar el proceso de cierre.

Cádiz Electrónica S.A, filial de Visteon Corporation, fabrica componentes electrónicos para la industria automovilística a nivel mundial. La planta opera en un mercado global marcado por la fuerte competitividad existente en el sector de la automoción, teniendo que hacer frente a un progresivo descenso del volumen de la producción, derivado de la continua disminución de pedidos para el tipo de tecnología que se produce en esta fábrica.

UGT y CC.OO. sacrifican subidas salariales en Transmediterránea para evitar un ERE temporal

Tiempos contradictorios para los sindicatos, cada vez peor vistos por la población que no perciben su actividad en defensa del trabajador, como ha ocurrido este pasado fin de semana en el que las manifestaciones del movimiento 15-M reclamaban una huelga general, que vista la capacidad de movilización frente a por ejemplo la del primero de Mayo de los sindicatos seguro que es más exitosa que la que convocaron el año pasado Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, secretarios generales de Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores, respectivamente.
Alguna de las contradicciones las ha puesto al descubierto este periódico, como oponerse a las causas económicas objetivas y luego aplicarlas en la promotora GPS, controlada por el sindicato; o en sueldos, como la Confederación Sindical de Comisiones Obreras en Andalucía, que blinda sus salarios al IPC, pero en otras empresas, como en Transmediterránea, renuncia a las subidas para evitar un ERE temporal.
Este es el acuerdo del Comité de Empresa de Transmediterránea compuesto por cuatro miembros de UGT, dos de CC.OO y otro de AITT. En este acuedo, se decide la “permuta de la aplicación del 1,5% de revisión salarial pendiente para el año 2011 por la no presentación del Expediente Temporal de Regulación de Empleo con reducción de jornada y salarios planteado”. Pero sin seguridad absoluta para los trabajadores ya que el acuerdo solo refleja un tibio “en la medida en que las circunstancias económicas lo permitan, la Empresa no realizaría un nuevo planteamiento de regulación de empleo como el ahora permutado

Los "indignados" evitan un desahucio en el Albaicín

El desahucio de esta vecina que lleva 22 años viviendo en el número 7 la calle Zenete estaba previsto ejecutarse por orden judicial a las 12.30 horas de hoy, pero en el lugar no se han personado agentes policiales para llevarlo a cabo, por lo que una hora después, los concentrados han dado por concluida su acción que, entienden, es lo que ha evitado que el desalojo se haya realizado.

Al término de la concentración, los "indignados" han leído un comunicado en el que han denunciado los "fines especulativos" de la inmobiliaria propietaria de este edificio en el que ya solo quedan dos vecinos -entre ellos la desahuciada-, después de que el 19 de enero de 2010 fueran desalojados la mayoría de sus inquilinos.

Según han informado fuentes policiales, aunque la Policía Nacional había recibido un auto de desahucio del Juzgado de Primera Instancia 18 para llevar a cabo hoy el desalojo, finalmente han recibido la orden de suspender el dispositivo, sin que fuentes judiciales consultadas hayan podido precisar los motivos.

San Fernando - Los civiles de San Carlos, los únicos que continúan sin mejorar sus condiciones

 
Se han quedado solos. Así lo admitía ayer uno de los empleados civiles del hospital militar de San Carlos. Hasta ahora, el lastre de no regirse por el estatuto de la sanidad pública sino por el convenio de la administración era una carga que compartían con los trabajadores de las instalaciones de Ceuta. Un lastre por diversos motivos, aunque principalmente por el hecho de que el salario percibido según el estatuto de sanidad es mucho mayor que el convenio general de la administración. Y porque en el segundo no se reconoce la categoría profesional de personal sanitario, y tampoco se tienen en cuenta una serie de complementos. El agravio es por tanto no solo económico sino de pleno reconocimiento. De esta manera, los profesionales médicos de carácter civil que actualmente trabajan en el hospital de San Carlos no son considerados médicos especialistas, sino simplemente tienen la categoría de titulado superior de actividades específicas.

La moda convencional del Decano


El Sindicato de Oficios Varios de la CNT de Badajoz denuncia la sorprendente y, posiblemente, injuriosa carta de amonestación que el Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Badajoz, D. Luís Márquez Pérez, ha remitido al Delegado Sindical de CNT. Esta carta de amonestación es considerada por el Convenio como “sanción leve”.

En dicho escrito de amonestación, se le recriminada al Delegado de CNT ir “vestido con pantalones cortos [en realidad eran de los que llaman “piratas”] y sandalias y aspecto físico poco aseado y con un corte de pelo extravagante y mal afeitado”. Y, a continuación, según denuncia CNT, le dice como tiene que vestir de ahora en adelante: Con el decoro debido.

miércoles, 22 de junio de 2011

La juez cita a 14 beneficiarios de falsas prejubilaciones y ordena indagar los últimos expedientes

El Juzgado de Instrucción número seis de Sevilla, que investiga la supuesta "trama" de prejubilaciones fraudulentas descubierta en numerosos expedientes de regulación de empleo (ERE) promovidos por empresas andaluzas e incentivados con fondos autonómicos mediante una fórmula también cuestionada, ha llamado a declarar a un total de 14 beneficiarios de estas prejubilaciones supuestamente falsas. Igualmente, la juez Mercedes Alaya, titular de esta instancia judicial, ha ordenado a la Policía Judicial que investigue la elaboración de los expedientes que la Administración andaluza le había entregado relativos a ayudas sociolaborales y expedientes de regulación de empleo relacionados con 67 empresas.

La titular del Juzgado de Instrucción número seis de Sevilla, Mercedes Alaya, indaga esta posible trama de prejubilaciones fraudulentas financiadas con fondos autonómicos y su relación con el acuerdo rubricado, en 2001, entre la Dirección General de Trabajo y Seguridad Social y el antiguo Instituto de Fomento de Andalucía (IFA), al objeto de librar 647.869.157,45 euros durante los últimos años en concepto de ayudas a la reestructuración de empresas en crisis. Y es que con la citada fórmula, según la investigación, el IFA actuaba como institución pagadora de las subvenciones y los libramientos de ayudas habrían eludido la Ley autonómica de Hacienda Pública y la fiscalización administrativa.

El patrimonio de Pedro Parra, consejero delegado de la gestora de CC.OO.: Chalet y piso en Aravaca y apartamento en Isla Canela

 
El precio del metro cuadrado en Aravaca, donde tiene buena parte de sus inmuebles, ronda los 3.600 euros

El chalet en Aravaca, supera los 1,4 millones de euros en precios de mercado

También posee plazas de garaje y trasteros en Madrid y Ayamonte (Huelva)

Menos de una semana después de que el Gobierno regulara el proceso de negociación colectiva y modificara parcialmente la normativa de los ERE por causas económicas, los sindicatos y la patronal vuelven a anunciar reuniones para negociar los contratos para jóvenes. Parece ser que la postura de Comisiones Obreras y UGT es tener como punto de partida el contrato a tiempo parcial, buscando las fórmulas para impulsar su uso como “transición” al empleo estable. Y decimos “parece” ya que igual que se oponían en teoría al despido por causas económicas, técnicas y objetivas aprobadas en la última reforma laboral, la organización liderada por Ignacio Fernández Toxo, como ha informado extraconfidencial.com, lo aplica en su promotora de viviendas de protección oficial, GPS Gestión.

PP e IU presentan en El Saucejo la primera moción de censura de los nuevos ayuntamientos

El portavoz de IU-CA en el Ayuntamiento de El Saucejo (Sevilla), Antonio Barroso, y su homóloga por el PP, Remedios Linero, han formalizado este miércoles en torno a las 12,00 horas y acompañados de sus concejales una moción de censura contra el alcalde socialista, Bernabé Oliva, quien el pasado 11 de junio revalidaba el cargo con mayoría simple al recibir la candidatura de la federación de izquierdas el voto de unos de los tres ediles del PP pero abstenerse en la sesión de investidura los dos restantes.

En El Saucejo, un municipio de la Sierra Sur sevillana, las elecciones municipales se saldaron CON una mayoría relativa del PSOE, que no obstante empató a cuatro concejales con IU-CA, dado que la federación de izquierdas ostenta la condición de segunda fuerza política del municipio. La candidatura del PP, de su lado, consiguió tres concejales y se convirtió en un poder determinante a la hora de formar gobierno. Durante la sesión de investidura celebrada el 11 de junio, el socialista Bernabé Oliva revalidó la Alcaldía al votar uno de los ediles populares a la candidatura de IU-CA y abstenerse los dos restantes capitulares del PP. Dado que la candidatura de IU-CA no consiguió la mayoría absoluta en la votación, la sesión concluyó en favor de la candidatura más votada, en este caso la del PSOE.

Presentación de la asamblea de parados de CNT - AIT de Madrid

Entendemos como sindicato a aquella organización de trabajadores/as que se organizan para la defensa de sus intereses sociales, económicos y profesionales dentro del entorno laboral y la actividad de producción. En la CNT somos los/as trabajadores/as quienes nos organizamos por ramos de producción formando sindicatos y estos sindicatos se federan entre sí en Federaciones Locales, estas a su vez en Federaciones Regionales y estas a su vez se confederan entre sí. Pero esto tiene un problema, y somos las personas que por circunstancias sociales y económicas propiciadas por el estado y el capital, aun siendo trabajadores/as en activo, nos encontramos en situación de desempleo. Situación delicada para cualquier persona, que si se amplia en el tiempo puede acarrear terribles y dramáticas consecuencias tanto personales, como familiares y sociales desembocando en un terrible sock y en la exclusión social.

Ya está en la calle Cuba Libertaria Número 22


La edición de Cuba Libertaria 22, correspondiente al mes de junio del presente año, ya está en la calle.
En este número
El Leviatan "socialista":
una mirada desde Cuba.
Con la opinión  de:
Marlene Azor
Armando Cahguaceda
Raudel Collazo Pedroso
Octavio Alberola

Si desea leer o­nline el Cuba Libertaria 22, puede hacerlo en la siguiente dirección: http://issuu.com/ellibertario/docs/cl22

Cola de parados, 25 de Junio en Cáceres


El fuerte deterioro que ha sufrido el mercado laboral español tiene una explicación relativamente fácil, pero una solución francamente compleja. En casi cuatro años, desde que el mercado inmobiliario empezó a hacer sonar las alarmas a mediados de 2007, el paro en España ha tocado los dos extremos. De marcar un mínimo en aquella primavera, el número de personas sin trabajo se ha disparado a los niveles más altos que recogen las estadísticas. De una tasa del 7,9% o 1,7 millones de parados al 21% de desempleo y a un récord de 4,9 millones de trabajadores que quieren un empleo. Demasiado movimiento como para no mostrar cierta curiosidad. Y preocupación.
  Escucha este post:
http://vozme.com/text2voice.php 
fuente: Kaos

Manifestación por la Sanidad Pública en Vallekas


Os informamos sobre la convocatoria de manifestaciones que se producirá el próximo 22 de Junio en defensa del Virgen de la Torre contra el desmantelamiento del servicio de radiodiagnóstico y del movimiento vecinal y asociativo de Villa de Vallekas por un acceso directo al Hospital Infanta Leonor.

Las acciones comenzarán a las 18.30h con una concentración en la puerta del Hospital (Calle Puerto de Lumbreras número 5-Vallekas Villa/Metro Villa Vallecas o Renfe Vallecas) .Os dejamos con el cartel

[img]http://4.bp.blogspot.com/-uykmwgemfXQ/TfJHtrh1aLI/AAAAAAAACU4/Xfh
x-jfv2b8/s1600/PANFLETO[/img]
Después, marcharemos en manifestación hacia el campo de fútbol de la Unión hacia las 20h de la tarde.

[img]http://2.bp.blogspot.com/-0ZkI4XGtEaA/TfJGqamw8bI/AAAAAAAACUw/pPffGcA3MbM/s1600/Concentraci%25C3%25B3n%2Bel%2Bd%25C3%25ADa%2B22%2Bde%2BJunio.jpg[/img]

Acabar mencionando que la Juventud Comunista acudirá a las acciones en defensa de la Sanidad Pública.
http://jcvallekas.blogspot.com/2011/06/manifiestate-por-la-sanidad-publica.html

martes, 21 de junio de 2011

Una huelga indefinida deja a Jerez sin servicio de recogida de basuras

Los trabajadores de Urbaser, la concesionaria del servicio municipal de recogida de basuras en Jerez, han emprendido hoy una huelga de carácter indefinido dentro del proceso de negociación del convenio colectivo.


Según ha explicado el presidente del comité de empresa, Juan Manuel Cazalla, la huelga ha comenzado a las 06.00 horas de hoy y está previsto que diariamente se acumulen en las calles de este municipio, con una población superior a las 200.000 personas, alrededor de 300.000 kilos de basura, 12.000 kilos de plástico y 12.000 kilos de cartón.

Los servicios mínimos sólo prevén el funcionamiento en horario diurno de tres camiones de recogida de residuos sólidos urbanos, que garantizarán la limpieza de los centros sanitarios, los centros educativos y los mercados de abasto.

Despiden a las 113 trabajadoras del servicio de atención al cliente de Euskaltel

ELA, LAB y CC.OO. han denunciado el despido de 113 trabajadoras del servicio de gestión administrativa y atención al cliente a través de diferentes plataformas como Internet, televisión, telefonía móvil y fija para Euskaltel. Mañana mismo empezarán los paros y movilizaciones de protesta. Se trata, según han explicado, de los trabajadores de la empresa Bai Esan, continuadora en 2002 de Telepromoción, subcontratas que se han encargado de estos servicios durante los últimos 14 años de vida de la operadora vasca.


Su comité de empresa, compuesto por estos tres sindicatos, ha indicado que ayer conocieron la decisión de Euskaltel de rescindir el servicio "presentándonos un ERE de extinción". "Nuestra empresa argumenta que el servicio ha finalizado y proceden a la liquidación de la empresa para el 26 de julio, despidiéndonos a todas las trabajadoras".

UGT y CCOO descartan convocar una huelga general y piden 'diálogo social': ¡TRAIDORES!

Los secretarios de Acción Sindical de CCOO y UGT, Vicente Andrés y Faustino Temprano, respectivamente, descartaron este martes la convocatoria de una huelga general como se ha plateado desde el movimiento 15M, y apostaron por la recuperación del diálogo social en España para salir de la situación de crisis.

Temprano y Andrés destacaron que sus centrales sindicales coinciden en muchas de sus reivindicaciones con los ‘indignados’, pero no consideraron apropiado la convocatoria de una movilización general en estos momentos.

Convocatoria de huelga en el sector del buzoneo (Mediapost)


La CNT ha realizado una convocatoria de huelga para los días 28, 29 y 30 de junio en la multinacional Mediapost, con delegación en Barakaldo, para protestar contra los recortes salariales y laborales que están negociando y pretenden firmar l@s delegad@s de CCOO y ELA en la sede de la empresa en Madrid.

Pretenden implantar un salario de alrededor de los 780€ brutos X 12 pagas, aumentar la jornada laboral anual en 50 horas, extendediendo la misma de lunes a sábado, además de contemplar la eliminación de los pluses que actuálmente se están cobrando. Todo ello llevaría a quedar muy por debajo del convenio estatal (el segundo peor del Estado).

Este martes y miércoles, ¡TODAS AL CONGRESO!

 
El próximo miércoles, 22 de junio, se aprobará en el Congreso de los Diputados el decreto ley sobre  la reforma de la negociación colectiva.

Ellxs, lxs que no nos representan:
Una vez más, aquellos que dicen representar a la ciudadanía y encarnar la democracia, pretenden aprobar una ley claramente impopular simplemente porque lo  dicta  el “mercado”. El mercado, ese ente tan abstracto que se concreta en las decisiones que toman los grandes propietarios y directivos de las multinacionales, de los FMI, los BCE, las patronales… y demás instituciones que sólo representan los intereses de esa descarada minoría de personas que ostenta el poder económico.

lunes, 20 de junio de 2011

Concentración - cacerolada en Getafe


SÁBADO 2 de Julio: Getafe a las 12:00 CONCENTRACIÓN en la Plaza de la Consitución. 

Convocan: Federación Comarcal Sur CNT-Villaverde,  Solidaridad Obrera, Sindicato Asambleario de la Sanidad, CAOS, Coordinadora de Asambleas Obreras del sur de Madrid.
Diferentes organizaciones anarcosindicalistas y colectivos sociales de la Zona Sur continuamos con la campaña iniciada con el objetivo de salir a la calle como forma de visibilizar nuestra lucha, exponer nuestras ideas y ofrecer una forma de organizarnos como clase trabajadora desde la horizontalidad.
Queremos fomentar la movilización frente a este estado de recortes continuos que está sufriendo la clase trabajadora y reiterar que no nos vamos a resignar ni a callar. Sólo la lucha conjunta dentro del movimiento obrero basado en la acción directa y el apoyo mutuo puede frenar esta situación de precariedad a la que nos está llevando el gobierno y la patronal con la colaboración de los sindicatos pactistas.
¡Parado/a, lucha! ¡Trabajador/a, despierta!

126 razones para exhumar

 
Hace un año llegaba la confirmación que muchos abuelos del lugar sabían sin necesidad de tecnología alguna: en el cementerio de Puerto Real, muy cerca de la tapia trasera del camposanto se localizaba una fosa común con pruebas evidentes de que allí habían sido enterrados las víctimas de la represión franquista. Sin embargo, un año después, la asociación que impulsó la realización de las catas sigue esperando el informe oficial que les permita elaborar el proyecto de exhumación para sacar finalmente los restos. Sin ese proyecto, no hay apertura de la fosa ni paz para las familias que aún guardan la esperanza de recuperar no solo la memoria histórica sino los restos de sus allegados.
¿La culpa de esa tardanza? Ayer en el cementerio de Puerto Real se señalaron a dos personas: el técnico que envió la Delegación Provincial de Cultura para la realización de las catas, Alfonso Pando, y la propia delegada, Yolanda Peinado. La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica organizó un homenaje en el camposanto con motivo del sexto aniversario de la inauguración del monumento que recuerda a los fusilados en Puerto Real. Pedro Alarcón Guerrero, Manuel Castañeda Velasco, José Belén, Felipe Hernández Gómez y otros 122 nombres le dan significado al monolito. Son los desaparecidos cuyas familias saben o sospechan que fueron enterrados en ese punto, pero la cifra podría ser mayor.
Banderas republicanas y de la CNT y el verbo de Benedetti cantado por Daniel Viegletti configuraron la atmósfera de un acto que pasó del homenaje a la reivindicación en cuestión de segundos. El presidente de la asociación, Francisco Aragón, detalló a los asistentes todos los pasos que habían dado hasta que en junio del año pasado se hicieron las catas que detectaron a una profundidad máxima de 1,20 centímetros restos óseos que confirmarían la existencia de una fosa común. «En unas semanas nos dijo el arqueólogo de Cultura que tendría listo el informe que necesitamos para solicitar el proyecto de exhumación, pero durante meses nos han dado largas. Cansados de esperar, pusimos el asunto en manos del arqueólogo de la asociación que se puso en contacto con Cultura y nos confirmó que el señor Pando se había marchado durante unas semanas y que no había entregado informe alguno. Llevamos esperando un año, pero parece que hay «nulo interés» por abrir esta fosa».
Según el presidente de la asociación, les han dicho que en unas pocas semanas estaría listo, «si se incumple de nuevo este paso, del diálogo se pasará a la acción irremediablemente».
 
fuente: lavozdigital

El Tribunal de Cuentas procesa a dos altos cargos de Málaga

Los dos cargos mejor pagados del Ayuntamiento de Málaga, José Estrada, gerente de la empresa municipal Promálaga, y Yolanda de Aguilar, directora del Palacio de Ferias y Congresos, podrían verse abocados a devolver los complementos de productividad que ambos percibieron en los años 2006 y 2007 y que suman 96.926 euros, al considerar la fiscalía del Tribunal de Cuentas que existe una responsabilidad contable, causa por la que este organismo les ha abierto un procedimiento.
Los afectados, el alcalde, Francisco de la Torre, y la que en aquellos años era la concejal responsable de ambas sociedades, Patricia Marín, están citados mañana en la Cámara de Cuentas de Andalucía para la práctica de la liquidación provisional, que es el trámite último de la fase de actuaciones previas, en el que los responsables municipales tienen la última oportunidad de hacer sus alegaciones y justificar si pueden el pago de los complementos salariales. De no prosperar esta, los instructores propondrán la cantidad exacta a devolver (los complementos que se consideren indebidamente percibidos más un porcentaje de intereses) que elevarán al Tribunal de Cuentas para que se abra la fase final de juicio.

Más de 4.000 'indignados' recorren las calles de Cádiz

 
Miles de gaditanos se han congregado en la plaza de España para iniciar poco después de las siete de la tarde una marcha pacífica para protestar y reivindicar su carácter pacífico tras los actos en el Parlament. El objetivo más inmediato era superar los más de 2.000 manifestantes que se dieron cita en la jornada de reflexión previa a las Elecciones Municipales. Lo han conseguido. Los datos de la Policía estiman que han sido más de 4.000 los que han recorrido las calles de Cádiz.
Además de clamar por un cambio en la democracia, la manifestación que llegará hasta la Subdelegación del Gobierno pondrá el ojo de sus críticas al Pacto del Euro.
La marcha gaditana ha transcurrido con tranquilidad y en un ambiente festivo. Han sonado las batukas y los pitos y no faltan las pancartas con los conocidos lemas que se han podido ver en El Palillero: «No falta dinero, sobran los ladrones» y «La calle es nuestra, no pagaremos su crisis».
 
fuente: lavoz

domingo, 19 de junio de 2011

19J: Masiva movilización en Madrid


Miles y miles de personas marchaban esta mañana desde varios puntos de la Comunidad de Madrid, rumbo al congreso de los diputados, mostrando su indignación y hartazgo con la clase política y económica.

Divididos en 6 ejes principales de entrada a la capital (eje norte, noreste, este, sureste, suroeste y oeste), más la multitud de marchas improvisadas que partían de las asambleas de los barrios dirección al centro de la capital, miles de personas se manifestaban convocados por las Asambleas de trabajadores de barrios y pueblos de Madrid y con el apoyo del movimiento 15M, contra la crisis y el capital (ver convocatoria).

Con motivo de la celebración la próxima semana del llamado “pacto del euro” por los ministros de economía de la EU, junto con la aprobación de la Reforma de Negociación Colectiva en el Congreso de los Diputados el Miércoles 21 de Junio (ver próximas convocatorias), una autentica marea humana expresa su disconformidad con el sistema económico y político, dando una dura lección de ciudadanía, solidaridad y sensatez a “nuestros” representantes políticos y a los poderes económicos que tanto carecen de ello.

México: Fallecen dos mineros por pésimas condiciones de seguridad de una mina propiedad de Grupo Peñoles


SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES MINEROS, METALÚRGICOS, SIDERÚRGICOS Y SIMILARES DE LA  REPÚBLICA MEXICANA
–BOLETÍN INFORMATIVO–
36/2011
Jueves 16 de junio de 2011
*Fallecen dos mineros en Fresnillo  por pésimas condiciones de  seguridad industrial de una mina  propiedad de Grupo Peñoles
*Desde enero a la fecha, en esa mina  han perdido la vida 6 compañeros  trabajadores, por esa misma razón *Complicidad de la Sección 62,  dirigida por líderes espurios, en  este percance que enluta a familias
Los compañeros mineros José Nieto Jara, de 40 años de edad, y José Antonio  Sánchez Ramírez, de 50, fallecieron ayer en Fresnillo, debido a la negligencia criminal de la empresa Grupo Peñoles, propietaria de la Compañía Minera Fresnillo, SA de CV, que extrae oro y plata, asentada en esa localidad de Zacatecas, y como producto de la nula  importancia que la Sección 62 sindical, hoy manipulada por la misma empresa, le presta a las pésimas condiciones de seguridad industrial y salud que prevalecen en los centros de trabajo de esa firma, propiedad de Alberto Bailleres González.

Ciudadanas y ciudadanos de Cádiz toman el Edificio Valcárcel para construir un espacio de uso público


En la tarde de ayer un grupo de ciudadanos y ciudadanas de la ciudad de Cádiz han hecho  pública la recuperación del edifico Valcárcel. En un llamamiento publicado en ese mismo momento informan que han decidido “libre y voluntariamente” entrar de forma pacífica en el mismo, “sin causar daño alguno”, pretendiendo con esta acción abrirlo para que el pueblo inicie un proceso de recuperación del mismo, dando un uso popular a este “emblemático” edificio en un contexto de recuperación horizontal, pacífica, autogestionada y desvinculada de organizaciones políticas. Asimismo con esta acción pretenden denunciar el estado de abandono en el que se encuentra este edificio.

sábado, 18 de junio de 2011

Maessa pide la intermediación de los comités de astilleros de la Bahía ante Navantia “por el recorte de plantilla”


Los trabajadores de Maessa, empresa encargada del servicio de mantenimiento de las tres factorías de Navantia en la Bahía de Cádiz, dando empleo a unas cien personas, han pedido a los tres comités de empresa de los astilleros su intermediación ante la dirección de Navantia para evitar el mayor número de despidos que esta plantilla se prevé que se avecinan.

La plantilla, que el jueves se ha concentrado en el aparcamiento exterior del astillero de Puerto Real, no descarta intensificar las protestas y, por el momento, mantiene concentraciones diarias a la hora del bocadillo en los tres centros de trabajo.

Despedido el delegado sindical de CNT en Piscis 28


· Tras tres años en la empresa es despedido al legalizar la Sección Sindical de CNT.
· La CNT de Palencia se solidariza con el despedido y realiza una concentración en la sede de la empresa.
· CNT pide el despido nulo, aunque la empresa ya reconoce la improcedencia del mismo.
Antecedentes
El pasado 20 de mayo, la empresa Piscis 28, propiedad de Arsenio Mier, conocido en Palencia por sus teje manejes y su apodo de “El Cubano” entregaba al delegado de CNT en la empresa, la carta de despido alegando razones disciplinarias y acusando a nuestro compañero de actuar de mala fe, boicotear la imagen de la empresa, disminuir el rendimiento deliberadamente y otra serie de falsedades que intentan ocultar el verdadero motivo del despido de esta empresa dedicada a las tragaperras:
El trabajador, con una antigüedad de tres años, no había tenido ningún problema anteriormente hasta que en el mes de abril del presente año, y debido a las diferentes irregularidades que se están produciendo en materia laboral habidas en la empresa, decide impulsar con el apoyo de compañeros la creación de la Sección Sindical de la CNT en Piscis 28. Comunicando esta decisión a la dirección.

La extrema derecha neofranquista desbocada: Dragó compara el movimiento del 15-M con Hitler, Mussolini y Franco


Dragó compara el movimiento del 15-M con Hitler, Mussolini y Franco
El escritor llama "memo" a Stéphane Hessel, autor de '¡Indignaos!' en un artículo publicado en 'El Mundo'
PUBLICO.ES
El escritor Fernando Sánchez Dragó publica este viernes un largo artículo en el diario El Mundo en el que, una vez más, hace de la polémica y de la provocación sus señas de identidad. En dicho artículo, Dragó llama "memo" a Stéphane Hessel, el nonagenario autor de ¡Indignaos!, y carga con dureza contra el movimiento del 15-M.
Bajo el título El circo de Sol, Dragó, el mismo que presumió de haber mantenido relaciones con niñas de 13 años o que hace escasos días calificó al dictador Francisco Franco como "un gobernante autoritario, no totalitario", arremete contra Hessel casi desde la primera línea: le acusa de "memo" y de enriquecerse "con un par de libelos en los que sólo hay vaniloquio, azúcar y santurronería". Además, compara ¡Indignaos! con el el Mein Kampf de Hitler, El Libro Rojo de Mao o El Libro Verde de Gadafi.

viernes, 17 de junio de 2011

[Alicante] Concentración a las puertas de Caja Mediterráneo (CAM)



Un grupo de compañeros del sindicato de Alicante ha manifestado su indignación por estos hechos (el cese ilegal de trabajadores y despido del compañero) ante las puertas de la central de la CAM en Alicante, situada en la Avenida Oscar Esplá, centro neurálgico del capital en la ciudad.
La concentración en la misma puerta de la CAM llamó la atención enseguida de todas las personas que pasaban, tanto clientes de la CAM, como trabajadores y trabajadoras tanto de la Caja de Ahorros como de los comercios cercanos, los conductores de autobús, etc..., que nos pedían información y preguntaban interesados en el conflicto.
Estuvimos parte de la mañana explicando por el megáfono las condiciones laborales en la CAM, sobre todo en lo referente a la cesión ilegal de los/as trabajadores/as. Cesión ilegal por la cual tenemos denunciada a la Caja de Ahorros y que ha sufrido nuestro compañero hasta el despido.

Inspección de Trabajo requiere al Ayuntamiento de Adra a facilitar información a la sección sindical de CNT


Desde la Inspección Provincial de Trabajo de Almería se ha requirió al Ayuntamiento de Adra ha facilitar información de carácter sindical, concretamente sobre la propuesta de convenio colectivo elaborada por el consistorio abderitano, solicitada por la sección sindical de CNT en el Ayuntamiento.
Ante la negativa por parte del anterior Concejal de Personal Juan Antonio Piqueras, de facilitar esta información, desde CNT, se procedió a interponer la preceptiva denuncia a la Inspección de Trabajo. Tras la actuación por parte de la Inspección esta, procedió ha emitir un requerimiento instando al Ayuntamiento de Adra a provenir, en un plazo de 48 horas, la información solicitada por la representación de esta central.
La negativa a facilitar dicha información supone, como ha valorado Inspección de Trabajo, una vulneración de los acuerdos alcanzados en el SERCLA en octubre de 2004 entre CNT, una de las partes que integraba el comité de huelga, y el propio Ayuntamiento, que permitieron en su momento, la desconvocatoria de huelga indefinida en los servicios públicos, al alcanzar finalmente, un acuerdo sobre las condiciones laborales de los trabajadores que iban a ser subrogados por las empresas concesionarias.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Valencia intentará parar un desahucio mañana viernes, Campanar

La propietaria, Eva, separada y con dos hijos de 14 y 8 años, está en el paro desde hace 8 meses. Si no evitamos el desahucio, además de verse en la calle, sus hijos serán puestos en manos de los servicios sociales.
Es INADMISIBLE que ninguna persona se quede en la calle, si los gobernantes no velan por el DERECHO DE TODA PERSONA A UNA VIVIENDA DIGNA (art. 47 Constitución) los ciudadanos de forma PACIFICA y ORGANIZADA lo haremos.
¿CÓMO? formando una barrera humana, de forma PACIFICA en la entrada al patio de la vivienda.
¡¡¡JUNTOS PODEMOS!!!
*VIERNES: 17/06/11*
*HORA: 10.30*
*LUGAR: C/ GENERAL AVILES, 15 (VALENCIA), ZONA CAMPANAR
Este es el evento creado en Facebook al respecto:
http://www.facebook.com/event.php?eid=3D222893444395673
Plataforma Afectados por la Hipoteca – Valencia
Telefono: 622 784 061
Email:  pahvalencia@hotmail.es
Demà la Plataforma de Persones Afectades per les Hipoteques intentarà parar un desnonament a les 11
Os pedimos MÁXIMA ASISTENCIA, y DIFUSIÓN a vuestros contactos, redes sociales,
etc.
Gracias a tod@s!!

jueves, 16 de junio de 2011

Los grupos políticos se reparten cada año un millón de la Corporación

 
El futuro presidente de la Diputación, José Loaiza, se plantea hacer un recorte de áreas, que pasarán de diez a seis, y ya advierte que su política durante los próximos años seguirá la línea de la austeridad y el ahorro. Está por ver si tocará las asignaciones a los grupos políticos que se han mantenido constantes durante las dos últimas legislaturas.
Esta partida, que sale directamente de los Presupuestos de la Corporación, supone una importante fuente de financiación de los partidos que se agencian algo más de un millón de euros al año. Y si se realiza el cálculo de toda la legislatura, la cuenta asciende a 4,26 millones.
El reparto es el siguiente: cada grupo recibe 3.600 euros mensuales, una cantidad que es fija para todos y otros 2.400 por cada uno de los diputados que lo componen. Esa fue la propuesta que hizo en 2007 el hasta ahora presidente, Francisco González Cabaña, durante su primer pleno manteniendo las mismas que ya estaban establecidas desde 2003.

El Congreso rechaza publicar la lista de los implicados en el escándalo de las cuentas suizas


El Pleno del Congreso de los Diputados ha rechazado con los votos de PSOE, PP, CiU y PNV una moción de ICV que planteaba una serie de iniciativas para "poner la economía al servicio de las personas", en la que aboga por "actuar con la máxima contundencia" contra las 659 "grandes fortunas" titulares de cuentas bancarias en Suiza sin declarar, llevando ante la justicia todos los supuestos de presunto delito fiscal "sin excepciones" y haciendo público el listado de denunciados.
    La diputada de ICV Nuria Buenaventura ha presentado esta propuesta dentro de un marco de lucha contra el fraude tributario y los paraísos fiscales, como un gravamen especial sobre movimientos de fondos con paraísos fiscales en la normativa del IRPF y del Impuesto sobre Sociedades.
    Asimismo, ha apostado por recuperar el Impuesto sobre el Patrimonio para gravar a las grandes fortunas, así como fijar un tipo del 35% en el Impuesto de Sociedades para empresas que facturen más de 100 millones de euros. En la misma línea, exige equiparar la tributación entre rentas de trabajo y capital.

Trabajadores de Astilleros Sevilla cortan la carretera de la esclusa

Cerca de un centenar de trabajadores de la plantilla de Astilleros en Sevilla han cortado esta mañana la carretera de la Esclusa como acto reivindicativo en defensa del empleo y para exigir a la Junta de Andalucía "el cumplimiento de los compromisos", según los cuales debería haber sido reincorporados al trabajo a primeros de mayo los 21 trabajadores de la industria auxiliar directa que han agotado su ERTE.

miércoles, 15 de junio de 2011

Indignados increpan a Cayo Lara en un desahucio

Al grito de "No nos representas", "Que te vayas" o "Aprovechado", los 'indignados' han protestado por la presencia de Lara, al que consideran también responsable político de la situación de crisis.


Uno de los jóvenes concentrados ha vaciado una garrafa de agua al coordinador de IU cuando estaba atendiendo a la prensa, después de que el movimiento 15-M lograra evitar el desahucio de una familia que no podía pagar la hipoteca.

Derecho a la libertad de expresión

Tras el incidente, Lara ha intentado hablar con algunos de los asistentes, asegurando que él ha participado en el acto "como un ciudadano más".

Cayo Lara ha afirmado que "el movimiento tiene que reflexionar sobre si esto es un movimiento unitario" y ha asegurado que él ha estado en las movilizaciones del 15-M, "a título personal", así como miembros de su partido, apoyando las protestas que se están llevando a cabo.

"Yo no he hecho convocatoria de prensa, la prensa ha venido a mí y yo he ejercido mi derecho a la libertad de expresión", ha precisado Lara.

El coordinador de IU ha intentado razonar con algunos de los indignados que se le acercaban, apartado del grueso del grupo, defendiendo su "derecho a la libertad de expresión a título individual".

También ha dicho que ha acudido a protestar contra la injusticia de estos desahucios y que su grupo en el parlamento está apoyando medidas para evitar que se repitan.

fuente: Kaosenlared

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca impide su primer desahucio en Barcelona

Más de un centenar de barceloneses convocados por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca han impedido un desahucio en el barrio de Sant Andreu de Barcelona de un hombre y su hijo menor de edad que está a su cargo, siendo el primer desalojo que este movimiento ha abortado en la ciudad.


Los concentrados portaban pancartas en que se podía leer 'Stop desahucios, solidaridad activa', y se han sumado vecinos, puesto que las convocatorias del movimiento se difunden por las redes sociales y a través de las asociaciones vecinales.

En declaraciones a Europa Press, la portavoz de la plataforma Lucia Delgado ha explicado que la presión ciudadana ha hecho que los procuradores de la entidad bancaria y el secretario judicial, que han acudido con la policía, hayan decidido no actuar.

Sin embargo, por ahora sólo han logrado aplazar el desalojo, y en las próximas horas se conocerá la nueva fecha de ejecución, en la cual la comitiva judicial y la policía volverá a encontrarse previsiblemente la presión de vecinos y miembros de la plataforma.