Facebook CNT Pto.Real

miércoles, 31 de agosto de 2011

El PP de Melilla considera un 'mérito' haber asistido al asesinato del anarquista Puig Antich


Melilla queda como la última ciudad española en la que la dictadura franquista no ha desaparecido. Allí se mantiene la última estatua que homenajea al dictador. Y en sus calles, sin que el gobierno local se plantee cambiar la situación, siguen sobreviviendo nombres y monumentos que recuerdan el franquismo. Una situación que parece lejos de modificarse mientras siga presidiéndola el popular Juan José Imbroda.


Y es que el Gobierno melillense acaba de conceder, con la oposición de los demás grupos políticos, una medalla de oro de la Policía Local a Ramón Antón Mota, exConsejero de Seguridad Ciudadana de la Ciudad, actual asesor del propio Imbroda y que en su currículo, como mérito, incluye entre los momentos más importantes de su trayectoria “el gran logro” de haber estado “en comisión de servicios” en la última ejecución que ha habido en España por garrote vil.

El “mérito” de haber asistido al ajusticiamiento de Puig Antich

lunes, 29 de agosto de 2011

Abierto conflicto sindical con la Sala Nasa


La Sala Nasa era una sala de conciertos y teatro gestionada por la flor y nata de los "progres" compostelanos, que cerró a comienzos del verano dejando en la calle a nueve trabajadores y trabajadoras.Ahora se niegan a pagar lo que les deben, es decir, las vacaciones, los finiquitos y las diferencias salariales con el convenio colectivo, puesto que la contratación fraudulenta y los incumplimientos laborales eran prácticas habituales por parte de la "progresía" intelectual que regentaba la Sala Nasa.Iniciamos el conflicto desde el sindicato de Compostela después de que la parte empresarial de la Sala Nasa se haya negado a alcanzar un acuerdo de cualquier tipo. Desde la CNT se tomarán las medidas que se consideren necesarias para que la parte empresarial salde sus deudas.


UGT y CCOO acusan a Navantia de presionar a Ditecsa en el despido de 23 trabajadores

Las federaciones de Industria de UGT y CCOO han denunciado este lunes el «terrorismo laboral» que están ejerciendo las empresas concesionarias del servicio de mantenimiento de Navantia y la propia empresa matriz por dejar en la calle a 23 trabajadores de la antigua empresa de mantenimiento Maessa, que no serán subrogados por Ditecsa, la nueva concesionaria del servicio en los tres centros de trabajo de Navantia en Cádiz .


Según ha recordado UGT en un comunicado, ambas centrales sindicales iniciaron una serie de movilizaciones a principios de verano y a raíz del recorte que Navantia acometió en el servicio de mantenimiento que impedía a la nueva adjudicataria hacerse con el servicio y mantener a la totalidad de la plantilla -50 trabajadores-, tal y como recoge el artículo 43 del Convenio del Metal.

Tras la finalización del servicio por parte de Maessa el 30 de julio, la empresa Electrorayma obtuvo la concesión pero finalmente tuvo que rechazarlo al no poder subrogar a la plantilla. El contrato quedó entonces desierto, pero el último día, Ditecsa obtuvo la concesión del servicio con la condición «impuesta por la Dirección de Navantia» de despedir a 23 trabajadores que debían ser subrogados, aseguran.

Ante esta situación, UGT y CCOO han denunciado «la prepotencia de las empresas a la hora de jugar con el futuro de los trabajadores» y «la indefensión de estos que se ven impotentes ante este tipo de terrorismo laboral», puesto que «lo que intentan es judicializar el despido con el objeto de ahogar económicamente al trabajador».

Así, han acusado a Maessa de «no haber comunicado al comité de empresa las gestiones que estaban haciendo», a Ditecsa de «no cumplir la ley» y a Navantia de «obligar a despedir a estos 23 trabajadores como condición 'sine qua non' para que Ditecsa se hiciera con el mantenimiento de los tres centros de trabajo».

Por todo ello, las centrales sindicales van a pedir a la Inspección de Trabajo «una actuación contundente» contra este tipo de hechos, «donde los trabajadores quedan desamparados frente a la prepotencia de estas empresas», porque consideran que se trata de un «incumplimiento flagrante y un despido colectivo encubierto».

Dirigencia estudiantil en Territorio Mapuche


Gran encuentro entre representante Estudiantil y Mapuche.

El domingo llegó hasta la sede del Partido comunista de la Araucanía, la presidenta de la FECH invitada por la dirección regional. Se convocaron distintos dirigentes sociales, juventudes , quienes la esperaban para obtener una reunión informativa con su compañera.

Y, hasta allí llego una delegación de Dirigentes Mapuche del Wallmapu Fvxa Xawun junto a militantes mapuche de Izquierda a saludar a la compañera Camila Vallejos y entregarle todos el Nehuen mapuche para que la fortalezca en su justa lucha que ha encausado por la educación gratis y sin fines de lucro, la que ha concitado el apoyo de todo el pueblo que lucha por una sociedad más justa y moderna.

En este saludo, se le pidió el apoyo a la compañera Camila en compartir la urgente necesidad en la desmilitarización del Territorio Mapuche, en la libertad de los presos político Mapuche, la defensa de nuestro recurso naturales en la necesidad de establecer un Estado plurinacional, en un nuevo proyecto constitucional en Chile.



La falta de carga en Navantia asfixia a la industria auxiliar


Si hay un verdadero perjudicado en la industria naval gaditana por la falta de carga de trabajo en Navantia ese es el trabajador de la industria auxiliar que depende de la entrada de barcos para reparar o transformar, en el caso de la planta de Cádiz, para asegurarse el jornal diario.


Y es que en los últimos meses, el número de trabajadores procedente de este sector se ha reducido al mínimo y son muy pocos operarios de fuera de la plantilla de fijos de la empresa los que tienen faena en las instalaciones de Navantia, según reconocía ayer el presidente del comité de empresa de Navantia Cádiz, Juan Bedeli.

El representante de los trabajadores reconoce que el mercado de las reparaciones es muy fluctuante y está sometido a altibajos, pero “nunca como ahora”. “Sin ir más lejos, este mes de agosto no estamos trabajando nada. Hay en todo el astillero un barco que tiene reparación para tres o cuatro días y ya no hay nada más hasta mediados de septiembre”, asegura.

domingo, 28 de agosto de 2011

CNT contra el Pacto del Euro, la Reforma Constitucional y las nuevas medidas antiobreras


Confederación Nacional del Trabajo Comité Confederal     28 de agosto de 2011

CNT contra el Pacto del Euro, la Reforma Constitucional y las nuevas medidas antiobreras.

Sin esperar a septiembre, el gobierno continúa tomando medidas contra los trabajadores y trabajadoras, llegando a acordar junto al Partido Popular una reforma urgente de la Constitución por la que se limitaría la capacidad de endeudamiento del Estado español. Con esta reforma se pretende que todas las administraciones públicas españolas tengan un mandato constitucional por el que sus déficits presupuestarios y sus deudas acumuladas se mantengan por debajo de unos determinados niveles preestablecidos.

Chile: Marcha mapuche en Ercilla: comunidades apoyan a niños en toma del municipio local


Alrededor de un centenar de personas, provenientes de las comunidades en reivindicación territorial de la zona y personas que solidarizan con la situación mapuche, se movilizaron por la avenida principal en Ercilla, en apoyo a la treintena de secundarios, que desde el viernes 19 de agosto tomaron el municipio local en denuncia de la militarización, hostigamiento, allanamientos y persecución político-judicial en las comunidades indígenas.

A través de un comunicado público, la Alianza Territorial Mapuche, manifestó que “nuestros niños y adolescentes han seguido el ejemplo de lucha de sus comunidades, de Kilapan, MagilWenu, Mariluan y de su pueblo al decidir por sí mismos una TOMA INDEFINIDA del gobierno comunal como es la Municipalidad de Ercilla; como producto de la militarización y el trauma psicológico que viven en sus propias casas luego de tantos allanamientos, interrogatorios y detenciones ilegítimas en los caminos vecinales”, enfatizaron.

Aclararon que “quienes somos responsables de mantener la lucha por la defensa de los derechos mapuche en terreno, logko y werken; siempre hemos cuidado a nuestros niños en nuestras acciones reivindicativas nunca llevándolos a actuar en los asunto que nos corresponde a los adultos. Distinción que no hace el gobierno y su policía corrupta que ingresa a nuestras viviendas a violentar lo más sagrado que nos queda como son nuestros ancianos, mujeres y niños. Razón por lo cual, nuestros menores se están movilizado en un municipio que no contribuye para solucionar los conflictos que el estado tiene con nuestro pueblo en esta zona”.

Finalmente la Alianza Territorial Mapuche, agradeció y respaldó el actuar de los escolares mapuche, “llamamos a las nuevas generaciones de nuestro pueblo a manifestarse y dejar de ser espectadores, a hacerse parte de la causa de su pueblo sin importar la actitud servil y de yana-kona de mucho de sus mayores que contemplan cómo otros luchan por ellos que esperan su turno en las “listitas del Estado”. La movilización –como este ejemplo que nos dan los niños- es la que ha generado las migajas que muchos esperan como un regalo del alto cielo, al igual que mínimas conquistas como la vigencia del Convenio 169 de la OIT que haremos cumplir, porque en Ercilla se resiste, argumento la organización mapuche.

fuente: Kaos

En defensa de la huelga indefinida de la enseñanza pública madrileña


Acude a la Asamblea del profesorado de la Enseñanza Pública de la Comunidad de Madrid : 31 de agosto a las 11 horas en el Salón de Actos del sindicato subvencionado Comisiones Obreras (C/ Lope de Vega, 40).


Ante la cercanía del inicio de curso y con la asamblea del 31 de agosto a la vuelta de la esquina, vemos necesaria una reflexión sobre las distintas vías de lucha que se abren ante los brutales recortes que la Comunidad de Madrid ha realizado contra los trabajadores y estudiantes de la enseñanza pública madrileña.

En comunicados anteriores hemos explicado de forma breve, dejando a un lado detalles importantes, en qué consisten los recortes que suprimen miles de puestos de trabajo y cómo afectan a trabajadores, estudiantes y, por tanto, a las familias de estos.

sábado, 27 de agosto de 2011

Un administrador de 'Hidalgo' deberá devolver su sueldo

La actuación del exmagistrado Francisco Javier de Urquía en el juzgado número 2 de Marbella (Málaga) sigue trayendo cola cuatro años después de que le apartaran de la carrera judicial al descubrirse que había aceptado un soborno de 73.800 euros del supuesto cerebro de la corrupción en Marbella, Juan Antonio Roca.


El gestor judicial percibió un salario total de 470.000 euros en seis meses

El último frente está relacionado con el caso Hidalgo contra el blanqueo de capitales, la causa que estaba instruyendo el juez Urquía cuando fue suspendido de empleo y sueldo. La Sala Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga acordó el pasado 13 de junio que el administrador judicial que Urquía nombró en mayo de 2007 para gestionar los bienes de los implicados devuelva el sueldo que percibió durante seis meses porque fue designado de forma "ilegítima".

El tribunal, presidido por el magistrado Federico Morales, ha ordenado que el administrador Alfonso López-Pozas Lanuza reintegre los 14.490 euros que percibió por gestionar dos sociedades de Rafael Cruz Conde, dueño del bufete de abogados en el que se centró la investigación de blanqueo de capitales.

La decisión se ha adoptado después de estudiar un recurso del abogado Guzmán Lacalle Noriega, también implicado y socio de Cruz Conde. Fuentes cercanas al caso aseguran que todos los afectados por la administración judicial han tramitado recursos similares ante la Audiencia Provincial. Si se estiman, la cantidad que el administrador judicial debería devolver subiría a 470.000 euros.

El tribunal explica que la administración judicial de los bienes se acordó de forma "ilegítima" porque no hubo un embargo previo. La misma sala ya destacó este vicio formal en un auto de noviembre de 2007 en el que dejaron sin efecto la administración. A pesar de ello, el juzgado instructor se negaba a decretar la devolución de los honorarios.

Si la constitucion y el nombramiento del administrador fueron ilegítimos, "también lo es obligar a las entidades sometidas" a pagar unos honorarios fijados en una resolución "revocada", argumentan en el fallo.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) condenó en junio de 2010 a Urquía por cobrar 60.000 euros a cambio de dejar en libertad a tres implicados del caso Hidalgo. En este mismo juicio el exjuez fue absuelto del intento de extorsión al empresario hotelero David Shamoon a cambio de levantar los embargos que pesaban sobre sus empresas, también por el caso Hidalgo. Esta sentencia está recurrida en el Tribunal Supremo.

fuente: elpais

Prenden fuego a un autobús de línea de Los Amarillos en Jerez


Unos individuos desconocidos prendieron fuego a un autobús (de línea) de Urbanos Amarillos en Jerez, cuyo chófer lo había estacionado en la avenida Caballero Bonald, la madrugada de ayer. Según informaron el Cuerpo Nacional de Policía y los bomberos, varios vecinos avisaron a Emergencias 112 de que un vehículo estaba ardiendo sobre las tres y media de la madrugada de ayer.


Los seis bomberos que se desplazaron a la citada avenida poco pudieron hacer más para evitar que el fuego no se extendiera y acabara destruyendo por completo el autocar: los pirómanos habían rociado con gasolina la parte trasera del vehículo y luego le prendieron fuego. El autobús quedó calcinado por su parte trasera (donde se ubica el motor) a la par que el habitáculo quedó seriamente dañado por el humo.

Manifestación de repulsa al desalojo del CBA El Colegio. 27-A, 19:30 h, Getafe Central


Comunicado de la Asamblea del Centro de Barrio Autogestionado El Colegio en respuesta al desalojo.

Durante la mañana del día 25 de agosto un contingente policial llevó a cabo el desalojo del Centro de Barrio Autogestionado El Colegio, edificio situado en el nº 18 de la calle Eugenio Serrano del barrio de la Alhóndiga (Getafe). Un furgón de policía nacional se presentó a las 8 horas y, aprovechando que no había nadie, irrumpieron en el inmueble a través del patio. Esto fue posible gracias a que, en ningún momento, el juzgado que llevaba el caso nos comunicó la orden de desalojo por lo que nosotros no podíamos imaginarnos nada. Esta decisión (y decimos decisión porque estamos convencidos que ha sido deliberado) ha provocado que tuviéramos que salvar todo el material posible en cuestión de dos o tres horas y de manera improvisada, teniendo que dejar parte de nuestras cosas. Además les ha servido para evitarse cualquier acto de resistencia o de protesta que pudiera complicar este repugnante acto.

viernes, 26 de agosto de 2011

Chile: Represión de la huelga deja un joven asesinado


Manuel Gutiérrez Reinoso perdió la vida mientras era atendido por primeros auxilios en un centro médico. Familiares del joven y testigos presenciales aseguran que el disparo vino del arma de un grupo de carabineros, aunque no creen en la justicia de las autoridades.


El asesinato se produjo en la comuna marginal de Macul, luego de recibir un disparo policial cuando se registraban enfrentamientos en el sector, durante la noche de la segunda jornada de protestas.

Los carabineros, en actitud típica de cualquier policía del mundo, descartaron estar relacionados con el crimen. "Una de las hipótesis que maneja la institución del orden es que a la hora del hecho habría ocurrido una riña" en el lugar, dijeron.

Según la familia, cerca de la medianoche Manuel caminaba por la calle Labarca junto a su hermano Gerson, quien se desplazaba en silla de ruedas, y un amigo, quien responsabilizó a Carabineros de los hechos: "Escuchamos tres disparos que venían de Carabineros. Habían furgones parados y en movimientos".

Según su relato, cuando sintieron los disparos se lanzaron al suelo. Manuel sintió que algo lo había golpeado y comenzó a desvaencerse. Le subieron la camiseta y vieron la herida en su pecho. El menor fue trasladado hasta la Posta 4, en Ñuñoa, donde falleció.

Según afirmó la madre de la víctima, el doctor que lo atendió le dijo que el niño presentaba una herida de grueso calibre. "No estábamos en ninguna manifestación, ni siquiera estábamos cerca", agrega el amigo.

”A mi hermano lo mataron y lo mataron los carabineros”, sostuvo Gerson Gutiérrez al momento de narrar los confusos hechos que rodearon la muerte de Manuel Gutiérrez Reinoso, durante esta madrugada en la comuna de Macul.

El hermano del adolescente fallecido dijo en entrevista con Radio ADN que fue personal de Carabineros quien realizó los disparos.

“Estábamos aquí en la esquina del pasaje, mirando los acontecimientos, las fogatas todo el asunto. Y quisimos ir al sector de la pasarela de Vespucio, esta del Valle que se llama, porque ahí también estaban ocurriendo hechos. Nos dirigíamos hacia ese sector, hacia la cordillera, por la calle Amanda Labarca y casi a unos 300 metros aproximadamente de llegar a Vespucio aparece un auto de carabineros y el copiloto por la ventana empezó a disparar. Disparó tres veces, de los cuales uno de los disparos impactó a mi hermano en la parte toráxica”, explicó.

Sergio Puyol, alcalde de Macul, comuna del oriente de Santiago donde ocurrieron los hechos, manifestó a Radio Cooperativa que "ellos iban por la calle Amanda Labarca, donde se cruzó un vehículo de Carabineros disparando".

Otro de los manifestantes heridos, identificado como Mario Parraguez Pinto (18), recibió un disparo policial en el ojo y se encuentra en estado crítico.

Por otro lado, el gobierno informó que la represión a las dos jornadas de protestas dejaron como resultado 1.394 personas detenidas. En la rueda de prensa de este viernes también dio a conocer que 206 personas resultaron heridas durante las represión a las movilizaciones.

fuente: lahaine

Cientos de trabajadores camboyanos se desmayan en una fábrica que produce para H&M


Casi 300 trabajadores camboyanos se han desmayado esta semana en una fábrica textil de Camboya donde se producen prendas para la marca de moda sueca Hennes & Mauritz (H&M), según ha informado hoy la policía.

Un total de 284 trabajadores se desmayaron el martes y jueves en M&V International Manufacturing, proveedor de H&M, en la provincia de Kompong Chhnang, a 91 km de la capital Phnom Penh. Algunos de los afectados informaron que detectaron un mal olor antes de desmayarse.

"Los trabajadores sintieron un mal olor que salía de las camisetas", explica Norn Leakhena, de 26 años, trabajador en la fábrica.

El subdirector de la policía provincial Ly Virak culpó de los desmayos a la "débil" salud de los trabajadores. La fábrica ha suspendido su actividad hasta la semana próxima para dar descanso a sus 4.000 trabajadores. Mientras 86 empleados enfermaron el martes, otros 198 se desvanecieron el jueves.

H&M ha declarado que está investigando los desmayos y que el Gobierno, autoridades locales y la Organización Internacional del Trabajo de la ONU "no han hallado causas plausibles hasta la fecha".

"La causa básica de los desmayos en masa es difícil de establecer", ha precisado Håcan Andersson, portavoz de H&M, en un comunicado remitido por correo electrónico.

En julio, H&M dijo que estaba consultando con agencias estatales, trabajadores e inspectores independientes de fábricas para determinar qué sucedió en otra fábrica en Phnom Penh cuando otros 300 trabajadores enfermaron.

Algunas grandes marcas occidentales han iniciado investigaciones por desmayos en sus fábricas textiles -1.000 este año según algunas ONG- por trabajar durante muchas horas por un salario escaso para alimentar a cientos de miles de pobres familias rurales.



Un vocal de NNGG del PP amenaza al activista gay Shangay Lily


El vocal de NNGG del Partido Popular de Salamanca Pablo Bonilla ha amenazado a través de Twitter al activista gay Shangay Lily. "Un día te llevarás tu merecido!! Gente como tú sobra en el mundo!", ha escrito Bonilla en un tuit.

El motivo de la amenaza tiene su origen en una fotografía en la que se ve a Shangay Lily, que mantiene un blog en Público.es, hablar con unas niñas de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se arrodillaron a rezar en mitad de la marcha laica.

En declaraciones a Público.es, Shangay ha asegurado que simplemente les estaba dando la "bienvenida" a las niñas, pero a partir del momento en que la imagen salió a la luz, diferentes medios de derechas manipularon su mensaje. La situación llegó al límite, explica Shangay, cuando el diario La Gaceta publicó un artículo en el que tacha al activista de "desecho humano" y de "escoria", además de afirmar que se trata de una persona "disfrazada de transexual".

En su cuenta en Twitter, Shangay ha denunciado lo publicado por este diario y a partir de ahí diferentes personas han empezado a amenazarle. El activista gay señala principalmente a @enestadodguerra, quien "se ha puesto a soltar bestialidades tipo: 'vas a mear sangre'". "Te lo puedes tomar a coña, pero llega un momento en que empiezas a preocuparte de verdad", ha señalado Shangay.

Entre todas las personas que le han amenazado, cuenta Shangay, apareció Pablo Bonilla, que posteriormente protegió su cuenta para que sus tuits no sean visibles. "He alucinado al ver que era vocal del PP. Esto ya nos dice bastante de los valores que está impulsando el Partido Popular", concluye el activista.

Público.es ha intentado contactar, sin éxito, con Nuevas Generaciones del PP en Salamanca.

http://www.publico.es/espana/393037/un-vocal-de-nngg-del-pp-amenaza-al-activista-gay-shangay-lily

Resumen de la segunda jornada de huelga


Masivas marchas en Santiago y otras ciudades de Chile marcaron el jueves el segundo día de un paro general por demandas sociales y laborales, que han llegado a su término cuando son las 19hs. en Chile.


Las movilizaciones fueron respaldadas por miles de estudiantes y trabajadores, que reclaman reformas al sistema capitalista, lo que redobló la presión sobre el Gobierno del presidente Sebastián Piñera golpeado por un desplome de su popularidad.

Según los convocantes, esta fue la mayor movilización realizada desde el retorno a la democracia, con más de 600.000 personas que participaron en las distintas manifestaciones, mientras que la policía no había revelado sus cálculos. Con banderas chilenas, pancartas y bailes folclóricos, miles de manifestantes recorrieron bajo un ambiente festivo las calles de Santiago.

La Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) dijo que más del 80 por ciento de los trabajadores públicos paralizó sus actividades.

Los actos del jueves finalizaron con violentos choques entre manifestantes y la policía, que utilizó balas de goma, carros lanza agua y gas lacrimógeno para reprimir las protestas ciudadanas en la capital y otras ciudades.

En Santiago se debió fundamentalmente a la negativa del Gobierno, apoyada por los organizadores de la marcha, de permitir que la manifestación llegue hasta La Moneda, casa presidencial. A su vez, la negativa de miles de manifestantes a acatar esa prohibición ilegal, provocó enfrentamientos hasta la tarde-noche de hoy.

En algunos puntos de Santiago, la policía y los manifestantes se enfrentaron a palos, mientras otros represores intentaban desactivar rotura de cristales de bancos y tiendas de lujo. Una iglesia también fue dañada, lo que muestra la diferencia que hay entre la iglesia del inicio de la dictadura, que defendía a militantes y presos políticos, y la actual, que defiende al capital.

Los disturbios de hoy jueves fueron antecedidos por destrozos, barricadas y enfrentamientos durante la noche del miércoles y hasta la madrugada, en una jornada vista por la gente como de ataque estatal. En los dos días de paro, un hecho que no ocurría en 20 años, más de medio millar de personas fueron detenidas y decenas resultaron heridas por la represión.



jueves, 25 de agosto de 2011

Jerez - La Biblioteca de La Granja: cerrada por corte de electricidad


La biblioteca municipal "Agustín Muñoz y Gómez", en la barriada La Granja, permanece cerrada desde hace varias semanas por corte de suministro eléctrico, por impago del Ayuntamiento. El barrio, por incompetencia municipal, queda privado de este servicio cultural básico.
Hace un mes una amiga que llevaba a su hijo habitualmente a sacar libros de lectura de esta Biblioteca, se encontró con la puerta cerrada, con un cartel como el de la fotografía que adjuntamos a esta noticia.

El cierre de una biblioteca de barrio posiblemente no tenga importancia en el mundo de los medios de comunicación (les preocupa más la liga de fútbol), pero realmente es muy importante para las posibilidades de la gente humilde. Una biblioteca de barrio, bien dinamizada, puede ser un centro de inteligencia popular. En Argentina tienen una estupenda tradición de bibliotecas populares, en cualquier barrio de chabolas (allá le dicen Villas-Miseria) lo primero que se monta, después de construir las casas, es una biblioteca para "los pibes" con aportaciones de los vecinos.

La biblioteca de La Granja ha sufrido muchos años de dejadez y de abandono, con instalaciones deficientes, sin apenas presupuesto, con pocas actividades... pero lo de ahora ya es el colmo. Es una biblioteca que algunos/as hemos frecuentado y la valoramos mucho: buena parte de sus fondos los hemos aportado los mismos vecinos, y hasta hace unos años, una asociación juvenil (Legends) se encargaba de hacer gratis animación a la lectura, ¡con 40 euros al año de subvención municipal!.

No dejemos que el Ayuntamiento dé el portazo a nuestra biblioteca.

Este es un ejemplo más del abandono al que las instituciones someten a la cultura y la educación populares.

Fdo.: Francisco José Cuevas Noa

Miembro de la Asociación Cultural Rebelión en La Granja y participante de la Asamblea de Barrio 15M "La Granja Toma las Plazas"

fuente: patalata

Clece paga las nominas de Julio


La empresa concesionaria del servicio de limpieza de edificios municipales y colegios públicos en Chiclana, Clece, abonó el martes día 23 de agosto las nóminas de sus trabajadores correspondientes al mes de julio, que la plantilla venía reclamando desde hace días.


Lo ha anunciado la concejala de Hacienda del Ayuntamiento, Ascensión Hita, quien ha destacado que entiende que este cobro “llega tarde” y se ha comprometido a permanecer vigilante para que esta situación no pueda ocurrir. “Prueba de ello -ha explicado- es que el próximo 1 de septiembre se mantendrá una reunión con representantes de la empresa a nivel nacional para exigir, entre otros asuntos, el pago de las nóminas a tiempo y el mantenimiento del servicio con todas las garantía para los trabajadores”.

El fundador de Ikea fue miembro activo del moviento Nazi sueco


La policía de seguridad sueca ha realizado un seguimiento a la historia del fundador de la famosa multinacional de venta de muebles Ikea Ingvar Kamprad, a raiz del cual se ha revelado que dicha persona fue miembro activo del movimiento nazi en Suecia durante la década de 1940, reveló en un nuevo libro.


Leer noticia original (en inglés):

http://www.thelocal.se/35732/20110824/

fuente: Kaos



miércoles, 24 de agosto de 2011

El Ayuntamiento de Puerto Real contará con presos para hacer servicios a la comunidad

El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Puerto Real está a punto de poner en marcha un "ambicioso" proyecto en el que lleva varias semanas trabajando y es el de contar con reclusos para que realicen servicios a la comunidad.


Para ello, la alcaldesa de la ciudad, Maribel Peinado (PA), ha recibido este miércoles a Pedro Mendoza, responsable de instituciones penitenciarias, con objeto de preparar el comienzo del plan de actuación que vinculará a ambas instituciones, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Así, el Ayuntamiento de Puerto Real está realizando el balance laboral oportuno para dirimir las áreas en las que los penados pueden ejercer su obligación de actuaciones voluntarias a la comunidad.

Peinado ha destacado su satisfacción por poder articular este acuerdo, ya que consiguen con él dos objetivos: por un lado la reinserción de estas personas que tuvieron algún problema en el pasado y por otro la mejora del pueblo "gracias a sus trabajos".

"Se trata de una obligación judicial, no es un trabajo. Pero si esta compensación social que impone la justicia española pueden hacerla en beneficio de nuestro pueblo hay que articular los resortes oportunos para que el proyecto se ejecute", ha asegurado por su parte la Delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento de Puerto Real, Flores Domínguez.

En estos momentos los trabajos previos están completándose y según palabras de la delegada, en poco tiempo el Ayuntamiento contará varias personas que harán su servicio a la comunidad en Puerto Real.

En la reunión, Pedro Mendoza, responsable de este tipo de procesos en las oficinas penitenciarias, ha expresado su voluntad de agilizar el trámite burocrático para que dentro de poco el Ayuntamiento pueda recepcionar a los penados.

Para poner en marcha este proyecto, el nuevo equipo de Gobierno ha venido manteniendo periódicos contactos con funcionarios de otros ayuntamientos en donde existe esta modalidad de prestación de servicios a la comunidad, como por ejemplo el Ayuntamiento de Cádiz .
fuente: lavoz

[Valladolid] Destrozan a mazazos la lápida en recuerdo a los fusilados republicanos de Alaejos


El alcalde Antonio Losada. La chatarrera Brígida Pérez. El pañero Hilario Bernardo González. El jornalero Esteban Rodríguez. Los maestros Juan Estebaranz y Esteban Domínguez. La cantinera Lina Santana. Todos han vuelto a desaparecer una vez más. La primera vez que estos vecinos de Alaejos desaparecieron discurrían los primeros meses de la Guerra Civil española. Ahora, 75 años después de su asesinato, sus nombres y apellidos han querido ser de nuevo borrados de la memoria colectiva del pueblo. Fue en la madrugada del pasado sábado, cuando uno o varios individuos rompieran a mazazos la placa de recuerdo que el Ayuntamiento colocó hace dos años en el cementerio municipal, según confirmó el alcalde, Carlos Mangas Mangas, quien ayer denunció el suceso ante la Guardia Civil de Nava del Rey.


Una patrulla de agentes se desplazó al lugar para recabar toda la información sobre la profanación, según confirmó el subdelegado de Gobierno, Cecilio Vadillo, quien subrayó que «intentaremos hacer un esfuerzo para aumentar y controlar la seguridad en este municipio, ya que no es la primera vez que ocurre un suceso de estas características». Hace dos semanas, el depósito que suministra de agua a los 1.600 vecinos de la localidad amaneció lleno de pintadas de «corte fascista», según Mangas. Antes de que se encalara de nuevo la pared, podía leerse '¡Viva Franco!'; '¡Corazón templario!' -una oscura referencia al ultraderechista autor de la matanza de Noruega- y «¡Arriba España!».

Residentes en Madrid se suman al paro nacional en Chile


CHILENOS RESIDENTES EN MADRID SE SUMAN AL PARO NACIONAL DE CHILE

Ante la grave situación que atraviesa Chile, donde importantes sectores del país han dicho BASTA a las actuales políticas del gobierno que encabeza Sebastián Piñera, y que han convocado a un Paro nacional de actividades los días 24 y 25 de agosto. Los chilenos/as residentes en Madrid nos adherimos a esta movilización para lograr que se respeten en Chile los derechos sociales y ciudadanos. Porque se reitere la necesidad de un nuevo modelo económico, una nueva Constitución Política y que se establezca el plebiscito como forma de resolver los grandes temas nacionales. Asimismo exigir la elaboración de un nuevo Código del Trabajo para que se respeten efectivamente los derechos de los trabajadores/as.

También los chilenos/as residentes en el Estado español hacemos nuestra las reivindicaciones que llevan adelante los estudiantes por el fin del lucro en la educación, el que exista una educación superior de calidad y gratuita, el término de la municipalización y el traspaso de los colegios a manos del estado. Al tiempo que demandamos una vez más nuestro legítimo derecho al voto de todos los chilenos/as que estamos fuera de nuestro país.

Finalmente, como señalaba en Santiago Camila Vallejos, se ha iniciado la primavera del pueblo de Chile. A esos rayos de sol democratizadores nos sumamos con alegría y firmeza y por tanto convocamos este miércoles 24 de agosto a las 19 horas en calle Lagasca 88 (embajada de Chile) a manifestarnos en apoyo a estas justas demandas.

Convocan
Asociación de chilenos/as Violeta Parra
Asociación pro derechos humanos Francisco Aedo.
Asociación de amistad hispano chilena Winnipeg
Asociación pro memoria Salvador Allende

Madrid, 23 de agosto de 2011



martes, 23 de agosto de 2011

Chile: Marcha por todas las demandas. Miércoles 24 de Agosto en Ahumada con Alameda


Lo central es participar del evento levantando TODAS LAS DEMANDAS SOCIALES Y POPULARES, no dejando ninguna fuera.

Es el tiempo de unir todas las Demandas, todas las luchas, todos los sueños. Se ruega traer propaganda, lienzos, banderas, material para hacer ruido. Traer mucha energía, mucha convicción, pues es la hora de expresar toda la Rebeldía, toda la indignación, toda la ira, en contra del sistema de dominación capitalista.

Es el segundo de avanzar en la Unidad de las fuerzas sociales anticapitalistas tras el objetivo histórico de derribar todas las cadenas que impiden el bien de millones. Tenemos que expresar nuestra decisión de que no queremos más mentiras, que no queremos más a la derecha ni a la concertación, que queremos otra Sociedad que ponga el acento en el desarrollo del Ser Humano. Que no queremos más burocracia sindical que trabe el libre desarrollo de la clase trabajadora.

Es el instante en donde en lo concreto se genere la Unidad de Trabajadores, Estudiantes y todas las fuerzas sociales anticapitalistas, que no dejaremos ninguna Demanda sin agitar, pues ahora es cuando y que de aquí saldrá la luz, la Libertad.

Asimismo, hacemos un llamado a incorporarse a las distintas columnas, que el JUEVES 25 DE AGOSTO convergerán al centro de la ciudad. Una de ellas, se ha de reunir a las 09 horas en el Metro Estación Franklin, en donde convoca la Asamblea Territorial Sur y a la cual adhiere el Comando por los Derechos Sociales y Populares, haciendo un llamado a todos y todas a reunirse en dicho punto.

Hagamos del 24 y 25 de agosto dos Jornadas en donde notifiquemos a la derecha, a la concertación, a la patronal y a la burocracia sindical, que nuestras luchas no se detendrán hasta obtener los cambios estructurales que necesitamos.

A organizar el Pliego de los Pueblos, los Trabajadores, los Estudiantes, los Explotados y todas las fuerzas sociales anticapitalistas. A desplegar en todos los territorios populares, en las poblaciones, en los territorio-bastión del contrapoder de los Populares, la necesidad del cambio fundamental.

A instalar la Protesta Popular en donde se agrupan todos los Sujetos Históricos de los cambios definitivos.

Porque ahora es cuando, porque hoy es el tiempo de construir nuestro futuro.

Fraternalmente,

COMANDO POR LOS DERECHOS SOCIALES Y POPULARES.

AGOSTO 22 DE 2011.

PORQUE EN CADA AGOSTO RENACE LA ESPERANZA.

WFS incumple el acuerdo de readmisión. El famoso convenio colectivo se convierte en papel mojado


No se bajaban del burro ni que se lo pidieran desde su propia patronal (ASEATA)… Al final se les hace entender que si su orgullo pueblerino provoca una Huelga General, los miles de millones que costaría los iban a sufragar ellos de su propio bolsillo… entonces se obra el milagro. El 9 de Agosto entienden su estupidez y se avienen a un acuerdo. Por lo visto la gracia perpetrada por WFS y sus amiguetes de Flightcare, no tenía tanta gracia… o al menos eso es lo que se deduce del hecho que después de que Pablo García, consejero delegado de WFS España, se enroscara la boina en plan “la calle es mía”, 60.000 trabajadores de uno de los sectores más estratégicos del país, fueran llamados a la Huelga General. Un elefante en una cacharrería habría provocado menos escándalo. ¿En manos de qué clase de gente están los servicios aeroportuarios?


Y sin embargo, a la espera estamos todavía de que estos señoritos de cortijo del siglo XIX readmitan a nuestros compañeros despedidos. Por lo visto se encuentran muy cómodos en su papel de antisistema de traje y corbata y ahora pretenden con su actitud cacique desdecirse del acuerdo de readmisión y reventar el Convenio Colectivo. Esto supone, literalmente, hacer lo que les dé la gana con los trabajadores y trabajadoras del Handling. Para ellos somos vulgares piezas de usar y tirar. Marionetas a las que mover en un entorno de precariedad laboral. Y se creen en posición de reírse de todos los Sindicatos (CNT, USO, CCOO y UGT), de AENA y hasta de su patronal.

Entonces, si el Convenio Colectivo no sirve para nada y nadie se digna a hacer entrar en vereda a empresas como WFS y Flightcare no queda más remedio que ir a la Huelga General. Porque es inadmisible trabajar en condiciones de semi esclavitud y porque ningún trilero empresarial tiene derecho a aprovecharse de una manera tan salvaje de los trabajadores. Por pura dignidad y autodefensa.

READMISIÓN INMEDIATA DE LOS DESPEDIDOS EN WFS

www.cnt.es/hospitalet



La CNT convoca huelga indefinida en el servicio de limpieza viaria y recogida de basura del municipio de Adra a patir del día 6 de Septiembre.


La decisión de convocatoria de huelga está motivada por el hartazgo de los trabajadores ante las dilaciones e incumplimientos de CESPA en el compromiso de actualizar las nóminas y liquidar los atrasos generados a pesar de haber reducido en un 25% la cuantía de lo adeudado en el periodo transcurrido desde el año 2006 hasta el año 2010


Los trabajadores también se concentrarán los días 23 y 25 de agosto en la Plaza Puerta del Mar. Consideran que el Ayuntamiento está obstruyendo que la concesionaria cumpla lo establecido en el Convenio Colectivo.

Desde el Sindicato de Servicios Públicos de la CNT de Adra comunicamos públicamente, la convocatoria de huelga en CESPA S.A., empresa concesionaria del servicio público de limpieza viaria y recogida de basura del municipio de Adra. La huelga esta motivada por el hartazgo de los trabajadores de la plantilla ante las dilaciones e incumplimientos adquiridos con esta central sindical para la actualización de las nóminas y liquidación de atrasos generados durante el año 2011. Este conflicto está relacionado con la sentencia del Juzgado de lo Social nº 4 de Almería, refrendada por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía al estimar, la demanda de impugnación, que en su día interpuso la sección sindical de CNT en CESPA contra el pacto que de forma fraudulenta, como han demostrado ambos Tribunales de Justicia, Ayuntamiento, UGT, CCOO, y CSIF firmaron para eliminar la cláusula de revisión salarial del convenio colectivo en vigor en un intento, de evitar subidas salariales iguales al IPC real, en las nóminas de los trabajadores. También se han convocado dos concentraciones en la Plaza Puerta del Mar los días 23 y 25 de agosto a partir de las 12:30 para denunciar esta situación que se prolonga demasiado en el tiempo y publicitar entre los vecinos esta decisión a la que nos han abocado.

lunes, 22 de agosto de 2011

Javier Couso: 'El segundo golpe más demoledor para mi madre fue leer los papeles de WikiLeaks'


Según estos cables, ha explicado Javier Couso, “la entonces vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, coordinaba un mini gabinete para parar el caso, junto al ministro de Justicia Fernando López Aguilar, el ministro de Exteriores Miguel Ángel Moratinos y el Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido”.

Estos hechos, ha explicado, son “una falta de soberanía y de dignidad” y demostraron que “lasreuniones que mantenían con nosotros para tratar el caso, no son las mismas que mantenían con los representantes del gobierno estadounidense”.

La familia del cámara de Telecinco está estudiando presentar una denuncia contra la Fiscalía General del Estado y la Audiencia Nacional por prevaricación. Aunque las palabras más duras las reserva Javier Couso para el gobierno socialista:

Las relaciones están rotas, ¿cómo vamos a confiar en los que traicionan a los ciudadanos de su propio país?

El periodista Carlos Carnicero, que ha respaldado las denuncias de la familia Couso, ha comentado que WikiLeaks “ha elevado a la categoría de normal una información que primero se ha publicado en la red” y “será un paradigma y un punto de inflexión en la circulación de la información” La red, ha añadido “explota de información” y “la verdad cada vez es más difícil de ocultar”. Sobre las empresas periodísticas ha afirmado que siempre han tenido intereses, pero:

Hay muchos compañeros que se juegan el trabajo y la dignidad haciendo que los hechos se conozcan como son. Y gracias a que ahora la red expande la información por encima de los medios tradicionales, los ciudadanos podemos tener contacto directo con ella

Carnicero se ha referido también a las imágenes de “la brutalidad policial en Madrid” que han sido conocidas “gracias a que unas personas independientes las han grabado”.

http://www.nacionred.com/derechos-humanos/javier-couso-el-segundo-golpe-mas-demoledor-para-mi-madre-fue-leer-los-papeles-de-wikileaks?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

Compás de espera en el cumplimiento del acuerdo que desconvocó la huelga general del sector del handling en España


El acuerdo al que se llegó el pasado 9 de Agosto por el cual se desconvocaban las jornadas de Huelga General en el sector de servicios de asistencia en Tierra, inicialmente previstas para los días 18 y 26 del mismo mes, todavía está a la espera de cumplirse al no haberse producido todavía la readmisión de los cuatro trabajadores del Sindicato CNT despedidos en la empresa de handling WFS, en el aeropuerto del Prat de Llobregat, Barcelona.

Desde la CNT se critica que ciertas empresas como WFS “tensen la cuerda” usando de rehenes a los ciudadanos que dependen del transporte aéreo en estas fechas para el disfrute de sus vacaciones.

domingo, 21 de agosto de 2011

En las zapaterías Marypaz de Valladolid no se respetan los derechos de sus trabajadoras


La empresa paga 24.000 € a 4 ex-trabajadoras asesoradas por CNT para así cumplir con el Convenio.


A pesar de que al principio del conflicto la empresa era reticente a las peticiones del sindicato, que no eran otras que el cumplimiento del Convenio Provincial del Comercio de Valladolid, al final tuvo que ceder y por lo menos con estas cuatro trabajadoras apoyadas por la CNT zanjar las deudas sin necesidad de llegar a juicio.

Estas son a grandes rasgos las deficiencias en las que incurría Marypaz con la plantilla de Valladolid:

Mala aplicación del convenio colectivo. En los contratos figura que es el del Comercio de la Piel de Sevilla (y como tal pagan), cuando debería ser el del Comercio de Valladolid, que lógicamente es algo más alto en salarios.

Erróneas categorías profesionales. Todas las trabajadoras son "ayudantes de dependientas" que es de las categorías más bajas. En función de lo que realmente hacían, se ha reclamado como "dependientas", como "encargada de establecimiento" o como "jefa de establecimiento".

Contratación en fraude de ley. Dos de estas compañeras estaban contratadas temporalmente por circunstancias de la producción cuando realmente deberían de tener contratos indefinidos, por tanto la empresa tuvo que indemnizarlas.

Complementos impagados. Cuando trabajan en un centro comercial, la empresa tiene que pagar un complemento por los sábados (20 €) y domingos-festivos (70 €) trabajados.

Vacaciones no disfrutadas. La empresa siempre procura que las trabajadoras no dispongan íntegramente de sus días de vacaciones. El “error” fue subsanado.

Estas deficiencias las hacemos públicas con el objeto de que las conozcan tanto la plantilla que trabaja en la actualidad en Marypaz como toda su clientela, porque no todo es buscar el mejor lugar para comprar basándose únicamente en la calidad-precio de los productos, en los descuentos, en las rebajas…, sino que también hay que saber si ese comercio cumple con los derechos de sus trabajadores/as - como es este caso que se los saltan a la torera -, en CNT creemos que esto también es importante.

CNT EN LUCHA EN EL SECTOR DEL COMERCIO
SIN SUBVENCIONES, SIN LIBERADOS
http://www.cntvalladolid.es/spip.php?article1046

José Antonio Barroso, tertuliano 'fósforo' de Carlos Herrera


El que fuera hasta el 22 de mayo alcalde de Puerto Real por Izquierda Unida, Pepe Barroso, integra desde hace unos meses el equipo de tertulianos del locutor ultraderechista Carlos Herrera. En el programa "Herrera en la onda" participan, entre otros, el director de El Mundo de Andalucía, Paco Rosell, Arcadi Espada, Iñaki Ezkerra, David Gistau o los "exiliados" Mamen Gurrutxaga y José María Calleja. Las joyas de la corona.


Lunes, 08 de Agosto de 2011 08:09 inSurGente.org

Brasil acorrala a Inditex: detectados otros 30 talleres de 'esclavos' vinculados a Zara


No se trata de un caso aislado. Según el Gobierno brasileño, los dos talleres de Sao Paulo en los que inmigrantes ilegales fabricaban ropa para Zara en condiciones que rozaban la esclavitud son sólo la punta del iceberg. El Ministerio de Trabajo del gigante suramericano asegura que al menos en otros 33 talleres subcontratados por la firma gallega se habrían detectado las mismas irregularidades: hacinamiento, condiciones insalubres de trabajo y salarios de miseria. Pero la multinacional Inditex, propietaria de Zara, insiste en que se trata de una "situación excepcional", según señaló ayer a El Confidencial un portavoz oficial del grupo textil fundado por Amancio Ortega.


Según reveló ayer la auditora fiscal del Ministerio de Trabajo Juliana Cassiano al diario O Globo, el de mayor tirada del país, la mayoría de los 15 inmigrantes bolivianos y peruanos liberados en los dos talleres de Sao Paulo no tenían documentos, habían sido introducidos clandestinamente en Brasil por redes de tráfico de seres humanos y trabajaban en unas condiciones "terribles". Su jornada laboral era de hasta 16 horas diarias, hacinados con cinco menores de edad en un espacio minúsculo que servía a la vez de taller y vivienda, con un solo cuarto de baño sucio y sin agua caliente, "y todo para ganar 200 o 300 reales [entre 90 y 130 euros] y estar endeudados con las mafias. La situación era muy, muy grave".

sábado, 20 de agosto de 2011

[Anonymous] Recopilación de pruebas gráficas sobre la represión histórica del PP-PSOE


HOLA MUNDO


ESTE ARTÍCULO NO ES UNA BROMA. ESTA INICIATIVA FORMA PARTE DE LA FASE 1 DEL "PLAN" ANUNCIADO POR ANONYMOUS EN LOS ÚLTIMOS MESES.

EN ESTE CASO SÓLO MOSTRAREMOS COMO EJEMPLO EN ESTE ARTÍCULO ALGUNAS PRUEBAS AUDIOVISUALES FÁCILMENTE ACCESIBLES EN LA RED SOBRE LA REPRESIÓN DEL ESTADO ESPAÑOL CONTRA SUS CIUDADANOS DESDE LA TRANSICIÓN ESPAÑOLA HASTA NUESTROS DÍAS. ESTOS SON SÓLO ALGUNOS DE LOS VIDEOS RECOPILADOS SOBRE ESTE TEMA. POR FAVOR DESCARGADLOS EN VUESTROS PCs ANTES DE QUE LAS FUERZAS REPRESIVAS, POR DICTADO DEL MINISTERIO DEL INTERIOR DEL ESTADO ESPAÑOL DEN ORDEN DE ELIMINARLOS DE LA WEB, COMO HA SUCEDIDO EN LOS ÚLTIMOS DÍAS POR MANDATO EXPRESO DEL REPRESOR PUIG SOBRE LOS CONOCIDOS SUCESOS REPRESIVOS EN BARCELONA CONTRA EL MOVIMIENTO 15-M. LOS VIDEOS SE MUESTRAN MÁS O MENOS EN ORDEN CRONOLÓGICO AUNQUE EN MUCHOS CASOS NO ES POSIBLE ATRIBUIRLE LA PROCEDENCIA EXACTA DEL SUCESO A PESAR DE LA OBVIEDAD DE LAS ACCIONES REPRESORAS.

Chile: Organizaciones Mapuche llaman a adherir al paro nacional del 24 y 25 de agosto convocado por la CUT

Convocatoria al paro nacional 24 y 25 agosto 2011.


Históricamente nuestro pueblo Mapuche ha debido movilizarse para conseguir sus demandas, por la defensa de nuestro territorio y derecho a la autonomía, por una justicia real, por espacios de participación y por profundizar el proceso democrático de este país. Sin duda que la ciudadanía entiende que para conseguir las demandas básicas para que cada familia pueda desarrollarse, es necesario movilizarse y actuar coordinadamente con los sectores sociales que sufren el maltrato y la vulneración de sus derechos. Hoy vemos a la mayoría de los ciudadanos de este país que clama por más justicia y por mayor democracia para nuestro país. Son distintos sectores que se mueven en este escenario, particularmente el movimiento estudiantil, sus familias y el Colegio de Profesores.

El 24 y 25 de agosto nuestro pueblo participara en el GRAN PARO NACIONAL convocado por la Central Unitaria de Trabajadores CUT. Estamos en un momento decisivo para que los ciudadanos hagan escuchar la voz de todos quienes somos excluidos y marginados. Por el actual gobierno no tiene ningún interés en escuchar si no imponer su programa de gobierno neoliberal a costa de reprimir brutalmente a todos quienes manifiesten su disconformidad por el atropello de sus derechos.

viernes, 19 de agosto de 2011

Iglesia Católica y pederastas violadores (opinión)


Yo puedo ser comunista,pero por ello no voy a dar vivas a Stalin, porque fue un criminal.
Del mismo modo, se puede tener una religión, ser católico (que no implica ser cristiano) y no dar vítores a determinadas personas que también lo son, porque sea un criminal.

Noticias tenemos, por doquier, de interminables abusos por parte del clero católico hacia niños y niñas. También de los protestantes, pero menos. Es terrible conocer como una secta "espiritual" como es el catolicismo, fundada no por Cristo, sino por el emperador Constantino, que supuestamente predica el amor (y los clérigos confunden con sexo) salte a los ya pobres y manipulados medios informativos con un caso y otro caso de abuso a menores de edad y encima les aplaudan.

Yo, que tengo a veces un mal genio de cojones, se que a mi hijo unos de estas cucarachas le ponen una satánica mano encima, la pierde. La mano y la vida. Pero claro, como todas las madres y los padres no somos iguales de violentos, habrá gente tan pacífica que lleven a sus hijos e hijas para que un criminal con sotana les bendiga. Que quieren que os diga, prefiero tener mal genio.

Manifestación Atocha - Sol. Viernes 19 de agosto, 20:00h


Por la dimisión del Ministro del Interior, Antonio Camacho Vizcaíno y la Delegada del Gobierno, Dolores Carrión, debido a las cargas brutales y violencia física y psicológica que la policía nacional ejerció injustamente contra manifestantes laicxs y atexs que ejercían su derecho de manifestación los días 17 y 18 de agosto en las calles de Madrid.

http://www.publico.es/espana/392004/la-policia-vuelve-a-cargar-en-sol-contra-los-laicos




jueves, 18 de agosto de 2011

LOS VENDEOBREROS :Toxo y Méndez ofrecen a Zapatero más tiempo de moderación salarial

YA ESTAN PIDIENDO MAS DINERO (pacosalud)
Los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente, han enviado una carta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para expresarle su preocupación por la gravedad de la situación económica y realizar una serie de propuestas dirigidas a dinamizar la actividad.

Entre dichas propuestas, los dirigentes sindicales se muestran dispuestos a seguir apoyando la moderación salarial más allá de 2012, año en el que concluye el acuerdo de negociación colectiva que firmaron con la patronal, a cambio de desbloquear los convenios colectivos y de un compromiso firme de las empresas para contener sus beneficios empresariales y para invertir sus excedentes en la mejora del tejido productivo.

Los extrabajadores de Torraspapel comienzan un encierro en la Subdelegación de la Junta

Una treintena de extrabajadores de Torraspapel han comenzado un encierro en la sede de la Subdelegación de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar para exigir el cumplimiento de las promesas que en su día les realizó la Administración autonómica tras el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que provocó el cierre de la planta algecireña.

Según ha explicado en declaraciones a los periodistas el portavoz de los trabajadores, Antonio Delgado, desde hace 29 meses esperan ayudas económicas, correspondientes a las becas y cursos de formación que comenzaron cuando se aprobó el ERE.

La intención de los trabajadores es permanecer en el encierro hasta el día 24, según ha asegurado Delgado, quien llevaba, al igual que todos los afectados, una camiseta que están vendiendo a tres euros para recaudar fondos en la que se puede ver el lema 'Griñán las promesas se cumplen'.

Delgado entiende que la situación que están soportando "es responsabilidad de la Junta", recordando que cuando se produjo el cambio de presidente en San Telmo, desde la administración "se nos dijo que los compromisos adquiridos se cumplirían".

El portavoz de los trabajadores hace referencia al proceso de reindustrialización que desembocaría en la llegada del Grupo Alonso, empresa valenciana del sector logístico, que sigue esperando los trámites para culminar la operación de compra de los terrenos de la antigua papelera.
fuente: lavoz

Brasil destapa trabajo esclavo en una subcontrata de Inditex

El Ministerio de Trabajo de Brasil ha destapado la existencia de trabajo esclavo en una subcontrata que producía ropa para Zara, según informa el diario brasileño O Globo.

Tal y como asegura el diario, la Superintendencia Regional de Trabajo y Empleo de São Paulo, dependiente de la cartera de Trabajo, habría comenzado una investigación hace tres meses, "después de haber constatado irregulariudades" en las condiciones de trabajo "en una oficina en Campinas". Tras este primer registro, el Ministerio sacó adelante 52 autos de infracción contra Zara, uno de los cuales hace referencia a "discriminación étnica de las tribus Quechua y Aimará, que recibían un tratamiento peor que otros trabajadores".

El mismo diario toma como fuente el programa de televisión "A Liga", de la TV Bandeirantes, que junto a la ONG Repórter Brasil y funcionarios del Ministerio de Trabajo, descubrió "contrataciones ilegales, condiciones degradantes o jornadas exhaustivas de hasta 16 horas diarias".

Subsanación de forma urgente

La cadena de Amancio Ortega y a su vez propietaria de Zara, Inditex, ha pedido en una nota que se subsane de forma urgente la situación creada con la subcontratación no autorizada del taller en el que fueron identificados quince trabajadores no regularizados sin el conocimiento del grupo textil español.

El trabajo esclavo destapado atenta además, según denuncian, contra su Código de Conducta para Fabricantes y Talleres Externos, que el proveedor había asumido contractualmente y hacia la que el grupo tiene "tolerancia cero".

Los trabajadores del taller permanecían hasta 16 horas al día en su puesto

El grupo ha señalado que el proveedor ha asumido la totalidad de las compensaciones económicas a los trabajadores que establece la ley brasileña, al tiempo que corregirá las condiciones laborales de su subcontratista para situarlas al nivel en el que se encuentran las instalaciones auditadas y aprobadas por las inspecciones correspondientes de Inditex.

El grupo fundado por Amancio Ortega, en colaboración con las autoridades brasileñas, reforzará la revisión del sistema de producción tanto de este proveedor como del resto de empresas en Brasil, para garantizar que no vuelva a producirse un caso como éste.
fuente: publico


La policia desaloja la Puerta del Sol


La policía ha desalojado a la fuerza la Puerta del Sol después de que esta fuera tomada por los manifestantes de la marcha laica, que consiguieron acceder al interior de la plaza a pesar de los intentos de varios peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) por bloquear su entrada (RTVE.es transmite en directo lo que ocurre en Sol).

Las primeras cargas de los agentes antidisturbios han comenzado hacia las 22.00 horas y han sido respondidas con lanzamientos de botellas de cristal por parte de algunos manifestantes, informa Sara Brito. Fuentes policiales han confirmado a Público la detenición de seis personas. La carga se ha saldado además con siete personas heridas, dos de ellas policías.

[Inglaterra] Joven fallece tras ser disparado por la policía con una Taser


Dale Burns, de 27 años ha fallecido en el hospital de Cumbria, en el Reino Unido, como consecuencia de varias descargas eléctricas de una pistola Taser usada por la policia cuando fue a detenerlo a su apartamento.

Para reducirlo, usaron varias descargas y un espray de pimienta.
La policia británica ha abierto una investigación y se está a la espera de los resultados de la autopsia.

Las armas Taser pueden producir una descarga de 50.000 voltios, con un amperaje de 2 mA, durante 5 segundos, provocando incapacitación neuromuscular o fuertes contracciones musculares involuntarias.

Es realmente lamentable que tengan que usarse estas armas por la policia, cuando existen otros métodos menos peligrosos para detener a una persona.

Deberían ser prohibidas en nuestro país y en todo el mundo, con lo que se evitarían muchas muertes a manos de la policia, que a veces actúan con una violencia desmedida y desproporcionada propia de asesinos fascistas.

Nuestras condolencias a su familia.

¡POR LA PROHIBICIÓN DE LAS ARMAS TASER!

Fuente de la noticia:

http://www.bbc.co.uk/news/uk-england-cumbria-14562296
kaosenlared

miércoles, 17 de agosto de 2011

'SOS Bebés Robados' convoca una manifestación para el 3 de septiembre


La asociación 'SOS Bebés Robados Cádiz', que forma parte de una red de asociaciones distribuidas por toda la geografía nacional y tienen como finalidad buscar a familiares que podrían haber sido robados al nacer, ha convocado para el próximo 3 de septiembre a las 18.00 horas una manifestación ante la Fiscalía de la capital gaditana, con el objetivo de protestar por el archivo de varias denuncias por parte de los juzgados.


En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la asociación, Jesús Alcina, ha explicado que la concentración tendrá ante la Fiscalía «a pesar de que esté cerrada», porque la provincia de Cádiz registra un «elevado» número de casos de bebés robados, por lo que acudirán afectados de Huelva y «otros realizarán la concentración en otras capitales de provincia como Sevilla».

Según Alcina, Cádiz contabiliza unos 200 casos, «más otros 150 o 200 que podría haber sólo en La Línea de la Concepción, aunque no sabemos aún el número exacto».

La concentración tendrá lugar un día después de la manifestación que hay convocada en Madrid ante la Fiscalía General del Estado, y la causa es la situación de «incertidumbre» en la que viven después del archivo de algunos casos, como la que realizó el Juzgado de instrucción 1 de Cádiz por supuesta prescripción de los delitos.

Según ha indicado Alcina, han sido cuatro las causas archivadas antes del mes de enero, «cuando todavía las familias iban por libre sin la protección de ninguna asociación», y otras tres después de esta fecha.

La asociación 'SOS Bebés Robados Cádiz ' entiende que es una «situación manifiestamente injusta, ya que nos cierra la puerta a conocer qué pasó y dónde están nuestros hijos», por lo que justifica la manifestación convocada y espera que acudan numerosos afectados, que portarán pancartas reivindicativas, algunas con lemas como «Menos prisa para los desahucios y más prisa para nuestros casos».
fuente:lavozdigital

La plantilla municipal paraliza Barbate por el impago de nóminas


La indignación de los funcionarios municipales de Barbate ante los impagos acumulados por el Ayuntamiento derivaron ayer en una estampa inusual: el Consistorio y todas las dependencias municipales estuvieron cerradas durante todo el día y los servicios a la ciudadanía permanecieron prácticamente inoperativos. La plantilla de 318 trabajadores fijos de la localidad jandeña siguió de forma masiva la primera de las tres jornadas de huelga convocadas por los sindicatos para reclamar el abono de las nóminas pendientes: media de junio, la de julio completa y la paga extraordinaria de verano. Hasta el viernes, Barbate será un municipio sin Ayuntamiento.

[Andalucía] Sadiel: De empresa pública en beneficios a privatizacion, ERE y precariedad


La empresa Sadiel fue creada en 1984 con capital público por la Junta de Andalucía para crear y gestionar los sistemas informáticos de la administración andaluza. Ha creado el famoso SENECA, los programas que gestionan las nóminas de los funcionarios, los sistemas que archivan las historias clínicas de los pacientes del SAS... además de realizar servicios también para otras comunidades autónomas. Con unos 1500 trabajadores, 1200 de ellos en Sevilla, el resto en Cádiz, ha tenido beneficios netos todos los años. En 2010, en plena crisis, seguía teniendo un beneficio neto de 4 millones de euros.

martes, 16 de agosto de 2011

Hacia la huelga indefinida en la enseñanza publica


Ya son conocidos por todos los trabajadores de la enseñanza pública los fortísimos recortes de la Consejería de Educación, pero todavía no son conocidos, ni mucho menos, por el resto de la comunidad educativa. Ni los alumnos/as, ni los padres/madres de éstos son conscientes de los nuevos recortes que explicamos de manera muy concisa en el comunicado “Cerca de 3.000 trabajadores de la enseñanza pública a la calle” y que suman a la larga lista de los realizados en los últimos años como del verano del 2010 que dejaron a otros 3000 en la calle.


Una lectura atenta de las instrucciones de la Consejería de Educación del pasado 5 de julio nos debería alertar sobre las nefastas consecuencias que van a tener los recortes que tras ellas se esconden.

De forma muy resumida, estos recortes suponen:

- Para los trabajadores interinos: el paro y un adiós a la enseñanza pública. Desde la incertidumbre ocasionada por estas medidas, difícilmente se puede esperar una reincorporación a la actividad docente al quedar suprimidos miles de puestos de trabajo. Por otra parte, en esta tesitura los opositores sean trabajadores interinos o no, pueden ir olvidando una oposición para el año que viene (y quién sabe por cuanto tiempo, o para siempre) pues según esta medida sobramos trabajadores de la enseñanza a centenares.

lunes, 15 de agosto de 2011

El libertario del barriodel Cabanyal


Enrique Tarín, de 79 años, es una referencia para muchos de los indignados del barrio del Cabanyal, en Valencia. Cuando, sentado en su silla de ruedas, aparece por alguna asamblea de las que se celebran periódicamente, los jóvenes le abren paso y le saludan con afecto. Enrique, al que todos conocen por su apellido, es un histórico de las luchas sociales. De convicciones anarquistas, es uno de los fundadores de la emisora libre valenciana Radio Klara, y también del Ateneo Libertario Al Margen, desde donde se editan libros y se organizan actos culturales. Como habitante del Cabanyal, ha participado en la lucha que mantienen vecinos del barrio desde hace 12 años contra el Ayuntamiento, que pretende derruir 1.600 viviendas para alargar una avenida hasta el mar.
Tarín es, además, hijo de un republicano que fue represaliado por el franquismo durante la posguerra. En los últimos meses ha vivido con emoción la eclosión del 15-M: “Me recuerda a mi infancia, a 1936, cuando la gente trataba de luchar por un cambio”. Ahora, sus achaques no le impiden participar con su presencia y sus comentarios en las asambleas. “Este movimiento tendrá futuro siempre que se abandonen los protagonismos y las asambleas se ciñan a resolver problemas. Porque para eso sirve una asamblea, para resolver problemas”. Aconseja, además, que el movimiento no derive en partidos políticos porque estos “no han dado ninguna solución.
fuente: publico

El Salvador: Trabajadoras textiles cobran 8 céntimos por coser camisetas de 25 dólares de Adidas, Reebok y Puma


La organización Mujeres Transformando, de El Salvador, denuncia las condiciones laborales en una investigación sobre la maquila (fábrica textil) Ocean Sky, proveedora de Adidas, Reebok y Puma.

La investigación realizada por Mujeres Transformando, de El Salvador, documenta cómo a las trabajadoras se les niegan sus derechos, se les paga salarios muy bajos y están atrapadas en la pobreza. En la maquila Ocean Sky se les paga sólo 8 céntimos por cada camiseta de la Liga Nacional de Fútbol Americano que cosen, lo que significa menos del 1% de la venta de las camisetas, que es de 25 dólares.

Además de las malas condiciones laborales, las trabajadoras sufren maltrato y acoso laboral, siendo constantemente humilladas por los supervisores. De hecho, las casi 1.500 mujeres trabajadoras de Ocean Sky trabajan encerradas, rodeadas de alambre de púas y vigiladas por guardias armados con escopetas. Y lo que es más, seis trabajadoras fueron despedidas por alertar a sus compañeras de que el agua para beber de la fábrica está sucia y contaminada.

Montserrat Arévalo, directora de Mujeres Transformando, de El Salvador, ha estado presentando todos los resultados de la investigación y sensibilizando a las personas consumidoras por Alemania. Allí unieron fuerzas con la Iniciativa Cristiana Romero (ICR), que tiene una importante campaña de presión y denuncia contra Adidas y Reebok.

Como resultado, se consiguió que Ocean Sky anunciara que iban a cambiar ciertas condiciones de la maquila, pero los bajos salarios, el maltrato y acoso laboral y las horas extras obligatorias se mantienen. Por lo que, la lucha continúa con nuevas investigaciones y una posible reunión con el gerente de Ocean Sky.

Descarga la investigación completa
http://www.ropalimpia.org/documentos/publicaciones/Ocean%20Sky%20Informe%20Jan21_11%20espfinal2.pdf

MT.

Mujeres Transformando es una Organización de Mujeres sin fines de lucro que organiza, capacita y brinda asistencia a trabajadoras de la maquila para defender sus derechos laborales y humanos. MT esta basada en la ciudad de Santo Tomas, El Salvador, cerca de grandes Zonas Francas incluyendo la Zona Franca Internacional donde está localizada Ocean Sky.

Dirección: Calle Masferrer # 186, Barrio Las Mercedes, Santo Tomas, El Salvador

Teléfono: (503) 2220 9486

Correo Electrónico: mujerestransformando@hotmail.com



¿Dónde está VUESTRO dios?


Os veo desfilar, con una mueca que os han injertado en el rostro y que no ha cambiado, en absoluto, desde que abrazáis lo que llamáis fe. Es una fe intermitente, que emerge en los actos mussolianos y fastuosos, que os hace tomar el rosario entre las manos y elevar la mirada, centrada en vuestro ombligo y parcial, llevad colgado un símil de pequeña bandera que os eleva por encima de los otros, NOSOTROS, los que no creemos en vuestro dios ni en su alto ministro terrenal. Os escudáis en una fe, como digo, intermitente que, cuando vuestro sumo gurú aparece, vestido de blanco para ocultar las sombras y los pecados que cometéis -seguros del perdón por una conversación en un habitáculo de madera con un reclinatorio y un interlocutor, ministro de vuestro dios- se activa, pero que, misterio milagroso, DESAPARECE cuando giráis vuestra cabeza y dais la espalda a los que sufren de verdad y no a vuestros semejantes, vestidos con pantalones de tergal, polos de marca y repeinados a raya, síntoma inequívoco de la unidad en la forma y en el fondo de esa secta que os une.

Indignado "anti-Papa" recibe un navajazo en Madrid

Martín Sagrera, jubilado español, no se explica el porqué de la actitud del agresor que fue detenido por la Policía Un hombre que, cartel en mano protestaba por la visita del Papa Benedicto XVI, recibe un navajazo en Madrid "No estoy de acuerdo en la forma que se realiza la visita del Papa", señaló, y aseguró que seguirá con sus pancartas


Tarde noche del sábado trece de agosto. La madrileña calle de Preciados era un hervidero de gente. Los comercios estaban abiertos y sin señal de indignados, "perro-flautas", ni nada que se le parezca. De pronto un señor mayor -que cartel en mano protestaba por la venida del Papa Benedicto XVI- pide auxilio. Un tipo acaba de propinarle un navajazo. Un policía de paisano detiene al presunto agresor. Tras ser atendido por el SAMUR, conversamos con Martín Sagrera, un jubilado español que no entiende el porqué de esta agresión. Él sólo expresaba su rechazo, no a la venida del papa, sino al modode cómo se realiza. (Ver vídeo)

Por otra parte, en un comunicado, la Asamblea Popular del Barrio de las Letras 15 M, expresaba su negativa a la venida del Santo Pontífice: " No tenemos nada en contra de la visita del Papa, pero sí en que esta sea financiada con dinero público, de TODOS, y en que esta visita afecte de manera salvaje la vida cotidiana de esta ciudad: cortes de calles, desvíos de tráfico, cierre de líneas de Metro y autobús, ocupación y/0 cierres de plazas públicas (Sol), ocupación casi militar de NUESTRO Parque del Retiro instalando en él 200 confesionarios. Entrada de gigantescos camiones a Sol que pueden afectar a la seguridad del techo de la estación de Metro y cercanías".

http://www.youtube.com/watch?v=flzuqKfAqqk

fuente: Kaos

domingo, 14 de agosto de 2011

La acampada de la desesperación de los trabajadores de Primayor

"Es lo único que nos queda, la lucha, vamos a seguir aquí hasta que cumplan lo que nos prometieron: la recolocación en otras empresas". Manuel López, portavoz de los 145 extrabajadores de Primayor (la antigua Cárnicas Molina), expresa el sentir de sus compañeros después de haber cumplido ya más de un mes acampados junto a la sede de la Junta de Andalucía en Jaén. Desde septiembre de 2008, esperan que la Junta haga efectivo el compromiso de recolocarlos en Dhul y en Proasego, dos proyectos que han quedado estancados y que han prolongado el largo túnel en el que viven estos empleados desde que la cárnica Molina entrara en crisis a principios de los noventa.

La antigua Molina llegó a contar con más de un millar de empleados
"Tenemos claro que vamos a ser un grano muy grande para los políticos"

Durante los últimos seis meses, los únicos ingresos que han recibido han sido los del salario mínimo interprofesional por su asistencia a los cursos de formación que ha financiado la Consejería de Empleo y que, supuestamente, les debería haber capacitado profesionalmente para enrolarse en las nuevas empresas. Pero estos cursos acaban esta semana y, cuando este próximo miércoles reciban sus certificados de asistencia solo les quedará el subsidio de desempleo, y no a todos. El 20% de la plantilla ya ha agotado esta prestación y se quedará sin ingreso alguno, una situación que no hace más que reforzar el sentimiento de lucha de este colectivo.

"Nunca imaginábamos que tuviéramos que dormir en la calle, pero es un callejón al que nos ha llevado la Junta de Andalucía", exclama Manuel López, que avisa de que la lucha será larga y dura: "Tenemos muy claro que vamos a ser un grano muy grande para los políticos, y más ahora que se avecinan tiempos electorales". Con una media de edad superior a los 45 años, los ex trabajadores de Primayor se congratulan de que, al menos, su acampada en pleno centro de la capital jiennense esté sirviendo para recibir la solidaridad de los ciudadanos.

Desde la Junta de Andalucía aseguran que se han cumplido sus compromisos con estos trabajadores. "No pueden pedir lo que no está en manos de la Administración autonómica", indicó el delegado del Gobierno andaluz en Jaén, Felipe López, en alusión al concurso de acreedores presentado por Dhul que ha paralizado la fábrica de platos prefabricados que estaba construyendo en Jaén y donde se iba a recolocar la mitad de la plantilla de Primayor. El mismo pesimismo se cierne sobre el futuro del proyecto industrial de la firma Proasego, donde debían recolocarse la otra mitad de la plantilla de Primayor. La Junta ha cerrado el expediente de incentivos por el retraso en los plazos.

Lejos quedan ya los tiempos en los que la antigua Molina, empresa con más de medio siglo de vida, se erigió como el principal grupo cárnico andaluz, con más de un millar de empleados. La Junta de Andalucía tuvo que salir al rescate y se hizo cargo de la cárnica a principios de los noventa tras la suspensión de pagos de los antiguos gestores. Después la firma pasó por Campofrío y Primayor, pero ya nunca levantó cabeza.

fuente: elpais

sábado, 13 de agosto de 2011

Los políticos mantienen sus subvenciones al margen de la crisis

 
Las fundaciones que sirven de plataforma para la difusión de los postulados de los dos principales partidos políticos recibieron en el último ejercicio un total de 6,88 millones de euros provenientes de las arcas públicas. La mayor parte de las subvenciones que estas organizaciones ’sin ánimo de lucro’ perciben dependen del Ministerio de Cultura. Faes recibió por esta vía un total de 2,38 millones, mientras que Ideas se embolsó 2,25 millones.
Estas fundaciones son privadas pero su financiación corre a cargo casi exclusivamente de las cuentas públicas. Tanto una como otra admiten donaciones de particulares desde 30 euros en Ideas y desde 50 en Faes. La contrapartida de estas donaciones se da a través de distintas fórmulas de implicación con las propias fundaciones.
Una de las convocatorias para subvenciones que convoca el Ministerio de Asuntos Exteriores lleva por descripción "la promoción de actividades de formación, consolidación y difusión del sistema democrático", lo cuál entra un poco en contradicción con el hecho de conceder estas subvenciones exclusivamente a los dos partidos mayoritarios.
Por este concepto Faes obtuvo más de 1.000.000 de euros y la socialista Ideas 960.000 euros para su "programa de fortalecimiento institucional y de patidos políticos", y para montar jornadas, encuentros y seminarios".
El montante final de las ayudas públicas recibidas por FAES, la organización que preside el expresidente José María Aznar, alcanzó los 3,53 millones de euros. Además de Aznar, Faes cuenta con personajes como María Dolores de Cospedal, Javier Arenas o Ángel Acebes.
En cuanta a Ideas, en cuyo patronato figuran José Luis Rodríguez Zapatero, Manuel Chaves, José Blanco o Marcelino Iglesias, recibió un total de 3,35 millones de euros de dinero público.
fuente: Kaos

Organizaciones feministas y de homosexuales y lesbianas se han concentrado ante los juzgados de Donostia para protestar por la visita del papa


Las organizaciones feministas y de homosexuales y lesbianas que se concentraron ante los juzgados de Donostia para protestar por la visita del papa Benedicto XVI a Madrid, aprovecharon para presentar una denuncia contra el nazi Joseph Ratzinger (alias el Papa, Benedicto XVI).
 No es el unico caso...
Ratzinger fue denunciado ante la Corte Penal Internacional por delitos de lesa humanidad
Dos abogados alemanes presentaron una denuncia contra el nazi Joseph Ratzinger (alias el Papa, Benedicto XVI) por “crímenes contra la humanidad” ante el Tribunal Penal Internacional de la Haya. Se trata de Christian Sailer y Gert-Joachim Hetzel, abogados de Marktheidenfeld (Baviera), la misma región de Alemania donde nació el Papa. La denuncia, de 51 páginas, fue presentada el 14 de febrero del 2011 y enumera tres acusaciones contra Ratzinger.

Removida de su cargo la funcionaria chilena que sugirió matar a la líder estudiantil Camila Vallejo


La secretaria ejecutiva del Consejo del Libro y la Lectura, Tatiana Acuña, fue removida de su cargo trás las polémicas declaraciones que emitió en Twitter en plena protesta estudiantil, y que fueron asociadas en contra de la dirigenta Camila Vallejo.

Según informó el Consejo de la Cultura, Acuña abandonará la función que hasta este momento desempeñaba, sin aclarar la forma en que se dio su salida.

La ahora ex encargada del Consejo del Libro se encuentra en este momento con fuero maternal, por lo que su salida del cargo habría pasado por una reasignación de funciones o por una decisión acordada entre las partes.

A través de un comunicado, el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, reiteró su rechazo a las declaraciones emitidas el jueves 4 de agosto por Acuña, quien escribió la frase "se mata a la perra, se acaba la leva" en Twitter.

El dicho fue rápidamente interpretado en redes sociales como una violenta sugerencia dirigida en contra de Camila Vallejo, en pleno día de enfrentamientos en Santiago entre estudiantes y Carabineros, a causa de la realización de una marcha no autorizada.

Las declaraciones de la entonces secretaria ejecutiva del Consejo del Libro fueron ampliamente rechazadas, e incluso algunos parlamentarios de oposición llegaron a sugerir que condicionarían su aprobación al presupuesto de Cultura, a la remoción del cargo de Acuña.

Más información:
América Latina
Chile
Educación
Guerra / Criminalización / Represión
fuente: kaos

viernes, 12 de agosto de 2011

[Almería] Homenaje unitario a Javier Verdejo en el 35º aniversario de su asesinato


Mañana 13 de agosto, cuando se cumplen 35 años del asesinato del joven almeriense Francisco Javier Verdejo Lucas, las organizaciones convocantes: Nación Andaluza, Juventud Independentista Revolucionaria Andaluza (JIRA), Almerienses por la Memoria y Asociación por la memoria histórica del Partido del Trabajo- Joven Guardia Roja, queremos con este humilde homenaje, recordarlo y reivindicar su figura. Hace 35 años intentó escribir en un muro del callejón de San Miguel, hoy desaparecido, justo al lado de donde hoy nos encontramos, las palabras Pan, Trabajo y Libertad, siendo abatido por las balas de la guardia civil.


Javier era un joven almeriense de 19 años, estudiante de Biológicas en Granada, delegado de curso y miembro fundador de la Asociación Democrática de la Juventud de Granada. En el ámbito político, pertenecía a la organización juvenil Joven Guardia Roja, ligada al Partido del Trabajo, una organización comunista que llegó a tener peso e influencia entre la clase trabajadora durante la década de los 70.

Esa noche se formaron dos piquetes para realizar pintadas con el lema: “Pan, Trabajo y Libertad”. Al grupo en el que iba Javier con tres compañeros más, le tocó pintar cerca de la playa y fue concretamente aquí en el desaparecido Balneario de San Miguel, donde sobre una pared, Javier se dispuso a escribir el lema. Sólo pudo escribir la palabra Pan y la T de Trabajo ya que unas linternas a sus espaldas, le advirtieron de la presencia de la guardia civil. Javier trató de huír camino de la playa, mientras que sus tres compañeros lo hacían en sentido contrario. Javier fue abatido por un disparo mortal cayendo en la arena de la playa.

El disparo fue efectuado de frente por un guardia civil que le cerró la huída a una distancia de seis metros. Le entró por la garganta y salió por el hueso occipital. La versión de la Dirección General de la Guardia Civil sobre lo ocurrido fue grotesca y para reírse si no fuera por la gravedad de los hechos. Decía textualmente así: “Sobre las 24 horas del día 13, una pareja de la guardia civil sorprendió a cuatro individuos que al observar su presencia salieron corriendo. Ante esta actitud sospechosa, la pareja les persiguió y dio repetidas veces la voz de alto. Durante la persecución uno de los guardias tropezó y el arma, un Z-62, se le disparó causando la muerte de uno de los que huían que resultó ser el joven de 19 años, Javier Verdejo Lucas. Posteriormente se comprobó la existencia de unas pintadas en el punto en que se inició la huída y en poder del fallecido spray de idénticas características de los letreros”. Increíble versión que fue corroborada por el Gobierno Español.