Facebook CNT Pto.Real

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Hartos de corrupcion, vacian serpientes en la oficina

LUCKNOW, 30 de noviembre.- Dos campesinos hastiados por las exigencias interminables de sobornos vaciaron tres sacos llenos de víboras en una atestada oficina de pago de impuestos en el norte de la India, informó un funcionario el miércoles.


Las aproximadamente 40 serpientes de distintos tamaños y especies -entre ellas al menos cuatro cobras, cuyo veneno es mortal- obligaron a empleados y aldeanos a saltar sobre las mesas y salir corriendo de la oficina en Basti, unos 300 kilómetros (185 millas) al sureste de Lucknow, dijo el funcionario Ramsukh Sharma.

"Las víboras empezaron a trepar por las mesas y sillas", dijo.

"Reinaba un caos total. Cientos de personas se juntaron alrededor de la oficina, algunas con palos para matar a las víboras", narró.

Nadie sufrió mordeduras ni heridas en el incidente el martes por la tarde, y la policía y agentes forestales capturaron a los reptiles.

Los agricultores pedían los registros impositivos correspondientes a sus tierras en una aldea vecina, pero los funcionarios se negaban a entregarlos y presuntamente exigían sobornos.

La policía dijo que buscaba a los campesinos, identificados como Hukkul Khan y Ramkul Ram. Khan es conocido localmente como encantador de serpientes

fuente: excelsior

Una nueva reforma laboral

Madrid, 30 nov (EFE).- Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, han asegurado que en la reunión que van a mantener hoy con el próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no hay "líneas rojas ni azules" que no se puedan tocar.


Rajoy les ha convocado hoy, por separado, a la sede madrileña del PP, donde tiene previsto plantearles la necesidad de que se apruebe una reforma laboral con urgencia.

Durante su intervención en un debate de Nueva Economía Fórum, y al ser preguntados si le van a fijar a Rajoy unas líneas que no se puedan traspasar en la discusión y posterior negociación, Toxo y Méndez han dicho que su intención es abordar con un diálogo "franco y sincero" todos las posibles soluciones a la crisis.

No hay "puntos intocables" ha opinado Toxo, quien sin embargo ha advertido de que el tratamiento de la crisis tiene dos limitaciones, que "no son líneas rojas": el objetivo de todos debe ser salir con un marco coherente de las relaciones de trabajo y con una apuesta renovada por el modelo social.

Para ver la noticia completa pinche en el enlace: http://puertoreal.cnt.es/es/denuncias/893-nueva-reforma-laboral.html

Los trabajadores de Polanco vuelven a movilizarse

Los trabajadores de Polanco continúan con su calendario de movilizaciones. Desde hace varias semanas se manifiestan todos los miércoles en defensa de sus empleos y para denunciar que no cobran desde el mes de octubre.


Coincidiendo con estas protestas, se ha producido un pequeño incendio de varias piezas de madera a la entrada de la fábrica que ha obligado a intervenir a los bomberos y la Guardia Civil.
 
fuente: lavosdigital

Visteon provisiona 15 M€ para el cierre de su fabrica en Cadiz

El fabricante estadounidense de componentes para automóviles Visteon ha provisionado en sus resultados de los nueve primeros meses un total de 20 millones de dólares (15 millones de euros al cambio actual) para proceder al cierre de la planta gaditana de El Puerto de Santa María.


Así consta en el informe financiero del período enero-septiembre y del tercer trimestre del año remitido por la multinacional norteamericana al supervisor financiero estadounidense, la Securities and Exchange Commission (SEC).

En el informe, al que tuvo acceso Europa Press, Visteon explica que, como consecuencia de su decisión de cerrar la fábrica de El Puerto, los clientes adoptaron acciones que se tradujeron en una reducción de ingresos de tres millones de dólares (2,25 millones de euros).

Para ver la noticia completa pinche en el enlace: http://puertoreal.cnt.es/es/denuncias/891-visteon-provisiona-15-m-para-el-cierre-de-su-fabrica-en-cadiz.html

Comienza los recortes en Grecia

Los nombres de los trabajadores que integrarán la primera partida de despidos en el sector público, de los 30 mil previstos para antes de enero de 2012 se hacen públicos hoy en Atenas.


Se estima que unos 20 mil funcionarios recibirán una circular en la que se les comunicará formalmente su ingreso en la denominada “reserva laboral”, lo que significa la desaparición del puesto de trabajo y su paso a una situación de desempleo con el 60 por ciento de su salario, durante uno o dos años.

Los primeros empleados públicos en sufrir este drástico recorte laboral serán los mayores de 53 años que hayan completado 33 años de servicio.

La segunda fase de esta ley se llevará a cabo el 1 de enero, fecha en la que otros 12 mil trabajadores de la administración central y local pasarán igualmente a la situación de reserva.

Para ver la noticia completa pinche en el enlace: http://puertoreal.cnt.es/es/denuncias/892-comienzan-los-recortes-en-atenas.html

martes, 29 de noviembre de 2011

A Jose Maria Aznar ó Chema

En principio me voy a tomar la molestia de llamarte Josema ó Chema, espero que me perdone y si no, me da igual, no me importa absolutamente nada. Josema tiene una cara que te la pisa de larga y dura, y digo esto porque tú no te meta donde no te llaman, ni tiene velas en este entierro, dedícate a dar conferencias en las universidades y a tus negocios privados.


Llamaste a tu perro faldero Rajoy para recomendarle llevar a cabo reformas en el sistema de pensiones además de otras cosas más, hay que ver el por culo que está dando picha y todavía no ha empezado el nuevo gobierno.

Chema, cierra la boquita de piñón que tienes, que cuando la abre sale por ella pus de la infección ideológica del franquismo que acumula durante años. No puede ni tiene derecho hablar de reforma de pensiones teniendo tú una de 60000 € al año y vitalicia hasta que te muera, además de secretaria, despacho y personal de seguridad, que guay no, pues tiene eso gracias al trabajo de esos trabajadores/as que tú le quiere recortar después de trabajar durante 35 años ó mas.

Para ver el articulo completo pinche en el enlace: http://puertoreal.cnt.es/es/denuncias/887-a-jose-maria-aznar-o-chema.html

lunes, 28 de noviembre de 2011

Toma dietas millonarias

Hoy el diario El País publica las dietas que reciben los políticos que forman parte del Área Metropolitana de Barcelona. El organismo, que coordina las políticas de transportes, residuos y aguas de los 36 municipios de la conurbación barcelonesa, destina 800.779 euros al año. Estos son los políticos que más dinero perciben por los complementos de la AMB, que engordan sus salarios fijos anuales.


- Xavier Trias (CiU), alcalde de Barcelona. 36.800 euros por 29 reuniones. Sueldo: 110.000
- Antonio Balmón (PSC), alcalde de Cornellà. 38.800 euros por 40 reuniones. Sueldo: 71.600
- Antoni Poveda (PSC), alcalde de S. Joan Despí. 31.600 euros, 38 reuniones. Sueldo: 66.200

Para ver completa la noticia pinche en el enlace: http://puertoreal.cnt.es/es/denuncias/886-toma-dietas-millonarias.html

Huelga Indefinida en EULEN-ABB Cordoba

Porque somos trabajadores de ABB igual que el resto de la plantilla, aunque en su día nos contratara EULEN. La contrata es un fraude y por eso hemos denunciado ante los tribunales la cesión ilegal de trabajadores. Desempeñamos trabajo para ABB, dentro de la factoría de ABB y bajo las instrucciones de ABB. En cambio, cobramos mucho menos salario y tenemos unas condiciones laborales mucho peores que el resto de trabajadores. Ni EULEN ni ABB han querido hablar para solucionar esta situación.


Porque queremos seguridad en nuestros puestos de trabajo. Aante eventuales cambios de contrata, no tenemos ninguna garantía de que se vayan a respetar las condiciones laborales que tenemos actualmente, es mas ni siquiera de que vayamos a ser contratados por la nueva empresa.

Para ver la noticia completa pinche en el enlace: 
http://puertoreal.cnt.es/es/denuncias/885-huelga-indefinida-en-eulen-abb.html

En España hay 39 tipos de contrato y solo se usan 5

Imagínese un almacén enorme, donde hay 39 modelos de coches. Cada uno tiene su particularidad. Por ejemplo, un descapotable para conducir un día soleado. Uno de segunda mano para los conductores novatos. Un vehículo más pequeño para circular por la ciudad. Un todoterreno para salir de excursión a la montaña.


Esa lista larga de tipo de vehículos según las necesidades de cada uno también se puede trasladar al mercado laboral español. En España, hay 39 tipos de contratos laborables, según los datos del Ministerio de Trabajo. Cada uno de los modelos da respuesta a diferentes necesidades de contratación de las empresas.

Por ejemplo, si echamos un vistazo al gráfico adjunto podemos encontrar hasta trece tipos de contratos indefinidos o nueve modelos de contratación temporal. ¿Qué les diferencia unos de otros? Diferentes aspectos.

Para ver la noticia completa pinche en el enlace:  http://puertoreal.cnt.es/es/denuncias/884-en-espana-hay-39-modelos-de-contrato-pero-solo-se-usan-5.html

QUEREMOS TRABAJOS DECENTES

Embriagados por el renacimiento del mas puro de los obreriles pensamientos, grito adormecido en la profundidad de nuestra santa mansedumbre. Siendo por ello uno de los principales argumentos del alma Obrera sedientos de lux solar.


Nos ha sorprendido gratamente el poder oír a ese buen amigo, tan ingratamente olvidado y arrinconado en lo más profundo de nuestro vergonzante vivir obrero. Ese viejo concepto tan mimado y adorado por nuestros abuelos en el yunque golpeado de sus vidas.

Convencidos estamos de que es, sin duda, la dignidad de los hombres la que da noble sentido al concepto “decencia” y que al pronunciarlo, primero, “hay que merecerla” para poder poseerla. Sin embargo, el tiempo y el tener que vivir sin poder cultivar tan hermosa flor, hace que se pierda el sentir honorable mas hermoso de esta sencilla compañera de nuestro vivir.

Pedir una cosa tan delicada como la decencia, es deseable como justo el interrogar a nuestros interiores, si es que lo merecemos.

Pues son muchísimas veces, y muchísimos años, las que nuestra decencia de hombres trabajadores no ha sido nunca defendida, soportando y padeciendo mil y una felonía en el pasado y en el presente, llegando tal cúmulo de mansedumbre a tener que perder frutos conquistados en mil batallas por nuestros padres y nuestros abuelos. Ellos supieron que sus decencias no fueron nunca otorgadas, sino conquistadas y, por lo tanto, merecidas.

Es por ello que, al estar orgullosos de su tesoro, siempre estuvieron pendientes para defender aquello a lo que tanto valor le concedieron.

Para ver el articulo completo pinche en el enlace: http://puertoreal.cnt.es/es/denuncias/883-queremos-trabajos-decentes.html

Pegatina de apoyo a los trabajadores de astilleros 1987

Para ver la informacion relacionada con las luchas de los trabajadores de astilleros año 1987 en contra de la Reconversion Naval propuesta por el PSOE pinche en el enlace: http://puertoreal.cnt.es/es/luchas-obreras/fotos.html

Donde esta el oro del Banco de España en la Guerra Civil

Nota de presentación de Luis Alonso. Ahora que se habla y escribe bastante sobre la guerra civil y al fin se publican muchas cosas sobre la intervención rusa y estalinista en nuestro país nos parece interesante reproducir un documento importante de Indalecio Prieto, ministro de Marina y del Aire en el gobierno de Negrín, que fue publicado hace años en México por el PSOE. Como se verá, Prieto resume en pocas páginas cómo operaron los dirigentes del Partido Comunista francés y que pasó con el oro del Banco de España. El relato revela una verdad que los dirigentes estalinistas han tratado de ocultar durante muchos años.


"Afirmo - he dicho refiriéndome a apoyos que recibimos en el curso de la guerra- que pueden anular o amortiguar nuestra gratitud los aspectos lucrativos del auxilio de la URSS y de los partidos comunistas que la secundaban". Véanse estos ocho puntos que dejé sentados en 1939 y que nadie ha desmentido:

1.—El Partido Comunista francés había administrado, para compras de material de guerra, dos mil quinientos. millones de francos entregados por Negrín, sin que la administración de tan enorme suma la hubiese controlado, poco ni mucho, ningún funcionario del Estado español.

Para ver la noticia completa pinche en el enlace:  http://puertoreal.cnt.es/es/denuncias/882-el-destino-del-oro-del-banco-de-espana.html

domingo, 27 de noviembre de 2011

Los lunes sin luz

Los trabajadores de Seda Solubles, empresa alimentaria con sede en Palencia, abren su tercera semana consecutiva sin acudir a sus puestos debido a la falta de suministro de café, a la falta de gas en las instalaciones y, desde este lunes, al corte de suministro eléctrico.


Los trabajadores atraviesan una situación de incertidumbre por su futuro puesto que la empresa no ha ofrecido hasta ahora alternativas para un proyecto viable.

La portavoz del Comité de Empresa, Rosario Bueno, ha asegurado que la empresa, al parecer, ha recibido un burofax en el que se le comunica el corte de suministro eléctrico por falta de pago.

“Si mi hermano fuera banquero, no llevaría 36 años en prisión”

El indulto del vicepresidente y consejero delegado del Banco de Santander choca con la situación de Miguel Montes Neiro, que todavía está a la espera de una decisión positiva del Gobierno tras pasarse más de 36 años entre rejas sin haber cometido ningún delito de sangre. Montes Neiro fue detenido -injustamente- en 1976 por perder un subfusil mientras hacía el servicio militar; desde entonces, ha ido encadenando hasta la fecha penas por delitos menores. En los últimos años, se ha tramitado su indulto por motivos humanitarios, pues padece varias enfermedades, pero éste no llega a concretarse todavía, para desesperación de su hermana Encarnación. “La justicia no está escrita para todos igual”, ha declarado al conocer la noticia del indulto concedido por el gobierno a Alfredo Sáenz.


Sin embargo, la familia conserva la esperanza de que la ultima decisión del Tribunal Supremo, que obliga a la Audiencia de Granada a hacer una nueva liquidación de las condenas de Montes Neiro, permita que el preso más antiguo del España pueda pasar la noche buena en compañía de su familia. Esto ultimo sólo ha sucedido una vez en la vida, en 2003, cuando él se fugó a Marruecos. “Sus hijas sólo le han conocido en la cárcel”, recuerda Encarnación, quien ha insistido en que hay pruebas suficientes para demostrar que muchos de los delitos por los que se condenó a su hermano no fueron cometidos por él. “Está desesperado, con un estrés muy grande, porque conocer las injusticias que ha sufrido Miguel es algo que pone enfermo”, concluye.

http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/institucion/si-mi-hermano-fuera-banquero-no-llevaria-36-anos-en-prision_szjlpzu0mnqhku4npvvrt3/

fuente: Kaos

Impugnación del acuerdo en los salarios de arqueología en Cataluña para el año 2010

La Sección Sindical de Arqueología de la CNT ha presentado la impugnación legal del acuerdo firmado entre la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO (mediante sus delegados en la empresa Codex) y la patronal del sector, según el cual se reducía el aumento salarial para el año 2010 del 3% que marcaba el convenio a un miserable 0,8%.Como ya denunció CNT anteriormente, este acuerdo fue firmado a espaldas de los trabajadores del sector, sin consulta previa ni información posterior. Una vez quede resuelta la impugnación, esperamos que favorablemente para los intereses de los y las trabajadoras, tendrá dos consecuencias:

Liberado por vecinxs el centro de salud de Galapagar, para crear un centro social.

¿Quiénes somos?



Somos un grupo de vecinas/os deGalapagar formado por personas de todas las edades, cuando nos dimos cuenta de que no podíamos hacer uso de los espacios públicos como ciudadanos/as sin pagar, decidimos reivindicar nuestros derechos. Creemos que las instalaciones públicas deben ser para el uso de las/los vecinas/os, y deben ser cuidadas y conservadas por el bien de todos/as.

¿Qué reivindicamos?

Los espacios para uso ciudadano son imprescindibles para que el tejido social no se desmorone. Las asociaciones sin ánimo de lucro en nuestro pueblo no tienen dónde reunirse ni llevar a cabo su labor, sólo encuentran trabas por parte de la administración para poder usar las instalaciones públicas. Hay muchas actividades en Galapagar que no se realizan por falta de un sitio donde desarrollarse, mientras las salas de actividades municipales están medio vacías. Por eso consideramos imprescindible la creación de un centro social, donde todos y todas podamos compartir nuestras inquietudes y dar solución a las necesidades reales de las/os vecinas/os. Un centro gestionado por los ciudadanos, y para los ciudadanos.

CC OO y el Invierno sindical

Preguntado por la periodista Ana Pastor el jueves día 24 en Los desayunos de TVE sobre la posibilidad de respuestas en la calle a la política que se espera del gobierno Rajoy, el secretario general de CC OO respondió: “En invierno hace frío en la calle”. Dijo que era una broma. Parece más bien un lapsus. En todo caso, no tiene ninguna gracia


Es verdad que se ha sentido y se siente frío en la calle, y no sólo en invierno. Por ejemplo, en esos 1 de mayo rituales, desangelados, tristes… en los que lo único que importa es la foto de la pancarta. O en la movilización convocada por CC OO y UGT el pasado 29 de septiembre, que pareció un 1 de Mayo. También se dice que “salieron fríos” el 24 de septiembre, después de escuchar la música celestial que les tocó su secretario general, los 20.000 delegados reunidos por CC OO en el Palacio de Vista Alegre de Madrid (una cifra que demuestra hasta qué punto sigue siendo necesario contar con CC OO para la resistencia en los lugares de trabajo y, precisamente, en la calle). Y no hay que olvidar que todo el pueblo trabajador se congeló cuando a finales de enero, CC OO y UGT firmaron con el gobierno y la patronal la “reforma de las pensiones”, la madre de todas las reformas que siguieron y seguirán, incluyendo la de la negociación colectiva; allí se destruyó la temperatura social, al menos templada, que se alcanzó con mucho esfuerzo colectivo en la huelga general del 29-S del año pasado. En fin, quedaron fríos también los militantes de CC OO críticos con la “reforma”, amenazados en las asambleas por los portavoces de la dirección si mostraban su desacuerdo.

sábado, 26 de noviembre de 2011

¡Silencio, se roba!

Uno ya pensaba que lo peor ya había pasado, pero no, cada día que pasa aparecen nuevos casos de corrupción y robo que indigna a cualquiera con sentido común. La práctica habitual de las cúpulas directivas de bancos y cajas de asignarse sueldos, dietas, bonus y planes de pensiones millonarios de forma unilateral, resulta sangrante cuando hay millones de personas sin ingresos y uno de cada dos jóvenes no tienen empleo.

Está más que claro que no hay gobierno o simplemente si lo hay no cumple con su función, esto es, velar por que no se robe de forma impune como está ocurriendo y habrá ocurrido en los últimos 30 años de "democracia".

¿Cómo se les puede permitir esos sueldos obscenos y desorbitados sin que paguen los impuestos que deberían, esto es al 70% de IRPF, por ejemplo?

CiU pactó el "copago" sanitario con el PP antes de las elecciones

El president Artur Mas anunció el pasado martes la aplicación de un recargo sobre cada receta farmacéutica que se utilice en Cataluña. Su anuncio no provocó ninguna reacción del PP porque las dos formaciones habían consensuado esta fórmula de copago sanitario antes de la elecciones generales del 20 de noviembre.

CiU tenía claro desde hace meses la necesidad de subir impuestos y, sobre todo, controlar los gastos para evitar desviaciones y cumplir en 2012 con el objetivo de déficit del 1,3 por ciento que marca la Unión Europea. En esa coyuntura, los nacionalistas consultaron con el PP la fórmula más adecuada para aplicar un copago sin que la formación que preside Mariano Rajoy lo viese como una invasión en las competencias estatales, ya que quien fija el modelo de financiación sanitaria es el Gobierno central.

Chile. Urgente: Detención de Juan Huenchullán en Temucuicui

Se trata de Juan Huenchullán Cayul, quién se encontraba enfrentando la clandestinidad, y fue apresado en nuestro territorio por la policía quienes hasta el momento no han informado de su paradero. Nuestro peñi era buscado por las fuerzas represivas del estado, acusado de la supuesta participación en el asalto a un peaje en 2009, caso que involucró a siete comuneros más, entre los cuales incluso se encontraba un menor de edad, y que mantuvo a nuestros hermanos mientras estuvieron en la cárcel de Angol participando de la Huelga de hambre masiva que realizaron los Presos Políticos Mapuche en el año 2010.

Hasta el momento, las audiencias por este caso se han aplazado por casi un año, sin poder la fiscalía obtener los medios suficientes y contundentes para mantener cautivos a nuestros peñi, quedando estos con arresto domiciliario en nuestra comunidad, demostrando que este nuevo montaje se comienza a desmoronar lentamente. Juan Huenchullan (Hermano de los Werken Jorge y Jaime) era el último imputado por este caso que se encontraba sin estar tras las rejas.

Arduos y desproporcionados allanamientos no pudieron dar con su paradero, sin embargo, hace algunos momentos atrás la policía ya lo tiene en su poder y pasa así a engrosar la larga lista de Prisioneros Políticos Mapuche.
Noticia en Desarrollo

fuente: Kaos

viernes, 25 de noviembre de 2011

La UGT de Andalucía también despide trabajadores

UGT de Andalucía tramita en la actualidad, según fuentes laborales y cuenta ABC, 120 Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para otros tantos empleados de dicho sindicato. El trascendente acontecimiento salió a la luz tras la celebración de una reunión sindical celebrada el pasado miércoles 23 de noviembre en la sede ugetista. Ochenta de los empleados afectados por esta decisión son fijos y unos cuarenta, aproximadamente, temporales. Todos ellos trabajan en las diferentes sedes andaluzas de UGT y forman parte de los cuerpos de administración, técnicos e informáticos. UGT desmiente estas cifras y las reduce a 44 empleados. Curiosamente, en la reunión de la Federación de Servicios Públicos del día 23 en la que se fijaron estos despidos, se disfrutó de un generoso catering presidido por un jamón en el centro de la sala.

Cobra 327000 € de un ERE falso, lo imputan y se queja de injusticia

No tenían respuesta o no quisieron dársela. Dos de los beneficiarios de prejubilaciones fraudulentas citados ayer por la juez del caso de los ERE, Mercedes Alaya, se acogieron a su derecho a no declarar para no aclarar ningún detalle de las pólizas supuestamente ilícitas que le abonó la Junta de Andalucía por ser incluidos en expedientes de regulación de empleo (ERE) presentados por empresas donde nunca habían trabajado.


Se trata de Victorina M.P., suegra del ex director general de Trabajo de la Junta, Francisco Javier Guerrero, imputado por facilitar jubilaciones anticipadas a familiares, amigos y afiliados del PSOE, así como el ex futbolista «Pizo» Gómez, que suscribió con la Junta una póliza individual de 460.742 euros. La Fiscalía Anticorrupción solicitó para ella una fianza de 256.000 euros. Victorina M.P. fue «colada» en un ERE que presentó el grupo SOS Cuétara pese a no tener ninguna vinculación laboral con él. La Consejería de Empleo abonó 3,4 millones de euros por los despidos de 32 empleados de la firma. La suegra de quien gestionaba el llamado «fondo de reptiles» fue receptora de dos pólizas, una de 155.900 euros correspondiente al ERE y otros 74.176 más procedentes de una póliza individual.

El dinero de los impuestos de los ciudadanos se los gasta el alcalde en los burdeles

El ex alcalde socialista de Valverde del Camino (Huelva), Miguel Ángel Domínguez, que pagó 3.685 euros en un burdel de Sevilla con la Visa municipal cuando ocupaba la Alcaldía, ha presentado este viernes su renuncia como delegado provincial de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía, así como del resto de cargos políticos que ostenta en el PSOE, en el que ejerce como secretario general de los socialistas valverdeños.


En un escueto comunicado remitido por el servicio de Comunicación del PSOE de Huelva, Domínguez justifica esta "decisión personal" con el fin "de poder defenderme sin poner en riesgo la imagen de mi partido ni de la Junta de Andalucía que están desarrollando un excelente trabajo en nuestra provincia". "No sería justo que toda esta labor se vea ensombrecida por una situación ajena al PSOE y a la Junta", remarca.

Domínguez, quien horas antes descartó dimitir de su cargo en la Administración autonómica, asegura que tiene la "conciencia muy tranquila porque jamás he usado un solo euro del erario público para temas personales o que no estén directamente relacionados con la gestión pública, por eso me retiro de la política con la cabeza bien alta".

Por último, el ex alcalde socialista de Valverde anuncia acciones legales "contra los que me acusan falsamente" con informaciones "que atentan contra mi honor personal". "Me considero una persona íntegra tanto en el ámbito público como en el privado", concluye.

fuente: elmundo

Otoño Libertario en Madrid


La revolución semiótica, arma pesada del sistema.ponente: José Luis García Rúa (CNT-AIT Granada)

Sábado 26 de noviembre a las 19:30h salón de actos de la CNT-AIT Madrid plaza Tirso de Molina 5 – 2º izda.

Vivimos en el mundo de la mercancía, pero ésta no es ya sólo la que sale del ámbito industrial o agrario mediada por las diferencias entre valor de uso y valor de cambio.

Para el dominio total del ciudadano trabajador y consumidor, el Sistema requiere el dominio del lenguaje que se convierte así en el campo fundamental de dominación. De siempre el Estado dominó por la ideología, pero los avances tecnológicos concretados en la revolución semiótica transforman y multiplican indefinidamente sus efectos.

El Ayuntamiento comunica a la CNT que, al igual que en el caso del CCAN, no renueva su contrato de alquiler en un edificio municipal

El Ayuntamiento de León ha comunicado a la Confederación Nacional de Trabajadores – Sindicato Libre (CNT) de León que debe abandonar en enero de 2012 la sede que actualmente ocupa en el número 1 del edificio ubicado en la Calle Santa Marina esquina con la Plaza Puerta Castillo.

Según el Consistorio la no renovación del acuerdo de alquiler con el sindicato obrero está obligada por la necesidad de avanzar en las obras de rehabilitación del edificio, de titularidad municipal y cuyo proceso de mejora ha sido paralizado por "razones de seguridad".

José María López Benito ha asegurado este viernes, a la conclusión de la junta de gobierno municipal, que las razones para dar por finalizado el contrato se encuentran en la necesidad de mejora así como en la intención de dar un uso diferente a esos locales.

Desde 1975

Según ha recordado el portavoz, el origen de este contrato se encuentra en el año 1975, cuando el propietario del inmueble arrendó a seis titulares sus dependencias. De ellos, astutamente “quedan dos”, los representantes del CCAN y los miembros de la CNT, después de que se produjera una permuta por la que la Casona de Víctor de los Ríos pasó a ser propiedad del Ayuntamiento de León.

Para poder avanzar en el desarrollo de los trabajos de restauración, el equipo de gobierno ha decidido no renovar los contratos de arrendamiento a las dos asociaciones, que entrarán en vigor a partir del 1 de enero, para destinar el edificio “a otros usos”. Ambas asociaciones pagaban un alquiler algo inferior a 200 euros mensuales.

fuente: leonoticias

Isabel Carrasco, otro ejemplo práctico de la casta política

Sus propios correligionarios del PP la llaman la mujer de los doce -¡doce!- sueldos.“La mujer de los doce sueldos”. El mote, entre otros muchos, corre ya como un reguero de pólvora encendida en los mentideros políticos leoneses. Se lo han puesto sus propios compañeros de filas a tenor de sus múltiples cargos en diferentes administraciones públicas.

A continuación, elsoplon.net pasa a informar a sus lectores de las múltiples canonjías con las que cuenta la presidenta provincial del PP.

Presidenta del PP León,
Presidenta de la Diputación,
Concejala del Ayuntamiento de León,
Consejera de Caja España,
Miembro de Tinsa, Viproelco, una empresa participada de Caja España,
Presidenta del Consorcio del Aeropuerto de León,
Presidenta del Instituto Leonés de Cultura,
Presidenta de Gersul,
Miembro de la Asamblea de Caja España y
Presidenta del Consorcio Provincial de Turismo.

Carrasco ha ido aprovechando en todas las ocasiones que ha podido para poner bajo su mando a un organismo. Este fue el caso de Gersul, cuyo nombramiento como presidenta vino acompañado del de Emilio Gutiérrez como vicepresidente. En aquella ocasión vendieron a la prensa que asumía las riendas de Gersul para “frenar los conflictos de la basura”. Eso sí, en ningún momento aclaró si los nombramientos llevaban aparejada una retribución económica.

Carrasco aprovechó para poner bajo su batuta Gersul, pero no aclaró si cobraría por su cargo

De hecho, Carrasco nunca jamás ha hecho público el dinero que recibe por sus múltiples cargos. Si en su momento trascendió la subida de sueldo que se regaló en la Diputación fue porque lo filtró el equipo de Fernández. En aras de la transparencia, Carrasco, con doce cargos, debería tener la decencia de hacer pública su declaración de la renta del pasado ejercicio. Todos los leoneses sabrían así cuál es el sueldo que le están pagando a la mujer de “los doce sueldos” y no únicamente el que percibe como presidenta de la Diputación.

fuente: Kaos

Volverán las protestas de los ex Delphi

Indignación y enfado. Con estas palabras resumían ayer los representantes de los sindicatos que representan a los ex trabajadores de Delphi (CCOO, UGT, USO y CGT) la sesión del Parlamento andaluz en la que se debatía una propuesta de IU relativa a la opción de que la Junta se haga de alguna manera con la titularidad de los terrenos de la antigua fábrica. La desazón sindical se producía porque la propuesta no salió adelante por el voto en contra del PSOE y la abstención del PP.


Idéntico resultado tuvo el tercer punto de esa proposición de IU relativa al compromiso de la cámara andaluza con el proceso formativo de los ex empleados. Sólo el primer punto, que solicitaba mayores esfuerzos para la reindustrialización de la Bahía, salió adelante por unanimidad.

Solidaridad: El sindicato de limpiezas de CGT despide a un trabajador

ANTE EL DESPIDO DEL ADMINISTRATIVO POR PARTE DEL SINDICATO DE LIMPIEZAS DE CGT MADRID


Pedimos solidaridad ante el despido disciplinario por parte de un pleno de delegados/as del administrativo que trabajaba para el Sindicato de Limpiezas de Madrid federado a CGT, mediante el envío de faxes o correos electrónicos pidiendo la readmisión del trabajador y la expulsión de los responsables.

Sindicato de Limpiezas: Fax: 915339361 Correo: info@cgt-limpiezas-madrid.org

Ante la difamación y calumnias que han llevado a nuestro compañero a ser despedido de manera injusta y autoritaria en un pleno de delegados/as el pasado 2 de noviembre manifestamos:

Que el trabajador jamás ha sido sancionado, amonestado o cuestionado por su trabajo antes de proceder a su despido.

Que este hecho nos parece muy grave al proceder el despido por parte de un Sindicato, que debe luchar ante todo por los derechos de los trabajadores y el mantenimiento del empleo digno.

Que la decisión de expulsión se realice por parte de un pleno de delegados/as cuestiona mucho los principios anarcosindicalistas, pues recordamos que estos delegados/as obtienen derechos como los expedientes contradictorios o la readmisión en caso de despido improcedente, que ellos mismos han negado al trabajador.

Que la actitud de estos delegados/as es más propia de patronos o socios de una multinacional que de militantes anarcosindicalistas que defiendan los derechos de los trabajadores.

Además, recordamos que el trabajador es también militante anarcosindicalista y participa activamente en los movimientos sociales de Madrid, pudiendo el Sindicato haber mantenido una actitud de dialogo pero ha optado por la imposición de un despido.

Ante estos hechos tan graves iniciamos una campaña de solidaridad por la readmisión del trabajador y la expulsión o inhabilitación de los culpables de mantener actitudes autoritarias dentro de un Sindicato autodenominado anarcosindicalista.

Por todo ello invitamos a la gente que quiera sumarse a esta campaña de solidaridad que envíen faxes o correos electrónicos a las siguientes direcciones exigiendo la readmisión del trabajador despedido y la expulsión del Sindicato de los responsables.

Sindicato de Limpiezas: Fax: 915339361 Correo: info@cgt-limpiezas-madrid.org
Solidarixs con Marcos

fuente: kaosenlared

jueves, 24 de noviembre de 2011

Madrid - Asamblea de Trabajadores convoca este domingo una segunda marcha anticrisis

La Asamblea de Trabajadores de Barrios y Pueblos de Madrid han convocado para este domingo una nueva manifestación contra la crisis, que finalizará en el Congreso de los Diputados, similar a la realizada el 19 de junio, en la que decenas de personas caminaron hasta el centro de Madrid en marchas procedentes de diferentes municipios.


Los organizadores han criticado "los duros recortes en salarios, despidos masivos, reducción y privatización de servicios públicos, subidas de precios e impuestos, precarización de contratos y condiciones laborales", entre otras cuestiones.

"Dicen que no hay dinero, pero no falta para la banca, para los repartos de beneficios, para jubilaciones millonarias a los directivos, o para las guerras de invasión a otros países o los escudos antimisiles. Y todas estas decisiones se toman a espaldas del pueblo, como la última reforma de la Constitución monárquica que da prioridad absoluta' al pago de la deuda especulativa frente a todo tipo de gasto o necesidad social", ha indicado la asamblea.

Los nuevos diputados cobrarán casi un mes de sueldo extra sin aparecer por el Congreso

Casi tres semanas sin trabajo, pero con sueldo. Los nuevos diputados elegidos el pasado domingo en las urnas disfrutarán durante las próximas tres semanas de una curiosa excepción que viene a engrosar su largo listado de privilegios. Cobrarán su sueldo desde el mismo día en el que fueron electos, es decir, desde el pasado lunes 21 de noviembre, aunque las Cortes permanezcan disueltas y sin actividad alguna hasta el próximo 13 de diciembre. Un plazo que, como ayer mismo se encargó de recordar el aún presidente de la Cámara, José Bono, no se puede alterar.


De aquí al 13 de diciembre, los nuevos 350 diputados y 208 senadores electos deben, simplemente, recoger sus actas en la sede del Congreso, presentar su declaración de bienes y de actividades y hacerse la foto reglamentaria con la que quedarán inmortalizados durante la X Legislatura. En total, 20 días de asueto por los que recibirán la parte proporcional a los 2.813 euros que, les corresponde, como asignación constitucional. Un sueldo que, pese a todo, es 312 euros inferior al que cobraron sus colegas de las IX Legislatura cuando entraron al Congreso en 2008 y que se ha reducido un 10% como medida de austeridad tras los recortes aplicados a funcionarios y otros colectivos.

CNT muestra su repudio por la represión a jóvenes de Ciudad Juárez, México

Durante las "Jornadas de coraje y resistencia: el luto no basta", convocado por el Frente Plural Ciudadano/Indignadxs, en Ciudad Juarez, el día 1 de noviembre, se llevó a cabo una acción de pega de 9000 cruces que representan el número de asesinatos ocurridos desde el 2008 en dicha ciudad.


Hacia las 17:00 hrs varios elementos de la policía local golpearon brutalmente y detuvieron a 32 de lxs compañerxs manifestantes, que hasta ahora han sido el único núcleo activo que queda de lucha social contra el Estado, sus fuerzas represivas y su complicidad con las grandes mafias del narcotráfico, en dicha localidad.

Posteriormente fueron torturadxs y amenazadxs de muerte dentro de la comisaría por lxs propixs policías, donde además las autoridades en arbitrario ejercicio de poder y completamente fuera del marco legal, impidieron a los familiares verles y confirmar su estado físico. Les impusieron cargos graves de los delitos de posesión de droga y de desarmar a un policía, sin ninguna prueba.

15M el paro tiene solucion

Asistimos con espanto a la destruccion del tejido social en este país: Las cifras de parados se disparan hasta los cinco millones y el total de trabajadores ocupados desciende. La mitad de los desempleados lleva más de un año sin encontrar empleo y una cuarta parte lleva más de dos años sin trabajo.

De los inscritos en los servicios públicos del desempleo más de un millón seiscientos mil están fuera de ese seguro. La cobertura de desempleo ha descendido hasta el sesenta y ocho por ciento. Son muchos quienes ya han dejado de percibir una prestación: tres de cada diez parados no tienen ningún tipo de ingreso.

Muchos de estos desempleados son las personas de referencia de una familia, su sustento principal; estas personas y las que dependen de ellas se ven abocadas a la pobreza y a la exclusión social; un millón y medio de hogares tienen a todos sus miembros en el paro.

Ni aún disponiendo de la formación adecuada hay posibilidades de encontrar un empleo porque las empresas ajustan los costes de la mano de obra, reduciendo plantillas y sobre explotando a los que aún trabajan; mientras la administración realiza recortes en los servicios públicos que hacen engrosar las cifras del paro cada día y deterioran las condiciones de vida de toda la población.

Este proceso de destrucción de empleo, aparente túnel vertiginoso y sin salida, continúa su avance: el descenso del consumo y de la actividad económica lleva al cierre a multitud de pequeñas empresas y autónomos. Mientras a la administración tan sólo está atenta a las exigencias que llegan de la Europa financiera y es incapaz de hacer otra cosa más que aplicar sucesivas medidas para flexibilizar el empleo, es decir para aumentar la precariedad de los contratos y recortar los derechos de los trabajadores.

La fortuna de los Franco: la familia tiene un patrimonio de 500 millones

foto extraida de luisviadel.blogspot.com. Atado y bien atado. Francisco Franco no sólo intentó asegurar un modelo político en España posterior a la dictadura, sino que buscó además garantizar un futuro para sus descendientes. Hoy, cuando se cumplen 32 años de su muerte, a la hora de hacer balance, la situacion es muy distinta en un caso y en otro.


Franco no consiguió su primer objetivo y la democracia está ya totalmente consolidada en nuestro país, pero sí que ha garantizado una herencia multimillonaria para su familia.

Aunque lejos del poder y la relevancia pública que tuvo a la sombra del Caudillo, la familia Franco Martínez-Bordiú controla un extenso conglomerado de empresas y propiedades inmobiliarias, que incluye fincas solariegas, pisos en las mejoras zonas de Madrid y la costa, locales, aparcamientos e incluso palacetes, como la Casa Cornide, en La Coruña, o el Pazo Meirás, en la misma provincia, y objeto actualmente de polémica ante la reclamación del edificio por parte de la Xunta de Galicia como Bien de Interés Cultural.

Una gran fortuna

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Mexico - Anarquistas desalojan a políticos y líderes sindicales de la tumba de Flores Magón

En la Rotonda de los Hombres Ilustres del panteón de Dolores yace una tumba significativa. Está rodeada de tumbas en honor a poetas, escritores, militares, etc. Todas las demás sepulturas son bustos y tumbas por estilo. Adornos lujosos que los muertos no pueden ya contemplar, pero con los cuales se les honra.

La tumba a la que nos referimos es más modesta: es una tumba común, una lápida proletaria. Una lápida pobre y humilde como fue siempre quien ahora yace bajo ella: Ricardo Flores Magón.

Esta lápida en cuyo epitafio se lee “¡Tierra y libertad!” recibió el día 21 de noviembre la presencia de un puñado de anarquistas que acudieron a realizar un miting luctuoso en la tumba de quien en vida fuera uno de los más significativos anarquistas de México.

Este puñado de ácratas, cuyos ideales anarquistas les empujan a trabajar en pro de la construcción de la sociedad anarquista por la que luchara Ricardo Flores Magón, fueron suficientes para impedir que una centena de personajes entre los que se encontraban líderes de sindicatos vendeobreros, familiares estatistas de Ricardo y representantes de asociaciones civiles patrióticas realizaran su ya gastado circo democrático en la tumba de nuestro Ricardo.

Galicia bloquea la tarjeta sanitaria a los parados de mas de un año

Los desempleados residentes en Galicia que llevan más de 12 meses en paro se quedan de forma automática sin tarjeta sanitaria. La voz de alarma la dio el sindicato CIG, que denunció la política de "recorte y privatización" de la sanidad pública de la Xunta (PP) al dejar desatendidos a "desempleados y personas sin recursos". "Se les bloquea la tarjeta sin previo aviso y hasta que no reciben la que les acredita como personas sin recurso, no tienen acceso a la sanidad pública. Mientras tanto deben pagar la consulta y el tratamiento farmacológico que les prescriba el médico", alertó María Seijo, responsable sindical de Sanidad.


Mercedes Amaral, de 28 años y sin trabajo desde hace cinco, conoce de primera mano el vértigo que produce escuchar que carece de asistencia médica gratuita. Hace meses que se encuentra en tratamiento psicológico por depresión y la semana pasada, al acudir a su centro de salud habitual en A Coruña, le advirtieron de que su tarjeta estaba inactiva. "Me dijeron que esa vez me atenderían por urgencias, pero que en lo sucesivo, tendría que pagar cada consulta, a razón de 67 euros y pico", denuncia.

La plantilla de Seda Solubles se moviliza

Más de 200 trabajadores de Seda Solubles, líder mundial en fabricación y venta de café soluble para terceros, se concentraron ayer en la entrada de la sede que la compañía tiene en Palencia para protestar por el retraso en el pago de las nóminas. Un representante de los empleados explicó ayer a este diario que no han cobrado la nómina de octubre ni pagos atrasados. Advirtió que se ha suspendido la actividad en la fábrica de Villamuriel al no llegar materia prima, que se ha cortado el suministro de gas y que sólo hay 15 trabajadores en sus puestos. Los empleados tienen previsto manifestarse mañana en el Palacio de Justicia de Palencia.


BNP Paribas, Natixis y Rabobank, acreedores de Seda Solubles, presentaron una solicitud de concurso contra la compañía a principios de este mes. De acuerdo a fuentes jurídicas la solicitud ha sido admitida a trámite y es previsible que el concurso sea declarado esta semana, según sus estimaciones. Seda Solubles se acogió al punto 5.3 de la Ley Concursal el pasado 27 de junio en el Juzgado Mercantil de Palencia para negociar durante cuatro meses con sus acreedores una solución que evitara su entrada en concurso de acreedores. Al término de ese plazo las tres entidades presentaron su demanda de concurso.

La compañía facturó en 2009, último ejercicio presentado en el Registro Mercantil, 129,2 millones de euros (131,9 millones en 2008). Ese año tenía una deuda financiera de 115 millones.

fuente: cincodias

Señala a los culpables

La CNT de Jaén, en el marco de su campaña contra la crisis, la reforma laboral y los recortes sociales, realizó ayer un acto consistente en la pegada de pancartas denunciando a los responsables de la crisis.


Se pegaron cinco grandes carteles a plena luz del día. Los sitios elegidos fueron dos bancos, la sede de CC.OO. (como representante del sindicalismo amarillo), una caseta informativa del tranvía de Jaén y una ETT. La idea era señalar directamente a quienes tienen la responsabilidad en esta crisis internacional del capitalismo.

Los primeros los bancos, cajas y especuladores... Esta escoria de traje y corbata que nos ha llevado a donde estamos actualmente. Un punto de crisis donde el llamado Estado del Bienestar parece derrumbarse y donde los trabajadores y trabajadoras han de padecer los demanes de un sistema financiero internacional que parece inabordable.

Nuevo "contrato" de aprendiz ya vigente: 426€, sin paro, sin vacaciones, sin jornada máxima, sin indemnización...

El día 19, curiosamente el anterior a las elecciones, ha entrado en vigor un nuevo "contrato" espectacular para la supuesta realización de prácticas en empresas. Las comillas se deben a que ni siquiera es un contrato, siendo en realidad la resucitación de la antediluviana figura del "aprendiz". Todo está en el RD 1543/2011 pero como siempre en Laboro se ha hecho la traducción que tan del gusto es de los suscriptores. Pasad y ved que os vais a reír...


Noticia completa en:

http://laboro-spain.blogspot.com/2011/11/nuevas-practicas-laborales-empresas.html

fuente: laboro

martes, 22 de noviembre de 2011

UGT despide a 15 trabajadores

La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha acusado al sindicato Unión General de Trabajadores (UGT) de ''despedir a los 15 trabajadores de Elyme'', una empresa con años de historia en las comarcas de O Salnés y Pontevedra que se dedica al montaje de líneas eléctricas aéreas y subterráneas en media y baja tensión, centros de transformación o iluminación urbana.


Esta empresa dispone de una nave ubicada en el polígono industrial de O Campiño (Pontevedra), con una superficie de 800 metros cuadrados, distribuidos entre oficinas almacenes y talleres, siendo una empresa calificada por Unión FENOSA.

Contaba con 15 trabajadores poseedores de un alto grado de formación y que, a día de hoy, ''están todos despedidos'', según han explicado responsables del sindicato CIG-Metal.

FOSTER'S HOLLYWOOD, continúan las concentraciones.

El pasado sábado 12/11 y el lunes 21/11, Volvimos a concentrarnos a las puertas de Foster's Hollywood, esta vez en el centro de Avda. de Asturias. El empresario dueño de 7 franquicias de esta cadena en Madrid se niega a pagar su salario a nuestra compañera Claudia, después de despedirla fulminantemente.


Claudia, trabajadora del restaurante de la c/Lopez de Hoyos, fue despedida inmediatamente después de quejarse por la situación de precariedad que estaban sufriendo trabajadores y clientes en su centro de trabajo. Se realizaban obras de ebanistería en todo el local mientras se seguía trabajando y los clientes seguían consumiendo. A Claudia la obligaron a limpiar la suciedad de la obra sin ningún equipo de protección. La queja le supuso el despido inmediato.

El dueño de estas franquicias, que sin duda amasa grandes cantidades de dinero a costa del sudor de decenas de trabajadores, pretende ahorrarse el finiquito que le corresponde a Claudia. No contentos con embolsarse millones, la avaricia de los empresarios no tiene límites y llega hasta el punto de rapiñar las cantidades que se ganan las trabajadoras con su sudor. Quiere quedarse con todo. Pero este elemento no contaba con que Claudia tenía un sindicato anarquista detrás para solidarizarse con ella.

Los Obispos corren a felicitar al nuevo Gobierno

"Como siempre hace la Iglesia con los gobernantes, les ofrecemos el apoyo espiritual de nuestras oraciones y las de todos los católicos", ha dicho durante el discurso inaugural de la XCVIII Asamblea Plenaria de la CEE.


Por otro lado, Rouco Varela ha achacado la "gravísima crisis económica" a la "pérdida de valores morales, que va de la mano del relativismo y del olvido de Dios y de su santa Ley". Las consecuencias de esta pérdida, según ha destacado, son "la corrupción política y económica, la codicia, la búsqueda del propio interés a toda costa, el menosprecio de la vida humana mediante políticas y conductas abortistas y antinatalistas, la desprotección y la disolución institucional del matrimonio y de la familia, la instrumentalización y el deterioro de la educación".

Tahrir se levanta también contra los políticos

¿Dónde están los políticos egipcios? En Tahrir, no. En el cuarto día de violentos enfrentamientos entre las fuerzas del orden y los manifestantes, la Junta Militar ha empezado a mover ficha tímidamente a seis días del inicio de un tortuoso proceso electoral. Pero en la plaza, que ha recuperado el sentimiento de unidad de los días de revolución, el grito condiciona su retirada a la devolución del poder a las autoridades civiles.


A última hora de ayer lunes, el Gobierno títere presidido por Essam Sharaf presentó una dimisión sobre la que, a pesar de las informaciones confusas que circulan, no tendría aún una respuesta oficial del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas. El primer ministro y su gabinete, acosados por la gestión de la enésima crisis de la transición, se han granjeado una amplia impopularidad. "Sharaf actúa como un simple secretario de los militares", bromeó el candidato presidencial Ayman Nur en una reciente entrevista con EL MUNDO.

Un Gobierno de unidad nacional

Los trabajadores afectados por ERE suben un 6,8% hasta septiembre

El número de trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo (ERE) aprobados por las autoridades laborales aumentó un 6,8% en los nueve primeros meses del año, en tanto que los expedientes autorizados se elevaron un 15,5% con respecto al mismo periodo de 2010, según datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración recogidos por Europa Press.


En concreto, un total de 219.188 trabajadores se vieron afectados por un ERE hasta septiembre, frente a los 205.100 del mismo periodo del ejercicio precedente, lo que, en términos relativos, implica un ascenso del 6,8%.

El número de ERE autorizados se elevó a 14.065 expedientes desde los 15.023 registrados en los nueve primeros meses de 2010. Del total de expedientes autorizados, 12.786 fueron pactados con los representantes de los trabajadores y 1.279 no pactados, afectando, respectivamente, a 198.235 y 20.953 trabajadores.

Del total de expedientes autorizados hasta septiembre, 6.560 se encuadran en el sector servicios, un ascenso del 39,4% respecto al mismo periodo de 2010, mientras que 4.695 lo hacen en la industria (-8,4%). Por su parte, 2.362 expedientes pertenecieron a la construcción (+34,5%) y 448 en la agricultura (-22,7%).

MÁS DESPIDOS COLECTIVOS.

Entre enero y septiembre, el número de expedientes de extinción de empleo (despidos colectivos) autorizados por las autoridades laborales aumentó un 13,3%, con 2.887 procesos. Estos expedientes significaron el despido de 45.214 trabajadores, un 16,4% más.

Por su parte, los ERE de suspensión temporal de empleo alcanzaron los 6.697, un 15,7% menos, mientras que el número de afectados por estos expedientes se redujo un 13,8%, hasta los 129.547 trabajadores.

De los 219.188 trabajadores afectados por ERE hasta septiembre, un total de 44.427 personas tenían un ERE de reducción de jornada, una cifra que supone multiplicar por casi tres la registrada en el mismo periodo del año anterior (16.039 trabajadores). Además, el número de expedientes de reducción de jornada se multiplicó por más de 2,5 veces, hasta los 4.481 procesos.

fuente: EP

Charla-Debate Otoño Libertario Madrid: La revolución semiótica, arma pesada del sistema.

Jose Luis Garcia Rua. Sábado 26 de noviembre a las 19:30 en Plaza Tirso de Molina 5-2ºpiso.

Vivimos en el mundo de la mercancía, pero ésta no es ya sólo la que sale del ámbito industrial o agrario mediada por las diferencias entre valor de uso y valor de cambio.

Para el dominio total del ciudadano trabajador y consumidor, el Sistema requiere el dominio del lenguaje que se convierte así en el campo fundamental de dominación. De siempre el Estado dominó por la ideología, pero los avances tecnológicos concretados en la revolución semiótica transforman y multiplican indefinidamente sus efectos.

En esa necesidad de comunicación ideológica, el medio es el mensaje y el medio es el instrumento sin respuesta del capital. A través de él, se busca la creación del “ciudadano flexible” que ha de constituir la norma de la gestión política de las multitudes. Vigilar y castigar esa es la misión a la que concurren los medios de comunicación que representan la pirámide invertida con el monopolio de la palabra. Principio fundamental: lo que no sale en los medios, no existe.

Así se configura el tapabocas de toda la sociedad dominada y se establece el orden del día de todas las sociedades. La racionalidad de la técnica es, en nuestro mundo, la racionalidad de la dominación, y la instrumentalización de las cosas por esa vía es sólo un paso para la instrumentalización de las personas. Los grandes multimedia son los paralelos de las grandes transnacionales. Son los auténticos megasistemas de control social. Vivimos, así, encerrados en la cárcel del código, y de ella urge liberarnos para romper la espiral de silencio que nos amordaza.


La CNT es una confederación de sindicatos anarquistas y de clase, que agrupan a trabajadores/as de todos los oficios sin distinción en sus sindicatos de ramo. La CNT es una herramienta de lucha para toda la clase trabajadora. De la confluencia del sindicalismo revolucionario que propugna la emancipación de los trabajadores por si mismos y la abolición de la sociedad de clases, y el anarquismo, surge el anarcosindicalismo.

Artes Gráficas - Construcción y Madera - Enseñanza e Intervención Social - Metal - Oficios Varios - Transportes


fuente: CNT Otoñolibertario

22 de noviembre, URGENTE, solidaridad detenidos Niza


CNT-AIT Madrid convoca una concentración el martes 22 a las 12h ante la embajada francesa para exigir la libertad de los 3 compañeros detenidos durante la cumbre del G20. El pasado martes 1 de noviembre, a las 7 de la mañana, detuvieron a los compañeros Xabier, Adrián y Miguel (de Iruña y Logroño) antes de las movilizaciones que iban a tener lugar ese mismo día en Niza con motivo de la reunión del G20 que se celebró en Cannes. Registraron su coche y les quitaron las pertenencias. Entre éstas fueron determinantes para la condena: guantes de trabajo, gafas de protección, un piolet, dos crampones, dos bastones de senderismo extensibles y una navaja multiusos. El miércoles tuvieron un juicio rápido y han sido condenados a cuatro meses de cárcel cada uno, además de prohibirles la entrada en la región de los Alpes-Marítimos durante los próximos tres años, por “tenencia y transporte de armas de sexta categoría con tentativa de organizar actos violentos contra las personas”. Se consideran armas de sexta categoría: todo objeto que pueda ser utilizado como arma en algún momento. Actualmente, se encuentran ya cumpliendo condena en la cárcel de Niza (12 Rue de la Gendarmerie), donde permanecerán durante un mes. El juicio tuvo un tinte totalmente parcial, en el que se les preguntó si participaban en movimientos y organizaciones sociales, si asistían a manifestaciones, e incluso se les exigió que explicaran el modo en que habían financiado el viaje y los motivos que les impulsaban a realizarlo. El proceso ha resultado ser una farsa ejemplificante en el que en todo momento fue determinante las tendencias políticas de los condenados.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Nietos del Rey: en preescolar y accionistas de una consultora

F.A. VALENCIA La Infanta Cristina de Borbón no es la única de la familia cuyo nombre aparece en las empresas vinculadas al Duque de Palma. Entre las ocho mercantiles en las que Iñaki Urdangarín ha participado o figura aún, bien como consejero o como accionista, está la sociedad patrimonial Namaste 97, una SL creada el 1 de enero de 2002 y actualmente extinguida. Entre los accionistas de esa firma estaban los dos hijos mayores de los Duques de Palma: Juan Urdangarín de Borbón y Pablo Nicolás Urdangarín de Borbón, nacidos en 1999 y 2000 respectivamente. La madre, Cristina de Borbón, tenía a su nombre 1.000 acciones de esa sociedad, que representaban el 33% del capital social, según constaba en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.


Cada uno de sus dos hijos mayores poseía 500 títulos, el 16,6% de la propiedad de la empresa. Los datos se corresponden con la situación de la empresa en mayo de 2004. Por aquel entonces, Juan y Pablo Nicolás tenían 3 y 4 años, respectivamente. A punto de cumplir 4 y 5. El tercio restante de la propiedad estaba en manos de Iñaki Urdangarín y del único socio ajeno a la familia: Joan Cusco Carbó. Namaste 97 SL se dedicaba a la «consulta y asesoramiento sobre dirección y gestión empresarial». Esta empresa no figura en la relación de sociedades investigadas por el juez José Castro por el presunto desvío de fondos del Govern Balear, utilizando al Instituto Nóos como entidad sobre la que pivotó el dinero público antes de acabar como ingresos de las empresas vinculadas a Diego Torres y a Urdangarín. Sí aparece, en el epicentro del escándalo, la promotora inmobiliaria Aizoon SL, en cuyo consejo de administración se sentaba la Infanta Cristina y facturó miles de euros a la entidad Nóos, según la investigación judicial. Esta mercantil tiene por objeto social la «compraventa y arrendamiento de bienes inmuebles».

El administrador único de esa inmobiliaria es el propio Urdangarín, mientras que como apoderado figura, desde el 25 de agosto de 2009, Mario Sorribas, profesor de la Escuela de Negocios Esade e imputado por el juez por participar presuntamente en ese desvío de fondos públicos.

fuente: levante.emv.com

Otra traicion mas de CCOO-UGT

La historia se repite. El jueves, mientras la sección de Exhibición Cinematográfica de CNT, junto a compañeros/as de Solidaridad Obrera, se concentraba frente a la SCIES (sociedad de Empresarios del Cine de España) y se entregaban cartas con las reivindicaciones tanto a la patronal anterior como a la FECE (Federación de Cines de España) se consumaba la firma por parte de CCOO-UGT del nuevo convenio para los cines de Madrid, que, pese a algún logro menor, sigue dejando las condiciones de trabajo en Madrid sumidas en una enorme precariedad y a mucha diferencia de las de los trabajadores de Barcelona.

Son muchas las preguntas que nos asaltan ¿Para qué sirvió entonces el amago de huelga para los días 18-19 de noviembre y 3 y 23 de diciembre? ¿Por qué no se informó a los trabajadores de las negociaciones (en la mayoría de cines lo tuvo que hacer la CNT)? ¿Por qué una vez movilizados los trabajadores (pese a los convocantes) se paraliza todo con un acuerdo de mínimos.

Concentracion ante Mercadona c/ San Marcos (San Fernando) sabado 26 Noviembre

MERCADONA NO RESPETA LOS DERECHOS LABORALES Y MALTRATA Y ACOSA A SUS TRABAJADOR@S:


El SOV de CNT-AIT de Chiclana ha iniciado un conflicto con Mercadona por la política de acoso llevada a cabo por el encargado de tienda y posterior despido de una trabajadora de uno de los varios supermercados que posee esta empresa en la localidad de San Fernando ( Cádiz ).

Dentro de este conflicto la CNT-AIT de Chiclana ha convocado una concentración para el próximo sabado 26 de noviembre a las 12.00 horas, ante las puertas del supermercado MERCADONA de la calle San Marcos, 185, en donde trabajaba nuestra compañera Silvia.

¡¡ READMISIÓN COMPAÑERA DESPEDIDA !! ¡¡ BOICOT A MERCADONA !! NO COMPRÉIS EN MERCADONA !!

Para envío e-mails de protesta: sugerencias@mercadona.es

CNT-AIT, CHICLANA

MUJERES CONTRA LA RECONVERSION NAVAL 1987

LAS MUJERES DE LOS TRABAJADORES REALIZARON UN PAPEL FUNDAMENTAL EN LA DEFENSA DE LOS PUESTOS DE TRABAJO DURANTE LA RECONVERSION NAVAL A TRAVES DE ALGUNOS AÑOS


DESDE EL SINDICATO DE OFICIOS VARIOS DE CNT PUERTO REAL QUIERE DAR LAS GRACIAS PUBLICAMENTE A SU TESON Y LUCHA POR LA DEFENSA DE LOS PUESTOS DE TRABAJO DE SUS COMPAÑEROS, HIJOS, PADRES Y FAMILIARES

SIN SU AYUDA NO SE PRODIA HABER LOGRADO NADA

VER REPORTAJE COMPLETO PINCHANDO EN EL ENLACE DE ABAJO:

http://puertoreal.cnt.es/es/luchas-obreras/mujeres.html

Los 'indignados' ocupan otro inmueble en el barrio de Malasaña

Los 'indignados' han ocupado un nuevo inmueble en la capital, en este caso en la calle Corredera Baja de San Pablo de Malasaña, según se desprende de la cuenta de Twitter 'HotelMadrid15O'.


Éste es el segundo inmueble que se ocupa y según reza un retuit de 'HotelMadri15O', se trata de un "nuevo edificio liberado para familias desahuciadas y con problemas de vivienda".

El primero de los edificios ocupados fue el Hotel Madrid de la calle Carretas, cuya ocupación tuvo lugar el 15 de octubre y que ha dado albergue a varias familias desahuciadas.

Nueva ocupación en Barcelona

Los 'indignados' también han ocupado ilegalmente un nuevo edificio en el número 55 de la calle Portugal de Barcelona, en el distrito de Sant Andreu, según han informado los Mossos d'Esquadra.

De la fachada del inmueble cuelga una pancarta con el lema 'Mai més soles' ('Nunca más solas') y otros carteles que explican que el edificio lleva más de diez años abandonado, ha podido comprobar Europa Press.

Según miembros del colectivo, el edificio lleva días 'okupado', pero han decidido informar de la acción este domingo, coincidiendo con la jornada electoral.

Se trata de una nueva ocupación ilegal en Barcelona, después de la de una sucursal bancaria en Consell de Cent, un edificio en la plaza Duc de Medinaceli, otro en la calle Hostafrancs y durante el sábado un local en la calle Londres.

De estas 'okupaciones', fueron desalojados de la sede bancaria de Consell de Cent y abandonaron voluntariamente la de Duc de Medinaceli antes del plazo de 24 horas dictado por un juez para un desalojo forzado.

fuente: agencias

EL DINERO QUE VAN A GANAR LOS PARTIDOS Y LOS DIPUTADOS

Para las Elecciones del 20 de Noviembre de 2011 han decidido: (Orden EHA/2608/2011, 29 de septiembre, por la que se fijan las cantidades actualizadas de las subvenciones a los gastos originados por actividades electorales para las elecciones generales de 20 de noviembre de 2011. (B.O.E. nº 237, de sábado 1 de octubre de 2011, sec I páginas 103716-7)

http://boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?id=BOE-A-2011-15447

1) Repartirse más de 12 millones de euros por los Diputados y Senadores elegidos.

350 diputados + 208 senadores electos = 550 * 21.633,33 € = 12.071398 €

(Este dinero se lo reparten votes o no votes; para hacerse con el dinero correspondiente a todos los escaños de Diputado del Congreso basta que vote una única persona y para hacerse con el dinero que corresponde a todos los escaños de Senador basta que los candidatos se voten a sí mismos para que se lo repartan todo)

2) Repartirse unos 32 millones de euros por los votos.