NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 21 de febrero de 2012

Sueldos millonarios de Bankia para políticos de PP,PSOE, IU, CCOO, UGT y empresarios


Son datos aportados a finales de año por el Banco Financiero y de Ahorros al estar obligado por el organismo "regulador", el Banco de España. Y son datos que se corresponden a los consejos de administración de tres entidades: el propio Banco Financiero, propietario único de Bankia, resultado de la fusión de siete cajas de ahorro.

Entre esas cajas se encuentra Caja Madrid, cuyos datos son públicos también. Realmente, las retribuciones de Caja Madrid son las más bajas de los tres consejos, aunque algunos de sus miembros acumulan pagos de las otras sociedades.

Y así, por ejemplo, Arturo Fernández que es el presidente de la patronal madrileña CEIM acumuló unos ingresos de 263 mil euros.

Hay sindicalistas que ganaron más que el líder de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, con un ingreso de 181 mil euros. Por ejemplo Francisco Baquero de Comisiones Obreras, que recibió 260 mil euros.

No fueron los sindicalistas quienes más dinero ganaron el año pasado. Políticos populares, socialistas e incluso de Izquierda Unida recibieron incluso retribuciones muy superiores.

Estanislao Rodríguez Ponga, que fue secretario de Estado con el Gobierno de Aznar, ganó 326 mil euros. La popular Mercedes de la Merced, exconcejal del ayuntamiento de Madrid, logró 211 mil euros. El ex-ministro Angel Acebes, 59 mil euros.

El socialista Virgilio Zapatero ganó bastante más, 339 mil euros pero menos que lo recibido por José Antonio Moral Santín, de IU, a quien se abonó 455 mil euros.

Entre las personas que cobran un sueldo por ser miembros del Consejo de Administración de Bankia se encuentra Carmen Cavero Mestre, cuñada del vicepresidente del gobierno regional Ignacio González, quien percibió 173 mil euros.

Y todo esto, sin mencionar los sueldos de Rodrigo Rato y de su colaborador más directo, el popular José Manuel Fernández Norniella, que casi alcanzó los 600 mil euros.

Hay que recordar que Bankia recibió a finales de 2010 para su saneamiento 4.600 millones de euros del presupuesto público. Las cifras a las que nos referimos, correspondientes al ejercicio del año pasado, pueden ser consultadas en www.bancofinancieroydeahorros.com, pulsando en "Información con relevancia prudencial".

Fuente:  http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/sueldos-millonarios-bankitodos/csrcsrpor/20120220csrcsrsoc_19/Tes

No hay comentarios: