NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

sábado, 18 de febrero de 2012

Verguenzas del PCE

No voy a hablar de la lacra que en el pasado han supuesto los partidos comunistas "oficiales" para el movimiento obrero revolucionario; no voy a hablar de la eliminación física y política de militantes y organizaciones revolucionarias llevada a cabo por parte de los seguidores de Stalin, ni de sus actuaciones como sostén de la burguesía en determinados periodos históricos, ni tampoco de las camaraderías puntuales con el nazismo de los estalinistas (política del tercer periodo, pacto Ribbentrop-Mólotov). Ni siquiera voy a hablar hoy ni de la línea política actual del PCE ni de sus maniobras torticeras para intentar controlar un espacio que no les pertenece: IU.

Esta vez toca hablar de las "juventudes comunistas de Andalucía". A estos atolondrados jóvenes no se les ha ocurrido otra cosa que crear un supuesto club de alpinismo con el nombre de Ramón Mercader y cuyo lema es "clavando fuerte desde 1940" (como sabréis, Ramón Mercader fue el elemento contrarrevolucionario que por orden de Stalin asesinó a Trotsky en 1940 clavándole un piolet en la cabeza). Pues bien, no contentos con eso, se dedican también a vender camisetas del citado club y otras con la efigie del asesino de Trotsky en la que se puede leer la palabra "piolet", entre otras lindezas (la camiseta apologética del nefasto régimen albanés de Enver Hoxha no tiene desperdicio...).

Aunque resulta sintomático el hecho de que en el catálogo de camisetas se hallen al menos dos que atacan al trotskismo y ninguna que haga lo propio con el fascismo. Sería capaz de comprender que esto sucediera en otra época, pero resulta esperpéntico que hoy en día, con las facilidades que existen para acceder a la información, desde la JCA se mantengan estas retrógradas posturas ideológicas. Ni siquiera pretenden encuadrarse en la corriente neoestalinista que busca matizar y minimizar el daño hecho por Stalin. Estos elementos directamente aplauden las peores acciones del llamado "carnicero georgiano". La única explicación que se me ocurre, pues, es que esta actitud proviene del fanatismo que surge allí donde hay falta de interés por la cultura. Pero tranquilos, amigos de la JCA, que eso se cura leyendo.

Sinceramente, espero que el PCE se atreva a reprender a sus cachorrillos, si no por honradez y coherencia política, al menos para no hacer el ridículo públicamente con semejantes comportamientos.

STB
Fuente: http://www.fundanin.org/stb1.htm

No hay comentarios: