NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

sábado, 10 de marzo de 2012

CHILE: 11 DE MARZO, CACEROLAZO NACIONAL POR DERECHOS SOCIALES Y CONTRA EL MAL GOBIERNO

11 DE MARZO DE 2012: CACEROLAZO NACIONAL, DESDE LAS 20 HORAS, TOCA LA CACEROLA , EN CALLES, PLAZAS, EN EL PATIO DE TU CASA. ÚNETE A TUS VECINOS, REALIZA VELATONES, TOCA LA BOCINA. EN SANTIAGO A LAS 12 HORAS, AHUMADA CON ALAMEDA, NOS REUNIMOS A TOCAR LA CACEROLA. "2 AÑOS DE PIÑERA: SUFICIENTE"

“Los integrantes de diversas organizaciones se reunirán a las 12:00 horas de este domingo a golpear las ollas en Ahumada con Alameda y que a partir de las 20:00 horas ocurrirá lo mismo en los diferentes barrios del país”, aseguró el vocero de Codesopo, Víctor Quijada.
Diversas agrupaciones sindicales, medioambientales, de derechos humanos, estudiantiles y de corte político no pertenecientes a los partidos tradicionales, convocaron para el domingo 11 de marzo a un cacerolazo nacional para protestar por los derechos sociales arrebatados y contra los 2 años del gobierno antisocial del presidente Sebastián Piñera, el ultraliberal y multimillonario empresario hundido en todas las encuestas de la opinión pública.

Las organizaciones aglutinadas en el Comando por los Derechos Sociales y Populares (Codesopo) llaman a través de un comunicado público a “expresar la indignación con una sencilla y contundente manifestación que permitirá lograr objetivos mayores como concretar el Paro Nacional Cívico y Productivo, que precisa Chile para instalar las demandas sociales y populares”.

El vocero de Codesopo, Víctor Quijada, indicó que “los integrantes de diversas organizaciones se reunirán a las 12:00 horas del domingo 11 de marzo a golpear las ollas en Ahumada con Alameda (centro de Santiago) y que a partir de las 20:00 horas ocurrirá lo mismo en los diferentes barrios del país”.

Quijada aseguró que “no ha habido ningún avance para bien de las grandes mayorias del país. Estamos cansados de la dictadura de la Concertación y la derecha. Los estudiantes, los pobladores y los deudores habitacionales siguen sin solución; mientras que los trabajadores estamos sin un sueldo para vivir tranquilos”.

El movimiento exige como demandas:
- Reconstrucción inmediata, eficaz y con respeto a los DDHH, de las zonas afectadas por el terremoto-maremoto de 27 F.
- Respuestas del Estado a las legítimas demandas de Aysén.
 Renacionalizar el Cobre, el Agua y todos los Recursos Naturales y Bienes Comunes.
- Suprimir las actuales AFP por fondos de pensiones solidarios, de reparto, tripartitos y administrados por los Trabajadores.
- Código Laboral de los Trabajadores.
- Sueldo mínimo de $350.000.
- Asamblea popular constituyente.
- Libertad a los presos políticos mapuche y chilenos.
- Políticas de protección efectiva para los Migrantes y la Diversidad Sexual.
- Seguridad laboral con respeto a los DDHH, sociales, económicos, culturales y políticos de los Trabajadores y Trabajadoras.
Educación y salud de excelencia, gratuita y estatal.

Fuente: Lanacion

No hay comentarios: