NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 22 de marzo de 2012

27 M - CNT DE RIVAMADRID CONVOCA PARO DE 4 HORAS

El pasado 7 de marzo en Asamblea General de Trabajadores/as decenas de compañeros y compañeras decidimos convocar huelga parcial en Rivamadrid y acudir al pleno municipal de Rivas a protestar contra las intenciones del ayuntamiento (IU) de recortar nuestros salarios y derechos laborales. Queremos así demostrar, dos días antes de la Huelga General, que estamos contra los recortes sociales, vengan de donde vengan (antes PSOE, ahora PP o aquí IU). Como trabajadores y trabajadoras entendemos que se nos quiere hacer pagar los platos rotos de una crisis que no hemos provocado y que estamos sufriendo como nadie desde hace ya cuatro años.

En el caso de Rivas se nos quiere hacer pagar la pobre situación de las arcas municipales y la mala gestión y planificación de Rivamadrid por parte de la dirección y del propio ayuntamiento. Nos negamos a tener que “ahorrar” 700.000 euros en salarios de la plantilla que mantiene la ciudad limpia y verde, mientras que por otro lado se preveen gastar 23 millones en la futura “ciudad deportiva” (tercer polideportivo), que encima será de gestión privada.

Puestos a recortar habría que empezar por los que más ganan. Recordemos que los puestos directivos cobran más de 40.000 y 60.000 euros al año (según datos del BOCAM). ¿Es un buen ejemplo para una empresa pública?

¿No sería más lógico buscar alternativas a los recortes sociales? Revisar y reducir otras partidas relativas a maquinaria, instalaciones, pluses de puestos de mando, aplazamiento de nuevas inversiones y proyectos, etc.

Tampoco estamos de acuerdo en una hipotética subida de la jornada laboral a 37 horas y media. No es honesto echar a la calle a los compañeros y compañeras con contrato temporal para luego hacer trabajar más a la plantilla que se queda. Asimismo, si se aumentase la jornada laboral, cada 14 trabajadores/as en un solo día estarían cubriendo un posible nuevo puesto de trabajo, en un municipio con más de 5.000 personas en paro (5.003 a febrero de 2012).

Pero lo más importante es que nuestros salarios son fundamentales para casi medio millar de hogares. Nuestras familias dependen en gran medida de los ingresos por nuestro trabajo en Rivamadrid y suprimir, por ejemplo, el “plus de asistencia”supone 1.000 euros aproximadamente menos al año en nuestras casas. Todo un desastre para nuestros ya precarios presupuestos familiares.

Si al leer esto crees que vas a perder mucho con la huelga, echa cuentas y piensa lo que vas a perder como salgan adelante los recortes de la dirección (ayuntamiento).

Por tanto, compañeros y compañeras hacemos un llamamiento a extender la convocatoria de la huelga propuesta por la Asamblea General de Trabajadores/as. También a participar en la concentración de protesta en el ayuntamiento del pueblo.

Nosotros también tenemos dudas y miedos, pero con la unión y la solidaridad sabemos que podemos conseguir un convenio digno y justo.

No te resignes, nuestra lucha es justa.

Únete y participa en defensa de nuestro trabajo y de nuestros hogares.

Sección sindical de CNT en Rivamadrid Contacto: rivamadrid@villaverde.cnt.es

No hay comentarios: