Facebook CNT Pto.Real

martes, 13 de marzo de 2012

CNT Valladolid se manifiesta en los días previos a la Huelga General del 29 de marzo

Miles de personas salieron ayer 11 de marzo de nuevo a la calle para manifestarse en contra de la reforma laboral y llamando a la Huelga General del 29 de marzo. La CNT de Valladolid participó en el acto para dejar claro que hay que plantar cara a sus ataques y que la solución no es negociar la pérdida de derechos, sino luchar para recuperarlos.
La multitudinaria manifestación, convocada a las 12h, tardó media hora en salir de la Plaza de Colón mientras desde CNT se amenizaba el ambiente a ritmo de “A la Huelga”, para ir entrando en materia.
La masiva asistencia hizo que fuese necesaria una hora para recorrer la acera Recoletos, la calle Miguel Iscar y Duque de la Victoria hasta llegar a la plaza de Fuente Dorada, donde CNT, junto con otros colectivos, celebró el final de la manifestación desmarcándose de los sindicatos pactistas.
Durante el recorrido se repartió un díptico en el que se recalcaba la importancia de utilizar la huelga general como herramienta de lucha, y por ello, la necesidad de que todos enseñemos los dientes secundando la huelga general el próximo 29 de marzo, convocada también por CNT en todo el Estado.
En el panfleto se incidía en que el paro de 24 horas no va a hacer ceder al Estado y el Capital si queremos recuperar nuestra dignidad, respeto y derechos, por lo que esta no debe ser batalla de un sólo día.
Los sindicatos mayoritarios han convocado la huelga con el único fin de volver a sentarse en la mesa de negociación. Hay que recordar que estos mismos sindicatos firmaron con la patronal el vergonzoso “II Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva” para la clase trabajadora. No podemos dejar que negocien y pacten el continuo expolio de derechos que venimos sufriendo, la huelga general tiene que ser el inicio de un largo camino de lucha hasta que recuperemos todos los derechos que nos están arrebatando, ésto no ha hecho más que empezar.
Una vez en Fuente Dorada, la compañera Rosa leyó un comunicado conjunto de CNT, CGT, el Bloque Obrero y la Asamblea Abierta de Estudiantes de la UVa, donde se apeló a la necesidad de organización para hacer frente a las agresiones que la clase trabajadora viene sufriendo, y a sacar la misma rabia que mostraron nuestros antepasados canalizándola en recuperar una de sus herramientas de lucha; la Huelga General, como inicio de la lucha que tenemos por delante.
Asimismo, un portavoz de Ecologistas en Acción leyó un manifiesto de solidaridad con las víctimas de la tragedia nuclear japonesa, ya que ayer se celebró también el primer aniversario del accidente de Fukushima, y se aprovechó para exigir el cierre inmediato de la central nuclear de Garoña.
Es el momento para que todos y todas las trabajadoras, parados, estudiantes, jubilados... juntemos nuestras fuerzas y tomemos la calle hasta conseguir nuestras reivindicaciones.
El 29 de marzo, todos a la calle, todas a la huelga. Porque los derechos no se negocian; se defienden y se conquistan.
http://www.cntvalladolid.es/spip.php?article1135