Facebook CNT Pto.Real

domingo, 11 de marzo de 2012

CONCENTRACION CONTRA MERCADONA EN MOTRIL

El Viernes 9 de Marzo, llevamos a cabo desde la CNT-AIT de Motril una jornada de lucha en solidaridad con los/as despedidos/as de Mercadona en Loja y Chiclana, en la que colaboraron compañeros de Adra y Granada.
La jornada consistió en un piquete informativo en uno de los centros de Mercadona de Motril, que empezó a las 18:30h, terminando a las 21:00h debido al interés despertado en los clientes del supermercado. El interés vino fomentado, sobre todo, por las noticias que se publicaron días antes sobre las declaraciones Joan Roig, donde hablaba de lo bien que tratan a sus trabajadores, de ser la 3ª empresa de España con más beneficios, de haber creado 151 empleos en este año, etc.
Estas declaraciones fueron contrastadas por sus clientes, con la información que se dió por parte de los compañeros de CNT-AIT Motril, y que cambió la cara y el concepto de muchos/as de los/as compradores/as.
Durante el acto, la jornada se culminó por otro grupo de compañeros/as con la pegada y reparto -por toda la ciudad de Motril- de propaganda varia sobre los trapicheos de Mercadona. Propaganda que, aunque es inmediatamente retirada de los alrededores, por parte de perritos falderos de la empresa, no deja de ser visible por todos y cada uno de los barrios.
Informamos que en fechas próximas llevaremos a cabo otra jornada similar en el otro centro de nuestra localidad, salvo que Mercadona dé marcha atrás y readmita a los/as compañeros/as despedidos/as.
Cabe destacar que varios trabajadores de ambos centros de Mercadona solicitan que se aumenten este tipo de acciones en nuestra localidad, ya que el acoso y los despidos son tan frecuentes aquí como en el resto de Estado. En Motril hemos estado informando ya a varios/as trabajadores/as de Mercadona, sobre distintos temas (primas, maternidad, etc.); y no sería de extrañar que, en breve, salgan a la luz más casos de acoso en los Mercadonas de esta ciudad.
Sepa Mercarroña que no se va a parar HASTA LA READMISIÓN, y que por mucho bombo que se les dé en los medios, nunca podrán evitar que toda la calle conozca sus fechorías.
SALUD Y ÁNIMO EN LA LUCHA COMPAÑEROS/AS
PORQUE NO ESTÁIS SOLOS/AS
ESTÁ LA CNT-AIT