NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 29 de marzo de 2012

Crónica rápida a media jornada de la huelga


ASTURIAS
Xixón: tanto la industria como el comercio mantiene un apoyo del 97% a la jornada de lucha. Un piquete informativo de CNT se hace presente en Mercadona y se han realizado barricadas en la ciudad. Se ha producido un altercado con la policía, sin que por el momento se nos haya informado de ninguna detención.

ANDALUCIA

Córdoba: el apoyo a la huelga general es prácticamente del 100% y la ciudad permanece sin actividad.
Sevilla: piquetes de la CNT, junto a otras organizaciones, presentes en El Corte Inglés de la plaza Duque. Los piquetes informativos consiguen el objetivo de que los trabajadores de pequeños establecimientos se unan a la jornada de lucha.

CANARIAS

Tenerife: En las obras de la Catedral, con quien CNT mantiene un conflicto abierto desde hace
tiempo por su intento de despedir a toda la plantilla, se mantiene un piquete informativo. Asimismo,
varios compañeros se trasladan por bares y otros locales.

CATALUÑA

L'Hospitalet de Llobregat: El seguimiento es mayoritario, llegando al 95% en el caso de L'Hospitalet de Llobregat.
Olot: se ha conseguido cortar el tráfico en las principales carreteras durante tres horas (de 06:00 a
09:00 horas)

CENTRO

Valladolid: piquetes estudiantiles realizan actividades de información por facultades e institutos.
Madrid: A las 09:30 horas, los antidisturbios han cargado contra el piquete informativo en las puertas del Carrefour de Lavapiés. La actuación policial se salda con un compañero detenido que, a las 11:30 horas, permanece en la comisaría de Moratalaz.
Guadalajara: seguimiento del 100% en empresas como Mahou o Heliocolor desde los turnos de noche. En la estación de autobuses se cumplen los servicios mínimos. Los piquetes informativos consiguen realizar su labor en el Polígono del Henares. Hay un importante seguimiento en el sector de la Enseñanza, donde en algunos colegios se funciona únicamente con los servicios mínimos

GALICIA

Ferrol: actividad de un piquete informativo en Alcampo, que impide la entrada de clientes.
A Coruña: los polígonos de Pocomaco y A Grela están paralizados. Se ha producido algún altercado en el polígono de Sabón.
Pontevedra: el servicio de autobuses sigue paralizado.
Vigo: fuerte presencia policial alrededor de establecimientos industriales. La manifestación que ha salido a las 11:00 desde plaza de España

LEVANTE

Albacete: paro casi total de la actividad en los polígonos industriales y del 100% en la actividad de recogida de basuras en Albacete, Almansa, Hellín y Villarrobledo.
Elche: el apoyo a la huelga general es del 100% en la recogida de basuras. En los autobuses se realizan servicios mínimos. Sin embargo, la actividad en los sectores de comercio y servicios continúa sin apenas movilización, al igual que en la zona industrial. Incidente de un piquete con empleados municipales. Se produce un atropello, afortunadamente sin heridos.

NORTE

Euskal Herria: Mayor incidencia que en otras convocatorias. Los piquetes de la CNT han actuado de forma conjunta con otras centrales sindicales en muchas ocasiones.

No hay comentarios: