NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 30 de marzo de 2012

Declaraciones del secretario de prensa de CNT Madrid



"Nosotros valoramos la huelga positivamente, no sólo en cuando al seguimiento, que ha sido superior al que esperábamos tanto en la ausencia de trabajadores en los centros de trabajo, sino como sobre todo por la movilización en las calles. Lo hemos notado especialmente en el centro de Madrid, que lleva todo el día paralizado desde primeras horas del inicio de la huelga. Esto ha tenido la consiguiente respuesta represiva, como por ejemplo la que compañeros nuestros han sufrido en sus carnes: uno de ellos ha tenido que ser ingresado en hospital y en Lavapies otro miembro de CNT ha sido detenido, además de un abogado que colabora con el sindicato que también esta detenido.

Los piquetes de la noche fueron bien, aun la colaboración de CCOO, facilitando el acceso a los puestos de trabjo de los servicios mínimos fue especialmente llamativo, incluso agrediendo verbalmente a los piquetes de CNT. Por ejemplo en Mercamadrid se había conseguido paralizar la entrada y salida de camiones y sin embargo gracias a los piquetes subvencionados finalmente lograron acceder. Y en las cocheras más o menos lo mismo.

CNT intervino en centros de la administración, a la Biblioteca Nacional (donde sufrimos una agresión de un esquirol protegido por la policía, y que luego fue escoltado a su puesto de trabajo), en la Universidad Complutense..., y en otras empresas como Atento o Indra. Por ejemplo en Indra, Mendez Álvaro, la policía ha impedido el trabajo de información de CNT y al mismo tiempo no ha hecho nada contra el piquete de CCOO.

A partir de ahora hay que continuar la lucha, esto es un paro de un día, pero a partir del día 30 a primera hora estudiantes y trabajadoras debemos seguir organizándonos. Desde CNT trabajamos por una huelga general indefinida, la cual creemos que sería lo más efectivo. En cualquier caso la lucha debe continuar cada día."

No hay comentarios: