NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 23 de marzo de 2012

DISTURBIOS TRAS MANIFESTACION EN APOYO DE AYSEN

El miercoles 21 fue convocada una marcha en apoyo a las demandas de los habitantes de la region de Aysén y en repudio a la represión del Estado, en el sur de $hile. La manifestacion comenzó a las 18:30 horas en la Plaza de Armas, en el centro de Santiago, convoco a cerca de 2.000 personas y avanzo hasta la Alameda para llegar finalmente a la Moneda.

Durante el recorrido las fuerzas especiales de la policía intentaron dispersar a lxs manifestantes con el carro lanza-aguas y gases lacrimogenos.

Luego se produjeron los enfrentamientos entre encapuchadxs y la policía, así como sabotajes como la destrucción de un local Telepizza, una farmacia y bancos, dentro de los más de 20 locales comerciales atacados.

En la Plaza de Armas un grupo de encapuchadxs atacaron con piedras y una bomba molotov la Catedral Metropolitana, el fuego afecto una de las puertas de recinto católico.

El tránsito vehicular se mantuvo cortado en distintos sectores del centro de Santiago por la gran cantidad de barricadas que se prendieron en los alrededores.

Durantes los disturbios también encapuchadxs atacó y luego prendío fuego a un módulo de información de Carabineros. El carro lanzaguas llegó para intentar apagarla, pero fue inutil, ya que el fuego se propagó de manera muy rápida y dejo destruida por completo la caseta.

Dentro de las sucursales bancarias saboteadas, especialmente tres resultaron con grandes daños, luego de que sus ventanales fueran destruidos y lxs encapuchadxs sacaran las cosas desde el interior y les prendieron fuego en la calle. Estas sucursales fueron del BBVA, Banco Ripley y una del Santander Banefe, a este ultimo se le arrojo una bomba molotov en el interior.

La policía informo que hubo 45 personas detenidas. Nueve personas por desórdenes graves (6 adultos y 3 menores); 33 por desórdenes simples (26 adultxs y 7 menores); 1 adulto por daño fiscal y 2 por oponerse a la acción de carabineros en servicio.
A pesar de esto solo 4 personas fueron llevadas a formalización de cargos en el Tribunal y fueron soltadas.

En otras ciudades…

También se produjeron disturbios y enfrentamientos en otras ciudades, donde luego de las manifestaciones pacificas en apoyo a Aysén se dio paso a la lucha callejera.
En Valparaíso compañerxs se enfrentaron a la policía y se cortaron calles con barricadas. También en Concepción donde en Plaza Perú se produjeron enfrentamientos y se prendieron grandes barricadas. En Temuco y Puerto Montt también se produjeron entrentamientos y barricadas.

No hay comentarios: