NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 27 de marzo de 2012

El Congreso gasta 94.000 euros en pintar el retrato de Bono para la galería de expresidentes


Ya hay nueva polémica en el Congreso de los Diputados. En plena crisis, y con los planes de recortes afectando a los bolsillos de los españoles, la Cámara que preside el ‘popular’ Jesús Posada ha decidido gastarse 94.000 euros en el retrato del ex presidente, José Bono. Precisamente, el manchego mantuvo un tira y afloja durante la pasada legislatura porque su predecesor, Manuel Marín, no quería pintura sino una foto que costaba ‘sólo’ 27.000 euros.
El Congreso ha encargado la ejecución del retrato del expresidente de la Cámara al pintor Bernardo Torrens por un importe de 94.000 euros, han informado a Efe fuentes parlamentarias.

La Mesa, además, ha presupuestado finalmente el retrato del también expresidente Manuel Marín, que será al final una fotografía de Cristina García Rodero de un precio de 27.000 euros, una decisión que en su día le mantuvo enfrentado con Bono, que se empeñaba en que fuera también una pintura. Porque el entonces presidente del Congreso se puso en contacto con Marín para pedirle que reconsiderara su decisión, ya que la costumbre consiste en exhibir retratos que sean pinturas, y no fotografías.
Marín no cambió de opinión, por lo que la decisión sobre si su retrato sería una pintura o una foto se aplazó a la formación de la Mesa de esta legislatura, con mayoría del PP. A finales de enero, el órgano de gobierno del Congreso dio vía libre a que fuera una fotografía de García Rodero.

Con el de Bono se completa por tanto la colección de los retratos de los expresidentes del Congreso, y al igual que los de sus antecesores, éste se colocará en la galería de la primera planta del Palacio, cerca de los despachos de algunos componentes de la Mesa.

La estampa de Bono será una pintura, como es tradición en la Cámara, y llevará la firma de Bernardo Torrens, pintor que ya cuenta con una de sus obras en la galería de retratos del Congreso, ya que fue quien realizó la semblanza del expresidente Félix Pons, también socialista.
fuente: http://www.elconfidencial.com/espana/2012/03/27/el-congreso-gasta-94000-euros-en-pintar-el-retrato-de-bono-para-la-galeria-de-expresidentes-95147/

No hay comentarios: