NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 14 de marzo de 2012

El RACC estrena la reforma laboral

Al todopoderoso RACC le ha faltado tiempo echar mano de la Deforma Laboral impuesta por el Gobierno del PP. Aprovechando la coyuntura, Acaservi, la empresa del grupo encargada de la asistencia en carretera, ha anunciado hace unos días que va aplicar un plan de "flexibilización horaria" a los trabajadores para poder dar un mejor servicio a los socios del club.

Por flexibilización horaria ellos entienden lo siguiente: Eliminación de los ciclos de trabajo que los trabajadores llevamos realizando en algunos casos más de 10 años, nueva distribución irregular de la jornada laboral (trabajar hasta 12 horas diarias en época estival y 5o 6 el resto del año), turnos partidos esperpénticos, eliminación de la mayoría de horas nocturnas y de fin de semana... En resumen: todo un ataque a nuestros derechos, a nuestra vida laboral y personal (que hay que recordarles que también tenemos) y a nuestro bolsillo. Los dirigentes de Acaservi ya intentaron colarle al comité de turno esta misma propuesta hace un par de años bajo la amenaza expresa de que si no se aceptaba se "verían obligados" a contratar a una empresa externa para poder obtener la flexibilidad que necesitaban....y lo hicieron. La empresa de telemárketing KONECTA es desde ese momento el Front line preferencial al cual se deriva cada día más volumen de llamadas y de tareas, pero parece ser que para Acaservi no es suficiente... Quizás si hace apenas un mes no hubieran guillotinado a 7 trabajadores bajo el manto de un mal llamado Plan Social con la excusa de que había un excedente de personal los socios del RACC "viajarían tranquilos" como ellos aseguran que es su objetivo.

 Quizás si los trabajadores de Acaservi no tuvieran que dedicar parte de su jornada laboral a realizar tareas pertenecientes a otras empresas, como por ejemplo atender llamadas de emergencias médicas sin formación sanitaria alguna (hecho ya denunciado por esta Sección Sindical en Inspección de trabajo)se podría hacer frente a cualquier punta de trabajo extraordinaria sin problemas. Acaservi ha tenido el detalle esta vez de invitar a participar de esta nueva "cruzada" al recién constituido tripartito que forma el Comité para que le dé el visto bueno a tan maquiavélica idea, sentándolos para negociar el impacto de la misma (o mejor dicho para ver si pueden "rascar" más del 5 % de modificación horaria permitida tras la reforma....) Esta Sección Sindical quiere mediante este comunicado pedir al Comité de Empresa y a las organizaciones sindicales que lo forman CGT, UGT e Intersindical, a que ante este proceso hagan uso de la representatividad que se les otorgó desde la defensa en todo momento de los derechos de la plantilla y no desde la comprensión a las pretensiones de la empresa.

 Que hagan de las asambleas de trabajadores el máximo órgano de decisión de cualquier tema que nos afecte a los trabajadores/as y que promuevan más que nunca la unión entre la plantilla, porque esa será la única forma de que consigamos tener también la fuerza. Estamos ante nuevo intento por parte del RACC y su entresijo de empresas de precarizar, más si cabe, a los trabajadores que tiene en plantilla y , si cuela y nadie pone reparos, de paso aniquilarlas para dar paso al avance de las subcontratas. CNT no lo va a permitir. Tendrán la ley de su parte, nosotros si queremos tendremos la fuerza para impedirlo. Y lo impediremos. LOS DERECHOS NO SE NEGOCIAN. SE DEFIENDEN Y SE CONQUISTAN.

SECCIÓN SINDICAL CNT-AIT ACASERVI. Más información en http://www.socisracc.blogspot.com

No hay comentarios: