NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 23 de marzo de 2012

La alcaldesa de La Línea firma un ERE para 65 trabajadores "porque la reforma lo permite"

(la foto no pertenece al articulo)La alcaldesa de La Línea, Gemma Araujo, firmó en la mañana de ayer un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que despedirá a 65 trabajadores laborales indefinidos, lo que permitirá "aliviar" la nómina municipal en 1,7 millones de euros al año, 130.000 euros mensuales.

En una rueda de prensa en el Palacio de Congresos, la regidora socialista aseveró que ayer mismo iba a comunicar esta medida a los sindicatos, así como que el ERE se hará efectivo tras un periodo de consulta que durará como máximo 30 días. "La reforma laboral aprobada por el Gobierno del señor Rajoy permite a las Administraciones hacer un ERE, aunque la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) sigue su camino para organizar la estructura del Ayuntamiento. Una comisión valorará los puestos de trabajo y sus retribuciones por si hay que tomar más medidas de ajuste, que yo estoy convencida de que sí. Este ERE no reduce la nómina lo suficiente", puntualizó.

Araujo agregó que su decisión también la ampara el decreto del PP para el pago a proveedores a través del ICO, "que lleva consigo un plan de ajuste y, dentro del mismo, la reducción de los gastos de personal".

A preguntas de los informadores sobre si el principal partido de la oposición, el PP, alegará de nuevo que los despidos están politizados, la primera edil manifestó que un ERE "se hace sobre los puestos de los que se puede prescindir o pueden ser cubiertos por funcionarios. El PP podrá interpretar lo que quiera porque su único objetivo es no reducir la nómina. Si alguna de las personas afectadas es del PP, lo desconozco. Se han aplicado los criterios que exige un ERE y eso ha deparado a un determinado grupo de personas", alegó Gemma Araujo, quien indicó también que los despidos afectarán a casi todos los departamentos municipales.

Con respecto a la RPT, que rebajará las retribuciones salariales de la plantilla, reconoció que está abierta, dentro del proceso de negociación con los sindicatos, a evaluar el no tener que hacer más despidos aparte de los incluidos en el ERE. El anuncio del ERE ha sentado como un jarro de agua fría en IU. La concejal de IU Ceferina Peño no pudo ayer ocultar su enfado al enterarse de la medida.

fuente: http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/1215634/la/alcaldesa/la/linea/firma/ere/para/trabajadores/porque/la/reforma/lo/permite.html

No hay comentarios: