NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 27 de marzo de 2012

LLAMAMIENTO DE LA CNT-AIT A LA HUELGA EN LAS BIBLIOTECAS PUBLICAS DE MADRID


En estos últimos años de capitalismo salvaje, nuestros derechos como trabajadores y trabajadoras han ido mermando reforma tras reforma. A día de hoy, la Reforma Laboral recién aprobada supone un despido aún más fácil, rápido y barato; contratos aún más precarios; salarios recortados a capricho del empresario; parados y paradas trabajando sin remuneración y servicios públicos de empleo privatizados; mutuas patronales decidiendo si tenemos o no derecho a una Baja por Enfermedad; y un largo etcétera de derechos laborales y sociales conquistados con nuestro esfuerzo y con nuestra lucha, que están siendo pisoteados sin que parezca que podamos hacer nada para pararlo. -- En el caso de las Bibliotecas Públicas, la situación no parece ir mucho mejor. Todos y todas conocemos los efectos de los recortes presupuestarios en nuestras bibliotecas; nadie puede negar ya la falta de inversión pública en servicios esenciales como la adquisición de libros, la atención al usuario y la contratación de personal.

Los recortes y cierres de bibliotecas que estamos sufriendo es un hecho que no podemos seguir tolerando, hay que luchar por una cultura libre y gratuita para todos y todas. En este sentido, y entendiendo que el problema de la gestión pública de la cultura es un problema que nos afecta directamente como trabajadores y trabajadoras, no podemos por menos que apoyar la convocatoria de huelga para el próximo 29 de marzo. En muchos puestos de empleo público de nuestras bibliotecas se cobran sueldos de miseria, laborales e interinos pueden ser despedidos en cualquier momento, el acoso laboral está a la orden del día, la temporalidad es más elevada que en el sector privado. Además, no podemos olvidar la situación de precariedad extrema de los trabajadores y trabajadoras subcontratadas en situación de cesión ilegal, realizando el mismo trabajo pero con un salario inferior y sin derechos laborales en la práctica.

Nosotros/as lo tenemos muy claro, ésta es una más de las crisis del capitalismo pero también es una crisis de gestión de los presupuestos públicos, del despilfarro y, sobre todo, de desvío de capital público a empresas privadas utilizando como instrumento la fórmula de la subcontratación en la Administración Pública, que ni se sostiene en términos de presupuesto ni garantiza la estabilidad laboral que demandamos los/as trabajadores/as. Y, por si fuera poco, ahora pretenden que en nuestras bibliotecas públicas no sólo estemos en precario sino que – además – seamos sustituidos por personal voluntario y/o parado sin remuneración alguna.

¿Hasta cuándo vamos a permitir tantos abusos? Llevamos décadas perdiendo poco a poco los derechos que tanto esfuerzo costó lograr con las luchas obreras del pasado. La facilidad del despido, el aumento de jornada laboral, la disminución de salarios, la movilidad, etc., son claros ejemplos de esta situación en la que nos encontramos.

Compañeros y compañeras, no hay nada que negociar con el Gobierno y con la Patronal, esta reforma laboral la tenemos que tumbar con nuestra lucha como siempre se ha hecho, con organización entre iguales al margen de los Comités de Empresa; porque es nuestra lucha y nadie mejor que nosotros/as mismos/as para defenderla. Lucha junto a tus iguales en tu puesto de trabajo y también en las calles; apoya la HUELGA. El 29 de marzo no acudas a tu puesto de trabajo y organízate ese día para que les quede bien claro que tienes derecho a decidir y a luchar por tus derechos. Nuestra fuerza está en el apoyo mutuo y la solidaridad entre iguales.

EL 29 DE MARZO NO VAYAS A TRABAJAR ES LA HORA DE LUCHAR

Y, por la tarde, acude a la manifestación de tus iguales CONTRA LA REFORMA LABORAL Y LOS COMITÉS DE EMPRESA Recorrido: de OPORTO a MARQUÉS DE VADILLO a las 18h00

Sección Sindical CNT-AIT Ayuntamiento de Madrid


Sección Sindical CNT-AIT de Personal Biblioteca Nacional

No hay comentarios: