NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

lunes, 19 de marzo de 2012

McDonald's y Carrefour piden perdón a China por saltarse las normas sanitarias

La cadena estadounidense de comida rápida McDonald's y el grupo de supermercados francés Carrefour han pedido perdón a China después de que la televisión pública (CCTV) emitiese un reportaje en el que revela irregularidades en la manipulación de alimentos como vender productos recogidos del suelo y alitas de pollo en mal estado.
La televisión pública china emitió un programa especial en honor del Día del Consumidor en el que, siguiendo la tradición de los últimos años de revelar prácticas poco ortodoxas de empresas que operan en el país asiático, mostró cómo una franquicia de McDonald's de un barrio acomodado de Pekín infringía ciertas reglas sanitarias.
Entre otras irregularidades, las cámaras de la cadena estatal grabaron la venta de alitas de pollo en mal estado y la recogida de productos del suelo para ponerlos de nuevo al servicio del consumidor. Ello causó gran expectación entre la población pequinesa y provocó el cierre de la franquicia hasta que las investigaciones se completen.
"Desde hoy, rectificaremos las operaciones de más de 1.400 restaurantes de China", declaró la vicepresidenta de McDonald's en el país, Sophia Luan, quien reconoció "fisuras" en las actividades de la cadena.

Fechas de caducidad cambiadas

Yan Chuanyan, supervisor de seguridad alimenticia, reconoció otras irregularidades de Mcdonald's como que "los contenedores no estaban cubiertos y las tapas de las hamburguesas -almacenadas a temperatura atmosférica- estaban mezcladas con otros ingredientes, lo cual viola las reglas".
Por su parte, Carrefour también se disculpó ante la televisión pública después de que el mismo programa sacara a la luz el etiquetado con fechas incorrectas de ciertos productos, así como la venta de pollo de categoría media como si fuera alta.
El director de seguridad alimenticia y calidad de Carrefour China, Xavier Bodenes, pidió "perdón a todos los consumidores por estos incidentes".
Ambas compañías afirman que contribuirán con las autoridades gubernamentales en las investigaciones para recuperar la alta reputación de la que disfrutaban.

fuente: efe pekin

No hay comentarios: