NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 13 de marzo de 2012

Novagalicia pacta con tres sindicatos 700 despidos

La propuesta la presentó la dirección de Novagalicia Banco los primeros días de febrero y el acuerdo con los sindicatos UGT, Comisiones Obreras y Csica (CIG se ha desmarcado) conocido ayer se alcanzó el pasado viernes. Las centrales aceptan modificar el ERE que afectaba a 350 personas y estaba vigente hasta el 31 de marzo al doble. Saldrán con bajas incentivadas 700 personas incluidas las 350 que ya se han acogido al primer expediente de regulación de empleo. El preacuerdo alcanzado con las centrales contempla suspensiones de contratos de hasta seis meses consecutivos, así como reducciones de la jornada anual de hasta un 25%, informa Europa Press.
Las indemnizaciones previstas son de 45 días por año trabajado con un límite de 42 mensualidades.Las negociaciones no están cerradas. Sindicatos y la dirección de la empresa volverán a sentarse a la mesa este jueves. El texto difundido ayer avala que la entidad pueda suspender de manera rotativa el contrato de trabajo o reducir la jornada de hasta el 75% de los empleados de su plantilla. . La suspensión puede ser de hasta seis meses consecutivos y comenzará en cualquier fecha entre el 1 de abril y el 1 de octubre de 2014.

fuente: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/03/12/galicia/1331579490_597403.html

No hay comentarios: