NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

lunes, 19 de marzo de 2012

¿QUE ES LA CNT?

LA C.N.T. ES UN SINDICATO QUE PRETENDE:
La Solidaridad: El apoyo mutuo es la única fuerza de los trabajadores. La solidaridad, en todos los aspectos de la vida, ha sido siempre la principal característica de la C.N.T.
La Organización: Los hombres y mujeres de la C.N.T. nombran en cada empresa o tajo sus delegados para llevar a cabo las tareas propias del sindicato. No son los comités quienes constituyen los sindicatos, sino la asamblea de los trabajadores.
La Defensa: La organización anarcosindicalista sirve para asegurar la defensa de los trabajadores contra los ataques de los patrones, los sindicatos burocratizados y el Estado.
LA C.N.T. ES UN SINDICATO DISTINTO POR:
Su Autonomía: La C.N.T. no depende de ningún partido político, ni de jefes, ni de líderes inamovibles. En ella cada sindicato es autónomo.
Su Federalismo: En la C.N.T. no existe el centralismo. Los sindicatos se federan entre sí, para no perder su carácter autónomo y mantener a la vez su cohesión con su federación de ramo y con las de otros ramos al objeto de
presentar un frente unido más fuerte que el del capitalismo.
Su Antiautoritarismo: Siendo la libertad del hombre la base de la C.N.T., esta organización rechaza toda manifestación de autoridad y burocracia.
QUÉ SE PROPONE CONSEGUIR:
Mejora en las condiciones de vida: Por la disminución de las desigualdades existentes hasta llegar al reparto equitativo de la riqueza.
Libertad de la persona: Única forma de acceder a la responsabilidad y a la participación colectiva.
La Autogestión: Puesto que ésta consiste en que cada ciudadano tiene opción a participar en cuanto le concierne en igualdad de condiciones con los otros, pudiendo llegar, por su práctica, a eliminar la propiedad, la autoridad y la burocracia.
El Comunismo Libertario: Objetivo final que condensa la teoría y práctica del Movimiento Libertario.
¿CON QUÉ MEDIOS?
Mediante la Acción Directa: Que significa resolver los conflictos, ya sea con la patronal o con una institución, sin recurrir a intermediarios, ya que en la C.N.T. no hay profesionales que piensan y actúan en nombre de los demás. La C.N.T. es antiparlamentaria.
El Apoliticismo: Porque la politiquería y los pactos a espaldas de los trabajadores son métodos burgueses. La única política que defiende la C.N.T. no puede separarse de la lucha social, para que no escape del control de sus protagonistas: los trabajadores.
Con la participación obrera: Contra las minorías de políticos y parásitos, porque sólo la clase obrera, consciente y autogestionaria, es capaz de superar esta injusta sociedad que padecemos.


Trabajador, Trabajadora, esta es la Confederación Nacional del Trabajo: una organización sindical revolucionaria e independiente, que lucha por cambiar esta sociedad mediante la Acción Directa. En la C.N.T. se encuentra el marco en que los trabajadores han desplegado en nuestro país sus mayores energías creadoras. La C.N.T. te ofrece un puesto de lucha contra el capital y el Estado, y una solidaridad para terminar con tanta injusticia.

No hay comentarios: