NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

lunes, 12 de marzo de 2012

¡QUE PENA! ZAPATERO NO HA COBRADO

Ni Zapatero ni sus ministros y secretarios de Estado han cobrado la indemnización como miembros del anterior Gobierno que tenían que percibir desde enero puesto que el Ministerio de Hacienda está reteniendo estos sueldos.
El motivo es que no existe partida presupuestaria para ello puesto que el anterior Gobierno no dejó hechos unos Presupuestos, que está preparando ahora el equipo de Mariano Rajoy.
Según informa El Mundo, se trata de la indemnización a la que tiene derecho el Gobierno cesante durante dos años a cambio de no asumir un puesto que vulnere la Ley de Incompatibilidades de Altos Cargos.
Desde el Ejecutivo aseguran que "como el Gobierno anterior no elaboró los presupuestos para este año, no está prevista una partida específica con dotación para pagar sus indemnizaciones por cese".
Rodríguez Zapatero decidió disolver las Cámaras el pasado 26 de septiembre, justo a tiempo para no tener que presentar los Presupuestos para 2012. Sin embargo, desde el PP sostienen que lo hizo para no tener que tomar más medidas impopulares.
Debido a esta situación, Zapatero aún no ha percibido los 5.210 euros brutos mensuales que le corresponden. Tampoco los miembros del Ejecutivo han recibido los 4.899 euros que corresponde a los vicepresidentes ni los 4.600 de los ministros.

No hay comentarios: