Facebook CNT Pto.Real

sábado, 17 de marzo de 2012

UGT comienza a aplicar la reforma laboral, mientras convoca movilizaci​ones supuestame​nte contra esa reforma

"… adjunto un comunicado que los compañeros de la sección sindical regional nos han hecho llegar después que la empresa (UGT) nos diera a firmar un documento a los 150 trabajadores de Orienta de Andalucía donde, efectivamente, se nos obliga a trabajar 4 horas más a la semana y renunciamos a la compensación económica que supone. Tampoco se nos compensa en tiempo de libre disposición. Si no firmamos este documento la empresa nos amenaza con devolver la subvención del programa Orienta y todos a la calle. Otra condición ha sido que firmemos todos los trabajadores, si sólo uno no lo hace, cumplirán su amenaza.
Entiendo que UGT como empresa ha sido de las primeras en aplicar la Reforma Laboral (que tanto critican) porque el Acuerdo Marco que nos han hecho firmar no ha sido pactado con nuestros representantes sindicales ni por nuestras coordinadoras.
(..) .rogaría que des publicidad a este comunicado de la sección sindical regional, la cual se niega a firmar este acuerdo marco porque no respeta los acuerdos a los que llegamos y se pasa por el forro nuestro convenio colectivo de trabajadores de UGT (somos fijos discontinuos). Sería interesante que se enteren de lo que nos están haciendo, aplicándonos la RL, antes de la concentración del día 29, donde la UGT también convoca en contra de la RL."
COMUNICADO QUE NOS HAN HECHO LLEGAR COMPAÑEROS DEL PROGRAMA ORIENTA ANDALUCÍA.
Fuente: Sanlúcar de Barrameda TV