NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 12 de abril de 2012

COMPROMISO DE RECOLOCAR A 40 EXDELPHI





El director de Expansión de Zahav Motor, José Luis Mesía, se ha comprometido hoy a emplear en la futura factoría de Jerez a unos cuarenta extrabajadores de Delphi residentes en esta ciudad.

En declaraciones a los periodistas, Mesía ha destacado la "cualificación" de estos trabajadores, que poseen una amplia experiencia "casi en el mismo sector" de actividad al que se dedica la multinacional de capital chino-iraní.

Mesía ha asegurado además que a lo largo de la próxima semana llegarán a la fábrica de Jerez los ingenieros de la empresa que se ocupan de la cadena de montaje, para a continuación poder "iniciar los ensayos" que permitan ensamblar los primeros todoterrenos.

La previsión de Zahav Motor es que "a finales de julio o mediados de agosto" pueda ponerse en marcha la factoría de Jerez, que en su primera fase creará alrededor de un centenar de puestos de trabajo.

Las relaciones con el Ayuntamiento de Jerez son ahora buenas, ha asegurado Mesía, después de que en los últimos meses el Gobierno local haya puesto en duda el desarrollo de un proyecto que parecía estancado.

El director de Expansión de Zahav Motor confía también en que la Junta de Andalucía no ponga a la multinacional "en el mismo saco que a otras empresas, reivindicando el abono de las subvenciones que a su juicio fueron "apalabradas", que se elevaban a 1,7 millones de euros.

Zahav Motor anunció la construcción de esta factoría en mayo del 2009, asegurando que en la primavera del 2011 ya estaría produciendo una media de 15.000 todoterrenos anuales.

Además, la multinacional comprometió una inversión de 57 millones de euros y la creación de casi seiscientos empleos directos.

Hasta ahora, según el propio José Luis Mesía, la inversión apenas ha rebasado los seis millones de euros.

No hay comentarios: