NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

domingo, 8 de abril de 2012

EL OBISPO DE LA BANDERA FRANQUISTA Y EL MANUAL PARA CURAR GAYS


El obispo de la bandera franquista y el manual para curar gays

Desde su aparición en 2009 delante de una bandera franquista, mientras oficiaba una misa en homenaje a los caídos en Paracuellos del Jarama, el obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, se ha ganado a pulso varias de sus polémicas apariciones en los medios de comunicación.

La homosexualidad ha sido uno de sus blancos preferidos. En una misa emitida ayer en directo en La2, acusó a gays y lesbianas de "no orientar bien" su sexualidad , y advirtió a los que se "corrompan" que "encontrarán el infierno".

Sin embargo, una de las acciones que más polvareda levantó fue la elaboración, el año pasado, de una guía en la que se podían leer consejos para curar la homosexualidad, lo que le valió sonoras críticas por parte de los colectivos de gays y lesbianas.

Otros de los temas contra los que Reig ha cargado es el divorcio. El obispo llegó a pintar a los hijos de divorciados como "muñecos de trapo" sin "columna vertebral", que no "pueden mantenerse en pie porque les falta la estructura de la propia persona y el cultivo de lo que es más decisivo", vinculando la separación de la pareja con la "decadencia" de la sociedad.

"España es una sociedad enferma ante las lacras del divorcio y el aborto"

En otra ocasión, Reig aseguró que "España es una sociedad postrada", "enferma" ante las "lacras" del divorcio, los distintos modelos de familia o la Ley del Aborto del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Llegó hasta el punto de vincular las parejas de hecho con la violencia machista.

El aborto tampoco se salva. Reig habló ayer en la misa del viernes santo del hipotético caso de "una jovencita o una mujer" que queda embarazada y, llevada por una "preocupación enorme", es "seducida".

"Cuando va a abortar a una clínica, sale destruida, porque ha destruido una vida inocente y se ha destruido a sí misma", remató. Unas mujeres que además, según Reig, pueden ser "engañadas por sus jefes" para recibir favores sexuales a cambio de mantener el puesto de trabajo o ascender en él.

Fuente: http://www.publico.es/espana/428629/el-obispo-de-la-bandera-franquista-y-el-manual-para-curar-gays

No hay comentarios: