NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

domingo, 8 de abril de 2012

LA BOMBA ATOMICA


LA BOMBA ATOMICA
Fue desarrollada por los Estados Unidos durante la II Guerra Mundial gracias al Proyecto Manhattan y fueron los únicos que las han usado en Hiroshima y Nagasaki.
Su funcionamiento se basa en provocar una reacción nuclear en cadena de forma descontrolada.
Su procedimiento se basa en la escisión de un núcleo pesado en elementos más ligeros mediante el bombardeo de neutrones que, al impactar en dicho material, provocan una reacción nuclear en cadena. Para que esto suceda hace falta usar núcleos fisibles o fisionables como el uranio-235 o el plutonio-239.

Según el mecanismo y el material usado se conocen dos métodos distintos para generar una explosión nuclear: el de la bomba de uranio y el de la de plutonio.

El 27 de febrero de 1991, el último día de la Primera Guerra del Golfo, cerca de Basora, el Centro Sismológico Internacional detecto un movimiento sísmico de 4,2 grados en la escala Richter. El exmilitar estadounidense Jim Brown que combatió en la llamada Operación Tormenta del Desierto acusó en 2008 a Estados Unidos de haber lanzado la que podría ser la 3 bomba atómica de la historia.

Hiroshima y Nagasaki

Los ataques se produjeron los días 6 y 9 de agosto de 1945 y fueron ordenados por el entonces presidente de los Estados Unidos Harry Truman contra Japón y pusieron fin a la II Guerra Mundial. Se estima que la cifra total de muertos por las bombas atómicas fueron de 140 mil en Hiroshima y 80 mil en Nagasaki pero alrededor del 20% murieron por lesiones o enfermedades producidas por la radiación.

Al finalizar la guerra, Japón fue ocupado por fuerzas aliadas lideradas por los Estados Unidos con contribuciones de Australia, la India británica, el Reino Unido y Nueva Zelanda, además de que adoptó los «Tres principios no nucleares», lo que prohibía a Japón tener armamento nuclear

No hay comentarios: