NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 8 de mayo de 2012

EN ESTE PAIS ROBAN YA HASTA LOS DELEGADOS SINDICALES


Un delegado sindical de Estepona se apropió de dinero de multas de tráfico

El Ayuntamiento ha abierto un expediente de despido disciplinario

Los casos de irregularidades en el Ayuntamiento de Estepona continúan saliendo a la luz. Tras detectarse desvíos de dinero en Tesorería por parte de una empleada, el Consistorio ha iniciado un expediente para el despido disciplinario de un delegado sindical por "transgredir la buena fe contractual y abuso de confianza en el desempeño de sus funciones", al "haberse apropiado supuestamente de dinero de multas de tráfico", según ha anunciado este martes el alcalde, José María García Urbano.

Este empleado municipal ejercía sus funciones en la Oficina del Patronato de Recaudación con la que cuenta la localidad. La cantidad objeto de estos hechos, que tuvieron lugar entre 2009 y 2010 y que ahora han sido puestos en conocimiento de la Policía Nacional, asciende a 4.650 euros. El afectado ha reconocido que ingresó el dinero en su cuenta bancaria, según el regidor del PP.

Al tratarse de un delegado de un sindicato, el procedimiento a seguir en este caso, según la Ley del Estatuto de Trabajadores, es la apertura de un expediente, en el que habrán de ser oídos, además del interesado, los restantes miembros del órgano sindical.

Esta decisión se ha adoptado después de que el Consistorio haya tenido conocimiento de la existencia de multas impuestas por la Policía Local de Estepona e ingresadas en efectivo que no constan grabadas en la aplicación informática habilitada para tal efecto por el Patronato de Recaudación.

El alcalde ha indicado en un comunicado que el Ayuntamiento será "diligente" en estos asuntos y "no tolerará que se produzcan irregularidades que afecten a los intereses municipales". Así, ha subrayado que el compromiso del equipo de gobierno es "velar por el erario público y detectar todas aquellas prácticas que no se ajusten a la legalidad".

No hay comentarios: