NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 17 de mayo de 2012

URGENTE: CONCENTRACION CONTRA MERCADONA 19 DE MAYO 2012


URGENTE: CONCENTRACION CONTRA MERCADONA 19 DE MAYO 2012
Este sábado la CNT-AIT de Granada realiza una concentración contra el Mercadona en Parque Almunia, en calle Periodista Eugenio Selles, Granada, a las 11 horas (que es cuando estarán los clientes que conocen a la trabajadora y aprovechando el posible tirón "playero").

La trabajadora, Conchi, fue despedida al caer en una trampa: tras pagar la bolsa de comida para llevar a casa, un compañero no le cobró un congelado que guardó para que no se calentase, algo habitual. Cuando se iba a casa se
le echaron encima el encargado diciendo que había robado (1,19 euros) y faltado la confianza con el supermercado, algo gravísimo que merecía el despido (en otros supermercados, por cierto, en estos casos se descuenta del sueldo lo sacado, al reconocerse que no pueden interpretar la intención de nadie salvo un juez, y ser tan solo "hurto"). La trabajadora negó que fuera un robo, siendo una confusión de un compañero, y que no tiene problemas en pagar lo que faltaba, pero en realidad lo que buscaba Mercadona era el despido de una trabajadora que ya lleva bastante tiempo en la empresa, y claro, en Mercadona nadie se jubila excepto la directiva.

Estas trampas y estos despidos no son nada nuevo: son prácticas habituales de Mercadona para despedir a los trabajadores de cierta antigüedad o que simplemente ya no están en los planes de la Secta de Roig.

Animamos a participar en esta concentración y en la denuncia de este nuevo abuso cruel e injusto por parte de Mercadona.

No hay comentarios: