NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 6 de junio de 2012

CARTA A MARIANO RAJOY DE LAS ESPOSAS DE LOS MINEROS ENCERRADOS


CARTA A MARIANO RAJOY DE LAS ESPOSAS DE LOS MINEROS ENCERRADOS
Estimado señor:
Le enviamos esta carta para que la lea ya que no son simplemente palabras, son sentimientos que están en los corazones de todas las personas de las comarcas mineras. Escribimos esta carta las esposas de los mineros que están encerrados en la mina de Santa Cruz (León), a 3000 metros de profundidad, en protesta por la futura pérdida de los puestos de trabajo, tanto de ellos como de sus compañeros en todas las comarcas mineras. Este encierro les supone una pérdida de salud, ya que donde se encuentran tienen que soportar la humedad y la falta de sol, además de la incertidumbre de no saber si van a poder seguir manteniendo a sus familias; familias a las que no pueden ver ni tocar, hijos a los que no pueden abrazar y que los necesitan porque son sus padres y no entienden porque les “obligan” a encerrarse, simplemente por el hecho de querer seguir trabajando en lo que han hecho durante toda su vida.
También hablamos en nombre de nuestros hijos, que también sufren la ausencia de sus padres y la incertidumbre de que pasará… Hacemos esfuerzos intensos por sonreír delante de ellos, sobre todo cuando preguntan: ¿Cuándo vuelve papá a casa?, y tenemos que tranquilizarles diciendo que pronto cuando en realidad no lo sabemos, sabemos que saldrán de su encierro cuando todo esto se arregle. Esperamos y pedimos fehacientemente que esto tenga una solución temprana y nuestros hijos y nosotras podamos abrazar de nuevo a nuestros mineros encerrados, nuestros maridos, sus padres… y esto está en sus manos.
En estas comarcas el único sustento y forma de vida es la minería. No entendemos de números, de cómo se debe gobernar un país, de cómo sacarlo de la crisis… solo entendemos que lo único que van a conseguir es llevar a muchas familias a la ruina, a que haya más paro, a que no podamos darles unos estudios a nuestros hijos.
Lo que ustedes hacen no son recortes, son abusos con el más débil porque parece que solo “merecen” su ayuda los ricos y los “bien posicionados”. Le ponemos el ejemplo que en este momento está en boca de todos: Bankia.
No estamos pidiendo dinero gratis ni que nos mantengan, solo le pedimos nuestros puestos de trabajo dignos con sus correspondientes sueldos: es dinero a cambio de trabajo. Como puede comprobar sólo pedimos una SOLUCION SATISFACTORIA y así poder seguir adelante, sabiendo que mañana seguiremos teniendo un puesto de trabajo y un sueldo. Si cierran las minas nada de esto será posible.
Por esto y para que nos entienda le invitamos a visitar nuestros pozos, para que vea in situ lo duro y sacrificado que es este trabajo., y así poder entender todo lo que le pedimos. La mina es un trabajo muy duro pero es el trabajo que ellos saben hacer… y recuerde que nuestro futuro y el de nuestros hijos está en sus manos.

Carta enviada a Mariano Rajoy por las esposas de los ocho mineros encerrados en el pozo de Santa Cruz del Sil del Grupo Alonso


No hay comentarios: