NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 12 de junio de 2012

TODO LEON SE VUELVE MINERO


TODO  LEON  SE  VUELVE  MINERO

Alumbrados por sus lámparas miles de mineros recorren desde las diez de la noche las calles de León capital en defensa del sector. La marcha, histórica y con imágenes sumamente emotivas, recibe a su paso el cariño de todo León.

 22:56 horas. Los mineros comienzan a llegar a la Plaza de Santo Domingo. A sólo unos metros les esperan al menos otro medio millar de personas.

 22:48 horas. Los convocantes apuntan que son más de 10.000 las personas participantes en la manifestación. En unos minutos preguntaremos a la Policía Local.

 22:41 horas. Estamos ante una manifestación histórica. La marcha entra en Ordoño II. Merece la pena salir a la calle para aplaudir a quienes cada día se juegan la vida bajo tierra.

 22:39 horas. La cabeza de la manifestación gira entre aplausos en la Plaza de Guzmán.

 22:35 horas. Corresponsales de los diarios alemanes Bild y Zeitung están en León para seguir "una histórica marcha minera"

 22:31 horas. Camino de la Plaza de Guzmán. Las cifras de participación oscilan entre los 6.000 y los 7.000 participantes. La marcha recuerda a Rajoy que la minería tenía un acuerdo con el Gobierno que él ha incumplido.

 22:26 horas. Innumerables muestras de solidaridad a los mineros. La marcha prosigue, con la luz de los mineros iluminando la noche leonesa.

 22:21 horas. Los mineros cortan los dos carriles del Paseo de La Condesa. Es que la avalancha minera es enorme.

 22:15 horas. Las primeras estimaciones hablan de 7.000 personas en la manifestación.

 22:15 horas. Son miles de personas cantando el himno minero, hay a quien se le caen las lágrimas. No es para menos.

 22:14 horas. Suena el 'Santa Bárbara Bendita'... el himno de los mineros... Si el ministro Soria no es sensible con esto...

 22:12 horas. La lucha minera ya tiene su primer éxito. Al menos hoy en León hay medios de toda España recogiendo lo que ocurre en esta marcha. Los mineros piden que se hagan eco del enorme problema social que supone la muerte de la minería.

 22:10 horas: Los mineros, más de un millar, enfilan el Paseo de La Condesa. Hay gritos en contra de Rajoy.

 22:05 horas. El paso de los mineros va acompañado de una 'traca' de petardos. Hay gente que aplaude a su paso. Otros, sin embargo, sólo miran.

 22:02 horas. Impresiona ver a cientos de mineros con sus lámparas encendidas. La imagen es tremenda. También son cientos los leoneses que salen al paso de los mineros para mostrarles su apoyo. Realmente la imagen es espectacular.

 21:58 horas. Momentos antes de dar inicio la marcha los representantes sindicales han asegurado que "Herrera podía haber hecho más hoy" durante su visita al Ministro de Economía.



21:55 horas. "Aquí están estos son, los mineros de León", es el primero de los lemas que se ha podido escuchar en las calles de León durante la marcha



21:54 horas. Con algo de adelanto los mineros comienzan su marcha.

No hay comentarios: