NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 22 de junio de 2012

TRABAJADORES DE INTEC-AIR PROTESTAN POR LAS IMPOSICIONES DE LA EMPRESA


TRABAJADORES DE INTEC-AIR PROTESTAN CONTRA LAS IMPOSICIONES DE LA EMPRESA

Los trabajadores de Intec Air, en la Zona Franca de Cádiz, han respondido a la movilización convocada el jueves día 21 por el comité con paros de ocho horas en los tres turnos para protestar contra las imposiciones que realiza la empresa sin ninguna negociación con los representantes sindicales.

Esta actitud de la dirección, que se niega a sentarse con el comité, se traduce en el bloqueo de la revisión salarial acordada en el convenio colectivo y en la aplicación de una bolsa flexible por parte de la empresa de manera unilateral y también sin negociación, según señalan desde CCOO en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

Por estas razones, la plantilla al completo ha seguido el paro y también ha protagonizado una concentración de protesta delante de la fábrica en el recinto fiscal de la Zona Franca que, con posterioridad ha derivado en una marcha hasta la sede de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC).

Este viernes, según han recordado los representantes sindicales, hay convocado un nuevo paro en la actividad, pero de dos horas, de 11.15 a 13.15 horas, con la intención de acordar en asamblea con los trabajadores las nuevas medidas de presión a desarrollar.

Estas movilizaciones, según ha apuntado el comité, son la consecuencia de la actitud de la dirección, “que se niega a sentarse a negociar nada con nosotros, como representantes de los trabajadores y que rechazó las propuestas que le planteamos”.

Así, según han denunciado, de la actualización de las tablas salariales “no quieren ni oír hablar cuando están aprobadas en convenio”, han señalado, para apuntar después que el atraso de esta revisión supone una pérdida de entre 400 y 600 euros al año de media para cada uno de los 236 trabajadores que componen la plantilla de Intec Air.

Respecto a la imposición de la bolsa flexible, los representantes sindicales han asegurado que la dirección la ha empezado a aplicar, “sin tampoco negociarla con nosotros y que básicamente consiste en repartir el 5% de jornada irregular que marca la ley, aunque dicen que será un 10, de las horas laborales que cada trabajador tiene al año como ellos prefieran, cambiando festivos por días laborables sin ningún problema, por ejemplo”.

No hay comentarios: