NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 12 de julio de 2012

CARGAS POLICIALES CONTRA LOS MANIFESTANTES EN MADRID


Graves disturbios en el centro de Madrid con cargas policiales y detenciones
(foto extraida de facebook) Miles de personas se han concentrado en apoyo a los mineros y contra los recortes anunciados por el Gobierno en la madrileña Puerta del Sol, donde se han registrado cargas policiales y hay al menos nueve detenidos, según la agencia EFE.

Según han explicado testigos presenciales la Policía ha cargado contra los manifestantes usando porras y disparando pelotas de goma. Decenas de personas se han refugiado en los establecimientos y comercios de Sol y calles aledañas para escapar de las cargas policiales. Fuentes de El Corte Inglés han indicado a Efe que han sacado a los clientes por la salida que da a la calle del Maestro Victoria y que sobre las 22:10 horas el establecimiento ha quedado desalojado.

El mayor problema se ha dado cuando los manifestantes se han desplazado hasta la Plaza de Callao. Allí han coincidido con numerosas personas que hacían cola para entrar a los cines de la plaza. Las cargas policiales han sembrado el caos al confundir a manifestantes con transeúntes. En esos momentos de nervios la gente ha escapado por distintas calles y un grupo reducido ha intentado sin éxito cortar la calle Gran Vía con vallas, cubos de basura y alguna pequeña hoguera. La Policía ha restablecido rápidamente el tráfico de la calle.

Ante la carga policial los manifestantes y ciudadanos que pasaban en ese momento por el centro de Madrid han escapado en distintas direcciones. La Policía ha tomado la plaza de Tirso de Molina y también han desalojado a las personas que se encontraban en la plaza y que se han desplazado hasta el cercano barrio de Lavapiés. "En Tirso el SAMUR atiende a un herido por pelota de goma y una chica cuenta que fumaba y fue agredida". Hay restos de contendedores quemados", explica en Twitter Puri Beltrán, periodista de la Cadena SER que se encontraba en la zona.

Muchos ciudadanos han vuelto a ocupar en ese momento la Puerta del Sol. Pasadas las once de la noche los incidentes han ido remitiendo, las cargas han cesado y los manifestantes se han ido dispersando por el centro de la ciudad.

No hay comentarios: