NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 28 de agosto de 2012

C’est la vie (asi es la vida)


C’est la vie (asi es la vida)

(la foto no es del articulo) En Francia, en donde, según los últimos datos de Eurostat, la tasa de desempleo de los jóvenes menores de 25 años era a junio de 2012 del 22,8% de la población activa (exactamente el mismo porcentaje que hace un año, es decir, que no ha empeorado a pesar de que las condiciones económicas sí lo han hecho), el gobierno de Hollande ha propuesto subvencionar la contratación de 150 mil jóvenes desempleados sin cualificación para facilitar su inserción en el mercado laboral .

 En España, en donde, según la misma fuente, la tasa de desempleo de los jóvenes menores de 25 años era a junio de 2012 del 52,7%, es decir, algo más de 6 puntos superior a la de junio de 2011 (cuando ya era del 45,9% de la población activa), el gobierno de Rajoy está barajando la posibilidad de retirarles la ayuda de 400 euros que cobraban, una vez agotada la prestación por desempleo, si se demuestran que viven en casa de sus padres.

(Excurso: por ciento, dónde carajo querrá este gobierno que viva una persona con 400 euros al mes si no es en casa de sus padres o compartiendo vivienda. Igual en el Consejo de Ministros piensan que con esa misérrima ayuda les da a todos para pagarse, a cuenta del Estado, una hipoteca como la del ático que se acaba de comprar de Guindos -por cierto, y dicho sea de paso y sin malicia alguna-, justo antes de que suba el IVA de la vivienda, no vaya a tener que pagar más impuestos, que ya se sabe que las cuentas están boyantes y los esfuerzos siempre es mejor que los hagan otros aunque los pida tu jefe. Fin del excurso).

 Como puede apreciarse, las sensibilidades de ambos gobiernos para enfrentar los problemas de sus ciudadanos, especialmente los de aquellos más débiles y con más dificultades para insertarse en el mercado laboral y poder iniciar vidas autónomas e independientes, distan entre sí tanto como dista su democracia de la nuestra. Y es que eso de hacer una revolución y que rueden cabezas marca mucho.

En fin, c’est la vie!

No hay comentarios: