NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 8 de agosto de 2012

PIQUETES MINEROS IMPIDEN EL TRASLADO DE SIETE CAMIONES DE CARBON AL BIERZO


Piquetes mineros impiden el traslado de siete camiones de carbón al Bierzo

Un grupo de encapuchados obligaron ayer a bascular el carbón que transportaban un total de siete camiones y a otros cuatro les obligaron a parar en la carretera CL-626 que une Villablino con León a la altura de la pedanía lacianiega de Villaseca.

Los hechos ocurrieron en la mañana de ayer, cuando unas ocho personas dieron el alto a los camiones provenientes de Asturias en la localidad de Villaseca y les obligan a bascular el mineral, tanto el de importación como el autóctono, que transportaban para dirigirse hasta las centrales térmicas de Compostilla y de Anllares en la comarca del Bierzo.

Tras este enfrentamiento, los encapuchados se dieron a la fuga para refugiarse en los montes próximos, sin que se pudiera conocer la identidad de los mismos. Mientras que en la vía quedo tirado el carbón dejando paso tan sólo por un carril de la vía.

El tráfico finalmente se restableció alrededor de las 19.00 horas, momento en el que se recogió todo el material basculado y los camiones fueron escoltados por las fuerzas de seguridad hasta las diferentes centrales térmicas del Bierzo. Sin embargo en el momento del inicio de su partida de Villaseca, se lanzaron unos cinco cohetes de gran calibre a los camiones y a las fuerzas de seguridad, impactando uno de ellos en uno de los camiones, sin que se produjeran daños personales.

Por su parte, la Guardia Civil de Villablino ha abierto las diligencias oportunas y se están llevando a cabo las investigaciones para poder esclarecer estos hechos.

Según uno de los camioneros afectados, el grupo que les había increpado eran ocho, sin embargo estaban acompañados a unos metros por otro grupo de unas treinta personas. En este sentido, este trabajador manifestó que les han obligado a descargar el carbón, bajo amenazas y coacciones. «Esto es un atentado, no tiene otro nombre», destacó.

Asimismo, este trabajador señaló que este tipo de acciones pueden desencadenar un enfrentamiento entre ambos grupos. «Hemos parado pacíficamente, pero si te pones nervioso, se pude complicar la situación». Finalmente este hombre señaló que la responsabilidad de este tipo de acciones debía recaer en los sindicatos mineros ya que «son ellos los que dejan manejar esta situación».

No hay comentarios: