NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 13 de septiembre de 2012

15 SEPTIEMBRE JORNADA DE ACCION DE APOYO A LOS REPARTIDORES DE PIZZA DOMINOS


El 15 septiembre es Jornada de Acción para apoyar a los repartidores de Pizza Domino’s de Australia

La Federación Anarco-Sindicalista de Australia (ASF-AIT) hace un llamamiento a todas las Secciones de la Asociación Internacional de los Trabajadores (AIT), sus amigos y simpatizantes para que lleven a cabo acciones de protesta por todo el mundo el 15 de septiembre, en apoyo de la campaña por un salario de justicia para los repartidores que han visto recortados sus salarios en un 19%, de manera arbitraria, por parte de la gerencia de las Empresas Pizza Domino’s.

 Algunos miembros de la ASF de Brisbane que son repartidores de Pizza Domino’s, vieron recortados sus salarios en un 19% a principios de este año. Desde entonces, los repartidores han estado luchando no solamente con Domino’s, sino también con la jerarquía de derechas del sindicato SDA (Asociación de Empleados de Tiendas, Distribución y Afines)  que abarcaba a los empleados de Domino’s, para conseguir que se les reintegrara su salario.

 Los propios repartidores han formado la GTWA (Asociación de Trabajadores de Transporte General, afiliada a la ASF-AIT) como respuesta a la inacción del sindicato SDA y se están coordinando activamente a nivel nacional para recuperar sus salarios.

 Sobre el conflicto en Pizza Domino’s

 Los trabajadores de la ASF de Brisbane llevan en conflicto laboral desde el 9 de abril con las Empresas Pizza Domino’s (DPE por sus siglas en inglés) después de que los miembros de la ASF que son empleados de DPE expusieran el tema de su recorte salarial.

 El sindicato de los empleados de Domino’s en Australia es también uno de los mayores sindicatos, la SDA con alrededor de 230 000 trabajadores afiliados. La SDA está “gestionada” por una jerarquía católica de derechas liderada por Joe de Bruyn, quien no se opone a usar el sindicato para promocionar las posturas cristianas.

 La ASF de Brisbane organizó una reunión con Tim Van Schyndel, Consejero de Relaciones Laborales de Domino’s en las oficinas centrales de Domino’s Australia, demandando la regularización de los salarios de los repartidores. Esta reunión no tuvo éxito.

 A continuación, la ASF-B organizó un piquete en el exterior de las oficinas principales de DPE, con muy buena respuesta por parte de la comunidad y se contactó a la ASF de Melbourne para pedir apoyo. La ASF de Melbourne acordó unánimemente apoyar a nuestros miembros y comenzó a llevar a cabo rondas de piquetes todos los fines de semana a la puerta de diferentes tiendas Dominos, con la ASF de Brisbane a su lado.

 ¿Hay una tienda de Pizza Domino’s en tu país?

 Contactar: info@asf-iwa.org.au

No hay comentarios: