NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

domingo, 23 de septiembre de 2012

EL AYUNTAMIENTO DE TARIFA SUSTITUYE LAS ACTIVIDADES ESCOLARES POR LA ENSEÑANZA DE LA TAUROMAQUIA


El Ayuntamiento de Tarifa sustituye las actividades escolares por la enseñanza de la tauromaquia

La Delegación de Educación del PA, con el apoyo del PP, ha decidido prescindir de una gran parte de las actividades extraescolares que se venían llevando a cabo en los centros educativos públicos, como las actividades de lectura, actividades deportivas, rutas senderistas o visitas culturales guiadas. También se ha suprimido el programa municipal de apoyo a adolescentes con problemas de conducta.

 En cambio, ahora el Ayuntamiento de Tarifa (Cádiz)  ha suscrito un acuerdo con la  Escuela Taurina Campo de Gibraltar para promover una jornadas de tauromaquia en dichos centros con el objetivo, dicen, de difundir la historia taurina.

 Véase la noticia:


Desde Plajda, consideramos que se está llevando a cabo desde el Consistorio de Tarifa un acto que atenta contra los derechos del niño/a, que ve disminuido el número de actividades extraescolares en detrimento de unas prácticas cuyo único fin es el lucro de los empresarios taurinos y que poco o ningún interés tienen para los escolares.

 Enseñar a torturar y matar animales como una forma de entretenimiento no es educativo ni pedagógico. Va contra ética pedagógica inculcar en los niños estas ideas y prácticas, no solo porque se aleja de los valores de respeto hacia otros seres que deberíamos inculcar, sino porque puede perjudicarle en el aspecto psicológico  y hacerle entrar en un conflicto de valores.

 Por eso pedimos al Ayuntamiento de Tarifa y al Defensor del Menor que tenga en cuenta nuestros argumentos y que se sustituyan estas jornadas de la tauromaquia por las actividades extraescolares que se venían realizando hasta el momento u otras de carácter similar.

 Envía esta carta al Ayuntamiento de Tarifa y al Defensor del Menor en Andalucía, a las siguientes direcciones:


 2.DEFENSOR DEL MENOR


Copia la siguiente carta y pégala en las direcciones anteriores. Solo te llevará un minuto.

 Estimados Srs.:

 La noticia de que el Ayuntamiento de Tarifa (Cádiz)  ha suscrito un acuerdo con la  Escuela Taurina Campo de Gibraltar para promover una jornadas de tauromaquia en los centros educativos de dicho municipio ha causado un malestar generalizado en la población por considerar que, lejos de llevarse a cabo una actividad educativa lo que se pretende es promover una práctica cruel para incrementar las ganancias de las empresas de la tauromaquia.

 Las actividades extraescolares deben ser un complemento a la formación de los discentes que potencien y desarrollen sus capacidades motrices, afectivas y de relación interpersonal, procurando su formación integral. Deben complementar la formación académica y humana del alumnado y desarrollar y pontenciar valores relacionados con la solialización, la cooperación, el respeto. Además,  estas actividades deben responder a una demanda social.

 El único objetivo de estas jornadas de tauromaquia es promover dicha práctica entre los más jóvenes para granjearse la atención de algunos y prorrogar la pervivencia de una práctica que está en declive, así como seguir contribuyendo al incremento de sus ganancias. Todo esto se aleja de lo meramente educativo.

 Estas jornadas no solo no complementan a la enseñanza sino que tampoco favorecen el desarrollo de otras capacidades o valores, como puede ser el respeto. Más bien al contrario, inculcan en los niños la normalización y positividad del maltrato animal. Enseñan a los futuros ciudadanos que maltratar a un animal es algo normal y hasta positivo, y que incluso se puede hacer como forma de divertimento.

 Por otra parte, estas actividades tampoco responden a una demanda social puesto que el interés en la tauromaquia es cada vez menor y la mayoría de los padres preferirán para sus hijos unas actividades que guarden mayor relación con los contenidos disciplinares educativos, y que a su vez sean más saludables y valiosas.

 Por todo esto, les pedimos que se sustituyan estas jornadas de la tauromaquia por las actividades extraescolares que se venían realizando hasta el momento u otras de carácter similar que apuesten por enseñanzas educativas y no por el fomento de actividades crueles.

 A la espera de noticias suyas, queda atentamente:

 NOMBRE Y APELLIDOS

 D.N.I.

 MUNICIPIO

No hay comentarios: