NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 20 de septiembre de 2012

LA GUARDIA CIVIL ESCOLTA A LOS TRABAJADORES DE INTERIOR ENTRE ABUCHEOS DE LOS COMPAÑEROS


La Guardia Civil escolta la entrada a las minas de los trabajadores de interior de Uminsa entre abucheos de sus compañeros de exteriores

El peor escenario imaginable en el sector minero se ha podido ver este jueves en la explotación del Pozo Santa Cruz. A primera hora de la mañana la imagen de 'mineros contra mineros' ha sido visible a la entrada de esta emblemática mina, protagonista durante los encierros de protesta de los últimos meses.

Los mineros de interior de Uminsa han decidido regresar a los tajos y para ello han solicitado la protección de efectivos de la Guardia Civil.

 Así, escoltados y con paso firme los mineros se han dirigido hacia el interior del tajo, mientras a escasos metros se escuchaban gritos de "esquiroles", "mierdas", "ni sois mineros ni sois nada", procedentes de sus 'compañeros' de exteriores y que mantienen la huelga.

 "Ellos no son mineros"

 "Hemos venido aquí para acompañar a nuestros compañeros, entre comillas, a su entrada a la mina, para que toda España vea que tienen que venir catorce parejas de la Guardia Civil para que entren. Ellos no son mineros, lo eran sus padres, que luchaban por nuestros derechos", ha asegurado uno de los mineros de exteriores.

 Mientras en el Pozo Santa Cruz sí se ha entrado a trabajar los piquetes han frenado cualquier posible actividad en otras explotaciones en las que no había presencia de la Guardia Civil.

 23 de agosto

 Los trabajadores de Uminsa iniciaron un paro indefinido en las explotaciones el pasado 23 de agosto, un paro como protesta por los cambios en los turnos de trabajo y la eliminación de los pluses salariales, que suponen la pérdida de más de 200 euros mensuales en el sueldo.

 Sin embargo en las últimas horas la unidad minera se ha roto con los mineros de interior entrando a trabajar mientras los de exteriores mantienen vivo el conflicto.

No hay comentarios: