NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

sábado, 15 de septiembre de 2012

LA POLICIA REALIZARA DETENCIONES PREVENTIVAS EL 25S


La policía realizará detenciones preventivas “para evitar La radicalización” del 25S

 La Policía Nacional está preparando el dispositivo para enfrentarse a la manifestación del 25-S que tiene por objetivo rodear el Congreso de los Diputados. Desde la Policía Nacional se ha emitido un informe al Ministerio del Interior que también tiene ya la Delegación del Gobierno en Madrid que aconseja la realización de detenciones preventivas “para evitar la radicalización” de la protesta.

 Javier Fonseca. 13.09.12. La policía ya tiene sus planes de contención frente al 25-S. Entre esos planes, que contemplan medidas añadidas como la ampliación y refuerzo de las zonas acordonadas alrededor del Congreso de los Diputados y el aumento de policías de paisano fuera de esos cordones de seguridad, se encuentra la propuesta de detener preventivamente a los “elementos más radicales” y ya fichados en movilizaciones del 15-M, así como a algunos de sus miembros más activos y que están catalogados como proclives a la radicalización y el uso de la violencia, según ha podido saber Diario El Aguijón de fuentes de la Policía Nacional. Esa identificación de los “elementos más radicales” según palabras de la propia policía, ha sido realizada a lo largo de muchos meses de trabajo por miembros del Cuerpo Nacional de Policía infiltrados en las asambleas de los distintos grupos que conforman el movimiento 15-M. Esos mismos policías son los que informaron que tras el 25-S estaban destacados miembros activos del movimiento 15-M y no la ultraderecha, tal y como Interior filtró a los medios para desacreditar la movilización del 25-S e información que adelantó Diario El Aguijón en exclusiva.

La utilización de las detenciones preventivas, ya ha sido utilizada por la Policía en movilizaciones contra cumbres internacionales, pero hasta ahora nunca se había puesto en práctica respecto a movilizaciones cercanas al 15-M. La convocatoria del 25-S, pese a su modificiación y moderación del mensaje, sigue preocupando y mucho a los dirigentes políticos de Interior, que no quieren que bajo ningún concepto que las manifestaciones de protestas por los recortes emprendan un escalada de violencia.

No hay comentarios: