NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

lunes, 24 de septiembre de 2012

MARIO CONDE POSEE MAS DE 12 MILLONES DE EUROS SOLO EN ACTIVOS


Mario Conde posee más de 12 millones de euros, sólo en activos, en tres de sus empresas de parafarmacia

El ex presidente de Banesto y actual candidato a la presidencia de la Xunta de Galicia Mario Antonio Conde Conde, posee más de 12 millones de euros (2.000 millones de las antiguas pesetas), sólo en activos en tres de sus empresas del sector de la parafarmacia, limpieza y productos dietéticos. En concreto, en las empresas Hogar y Cosmética Española S.A. (la sociedad matriz), y en sus filiales Pinisan S.L. y Demerquisa S.L. En las tres, aparece su hija, Alejandra Conde Arroyo, como consejera delegada y él, como presidente.

Mario Conde entró de lleno en este sector en el año de 2008, comprando empresas ya en uso. Así, adquirió la sociedad matriz de su holding, Hogar y Cosmética Española SA, que en la actualidad dispone de un capital social de 1.440.316,50 euros, tras la última ampliación realizada el pasado 29 de junio de 2012. A su vez, también ampliaba su objeto social, pasando del comercio al por mayor de productos de perfumería a “la elaboración, fabricación de envasados y distribución de productos de herbolario”. Pero lo interesante de sus cuentas son sus elevados activos de 3,1 millones, de los que un millón es de inmovilizado material (para la actividad que realizan), mientras que tiene otras inversiones financieras muy elevadas. Así, dispone de 1,05 millones en empresas del grupo a largo plazo; 0,35 millones en empresas del grupo a corto plazo; 0,1 millones en inversiones financieras a largo plazo y 0,14 millones en inversiones financieras a corto plazo.

Algo más que amigos

En esta empresa aparecen sus dos hombres de máxima confianza en el sector: Ausencio Crisogono Camarero Izquierdo (como consejero delegado), y Francisco de Asís Cuesta Moreno (como director general). Este último ha seguido los pasos del ex convicto Conde desde que éste estuviera al frente de la presidencia de Banesto, siendo el guardián en la sombra de su patrimonio durante su paso de cinco años por las cárceles españolas.

También, en esta sociedad matriz del hoy candidato a la Xunta de Galicia por “Sociedad Civil y Democracia”, aparece como consejero el empresario asturiano César de la Mora Armada, íntimo amigo y socio de Mario Conde desde los tiempos de Banesto y que permaneció siempre a su lado, tanto durante los años que estuvo en la cárcel como siendo uno de los escogidos invitados en su ultima boda con la profesora universitaria Maria Pérez Ugena, en la que ejerció como testigo. Actualmente, César de la Mora es su socio en la sociedad Editorial Welton, otro de sus tentáculos empresariales

Todo queda en familia

Pero a su vez en la cabecera del nuevo holding de Conde que es Hogar y Cosmética Española S.A., figura su yerno Fernando Guasch Vega Penichet, casado desde julio de 2004 con su hija Alejandra en una gran ceremonia nupcial montada en su finca sevillana de Los Carrizos. El yerno de Conde es hijo del que fuera presidente de Renault y Azucarera del Ebro, Manuel Guasch.

Sin embargo, el nuevo poder económico de Mario Antonio Conde Conde, nombre compuesto con el que se registra oficialmente desde que comenzó su nueva singladura empresarial tras pasar por varias cárceles españolas por los casos Banesto y Argentia Trust (antes de esto, en su época floreciente de Banesto lo hacia como Mario Conde), no sólo se limita a Hogar y Cosmética Española SA.

La pasión del candidato a la Xunta por la cosmética

Así, posee la sociedad Pinisan SL, filial al 100% de la matriz, que cuenta con un capital de 54.000 euros con unos activos que se elevan a 5,51 millones y unas ventas de 5,3 millones. Esta empresa está domiciliada en Humanes (Madrid), y se dedica a “la compra venta y distribución de productos y preparados dietéticos y de regimenes especiales, alimentos biológicos, macrobióticos y naturales, cosméticos y plantas naturales”.

También, el hoy candidato a la Xunta de Galicia, está introducido plenamente en Demerquisa S.L., una filial química que fabrica jabones, con 3,6 millones en activos. Esta empresa se encuentra domiciliada en el polígono industrial de “Las Monjas”, en Torrejón de Ardoz (Madrid). La actividad de Demerquisa es la “fabricación de jabones de tocador y otros productos de perfumería y cosmética”. Su capital social asciende a la nada desdeñable cantidad de 774.678,13 euros. Tiene en el mercado las siguientes marcas: Aloeactive y Aloepharm. Junto a Mario Conde, aparece también en el organigrama de la empresa su hija Alejandra Conde Arroyo, que figura como consejera delegada. Así mismo figuran también sus más estrechos colaboradores en todo este entramado financiero: Francisco de Asís Cuesta Moreno y Ausencio Crisogono Camarero Izquierdo.

Y además, un patrimonio inmobiliario de 100 millones

A día de hoy, es muy difícil calcular el patrimonio del ex banquero porque al margen de sus negocios de parafarmacia, limpieza y productos dietéticos, entre otros, también están sus múltiples propiedades inmobiliarias bajo sociedades muy diversas. Fuentes del sector indican que sólo sus propiedades inmobiliarias están valoradas en más de 100 millones de euros. Entre ellas, destacan “La Salceda”, su finca de Ciudad Real (2.800 hectáreas), y “Los Carrizos”, en Sevilla, (3.000 hectáreas), en la que ha organizado con sus hijos el negocio de fabricación de aceite, que lleva el nombre de la finca.

Por ejemplo, “Las Salcedas” pertenece a una sociedad anónima del mismo nombre que es la propietaria de la unión de tres fincas, que suman un total de 2.793 hectáreas. En su día, el accionariado estaba formado por Mario Conde (21,51%), Lourdes Arroyo (16,05%), Mario Conde hijo (3,94%), Alejandra Conde (3,94%), Asebur Inversiones (19,42%), Industrias Cumaria (10,45% y Ge.So.Co., Ámsterdam (24,69%).   Igual sucede con su otra finca de Los Carrizos en manos de “Los Carrizos de Castilblanco S A.”, que, se registraba bajo las siguientes participaciones: Ge.So.Co., Ámsterdam (42,27%), Industrias Cumaria (32,88%), Lourdes Arroyo (20,55%), Mario Conde hijo (2,05%) y Alejandra Conde (2,05%).

Un entramado financiero muy difícil de seguir por parte de la Policía y de un Juzgado de Primera Instancia de Madrid, que ya ha comenzado con las pertinentes investigaciones, como adelantó Extraconfidencial.com en primicia informativa la pasada semana. Continuaremos.

Juan Luis Galiacho

No hay comentarios: