NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 27 de septiembre de 2012

MENTIROSOS


Daniel Peña, José Manuel Moreno y Carmen Martín-Romo, mentirosos

Desde la Sección Sindical de CNT en la Universidad Carlos III de Madrid queremos denunciar la condición mentirosa y cobarde del rector, el gerente y la jefa de Recursos Humanos de esta universidad, que han faltado a su palabra y se niegan a recibir a nuestro compañero recientemente despedido.

 Como todos recordaréis, el pasado martes 18 de septiembre un grupo de afiliados de CNT y de trabajadores de la Universidad solidarios con nuestro compañero hicieron acto de presencia en la inauguración del curso académico para denunciar la obscenidad de ese tipo de lujosos eventos protocolarios en el inicio de un año en el que a numerosos trabajadores de dicha institución se les habían rescindido sus contratos con la excusa de la falta de fondos y los recortes presupuestarios.


 Allí mismo, y como se puede comprobar en el vídeo que publicamos hace unos días en este blog, el rector le prometió a Javier, técnico de gestión de proyectos de investigación, que, si abandonaba la sala y dejaba de avergonzarles en público, le daría una reunión al día siguiente a las 9:00 de la mañana para hablar de su readmisión.

 Al día siguiente, a las 9:00, el trabajador y dos compañeros del Sindicato de Enseñanza e Intervención Social de CNT Madrid acudieron a su cita con el rector. Allí, en las escaleras de acceso al edificio de Rectorado, estaban esperándoles tres empleados de seguridad y la directora de Recursos Humanos, Carmen Martín-Romo, que les explicó que las agendas del rector y el gerente estaban muy apretadas y no podrían recibirles hasta el martes siguiente a las 10 de la mañana. Luego, con unas formas exquisitas, les estuvo hablando en su despacho de lo sumamente legal que le parecía el despido de Javier. A poco más y les explica las maravillosas virtudes de la precarización del empleo en la Universidad, que permite deshacerse sin problemas de un trabajador después de cuatro años de encandenar contratos basura, o de lo estupendo que es exigir a los empleados sin contrato indefinido (el 60% de la plantilla de la UC3M) que firmen su baja voluntaria poco antes de mandarlos a la puñetera calle.

 Después de un rato de charla infructuosa, finalmente les preguntó sobre sus exigencias, a lo que se le respondió que la readmisión inmediata del trabajador despedido. La directora de Recursos Humanos de la Universidad Carlos III de Madrid, Carmen Martín-Romo, citó al compañero despedido en el despacho del gerente el martes 25 de septiembre a las 10:00 de la mañana, no sin antes recordarle que lo mejor que podía hacer era continuar el conflicto exclusivamente por la vía judicial.

 Hoy lunes 24 de septiembre una llamada telefónica ha sorprendido a nuestro compañero. En ella, otra vez la señora Carmen Martín-Romo le ha explicado, palabras textuales, que "se evite el paseo de mañana", porque ni el gerente ni el rector van a recibirle.

 Ante esta situación, desde nuestra sección sindical queremos recordarles a quienes tienen el poder y manejan el dinero de esa universidad pública, que la CNT es un sindicato constituido por un grupo de gente que, a diferencia de ellos, sí cumple con su palabra. Les hemos prometido que, hasta que no se readmita a nuestro compañero, nos van a tener que oír en todos y cada uno de sus actos institucionales, y así será. No vamos a permitir que en esa universidad se despida a gente sin que haya un señalamiento de los culpables. Somos trabajadores que no nos movemos para asegurarnos ninguna subvención, ni para acceder a un puesto de liberado sindical que nos permita vivir del cuento durante unos cuantos años. Nos mueve el principio de solidaridad y apoyo mutuo frente a la injusticia y el abuso de poder de nuestros patrones.

 Son cosas que ellos, acostumbrados tanto a mentir, no sabrán nunca entender.

 ¡Readmisión de nuestro compañero despedido! ¡Ni un despido sin respuesta en la Universidad Carlos III de Madrid!

No hay comentarios: