NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 19 de septiembre de 2012

UMINSA EXPEDIENTA AL COMITE DE HUELGA


Uminsa expedienta al comité de huelga y abre la puerta a su despido

La dirección de Unión Minera del Norte (Uminsa), cuyos trabajadores se encuentran en huelga desde el pasado 23 de agosto, se plantea el despido de los trabajadores que forman el comité de huelga a los que ha expedientado por "falta muy grave".

 La empresa ha confirmado este martes la apertura del citado expediente a los que se responsabiliza de impedir que los trabajadores que desean retornar a los tajos no puedan hacerlo con normalidad.

 Además la empresa ha asegurado que los trabajadores pertenecientes a este comité no sólo no han cumplido con sus funciones sino que con su dejación éstos han permitido la intimidación a trabajadores de la plantilla, la desatención de las normas de seguridad y su activa participación -según la empresa- en los piquetes que han impedido la salida del mineral de la empresa.

 Según Uminsa la acción del comité de huelga ha sido intimidatoria dañando los intereses de la empresa y cerrando la posibilidad a unos ingresos económicos que se consideran clave para mantener la actividad.

 Los trabajadores de Uminsa iniciaron un paro indefinido en las explotaciones el pasado 23 de agosto, un paro como protesta por los cambios en los turnos de trabajo y la eliminación de los pluses salariales, que suponen la pérdida de 200 euros mensuales en el sueldo.

 A la espera de que el final del conflicto se materialice los piquetes mineros siguen 'de guardia' a las puertas de las explotaciones impidiendo que a las mismas accedan tanto personal como material.

No hay comentarios: