NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 23 de octubre de 2012

COMO HACERSE UNA MASCARA ANTIGAS CASERA


Cómo hacerse una máscara antigás casera

Lo primero es hacerse con una botella transparente, de plástico, de dos litros (por ejemplo de las de refresco, pero no de esas con curvas raras; hay que intentar que sea lo más homogénea posible). Corta el culo de la botella, pero siempre teniendo en cuenta que ésta, para que te cubra bien la cara, no puede medir cortada menos de 33 centímetros (algo más de la longitud de una cara estándar). Corta uno de los laterales de la botella, sin profundizar demasiado, y  cuando llegues a los 8 centímetros, contados desde la primera curva del cuello de la botella, para de cortar. Es decir, no cortes los primeros 8 centímetros de la botella contando desde el tapón.

Después pega una tira de gomaespuma en la cara interna, justo por dónde has ido cortando. Puedes también pegar y cocer una tira de tela a la tira de gomaespuma, si quieres un toque más profesional. Después coloca una mascarilla de hospital (se venden en cualquier ferretería) dentro de la zona de la botella que da al tapón. Colócala de manera que la parte cóncava de la mascarilla encaje en tu cara cuando te coloques la máscara con la parte del tapón hacia abajo. Por último coloca un elástico, atravesando la botella, de uno de los extremos cortados al otro, para asegurar la máscara a tu cabeza. Coloca el elástico de forma que poniéndote la máscara quede ligueramente por encima de tus orejas, o detrás de ellas, como unas gafas.  Abre el tapón y ya tienes una buena máscara antigás que te protegerá en caso de gases lacrimógenos o de espráis de pimienta.

No hay comentarios: