NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 24 de octubre de 2012

LA PINTURA DE LOS BAÑOS DEL COLEGIO


La pintura de los baños del colegio y la ortografía de la UNED

La España de charanga y pandereta regresa a marchas forzadas, si es que alguna vez se marchó. El Ampa de un colegio valenciano pinta los baños del centro tras cuatro años de espera, y el ayuntamiento le exige que certifiquen que la pintura no es tóxica. Una alumna de la UNED de Lugo critica los libros de texto del profesorado de una asignatura por faltas de ortografía y la dirección la sanciona anulándole la matrícula en dicha materia. Berlanga en estado puro.

  El Ayuntamiento de Valencia, encargado del mantenimiento del Colegio público de Educación Infantil y Primaria Pare Català de Benimaclet, exige a los padres que el pasado sábado repararon, pintaron y limpiaron los aseos del patio de esta escuela que certifiquen que la pintura que han utilizado no contiene productos tóxicos o perjudiciales para los escolares.

 El concejal de Educación, Emilio Del Toro, dijo que la acción protesta de los padres "está fuera de sus competencias y quizás con buena voluntad han pecado de exceso de celo", y como consecuencia de ello ha apuntado que "ahora deberán certificar que la pintura que han utilizado no es dañina para la salud de los escolares".

 La Ampa del colegio lleva cuatro años esperando que se cumplan las promesas de reformar los baños del patio, pero el concejal entiende que la asociación ha actuado de forma "precipitada, improcedente e imprudente, porque el pintado de los servicios ya estaba programado por el ayuntamiento", aunque admite que existen "informes técnicos que consideraban el pintado como no prioritario".

 Por otra parte la Universidad de Educación a Distancia de Lugo ha anulado la matrícula a una alumna en la asignatura sobre la que publicó diversas críticas en un foro de estudiantes.

 La joven criticó que los libros de Psicología Social que elaboraba el profesorado tenían faltas de ortografía y morfosintácticas. Antonio Bustillos, profesor de la asignatura, manifestó su malestar ante las críticas de la alumna y la dirección de la UNED decidió sancionarla anulándole la matrícula en dicha materia.

No hay comentarios: