NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 30 de octubre de 2012

STOP REPRESION SINDICAL EN ERION


[Metal Madrid] Stop represión sindical en Erion

El viernes 26 de octubre se comunicó a la empresa ERION Mantenimiento Ferroviario SA la creación de la sección sindical de la CNT. La respuesta de la dirección de la empresa ha sido despedir al delegado sindical de nuestra sección. Así interpreta ERION la libertad sindical y así está acostumbrada la dirección a tratar a los trabajadores. No solo es la falta total de respeto por los derechos, es la negativa a mantener cualquier diálogo.

 Pues si piensan que matando al mensajero se solucionan los conflictos, vamos a demostrarles lo equivocados que están. Se nombró inmediatamente otro delegado, y volvieron a despedir al nuevo delegado de la Sección. Esto no ha hecho decaer nuestros ánimos, si no todo lo contrario, seguimos con nuestras reivindicaciones, a las que sumamos como primer punto la readmisión incondicional de nuestros compañeros José Ramón y Carlos.

 Seguiremos luchando para que a igual trabajo tengamos el mismo salario, para acabar con la subcontratación, para que no se vulnere el calendario laboral y se establezcan turnos razonables, para tener un convenio que nos reconozca como ferroviarios que somos, para terminar con las jornadas interminables, para recuperar la dignidad y el respeto. Para demostrar que esta empresa, participada por RENFE al 49%, la levantamos los trabajadores y no es el chiringuito privado de cuatro que vienen a hacer su agosto.

 El lunes a las 17:00h compañeros del Sindicato de Metal, Minería y Química, junto a compañeros del Sindicato de Oficios Varios y del Sindicato de Enseñanza e Intervención Social se presentaron a la salida de los talleres de Fuencarral de la RENFE donde se encuentra la empresa ERION y allí se informó a todos los trabajadores de cómo se las gastan estos califas.

 Esto no es más que el principio. Por la readmisión de los compañeros despedidos, por la consecución de la tabla reivindicativa de la Sección Sindical.

No hay comentarios: