NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 17 de octubre de 2012

VUELVEN LAS BARRICADAS A LA NAVAL GIJON


Vuelven las barricadas a la Naval Gijón

 El Colectivo de Prejubilados de Naval Gijón han cortado el tráfico este martes con una barricada tras entrar por la fuerza en el astillero, sacar parte del mobiliario, y prenderle fuego en la calle. Algunos manifestantes se han encerrado en las Instalaciones, según ha informado el sindicato CSI.

 Los manifestantes entraron tras romper los candados de las puertas y comenzaron a sacar muebles del astillero por las ventanas. Posteriormente, los apilaron entre la calle Mariano Moré y la plaza Máximo González y les prendieron fuego.

Los prejubilados del astillero se vuelven a manifestar ya que hasta la fecha, no han fructificado las gestiones que ha hecho el Ayuntamiento gijonés por ponerse en contacto con el consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre, y Pymar, y los sindicatos han señalado a Europa Press que la situación cada vez es más “angustiosa” para las familias.

 SIN COBRAR DESDE ENERO

 Los afectados son prejubilados de Naval Gijón que al llegar a los 60 años pasan a percibir las ayudas previas de la Seguridad Social a la jubilación, que deben ser solicitadas por Naval Gijón. No obstante, desde enero la empresa naval no lo está haciendo, por lo que los afectados no están recibiendo el dinero de la Seguridad Social, aunque sí el complemento que les abona el astillero. VidaCaixa les indicó que el administrador de Naval les comunicó que no firmaría nada más.

 Hasta la fecha, son 24 los prejubilados que no cobran sus pensiones, de entre 1.250 a 1.400 al mes, aunque serán 20 más el próximo año y aun quedarían más de 70 que podrían encontrarse en la misma situación cuando cumplan los 60 años.

Fuente: CNT Santander facebook

No hay comentarios: