NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

domingo, 18 de noviembre de 2012

EL CLAN PUJOL TIENE 137 MILLONES DE EUROS EN SUIZA


El clan Pujol tiene 137 millones de euros en Suiza

Según un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía (UDEF)

Barcelona.- La familia Pujol tiene 137 millones de euros depositados en diversas cuentas en Suiza, donde gozan de secreto bancario, según un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía (UDEF), en cuyo borrador se revela también que los depósitos se encuentran en la banca privada Lombard Odier, en Ginebra.

Los fondos diversos, que totalizan 137 millones de euros, se encuentran a nombre de una fundación de la familia Pujol, de la que dependen 8 sociedades, “a modo de racimo”, según describe el informe, cuyo resumen se publica este sábado en el diario ‘El Mundo’ (papel).

Esta fortuna sería el resultado de la llegada de ingresos procedentes de las cuantiosas comisiones cobradas por la Generalitat de Cataluña a través del Palau de la Música. Una parte de la comisiones habría sido para Convergència Democrática de Catalunya, el partido del candidato Artur Mas y que está en manos de Oriol Pujol, hijo de Jordi Pujol.

Las sociedades de los Pujol tienen “un capital disponible de 165 millones de francos suizos, cuyos beneficiarios son el matrimonio Pujol-Ferrusola y los hijos Jordi y Oriol”, según el informe.

Parte de la inversión “de 125 millones de dólares” de Jordi Pujol Ferrusola –primogénito del expresidentes de la Generalitat- “en un resort con hotel y villas de lujo en Acapulco”, tiene su origen, igualmente en los fondos que el clan Pujol tiene en la banca privada Lombard Odier.

Hace muy poco, los Pujol celebraron importantes acontecimientos familiares en Acapulco, México, donde se ha casado una de las nietas del ex Presidente. Se trata de Mercè Pujol, nieta de Jordi Pujol y Marta Ferrusola, con un rico heredero mexicano de la familia Ignacio García de Quevedo.

No hay comentarios: