NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 15 de noviembre de 2012

LA ALCALDESA CLAUDIA MORALES 5 DIAS EN LONDRES CON DINERO PUBLICO QUE NO TIENE PARA 46 TRABAJADORES


La alcaldesa Claudina Morales, cinco días en Londres con el dinero público que no tiene para 46 empleados.

El dinero que la alcaldesa Claudina Morales dice que falta en el Ayuntamiento de La Oliva para la nómina de 46 trabajadores, no falta –al parecer- para que ella y su concejal de Turismo, Marcelino Umpiérrez, viajen cinco días a la feria turística de Londres World Travel Market (WTM) y lo haga, además, el fin de semana antes de que empiece.

 Las cuentas municipales ascienden a 19,2 millones de euros. De ellos, la mayor parte del recorte se la lleva la partida de personal, un 5,59%. Además, se plantea privatizar 96 servicios municipales, como la Escuela infantil, recaudación, el catastro o limpieza. Entregar el empleo público a subcontratas, que precarizarán el empleo, y se lucrarán del dinero público. Exactamente, el presupuesto para el 2.012 no contempla ya los salarios del segundo semestre de 72 empleados, 46 por despido y 26 por externalización de servicios.

 El ERE puesto en marcha por la alcaldesa de La Oliva, y que supone el despido de 46 trabajadores del Ayuntamiento, se basa en la falta de dinero para las nóminas. Esta versión no es compartida por los sindicatos UGT e Intersindical Canaria, que ha negociado junto a los trabajadores para garantizar dichos empleos públicos.

 Pero realizar este viaje a Londres el fin de semana antes del inicio de la propia feria y permanecer en Londres durante cinco días a cargo del dinero público que no tiene para los trabajadores del Ayuntamiento, es del todo inaceptable.

No hay comentarios: