NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

lunes, 17 de diciembre de 2012

CAF RETIRA EL ERE DE 869 TRABAJADORES


CAF Beasain retira el ERE de suspensión para 869 trabajadores

El director general de CAF Beasain, Andrés Aritzkorreta, ha convocado a las 07.00 de eta mañana una reunión con la representación de los trabajadores en la que les ha trasladado la decisión de la dirección de retirar el ERE.

 Fuentes del comité de empresa citadas por Efe han explicado que Aritzkorreta ha leído un comunicado en el que ha manifestado que la dirección «deja sin efecto la tramitación del expediente de suspensión»

 La dirección ha informado a los trabajadores de que mantienen su preocupación por el descenso de carga de trabajo. «Es un dato cierto y no cuestionbale», ha indicado, al tiempo que les han invitado a participar en una dinámica de reuniónes para buscar soluciones dialogadas a la situación.

 El primer encuentro tendrá  lugar mañana a las 11.00, donde seguirán las negociaciones para «agotar la medidas mitigadoras aplicables y establecer el trato a dar al déficit de horas de ocupación que resulte finalmente».

 Más de 1.500 trabajadores han aguardado a las puertas de las oficinas de CAF esperando la noticia de la suspensión del ERE.

 Los operarios habían convocado un paro de una hora para la jornada de hoy.

 Los trabajadores de CAF comenzaron sus protestas a finales de noviembre, después de que la dirección anunciase un ERE de suspensión para 869 trabajadores.

 El expediente de regulación de empleo, que la empresa justificaba en el descenso de la carga de trabajo, se iba a extender de enero a junio de 2013 e iba a afectar al 20% de la jornada, según los sindicatos.

No hay comentarios: