Facebook CNT Pto.Real

martes, 31 de enero de 2012

¿QUE ES ESO DE LA ANARQUIA?


Una niño que paseaba con su madre... le decía,

!Oye mama!¿Tu sabes que es eso de la ANARQUIA?

La madre algo confusa pensó,!Cómo le diría!

de forma que asimilase la razón que le pedía.

Mira hijo.¿Ves el sol en su constante porfía,

mandándonos el calor a nuestra Tierra tan fría?

¿Y las aguas de los mares quietas o embravecidas,

rompiendo contra las rocas o reposando tranquilas?

¿O el agua de un manantial que mansa nace allá arriba,

y que luego se despeña tornándose enfurecida?

¿Y ves los trigos crecer poco a poco, día a día,

y las hojas verdes del arbol irse poniendo amarillas?

¿Y los secretos misteriosos que guarda la Astronomía,

con sus lejanas galaxias invisibles todavía?

¿Y ves como la tormenta que furiosa se crecía,

al ver un rayo de sol temerosa se escondía?

¿Y el aullido que dá el lobo y a los demás desafía,

al ver sangrante, en sus garras, a la presa ya vencida?

¿Y ver en el verde prado a las vacas que pacían,

y a los potrillos gozosos relinchar mientras corrían?

¿y ver la primera vez al hijo cuando ya nacía,

y en el instante postrero a la madre en su agonía?

¿Y ver el anochecer cuando el sol ya se ponía,

cómo se van tornando los claros por las umbrías?

¿Y ver fatídicamente al ser que tú más querías,

que sin poder evitarlo en tus braxos se moría?

¿O que un perro cualquiera que muy sólo se sentía,

al posar en él tus manos cariñoso las lamía?

¿y que si fueramos todos/as como Cervantes decía,

gozaríamos de las cosas sin ser TUYAS NI MIAS?

¿Y que seamos hermanos/as que comparten su alegría,

haciendo nuestras las penas que a los otros/as afligían?

!Que no juzguemos a nadie! ni exijamos que podían,

hacer de forma distinta aquellas cosas que hacían.

Pues cada cual es muy libre de apostar con su valía,

lo mejor que lleva dentro con total autonomía.

Ya que NUESTRA SOCIEDAD todo lo que en ella había

sería producto de todos/as lo que todos/as producían.

Tambien la distribución con equidad se atendería

y según su necesidad cada cual consumiría.

Porque en este COMUNISMO que dicen que es utopía,

no habría ladrones, ni jueces, presidios, ni policías.

Porque esta convivencia que casi todos/as ansían

es la NATURALEZA hecha FILOSOFÍA.

Y las LEYES NATURALES CON SU GRAN SABIDURIA

a diarios nos enseñan QUE ES ESO DE LA ANARQUIA.

Teka alega pérdidas de 8,5 millones "de todo el Grupo con cargo" a la planta de Santander

La empresa Teka ha presentado y registrado este martes, el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado y que afectará a 198 de los más de 400 trabajadores que tiene en la planta de Santander, según han confirmado fuentes del departamento de Recursos Humanos. Por su parte, desde la plantilla de la factoría cántabra han indicado que la empresa alega motivos organizativos, productivos y económicos, como pérdidas de 8,5 millones de "todo el Grupo" y "con cargo" a la fábrica santanderina. De esta manera, la multinacional alemana Teka 'pasa' del Gobierno de Ignacio Diego y hace oído sordos a los cántabros que masivamante han apoyado la permanencia en Cantabria de la empresa.


Estos datos han sido aportados por el presidente del comité de empresa, Luis Fernández (UGT), durante la concentración que han celebrado este mediodía ante la sede central del Banco Santander y en la que han participado centenares de personas.

Historia del anarquismo en los países eslavos del sur - MarkoVukovic


Las ideas anarquistas llegaron a las naciones sud-eslávicas en la segunda mitad del siglo XIX. Al principio fueron traidas por gente que trabajaba o que había ido a la universidad en otros países europeos donde el movimiento obrero y el socialismo estaban más desarrollados.

El socialista serbio, Zivojin Zujovic (1838-1870), fue uno de los primeros seguidores de Proudhon. Fue introducido a estas ideas durante sus días de estudiante en Munich y Zurich donde estudió economía y derecho. Fue el primer socialista de Serbia y maestro de otro socialista, organizador y teórico serbio, Svetozar Markovic (1846-1875). En Suiza había una pequeña colonia de estudiantes y revolucionarios de las naciones eslavas, muchos de ellos estaban conectados con Bakunin y la sección eslava de la Federación de Jura. Entre ellos estaban: Jovan Zujovic, Manojlo Hrvacanin, Pera Todorovic y otros. Al comienzo de julio de 1872, se hizo un congreso de socialistas serbios en Zurich, y Bakunin fue uno de los invitados.

El socialismo libertario de 1870-90 está inseparablemente conectado con los movimientos de liberación nacional contra los imperios Austro-Húngaro y Otomano. Muchos anarquistas participaron en el levantamiento de Bosnia-Herzegovina de 1875, y no sólo de los países sud-eslavos sino también de Italia (Enrico Malatesta intentó dos veces entrar en Bosnia para unirse al levantamiento, pero las dos sin éxito), de Rusia y otros países europeos. Había una fuerte tendencia izquierdista en el propio movimiento, que estaba guiada por Vasa Pelagic, junto con Manojlo Hrvacanin (1849-1909) y Kosta Ugrinic (1848-1933).

Astilleros toma el puente después de siete años

Ya estaba anunciado que habría movilizaciones y así ha sucedido. Sobre las 11.30 horas de la mañana los trabajadores de Navantia han protagonizado una protesta por el Carranza. Aunque han dejado el paso de los vehículos, la guardia civil ha optado por cerrar el tráfico por motivos de seguridad. Los trabajadores han exigido más carga de trabajo para la factoría de Puerto Real. Siete años han pasado desde la última vez que los empleados de los astilleros tomaran el puente en señal de protesta ante la reconversión naval de la Bahía y la falta de contratación.


En este caso las protestas se han desarrollado sin altercados y durante un breve espacio de tiempo de media hora, mientras que unos compañeros colocaban unas pancartas en una dársena próxima al puente Carranza. Han sido más de 600 trabajadores de la factoría de Puerto Real y las industria auxiliar y los servicios. La próxima asamblea será el martes 7 de febrero. Por su parte, los empleados de San Fernando se encerrarán 24 horas en la planta isleña del domingo al lunes, cuando harán una concentración coincidiendo con la visita a Cádiz del ministro de Defensa para la entrega de uno de los buques BAM.
 
fuente: http://www.lavozdigital.es/cadiz/20120131/local/puerto-real/astillero-201201311140.html

Ante el cierre patronal de Spanair

La incertidumbre se ha apoderado de más de 4000 trabajadores afectados tras el cese de actividad de la aerolinea catalana.


La nueva dirección política de la Generalitat, ávida de recortes y privatizaciones ha intervenido. La condición humana poco importa si se trata de cumplir con el déficit. SPANAIR se habia propuesto a si misma liderar el aeropuerto del Prat gracias a las generosas subvenciones otorgadas desde el mundo del politiqueo y del chanchullo. No lo ha logrado.

Sin embargo, sus altos directivos se deben solo a una cosa, el dinero. Si hay subvenciones, hay negocio. Pero cuando se cierra el grifo de de la inversión (pública y privada) como fuente principal de ingresos cual estructura piramidal, el vacío fiscal y las bonificaciones empresariales no son suficientes. Entonces la culpa siempre es de quien no quiere soltar prenda como si tal fuera la obligación.

Reunión en Frankfurt por un día de acción europeo contra el capitalismo (31M)

Diversos grupos autónomos, así como organizaciones antiautoritarias y libertarias de distintos países europeos, se dieron cita en Frankfurt (Alemania) a principios de diciembre para mantener una reunión. El objetivo, determinar estrategias para una jornada europea de protesta el 31 de marzo.


- Asistentes: Movimiento Antiautoritario (AK, Grecia), Unión Sindicalista (ZSP-AIT, Polonia), Confederación Nacional del Trabajo (CNT-AIT, España), Autonome Antifa Wien (“ums Ganze”, Austria).
De Alemania: Alianza “ums Ganze” (Berlín, Bremen, Colonia, Frankfurt, Goettingen, Hannover), FAU-AIT (Regional Sur, Frankfurt, Stuttgart), Campusantifa (Frankfurt), Autonome Linke Offenbach.

- No asistieron pero mantienen voluntad de participación: ÖkoLinX/Izquierda Ecológica (Alemania), ESE de Grecia, la Unione Sindacale Italiana (USI-AIT)

- Otros grupos de europeos invitados no han respondido hasta el momento.

Vuelven las protestas de los trabajadores de astilleros

Casi siete años han pasado desde la última vez que los trabajadores de los astilleros tomaran el puente en señal de protesta ante la reconversión naval de la Bahía y la falta de contratación. Estos episodios de resistencia obrera marcó un antes y un después en la forma de entender un conflicto laboral. Hoy, la plantilla de astilleros vuelve a unirse para clamar, en esta ocasión, más carga de trabajo que pueda reactivar las factorías de San Fernando y Puerto Real. El desánimo ante un futuro incierto hace temblar otra vez a estos trabajadores.


Es por esto por lo que hoy se echarán de nuevo a la calle tras celebrar una asamblea en la que tienen previsto decidir un calendario de protestas. La plantilla de los astilleros de Puerto Real se concentrará sobre las 11 horas de hoy ante las puertas de la factoría y colocarán carteles en las paralelas de la autovía, en el puente Carranza. Y si así se decide en la reunión convocada por el comité de empresa, se harán ver y escuchar, porque el descontento generalizado se palpa en el ambiente.

Bélgica recibe a hombres fuertes europeos con una huelga general

La llegada de los líderes de los regímenes europeos a Bélgica coincidió con la primera huelga general que enfrenta ese país en dos décadas


Los mandatarios arribaron a Bruselas, capital del país, para asistir a la decimoséptima cumbre regional en los últimos dos años, con el objetivo de buscar una solución a la crisis fiscal y económica en la zona.

La actividad paralizó varias zonas del país. La red ferroviaria al completo quedó cerrada, los autobuses y los tranvías sufrieron restricciones, muchos colegios y tiendas cerraron y la producción en las plantas de Coca Cola , Agfa Gevaert o las automovilísticas Audi y Volvo también se vio interrumpida.

Nestor Makhno - Biografía


Nestor Ivanovich Makhno (27 de octubre, 1889 - 25 de julio, 1934) fue un revolucionario anarquista ruso que se negó a unirse a los bolcheviques tras la Revolución de Octubre.

Nació el 27 de octubre de 1889 en la aldea de Gulái-Pole distrito de Alexandrovsk del gobierno Ekaterinonslar en Ucrania.

Siendo de familia de campesinos pobres y muriendo su padre a poco de nacer, tuvo que contribuir al mantenimiento de la familia (la madre y cuatro hermanos de corta edad) trabajando desde los 7 años como pastor de vacas y ovejas en verano y acudiendo a la escuela local en el invierno. Habiendo conseguido una pequeña instrucción, comenzó a los 12 años a trabajar como peón en las granjas de los colonos alemanes que proliferaban en esa época en Ucrania. Compartía con un reducido grupo de peones y campesinos el odio hacia las injusticias cometidas por los señores.

Con 16 años participa en la revolución de 1905 y tras contactar con diferentes grupos políticos se organiza en el movimiento libertario realizando peligrosas misiones. En 1908 es apresado por las autoridades zaristas y condenado a la horca por asociación anarquista y participación en actos terroristas. Debido a su juventud la condena fue conmutada por la de prisión perpetua. Es trasladado a la prisión central de Moscú, allí aprovecha su gran biblioteca y traba amistad con Archinoff, también condenado a trabajos forzados. Arnichoff, mucho más culto que Makhno, le ayuda a instruirse profundamente en varias materias. Sometido a un duro régimen por su espíritu rebelde y la organización de protestas contrae una afección pulmonar. Es liberado en 1917, junto con todos los presos políticos, por la insurrección del proletariado en Moscú.

lunes, 30 de enero de 2012

Multitudinaria manifestación contra la privatización del Hospital de Villarrobledo

Más de 10.000 personas han participado hoy en una histórica manifestación convocada bajo el lema “Tu salud no es un negocio”para exigir que no se privatice el hospital de Villarrobledo, en la provincia de Albacete.


La manifestación, convocada por la plataforma “En defensa de lo público en Villarrobledo”, ha comenzado pasado el mediodía en la Plaza Vieja y ha discurrido durante más de media hora por las calles de la localidad hasta llegar al Hospital de Villarrobledo.

Una vez allí, el portavoz de la plataforma, Francisco Sevillano, ha leído el manifiesto de la plataforma en el que muestran su rechazo a la privatización de este hospital, así como otros de la región como el de Almansa, también en Albacete, o los de Tomelloso y Manzanares, en Ciudad Real.

El portavoz de la plataforma ha defendido que el hospital, que era una reivindicación de la comarca durante años, siga siendo de gestión pública “para ofrecer el mejor servicio a los ciudadanos“. “No contar con este hospital sería dar un paso atrás”, ha advertido Sevillano en su intervención.

En el acto se han visto pancartas en las que se mostraba el “No a los recortes sociales en sanidad y educación”, y el acto ha terminado al grito de “este hospital no se privatiza”.Hasta Villarrobledo han acudido vecinos de municipios cercanos, para reivindicar “un hospital público y de calidad“.

Este acto de protesta, que ha sido la continuación de los convocados en el resto de hospitales sobre los que la Junta anunció su intención de privatizarlos, confluirán el próximo día 11 en una Manifestación Regional en Toledo, en una jornada de lucha en defensa de los servicios públicos, y culminarán con la jornada de Huelga General en la Junta contra los recortes en los servicios públicos el próximo 29 de febrero que empieza a sonar como histórica.

Agencias

Emma Goldman - La mujer libre

El gran defecto de la emancipacion en la actualidad estriba en su inflexibilidad artificial y en su respetabilidad estrecha, que produce en el alma de la mujer un vacio que no deja beber de la fuente de la vida. En una ocasion senhale que parece existir una relacion mas profunda entre la madre y el ama de casa del viejo estilo, aun cuando este dedicada al cuidado de los pequnhos y a procurar la felicidad de los que ama, y la verdadera mujer nueva, que entre esta y el termino medio de sus hermanas emancipadas. Las discipulas de la emancipacion pura y simple pensaron de mi que era una hereje digna de la hoguera. Su ceguera no les dejo ver que mi comparacion entre lo viejo y lo nuevo era simplemente para demostrar que un gran numero de nuestras abuelas tenian mas sangre en las venas, mas humor e ingenio, y, por supuesto, mucha mas naturalidad, buen corazon y sencillez, que la mayoria de nuestras profesionales emancipadas, que llenan los colegios, aulas universitarias y oficinas. Con esto no quiero decir que haya que volver al pasado, ni que condene a la mujer a sus antiguos dominios de la cocina y los hijos.


La salvacion esta en el avance hacia un futuro mas brillante y mas claro. Necesitamos desprendernos sin trabas de las viejas tradiciones y costumbres, y el movimiento en pro de la emancipacion de la mujer no ha dado hasta ahora mas que el primer paso en esa direccion. Hay que esperar que se consolide y realice nuevos avances. El derecho al voto y la igualdad de derechos civiles son reivindicaciones justas, pero la verdadera emancipacion no comienza ni en las urnas ni en los tribunales, sino en el alma de la mujer. La historia nos cuenta que toda clase oprimida obtuvo la verdadera libertad de sus senhores por sus propios esfuerzos. Es preciso que la mujer aprenda esa leccion, que se de cuenta que la libertad llegara donde llegue su capacidad de alcanzarla. Por consiguiente, es mucho mas importante que empiece con su regeneracion interior, que abandone el lastre de los prejuicios, de las tradiciones y de las costumbres. La exigencia de derechos iguales en todos los aspectos de la vida profesional es muy justa, pero, despues de todo, el derecho mas importante es el derecho a amar y ser amada. Por supuesto, si la emancipacion parcial ha de convertirse en una emancipacion completa y autentica de la mujer, debera acabar con la ridicula pretension de que ser amada, convertirse en novia y madre, es sinonimo de esclava o subordinada. Tendra que terminar con el estupido concepto del dualismo de los sexos, o de que el hombre y la mujer representan dos mundos antagonicos.

La mezquindad separa y la libertad une. Seamos grandes y desprendidas y no olvidemos los asuntos vitales, agobiadas por las pequenheces. Una idea verdaderamente justa de la relacion entre los sexos no admitira los conceptos de conquistador y conquistada; lo unico importante es darse a si mismo sin limites para encontrarse mas rico, mas profundo y mejor. Solamente eso puede llenar el vacio y transformar la tragedia de la mujer emancipada en una alegria sin limites.

// Tomado de la antologia de Irving Horowitz LOS ANARQUISTAS (Vol. 1) // (CORREO A, # 13, p. 19; junio 1990)

Crónica manifestacion COCEMFE 28 de enero

El sábado 28 de enero, cerca de 200 personas arroparon a los trabajadores de Cocemfe Castilla La Mancha (Confederación de Personas con Discapacidad) en Guadalajara. Los trabajadores de esta entidad, tras sufrir ya el retraso del pago de cinco nóminas y estar inmersos en un ERE que afecta a casi la mitad de la plantilla, acudieron a la manifestación convocada por la sección sindical de CNT – AIT en defensa de sus puestos de trabajo y por el pago inmediato de sus salarios.


Usuarios de estos servicios, así como miembros y simpatizantes de la plataforma en defensa de los servicios públicos o el movimiento de indignados de Azuqueca, apoyaron con su presencia estas reivindicaciones.

La marcha se inició en la Plaza de la Constitución y finalizó en Santo Domingo, donde la Charanga del equipo de fútbol del Numancia quiso amenizar con su música a los asistentes, y apoyar así esta lucha obrera. A lo largo del recorrido se lanzaron duros reproches hacia los políticos y responsables de esta situación. Desde CNT – AIT se pidió a los directivos de la entidad que se decantaran más claramente del lado de los trabajadores y dejen de pedir ya por favor el cumplimiento de unos derechos básicos que sustentan el estado de bienestar del que tanto se vanaglorian algunos.

Advierten desde esta sección sindical, que si los trabajadores no cobran inmediatamente lo que se les adeuda y se da continuidad a los programas de apoyo a las personas discapacitadas, las protestas irán en aumento, siendo cada vez más intensas, y no darán “ni un paso atrás” porque “el tiempo de la diplomacia ya expiró”.

fuente: http://www.cnt.es/noticias/cr%C3%B3nica-manifestacion-cocemfe-28-de-enero

Visita la web de CNT Puerto Real: http://puertoreal.cnt.es/


.

La alcaldesa de Manilva coloca de nuevo en el Ayuntamiento a toda la lista de IU

Nuevo mandato electoral, viejos vicios municipales. La alcaldesa de Manilva (Málaga, 14.100 habitantes), Antonia Muñoz, de Izquierda Unida, sigue contratando a familiares y miembros de su partido en el Ayuntamiento. La regidora, imputada por delitos contra la administración pública, ha colocado como jefes de servicio en el consistorio a la inmensa mayoría de los miembros de la lista de IU en las elecciones municipales del pasado 22 de mayo que no consiguieron un acta de concejal.


En los comicios locales, IU obtuvo ocho de los 17 ediles en disputa. De los nueve candidatos de la coalición de izquierda que se quedaron fuera de la corporación, ocho han sido rescatados como jefes de servicio. La nómina de cargos de confianza se completa en parte con familiares más o menos directos de la regidora: su hermana se ocupa del área de Extranjeros; su nuera, de Promoción y Protocolo, y otra familiar lejana se encarga de Asuntos Sociales.

PARA VER EL ARTICULO COMPLETO PINCHA EN EL ENLACE: http://puertoreal.cnt.es/es/denuncias/1473-la-alcaldesa-de-manilva-coloca-de-nuevo-en-el-ayuntamiento-a-toda-la-lista-de-iu.html

LA CNT DE CORDOBA GANA EL CONFLICTO CONTRA SUPERMERCADOS PIEDRA

EL TSJA ha dictado sentencia estableciendo la nulidad del despido del delegado de la sección sindical de CNT en la empresa. La sentencia obliga igualmente a Supermercados Piedra a abonar los salarios dejados de percibir desde agosto de 2010 hasta que se le reincorpore.


El compañero, fue despedido en agosto de 2010, tras constituir una sección sindical de CNT en la empresa y demandar el carácter fraudulento de su contrato. Tres días después era despedido fulminantemente.

Esto puso en marcha una campaña por parte de CNT denunciando esta represalia, exigiendo la readmisión del compañero, y denunciando las penosas condiciones de trabajo en esta empresa, conocida en toda Córdoba por sus ataques a los derechos de los trabajadores: jornadas interminables, contratos irregulares, vacaciones no disfrutadas, falta de respeto a las bajas por enfermedad,...

PARA VER EL ARTICULO COMPLETO PINCHA EN EL ENLACE: http://puertoreal.cnt.es/es/denuncias/1472-la-cnt-de-cordoba-gana-el-conflicto-contra-supermercados-piedra.html

Trabajadores de una fábrica india se rebelan y matan al director de la empresa

Texto traducido del ingles.Los trabajadores de la fábrica de cerámica en el Regency India allanó la casa de su jefe, y lo golpearon con tubos sin sentido llevado después de un conflicto salarial se puso feo.

Los trabajadores estaban furiosos como para matar a presidente de KC Chandrashekhar después de su líder sindical, M. Murali Mohan, fue asesinado por porras antidisturbios el jueves. La violencia laboral se produjo en Yanam, una pequeña ciudad en el estado de Andra Pradesh en el este de la India coast.Police fueron llamados a la fábrica por la administración para acabar con un conflicto laboral. Los trabajadores habían estado pidiendo mejores salarios y la reincorporación de los trabajadores previamente despedidos desde octubre. Murali fue despedido a las pocas horas. A la mañana siguiente, a las 06:00 del viernes, Murali fue a la fábrica junto con algunos trabajadores y trataron de obstruir el turno de la mañana, informaron medios locales. Bastones largos, conocido como lathis en la India, fueron utilizados por la policía que cobraba a los trabajadores, hiriendo a por lo menos 20 de ellos, incluyendo Murali. Él murió en camino al hospital, de acuerdo con The Times of India. Cientos de trabajadores se reunieron fuera de la estación de policía y exigió que los oficiales de ser acusado de homicidio.

PARA VER EL ARTICULO COMPLETO PINCHA EN EL ENLACE: http://puertoreal.cnt.es/es/denuncias/1471-trabajadores-de-una-fabrica-india-se-rebelan-y-matan-al-director-de-la-empresa.html

domingo, 29 de enero de 2012

Despiden al 40% de la plantilla de los Trabajadores de Correos del Aeropuerto de Barajas

Carta de los afectados: Somos unos 70 trabajadores, en su mayoría jóvenes estudiantes, que llevamos trabajando en este turno entre 2 y 6 años. Nuestra situación es precaria, ya que somos una especie de interinos a media jornada, que llevan con este contrato mucho tiempo. Un contrato que no se contempla en los convenios. Incluso nos negaron el derecho a vacaciones, días de asuntos propios, cambios de turno... Derechos que nuestros compañeros de diario si disfrutaban.Hoy se han producido varios despidos, en torno al 40 por ciento de la plantilla. Sin previo aviso y sin indemnización.

Lo peor es que estos despidos son por sustitución, ya que en ellos se especifica quien va a ocupar el puesto.Estos nuevos trabajadores proceden de la lista de aprobados que no obtuvieron plaza. Conviene decir que en este concurso no se ofrecieron nuestras plazas, motivo por el cual ninguno de nosotros se presento. Ya que en caso de aprobar nos hubiéramos visto obligados a abandonar este puesto e ir a otro entre semana.

Nos sentimos maltratados por una empresa que nos ha explotado durante años, obligándonos a trabajar sin vacaciones, y que ahora nos despide sin aviso después de tanto tiempo.Además creemos que se nos discrimina al cambiar las condiciones de un concurso que no ofrecía nuestras plazas y que ahora asigna a otros trabajadores, dejándonos a nosotros sin ninguna opción de obtenerlas.

Somos jóvenes, estudiantes y trabajadores, con unas competencias asumidas y desarrolladas(aunque no fueran nuestras) durante años en esta empresa. No pedimos nada descabellado, solo que se nos trate con respeto y dignidad, y que al menos se nos avise con antelación como a cualquier trabajador.

Trabajadores de fin de semana de Correos del Aeropuerto de Barajas

fuente: http://www.lahaine.org/index.php?p=59066

“Tengo el respaldo de Rouco Varela”, reconoce el principal sacerdote de la extrema derecha española

 “Yo defiendo a Franco con la bendición de la jerarquía católica”. Así de tajante se muestra Jesús Calvo, capellán de La Falange, colaborador de Fuerza Nueva y líder espiritual del conjunto de la extrema derecha española. En una entrevista concedida a ELPLURAL.COM con motivo de una conferencia que ha pronunciado este jueves sobre la guerra civil en la sede del colectivo de extrema derecha Acción Juvenil Española, Jesús Calvo asegura que “nunca” ha recibido “ningún toque por parte de la Iglesia católica” a raíz de su exacerbado apoyo al régimen franquista.


De hecho, Calvo reconoce que se siente “respaldado por Rouco Varela” y que “la mayoría de los sacerdotes piensan igual” que él. Desde luego, este sacerdote que ejerce como párroco en once municipios de León no es ningún descocido para la jerarquía católica debido a la defensa que, junto con una decena de sacerdotes y varios obispos, realizó en su día del ex teniente coronel de la Guardia Civil, Antonio Tejero.

MERCADO DE ESCLAVOS

El sindicato CNT, esta mañana en la calle Castillo de Santa Cruz de Tenerife, personificó las continuas reformas y recortes llevados a cabo (y previstos) por los gobiernos de PSOE y ahora de PP en un mercado de esclavos.


Integrantes del sindicato, encadenados y vestidos con distintos uniformes de trabajo, así cómo con bolsas negras para representar el trabajo basura, recorrieron la céntrica calle santacrucera despertando el interés de propios y extraños que, en aquel momento, paseaban o hacían sus compras en los comercios.

Acompañando a la fila de esclavos y esclavas, varios cenetistas representaban los papeles de la Banca, la CEOE, el Gobierno y los sindicatos CCOO y UGT, éstos ejerciendo de caporales controlando que la reata no se desmandara.

Durante una hora y media el mercado de esclavxs vino a llamar la atención de los viandantes al tiempo que servía de forma de protesta por el desempleo, la corrupción política y financiera, y la campaña mediática y legislativa contra los intereses de los trabajadores y trabajadoras, en paro o activos, a quiénes se culpabiliza de la crisis al tiempo que se hace recaer sobre ellos y ellas (nosotros y nosotras) las medidas que, según dicen, servirán para crear empleo, algo que desde CNT cuestionamos y rechazamos por falsas y negativas tanto para las personas cómo para el interés general.

Secretariado de Prensa CNT Canarias

El comité de Navantia se encierra el día 5 por el retraso del programa BAM

El Comité de Empresa de Navantia en San Fernando tiene previsto desarrollar un encierro en la factoría de Navantia en San Fernando el próximo día 5 de febrero, a partir de las 19.00 horas y hasta el día siguiente, coincidiendo con el acto de entrega del tercer Buque de Acción Marítima, ‘Relámpago’, previsto en la Base Naval de Rota, el mismo día 6.


Esta acción forma parte de un calendario de movilizaciones que se completará la jornada del citado día 6, con una concentración de toda la plantilla en la puerta del centro de San Fernando, a las 12.00 horas, por ser esa la hora programada para el acto de entrega del buque en Rota. Este calendario ha sido aprobado en la asamblea de trabajadores y trabajadoras celebrada el jueves pasado.

PARA VER EL ARTICULO COMPLETO PINCHA EN EL ENLACE: http://puertoreal.cnt.es/es/denuncias/1466-el-comite-de-navantia-se-encierra-el-dia-5-por-el-retraso-del-programa-bam.html

Violentos enfrentamientos entre policía e 'indignados' en la ciudad californiana de Oakland

Una marcha organizada por el movimiento 'Ocuppy' para ocupar un edificio vacío en la ciudad californiana de Oakland ha desembocado en una violenta confrontanción entre manifestantes y policías, según informa 'The New York Times'.


Unas 200 personas han sido arrestadas y tres policías han resultado heridos. Los disturbios comenzaron en torno a las tres de la tarde, cuando los manifestantes se desplazaron hasta el Centro de Convenciones Henry J. Kaiser, que se encuentra deshabitado, y comenzaron a construir barricadas, según la policía.

PARA VER EL ARTICULO COMPLETO PINCHA EN EL ENLACE: http://puertoreal.cnt.es/es/denuncias/1465-violentos-enfrentamientos-entre-policias-e-indignados-en-oakland.html

LA PATAGONIA REBELDE - Génesis, desaparición y regreso de una película

Justo en 1974 todos aquellos que hicimos La Patagonia Rebelde nos ocupábamos todo el día en hacer posible su exhibición. El film estaba listo pero no podía estrenarse por cuestiones de censura. Juan Domingo Perón era el presidente y todo se había ido corriendo hacia la derecha desde los tiempos de Cámpora. Antes, en el Ente (censura) estaba Octavio Getino y él aprobó el guión sin ningún problema, igual que Mario Sofficci, el talentoso y bonachón director de cine, que presidía el Instituto Nacional de Cinematografía y que no encontró ningún inconveniente en entregar el préstamo a este film histórico. Al contrario, lo hizo con alegría. Pero, ese paraíso de la cultura que fue el gobierno de Cámpora apenas duró cuarenta y dos días y fue reemplazado por el yerno de López Rega, Raúl Lastiri, por orden de Perón.

PARA VER EL ARTICULO COMPLETO PINCHA EN EL ENLACE: http://puertoreal.cnt.es/es/denuncias/1464-la-patagonia-rebelde-genesis-desaparicion-y-regreso-de-una-pelicula.html

sábado, 28 de enero de 2012

[Sevilla] Movilización antifascista contra la conferencia del líder de Casapound

La manifestación antifascista convocada por la Plataforma Sevilla Plural contra la llegada del líder de CasaPound ha comenzado a las 5 de la tarde y ha finalizado sobre las 7.


En ella han participado unas 1000 personas, con representación de la mayoría de colectivos revolucionarios de la ciudad. La marcha ha salido del Arco de la Macarena (a escasos metros de la iglesia en la que está enterrado el militar fascista Queipo de Llano), y ha terminado en la Plaza Nueva. Tras la misma, se ha leído un discurso en el que se explicaba la verdadera cara de los nazis de CasaPound, el tipo de público al que iba dirigida la conferencia y el posterior concierto. Se ha terminado incidiendo en que este tipo de discurso xenófobo y racista no tiene cabida en una ciudad como Sevilla, y que no hay que dejarse engañar por el mensaje que intentan difundir los grupos de extrema derecha, sobre todo en periodo de crisis.

El acto nazi organizado por el grupúsculo Sevilla no conforme, ha sido anulado, aunque se cree que el posterior concierto de RAC sí se va a celebrar. Durante la manifestación se han visto varios grupos de nazis por los aledaños, pero no se han producido agresiones.

Los organizadores de la manifestación califican la misma de éxito absoluto, al haber logrado reunir a tanta gente en una ciudad como Sevilla.

Tras la manifestación se celebrará una charla en el CSO la Huelga sobre las diferentes caras de los grupos fascistas como CasaPound y un concierto a partir de las 22h.

fuente: http://www.lahaine.org/index.php?p=59056

Cádiz bate el récord nacional con una tasa de desempleo del 35%

La Encuesta de Población Activa (EPA) que elabora el Instituto Nacional de Estadísticas dibujó ayer el peor de los escenarios laborales. España supera los cinco millones de parados y Cádiz se coloca a la cabeza de esta lista negra con una tasa de desempleo del 35% en el último trimestre de 2011. Este índice es cuatro puntos superior a la media andaluza y se encuentra hasta 13 por encima de la nacional. El año pasado, sin duda el peor que ha vivido el mercado de trabajo gaditano, cerró con 201.800 parados, una cifra que no se recordaba desde la crisis de mediados de los noventa.


Y parece que no hay visos de recuperación. Las empresas siguen acumulando cierres -el último y más sonado, el de la multinacional Visteon que ya ha pactado las indemnizaciones con la plantilla y deja otros 400 parados más-.

En este último año se han destruido 17.700 empleos, a razón de 48 diarios entre finalización de contratos, despidos y puestos amortizados tras una jubilación o una baja permanente. En los últimos doce meses el paro ha crecido en 24.100 personas (casi un 12%), con una mayor incidencia entre los hombres. En torno a 15.900 trabajadores perdieron su empleo, frente a las 8.200 trabajadoras. Y los que más han sufrido esta sangría son los que tenían la tranquilidad de un contrato indefinido (se han perdido 12.900 trabajos fijos en 2011(.

Historia del Anarquismo en Holanda

Sacado de Anarchism de George Woodcock .Versión Castellana de Sofía Yvars Fernández . En Holanda, el anarquismo ha compartido la tendencia de los movimientos alemán y sueco hacia el sindicalismo, pero ha desarrollado características propias debidas al pacifismo militante de sus dirigentes, en especial de Ferdinand Domela Nieuwenhuis.

El verdadero desarrollo del anarquismo holandés se debió a la influencia dinámica de Nieuwenhuis. En la Primera Internacional, la pequeña Federación Holandesa

trabajó en estrecho contacto con los belgas, dirigidos por Caesar de Paepe, apoyó a Bakunin en su enfrentamiento con Marx, se opuso al centralismo del Consejo General y se afilió a la Internacional de Saint-Imier, sin llegar a ser nunca una organización de auténticos anarquistas. En realidad, en Holanda no comenzó a surgir un movimiento anarquista claramente definido hasta finales de la década de 1880.

La juez del 'caso ERE' imputa al actual director general de Trabajo, y tambien sindicalistas de CCOO

Del pasado al presente. La juez del caso de los ERE fraudulentos, Mercedes Alaya, ha imputado al primer alto cargo del actual Gobierno andaluz. La decisión de acusar al director general de Trabajo, Daniel Alberto Rivera, es un varapalo a la estrategia de revisión del escándalo que ha realizado la Junta, cuyos verbos hasta ahora se conjugaban en pasado. Desde hoy el escenario del caso, que marca la precampaña electoral andaluza y ya acumula 48 imputados, ha dado un vuelco.


La magistrada ha imputado a Rivera y a su antecesor, Juan Márquez, por lo que ya están acusados los tres directores generales de Trabajo de la Junta desde 1999. Alaya les acusa de haber autorizado el pago del ERE de la empresa Surcolor, donde se prejubilaron dos intrusos (personas que nunca trabajaron en la compañía). “Se ordenan dichos pagos con total ausencia de procedimiento, pues no existe siquiera la menor solicitud o protocolo de colaboración”, señala en un auto.

Iberia, divide pero esta vez no vencerás

Iberia ha desconvocado la huelga que, a través de UGT y CCOO, había convocado previamente. ¿Por qué?. La cosa es sencilla: Iberia había planteado una huelga a fin de intentar desarmar el movimiento que se estaba gestando de un grupo de sindicatos que, y ya con los pilotos en huelga por los mismos motivos, se estaba convirtiendo en algo incómodo para la compañía.

Buscaba, como de costumbre, dividir a los trabajadores. El “divide y vencerás” que tan buenos resultados les ha traído siempre. ¿Y quien mejor para ello que sus más fieles y obedientes servidores?

Sí, la cosa estaba clara: -“Mandamos a los de siempre, que hagan un paripé de huelga, y a última hora les hacemos desconvocar a cambio de unos supuestos logros con los que ya contamos; ellos salvan los muebles y nosotros a lo nuestro, a seguir con el desmantelamiento”.

¿USTEDES CREEN QUE SI? ¡PARTICIPA Y OPINA!


TODAS LAS PERSONAS QUE ESTEN DE ACUERDO EN ELIMINAR LOS 13 ELEMENTOS DE LA FOTO IR AL ENLACE Y QUE PINCHE EN LAS MANITAS DEBAJO DE LA FOTO.

Participa en: http://puertoreal.cnt.es/es/denuncias/1458-iustedes-creen-que-si-iparticipa-y-opina.html

Los Seis de Belgrado volverán a ser juzgados

El 8 de febrero de 2012, habrá un nuevo juicio contra cuatro miembros de la Iniciativa Anarco-Sindicalista (ASI-AIT) de Serbia


Queridos compañer@s: Nos gustaría informaros de que el 8 de febrero de 2012 habrá un nuevo juicio contra cuatro miembros de la Iniciativa Anarco-Sindicalista (ASI) de Serbia, así como dos anarquistas de Belgrado no afiliados, como parte del montaje legal contra los Seis de Belgrado (BG6).

Los seis libertarios de Belgrado han sido acusados de incitar, ayudar y ejecutar un ataque contra la Embajada Griega en Belgrado a finales de agosto de 2009, en solidaridad con un prisionero político griego en huelga de hambre. Inmediatamente tras el ataque a la embajada, los BG6 (Tadej Kurepa,

Ratibor Trivunac, Ivan Savic, Ivan Vulovic, Nikola Mitrovic and Sanja

La Mujer, el Matrimonio y la Familia


Derechos iguales para la mujer. Soy partidario, como el que más, de la completa emancipación de la mujer y de su igualdad social con el hombre.


La expresión "igualdad social con el hombre" implica que, junto con la libertad, pedimos iguales derechos y debe-res para el hombre y la mujer; es decir, la nivelación de los derechos de la mujer, tanto políticos como sociales y económicos, con los del hombre ; en consecuencia, deseamos la abolición de la ley familiar y matrimonial, y de la ley eclesiástica tanto como civil, indisolublemente ligadas al derecho de herencia.

Abolición de la familia jurídica. Al aceptar el programa revolucionario anarquista - único que ofrece, a nuestro entender, condiciones para una emancipación real y completa del pueblo común - y convencidos de que la existencia del Estado en cualquiera de sus formas es incompatible con la libertad del proletariado e impide la unión internacional fraterna de las naciones, expresamos la exigencia de abolición de todos los Estados.

viernes, 27 de enero de 2012

Alcaldesa, le expreso mi rechazo y disgusto

Este viernes día 27 de enero asistí durante 20 minutos a una convocatoria de concentración en la puerta del Ayuntamiento. Unos 500 trabajadores y trabajadoras municipales le estábamos reclamando, de un modo pacífico, el pago de nuestras nóminas. Pude ver, de pronto, cómo la Policía Nacional quiso ocupar la misma zona que ya estaba llena de compañeros y compañeras. Se le dijo a la Policía Nacional, repetidas veces, que esa no era manera de proceder, cuando, de forma sorpresiva, aparatosa y muy amedrantadora, empezaron a disparar al aire, blandir las porras, formar un cordón de escudos antidisturbios, etc.

Para ver la carta completo pincha en el enlace: http://puertoreal.cnt.es/es/denuncias/1455-alcaldesa-le-expreso-mi-rechazo-y-disgusto.html

Cantata Popular de Santa Maria de Iquique.

Iquique es una pequeña población del norte de Chile y la historia se remonta a 1907 cuando un grupo de mineros fue acribillado en la escuela de la localidad por el solo hecho de reivindicar unos derechos y hacerlo de forma pacifica.

La historia oficial ignoro esta matanza y otras muchas mas hasta que el verso de Luís Advis y la música de Quilapayún y Víctor Jara la internacionalizaron, estrenada en 1970 en Chile, fue parte de las muchas denuncias que ante hechos como este el Pueblo continua exigiendo una Memoria Histórica que al Poder siempre le es ingrata.

Hoy me han venido a la mente unos versos escalonados de la misma.

Cantata de Santa Maria de Iquique.

El niño que intento matar a Mussolini

Anteo Zamboni fue un anarquista que a los 15 años de edad intentó asesinar a Benito Mussolini en Bolonia el 31 de octubre de 1926, al disparar contra él durante el desfile de la Marcha sobre Roma.


Zamboni, cuyo disparo sobre Mussolini falló, fue inmediatamente atacado y linchado por los fascistas cercanos. El cuerpo del joven presentaba 14 puñaladas, un balazo de revólver y signos de estrangulamiento. El hombre que lo detuvo e identificó como autor del disparo fue el oficial de caballería Carlo Alberto Pasolini, padre del director de cine Pier Paolo Pasolini. El evento fue utilizado como palanca política por el gobierno fascista para suprimir las libertades y disolver todos los partidos de la oposición.

Los motivos de Zamboni para llevar a cabo el atentado nunca se esclarecieron, pero tradicionalmente se le ha considerado de ideas anarquistas: después del atentado, su padre y su tía fueron condenados a prisión acusados de "haber influido" en la decisión del joven.

Fuente: http://puertoreal.cnt.es/es/denuncias/1453-el-nino-que-intento-matar-a-mussolini.html

Cargas policiales y lanzamiento de pelotas de goma en el Ayuntamiento de Jerez

Tensa mañana la que se está viviendo en el Ayuntamiento de Jerez. A las ocho de la mañana se celebró un pleno extraordinario para tratar el tema de Acasa, en el que el PP confirmó que mantiene su denuncia por el encierro de las trabajadoras en la sala de prensa del Ayuntamienta porque considera que «no afecta a la plantilla». Ésta ha protestado durante el pleno, en un debate que ha resultado estéril y ha terminado con las empleadas preguntándole a García-Pelayo, ¿pero cuándo vamos a cobrar?. Una vez finalizado dicho pleno, las trabajadoras han abandonado la sala y se han puesto a protestar en las puertas del consistorio. Poco después se le han sumado a ellas un nutrido grupo de empleados municipales, que también demandan mayor rigor a la hora de abonar las nóminas y han intentando boicotear el pleno ordinario que se está celebrando generando un ruido ensordecedor con bocinas y petardos. La Policía ha tenido que cerrar las puertas del Consistorio. Los trabajadores acusan al equipo de gobierno de no cubrir sus necesidades básicas y han elaborado un cartel en el que se puede leer: «Búscate una alcaldesa que te quiera y te tenga llenita la nevera...», haciendo alusión a los numerosos gastos que deben afrontar (intereses del banco, hipotéca, recibo de la luz, recibo del agua, subida del I. R. P. F) y los retrasos en los cobros por parte del Ayuntamiento.

Las trabajadoras de Acasa han denunciado un par de cargas policiales y el lanzamiento de pelotas de goma por parte de la Policía, que ha protegido la puerta del Consistorio protegidos con cascos y escudos. Los políticos han tenido que suspender el pleno que estaban llevando a cabo. La ambulancia ha tenido que acudir a atender a una mujer y varias han terminado llorando de la tensión y los nervios. Los sindicatos quisieron entrar en el Ayuntamiento para pedir explicaciones, pero José García, de CGT, aclaró posteriormente que García-Pelayo no les recibiría. Pese a la petición de tranquilidad, desde los sindicatos ya se habla de «guerra». Pedro Alemán, de UGT, pide la unidad de todos los trabajadores, mientras que José Manuel Trillo, de CC OO, avisa que van a estar en la calle «cada vez más».

fuente: http://puertoreal.cnt.es/es/denuncias/1452-cargas-policiales-y-lanzamiento-de-pelotas-de-goma-en-el-ayuntamiento-de-jerez.html

"Eva Braun fue cómplice de Hitler"

Si Eva Braun (1912-1945) llegó a decirle alguna vez a Adolf Hitler Ich liebe dich (te quiero) es algo que quedará siempre entre las paredes del búnker berlinés del dictador, su casa en los Alpes o el estudio de fotografía muniqués en el que esta joven rubia, aria y bávara de clase media tuvo su primer encuentro con el führer en 1929. No obstante, lo que sí reconocen hoy historiadores como la alemana Heike B. Görtemaker es que Braun no fue tan sólo la típica rubia tonta, el florero, la amante de Hitler o la mujer cegada de amor inocente y apolítica, capaz de suicidarse junto a él el 30 de abril de 1945 después de más de 16 años de relación.

Para ver el articulo completo pincha en el enlace: http://puertoreal.cnt.es/es/denuncias/1450-eva-braun-fue-complice-de-hitler.html

Los trabajadores de astilleros tomarán la calle con «duras protestas» para reclamar carga de trabajo

Los astilleros de la Bahía se echan a la calle en demanda de carga de trabajo. Llevan meses avisando del problema que arrastran las plantas. El próximo martes, los trabajadores de la factoría de Puerto Real celebrarán una asamblea donde se analizará la situación y se detallarán las acciones. El comité de empresa ha mantenido en las últimas semanas varios contactos con la dirección de Navantia para aclarar cuáles son las expectativas de futuro. De momento, el astillero de La Isla entregará el próximo 6 de febrero a la Armada el tercer BAM, y el de Puerto Real, hará lo mismo a final de mes con el último barco de Venezuela. A partir de ahora la situación es crítica para los astilleros. Se han quedado sin carga de trabajo.

Se inicia la XVI Semana 2012 "Aula Popular Jose Luis Garcia Rua

Con el título "¿Quiénes son los dueños de las cosas?"


Conferencia inaugural de Arcadi Oliveres "¿En manos de quién está la economía mundial?"

Programa

XVI Semana 2012. "Aula Popular José Luís García Rúa"

¿Quiénes son los dueños de las cosas?

Todos los actos tendrán lugar en el Centro de Cultura Antiguo Instituto (CCAI) de Gijón (C/ Jovellanos)

Viernes 27/1/12, CCAI, salón de actos, 20:00:

"¿En manos de quién está la economía mundial?", Arcadi Oliveres, director de Justicia y Paz.

Domingo 29/1/12, Teatro Jovellanos, 20:30:

"También la lluvia", Itzíar Bollain. Coloquio posterior sobre la película y la privatización de los bienes esenciales.

Lunes, 30/1/12, CCAI, salón de actos, 20:00:

"La medicalización de la vida y la sociedad: némesis de la medicina", Carlos Ponte.

Martes, 31/1/12, CCAI, salón de actos, 20:00:

"El futuro del alimento", Rosario Hernández Catalán.

Miércoles, 1/2/12, CCAI, salón de actos, 20:00:

Mesa redonda con activistas del 15-M.

Jueves, 2/2/12, CCAI, salón de actos, 20:00:

"15-M, misterio y esperanza", José Luis García Rúa.

Viernes, 3/2/12, CCAI, sala de conferencias, 20:00:

"¿Derechos de autor?", César Rendueles.

Sábado, 4/2/12, Restaurante Avant Garde (Hotel NH), 21:30:

Cena de confraternización.

La Haine

http://www.asturbulla.org/

AMPARO POCH GASCON

Amparo Poch Gascón (Zaragoza 1902 – Toulouse 1968) Militante anarquista y partidaria de la libertad sexual. Nace en Zaragoza el 15 de octubre de 1902. A pesar de su origen modesto estudia Medicina y Sociología, pero es principalmente en la primera de estas materias donde destaca, por un lado, al convertirse en una brillantísima estudiante, convirtiéndose en la número uno de su clase, donde obtuvo matrícula de honor en todas y cada una de las asignaturas de la carrera. Y por otro, si la escasísima presencia femenina en las aulas en la década de los años 20, era un hecho, en el caso de la medicina todavía se acentuaba más, donde los prejuicios morales derivados de la visión y manipulación del cuerpo hacían que estuviese prácticamente vedada esta carrera a la mujer.

EL ANARQUISMO CAMPESINO EN RUSIA

Thomas Garrigue Masaryk (1850-1937). Masaryk nació en Hodonin, Moravia, de padres pobres, y comenzó a trabajar muy joven como aprendiz de un herrero. Más tarde logró realizar estudios en Viena y llegó a ser profesor de filosofía en la Universidad de dicha ciudad. Estaba especialmente versado en filosofía inglesa. Participó en la política austro-húngara como federalista, oponiéndose a la germanización de Bohemia ya la política antinacionalista de la burocracia austríaca. Durante algún tiempo, tras declarar su simpatía por los aliados en 1914, vivió exiliado en Londres. En su juventud fue un gran investigador de Cuestiones rusas, y como resultado de sus estudios publicó en 1913 una importante obra histórica titulada El espíritu de Rusia. La versión inglesa de la misma apareció poco después de la guerra, Cuando Masaryk era presidente de la recién creada Checoslovaquia. Algunas de sus obras en inglés son Modern Man and Religion [ «El hombre moderno y la religión»] y The ideals of Humanity: How to Work [«Los ideales de la humanidad: cómo trabajar»].


Tierra y Libertad: El anarquismo campesino en Rusia

Para ver el articulo completo pinche en el enlace: http://puertoreal.cnt.es/es/actividades-no-sindicales/1446-el-anarquismo-campesino-en-rusia.html

jueves, 26 de enero de 2012

Una marcha por la tolerancia planta cara al acto de grupos de ultraderecha

La recién creada plataforma por la tolerancia y contra la exclusión Sevilla Plural ha convocado una manifestación el sábado a las seis de la tarde desde el Arco de la Macarena hasta la Plaza Nueva para contrarrestar la celebración de un encuentro convocado por grupos presuntamente vinculados a la extrema derecha anunciado para el mismo día y rodeado de gran secretismo. En el encuentro, que ha sido difundido a través de internet y algunos carteles -en los que no consta el lugar de celebración- por el colectivo Sevilla no conforme, se había anunciado la participación del líder italiano Gianluca Iannone, detenido hace diez días en su país por su presunta implicación en un tiroteo entre grupos de ultraderecha. Con la protesta de Sevilla Plural, a la que se han adherido Pro Derechos Humanos , colectivos de gays y lesbianas y asociaciones de inmigrantes, estos grupos quieren mostrar su "preocupación por el auge de la ultraderecha".


Iannone iba a recorrer diversas ciudades españolas para ofrecer conferencias y actuar con su grupo de música Zeta Zero Alfa, conocido por sus canciones anticomunistas y letras de contenido violento y racista. Su detención impidió que viajara a Madrid y Castellón, aunque los actos se celebraron sin él. Quien sí acudió fue su colega el escritor italiano Gabriele Adinolfi, que presentó su libro La Isla Tortuga. No se descarta que Adinolfi participe en el acto de Sevilla, ya que aunque Iannone ya ha sido puesto en libertad puede tener restringida la posibilidad de salir de Italia.

NATUROPATIA

En la actualidad, las terapias naturales están siendo fuertemente perseguidas por los medios oficiales y estatales a través de sus voceros. Periódicamente aparecen en los medios de "comunicación" oficial noticias que alarman a la población. Estas informaciones están dirigidas hacia la desinformación, nunca son contrastadas, mezclan conceptos, confunden terapias, etc. y, como todo aquello que no es oficial, se criminaliza y desprestigia.


Ante esta situación, creo oportuno dar a conocer los conceptos, métodos y medios de curación y, en definitiva, lo que aporta la naturopatía a la salud. La naturopatía está incluida entre las hoy denominadas terapias alternativas o terapias complementarias, aunque, en mi opinión, esta denominación es errónea; tiempo habrá de hablar sobre ello. Utilizo el término terapia en lugar de medicina para no confundir situaciones, pues, en la actualidad, la naturopatía no está incluida en los estudios oficiales de Medicina. En otro escrito trataré la legitimidad de la naturopatía como medicina natural. A continuación sólo pretendo hacer una breve descripción desde mi punto de vista.

Principios de la naturopatía

COMUNICADO DE CNT-AIT CHICLANA

Ante la nueva traición de los "sindicatos" colaboracionistas CC.OO. y UGT. El acuerdo al que han llegado los "sindicatos" colaboracionistas UGT y CCOO con sus amiguetes de la Patronal supone un nuevo revés para los intereses de la clase obrera de este país. Atribuyéndose a sí mismos la representatividad de millones de personas firman lo que es en la práctica una congelación salarial y una rebaja drástica de los derechos adquiridos por los trabajador@s tras años de lucha.


La necesidad de mantener las estructuras económicas de los dos "sindicatos" vendeobrer@s mediante la canallada del recibo de cuantiosas subvenciones, les ha llevado de nuevo a aceptar y a firmar lo que ya esperaba el gobierno del Partido Popular, sus nuev@s am@s, y la Patronal a los que, por cierto, no se les considera ya la clase enemiga a combatir - con gran satisfacción de l@s primer@s - sino unos "agentes sociales" necesarios para dialogar y consensuar "acuerdos democráticos" y libres de entorpecimientos ajenos o violencia. Todo sea el mantener "la paz social" como excusa ante tal cúmulo de traiciones e ignominia.

Preacuerdo para el cierre de Visteon

Los trabajadores de Visteon y los representantes legales de la compañía alcanzaron la pasada madrugada un preacuerdo para la liquidación de la factoría de El Puerto. Esta medida será votada a mediodía por la plantilla en una asamblea que tendrá lugar en la factoría del Parque Tecnobahía. La reunión duró más de diez horas hasta llegar a un entendimiento que llevara al cierre de la factoría previa indemnizxación a los trabajadores y la cesión a coste cero de los terrenos a las administraciones públicas. Entre los acuerdos alcanzados destaca por un lado el pago de 45 días por año trabajado, por otro, que la indemnización mínima será de 25.000 euros. Además, en la hoja de ruta para proceder al cierre se ha fijado la cesión de los activos a las administraciones públicas a coste cero. Igualmente se detalla en el preacuerdo una subida del 2,4% del convenio de 2011.


Este es el escenario al que se ha llegado después de que Visteon anunciara en junio del año pasado su intención por desmantelar la factoría de El Puerto alegando para ello falta de rentabiliadad, nulo negocio y escasas expectativas de futuro. Los trabajadores han aguantado este tiempo con protestas y mkovilizaciones y sin actividad en la factoría. Llevan sin cobrar la nómina tres meses y confían que de salir adelante el preacuerdo sean las administraciones públicas las que devuelvan la actividad a la planta con un nuevo inversor. Visteon quiere pasar página después de 20 años en la Bahía a mediados del próximo febrero.
 
Agencias

La CNT considera muy negativo para los trabajadores el II Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva

Considera que el acuerdo alcanzado por CCOO y UGT con la Patronal, no hace sino profundizar en la pérdida de derechos y llama a la movilización contra este acuerdo, que además no evitará una reforma laboral más profunda por parte del Gobierno del PP.


Cuando casi parecía que el gobierno del PP iba a tener que dictar el texto de la reforma laboral, CCOO, UGT y la Patronal nos sorprenden con una batería de recortes a los derechos de los trabajadores, que en nada desmerece a lo que hubiera podido legislar el gobierno.

De forma incomprensible, los sindicatos “mayoritarios” se pliegan a algunas de las históricas exigencias de la patronal en materias tan importantes como salario, jornada, negociación colectiva o descuelgue de las empresas.

Para ver el articulo completo pulse en el enlace: http://puertoreal.cnt.es/es/denuncias/1441-la-cnt-considera-muy-negativo-para-los-trabajadores-el-ii-acuerdo-por-el-empleo.html

miércoles, 25 de enero de 2012

JORNADA DE SOLIDARIDAD CONTRA LOS RECORTES

Después de más de un año de conflicto contra la cesión ilegal de trabajadores/as en la Biblioteca Nacional en Madrid, volvemos a concentrarnos frente a las bibliotecas públicas de todo el Estado en solidaridad con nuestras compañeras despedidas por defender sus derechos laborales; apoyando, además, la Jornada de Lucha convocada en toda Europa contra los recortes en las Bibliotecas Públicas.

Estamos hoy aquí con una petición muy clara: la contratación directa de los más de 400 trabajadores/as subcontratados/as en la Biblioteca Nacional de España y la readmisión de los/as despedidos/as, contra los recortes en las bibliotecas y por una distribución justa de los presupuestos públicos.

La CONTRATACIÓN DIRECTA del personal subcontratado en la Administración Pública supondría un 40% DE AHORRO EN LOS PRESUPUESTOS PÚBLICOS, desviados a día de hoy a empresas contratistas. En el caso de la Biblioteca Nacional estaríamos hablando de millones de euros de ahorro. Con la contratación directa de unos 70 Técnicos Superiores, se podrían haber financiado todos los actos del Tricentenario sin necesidad de recurrir a empresas privadas que puedan comprometer los contenidos culturales de estas celebraciones. Sólo en este caso, estamos hablando de alrededor de 1.600.000 euros de ahorro, cuya extensión a todo el personal subcontratado garantizaría la independencia de lo público en la gestión de los contenidos culturales y unas condiciones dignas en los puestos de trabajo, a la vez que un ahorro en estos tiempos de crisis.

En esta Jornada de Lucha compartimos con el resto de convocantes que en ningún caso podemos consentir los recortes que se están realizando en nuestras bibliotecas, habiéndose llegado incluso al cierre de muchas de ellas. Y mucho menos podemos consentirlo si estos recortes se hacen a costa del trabajo y el esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras que hacen posible la disponibilidad y preservación de los materiales que son patrimonio de todas y todos. No podemos consentir que se estén recortando servicios bibliotecarios, personal y adquisiciones de material, a la vez que se están desviando a empresas privadas ingentes cantidades de capital público, presupuestado en inicio para la gestión de estas bibliotecas públicas.

En esta Jornada de Solidaridad no estamos solos/as, muchos/as bibliotecarios/as y usuarios/as han salido a la calle hoy para decir BASTA, NO MÁS RECORTES EN LAS BIBLIOTECAS. En este sentido, los trabajadores y las trabajadoras de la CNT en su conjunto, estamos hoy también frente a las puertas de todas las bibliotecas públicas cercanas a nuestras localidades para defender, además, los puestos de trabajo de nuestros/as compañeros/as y contra la cesión ilegal en las bibliotecas públicas a través de empresas contratistas; a las que se están desviando los presupuestos públicos que luego nos recortan en servicios e instalaciones para todos y todas.

NO MÁS RECORTES EN LAS BIBLIOTECAS

POR LA READMISIÓN DE LOS/AS DESPEDIDOS/AS

¡CONTRATACIÓN FIJA Y DIRECTA!

http://www.facebook.com/NOprivatizacionBNE

Contacto: personal.bne@cnt.es

Asesinato de campesinos en Honduras: "sangre de mártires, semilla de libertad"

ElBajo Aguán sigue siendo en Honduras el blanco de la represión contra los campesinos . Resumen Latinoamericano/AVN - Matías Valle tenía 50 años y seis hijos (tres de ellos menores de edad); pertenecía al asentamiento La Confianza y era militante del Movimiento Unificado Campesino del Aguán (Muca). El viernes 20 de enero se convirtió en el dirigente número 45 asesinado durante el último par de años en Honduras.

Su ejecución está inscrita en el conflicto agrario que protagonizan los campesinos del Bajo Aguan y los terratenientes de la zona; disputa que se agudizó en 1994 con la aplicación de Ley para la Modernización y Desarrollo del Sector Agrícola, instrumento que justificó la expropiación de hectáreas de tierra cultivada en el norte del país.

Los trabajadores del Ayuntamiento de La Línea abandonan en masa a los sindicatos

Llevan meses sin cobrar y se haraton de la actuación de los sindicatos.  Los “indignados” linenses contra los sindicatos, Gemma Araujo y Ángel Villar.Los trabajadores emprenderán acciones para revocar la junta de personal y obligar a la celebración de elecciones sindicales. Numerosos trabajadores deciden darse de baja de los sindicatos al entender que estos no están defendiendo sus derechos de manera acertada. Los trabajadores municipales de La Línea han decidido renunciar a ser representados por los sindicatos llamados “de clase”, al entender que estos no están defendiendo correctamente los intereses de todos los trabajadores. Uno de los responsables de este numeroso grupo de trabajadores perteneciente a la plantilla de la Policía Local, Jesus, afirmaba en los micrófonos de Onda Cero Radio que “querer despertar las conciencias de unos sindicatos y políticos que parece que están deshumanizados, y que están perdidos en guerras particulares”.

Una familia descubre que el ataúd de su bebé está vacío

Una familia de San Sebastián ha constatado, al abrir la tumba por orden judicial, que no hay restos de una niña dada por muerta. La investigación se fija ahora en los doctores. Con este caso ya son tres los enterramientos de bebés abiertos en el País Vasco en los que no se hallan los cuerpos.


“A mi hermana la vendieron para irse a esquiar, comprarse un coche o una casa, no para hacer hospitales. Que no les quepa duda a estos diablos de que la policía está tras ellos y que cuando la Justicia nos lo permita vamos a revelar su identidad y sus propiedades para que todo el mundo sepa cómo se han enriquecido” dice a DIAGONAL Pablo Losa Ocáriz hermano de Rebeca, una niña nacida el 3 de julio de 1977 en la clínica Martín Santos de San Sebastián.

La familia Losa Ocáriz acaba de constatar, el 12 de enero, que la tumba de su hermana, instalada en el panteón familiar del cementerio de Polloe de San Sebastián, está vacía. Una orden judicial ha permitido abrir el ataúd, en el que no había ningún cuerpo. “Ha sido muy duro para todos, pero ahora tenemos claro hacia dónde tiene que ir la investigación sobre el robo de mi hermana Rebeca”, dice su hermano y añade: “Que no tengan ninguna duda de que vamos a por ellos, vamos a dar a conocer los datos y las direcciones de los implicados. Esos diablos aún siguen vivos e incluso uno de ellos ejerciendo”, dice en referencia a los tres médicos que firmaron un parte de defunción con muchas irregularidades.

Un robo preparado

Valcarcel Recuperado - Manifestacion 28 Enero a las 12 de la mañana

Estimadas y estimados compañeros: Como ya sabréis, el pasado 11 de enero fue desalojado el edificio Valcárcel, tras casi siete meses de actividad social, cultural, deportiva y educativa desde que fuera devuelto al uso público por parte de Valcárcel Recuperado. Con el desalojo, este emblemático edificio de nuestra ciudad vuelve a la situación de desuso y abandono en la que ha permanecido durante casi una década con el consentimiento de las instituciones.

La asamblea de Valcárcel Recuperado celebrada del pasado lunes 16 acordó seguir adelante con las movilizaciones para reivindicar que el edificio siga teniendo un uso social y que sea gestionado de manera asamblearia, popular y participativa, como ha venido haciéndose hasta el momento del desalojo. Para ello se lanza la convocatoria de una manifestación para el próximo sábado 28 de enero, a las 12 de la mañana.

La manifestación partirá desde la Subdelegación del Gobierno, para denunciar la gravísima actuación de la Policía Nacional contra personas que participaban en una acción de apoyo a Valcárcel Recuperado, en la Facultad de Filosofía y Letras de la UCA, y terminará frente a la Diputación Provincial, institución que debe decidir qué hacer con el edificio Valcárcel, habida cuenta de que la empresa propietaria ha anunciado públicamente la voluntad de deshacerse del mismo.

Hacemos un llamamiento al conjunto de las organizaciones y colectivos sociales, sindicales y políticos a apoyar esta movilización. Igualmente os animamos a que hagáis público vuestro apoyo y que contribuyáis a difundirla para que sea un éxito de participación.

Os pedimos que contestéis a esta invitación en el plazo más breve que os sea posible.
Saludos
Cádiz, a 19 de enero de 2012
Valcárcel Recuperado

COMUNICADO DE USI-AIT ANTE EL DESALOJO DE SU LOCAL

La mañana del pasado jueves 19 de enero, al amanecer, a las órdenes del ayuntamiento, la policía desalojó los locales ocupados en Via dei conciatori 4 en Firenze, sede de la USIAIT Florencia, del Circolo Anarchico Fiorentino y del Progetto Conciatori.

Mientras la policía realizaba el desalojamiento algunos compañer@s intentaban evitarlo subiendo al tejado del edificio, mientras la policía cargaba a l@s que estaban manifestando en la calle.

La USI-AIT condena este ataque policial como un suceso gravísimo, no solo por el nivel de represión que implica, sino también por dirigirse contra una sede sindical y, además, por parte de un alcalde elegido en la lista de un partido que proclama su solidaridad con los trabajador@s.

El alcalde siempre se ha negado a escuchar la propuesta de autorehabilitación del edificio avanzada por el Progetto Conciatori, abdicando en favor de la especulación privada.

El desalojo de los locales en Via dei conciatori representa para Florencia la pérdida de una experiencia de autogestión que produjo importantes propuestas culturales y un proyecto sindical y político único en defensa de los lugares de socialización, del territorio y de tod@s l@s explotad@s.

Una vez más USI se ve afectada por la especulación directamente en sus sedes, como ya había ocurrido en 1925 cuando el régimen fascista nos las requisó todas, sin que el siguiente estado democrático se haya preocupado en ningún momento de devolverlas.

El Secretariado Nacional y la Comisión Ejecutiva de USI-AIT expresan a l@s compañer@s de Florencia y de Toscana en general la solidaridad de toda la USI-AIT.

Declaran además su voluntad de apoyar toda propuesta y acción que l@s compañer@s de Florencia y Toscana decidan realizar.

Expresan también semejante solidaridad a todas las demás realidades actualmente presentes en el edificio de Via dei conciatori.

Secretariado Nacional USI-AIT

Comisión Ejecutiva USI-AIT

TESTAMENTO POLITICO DE GIUSEPPE GARIBALDI

A mis hijos, a mis amigos y a cuantas comparten mis opiniones, lego: Mi amor por la libertad y por la verdad; mi odio a la mentira y a la tirania. Como es notorio, en los últimos momentos de la criatura humana, el cura, aprovechando la situación de debilidad en que se encuentra el moribundo y la confusión que a menudo le acaece, se entromete, y obrando con cualquier estratagema infame, propaga la impostura de la que es maestro, para que el difunto, arrepintiéndose de sus pasadas creencias, vuelva a los deberes de católico.

En consecuencia declaro que, encontrándose hoy en plenitud de facultades, no quiero aceptar en ningún momento el ministerio odioso, despreciable y nefando de un cura, a quien considero atroz enemigo del genero humano en general y de Italia en particular.

Y creo que solo en estado de locura o de ignorancia crasa, puede un individuo encomendarse a un descendiente de TORQUEMADA.

Periodico Tierra y Libertad Diciembre 2011 nº 281