Facebook CNT Pto.Real

sábado, 30 de junio de 2012

PRESOS POLITICOS COLOMBIANOS ENVIAN SALUDO SOLIDARIO A LOS ANARQUISTAS PRESOS EN BIELORRUSIA


Presos Políticos colombianos envían saludo solidario a los anarquistas presos en Bielorrusia

Bogotá D.C. Colombia. Junio de 2012

Solidaridad con las prisioneras políticas bielorrusas.

 Desde la prisión colombiana de La Picota, en nuestra condición de presos políticos, de combatientes insurgentes que nos alzamos en armas contra el terrorismo de estado de una oligarquía criminal y oprobiosa que gobierna nuestro país; nos solidarizamos con todos aquellos que en cualquier lugar del mundo se levantan contra toda forma de opresión y de dominación sobre el ser humano y sobre los pueblos.

 Específicamente, nos sumamos a los días de acción de solidaridad con lo prisioneros políticos bielorrusos  en la jornada del 30 de junio al 2 de julio; muy especialmente con las compañeras anarquistas quienes fueron detenidas en otoño del 2010 y condenadas a pasar de 3 a 8 años en prisión en mayo de 2011 por una serie de ataques a símbolos del estado y del capital. En octubre de 2011 se les reconoció su estatus de prisioneras políticas con el apoyo de organizaciones defensoras de derechos civiles, pero aun cuando desde agosto de 2011 se le han condonado las penas a 30 de los presos políticos, no ha ocurrido así con ninguna de las prisioneras políticas anarquistas, por negarse a aceptar su culpa y a pedir perdón al presidente AlexandrLukashenko, quien en retaliación niega la amnistía.

 Nosotros respaldamos su actitud decorosa, su firmeza moral, su entereza ética y su lealtad política con la causa rebelde y revolucionaria; y exigimos al gobierno bielorruso su liberación inmediata, además de sumarnos a la exigencia de cesar la represión de la administración de prisiones contra los prisioneros políticos incluyendo a las compañeras anarquistas.

 La rebelión y la resistencia no son delitos, sino derechos de los pueblos ante toda forma de opresión y dominación, y es un deber de todos quienes abrazamos los compromisos de la lucha revolucionaria contra la extensión total del capitalismo, su sistema de oligopolio internacional y la concentración monopólica global con sus consecuentes depredaciones ambientales, el crecimiento de la desigualdad, el aumento exponencial de la pobreza, la precariedad, la miseria y las necesidades de millones y millones de seres humanos, mientras que el 2% de los hombres mas ricos del mundo detentan mas de la mitad de la riqueza global.

 ¡Libertad para las prisioneras políticas bielorrusas y para nuestras compañeras anarquistas!

 Cesar y Enrique  Prisioneros políticos colombianos

 Penitenciaria La Picota de Bogotá.

BAKUNIN Y LA EMANCIPACION DE LA RELIGION


Bakunin y la emancipación de la religión

Bakunin consideraba que en toda religión con una teología suficientemente desarrollada, con la posible excepción del budismo, establecida en parte como una religión atea, Dios aparece como un ser supremo, eterno y predeterminante, el cual contiene en sí mismo el pensamiento y la voluntad creadora anteriores a toda existencia. Este supuesto Dios no se encontraría en el universo real, al alcance del conocimiento humano. El anarquista ruso consideraba que, al no poder encontrarle en el exterior, el hombre terminó por buscar a Dios en el interior de sí mismo; la manera de buscarle fue despreciando todas las cosas reales y vivientes, y todos los mundos visibles y conocidos. Tal y como lo expresaba Bakunin, el hombre al término de este viaje solo se descubre a sí mismo, despojado de todo contenido y de todo movimiento, convertido en una abstracción, en un ser inmóvil y vacío. Sería un no-ser absoluto, pero la fantasía religiosa lo ha denominado el ser supremo, Dios.
El hombre se condujo a esta abstracción debido a la diferencia que estableció, e incluso también conflicto, entre cuerpo y alma (entendiendo ésta en realidad como el pensamiento y la voluntad). Bakunin, por supuesto, entendía que el "alma" era solo el producto o expresión última del organismo humano, algo que no comprendió el hombre religioso. Éste, quería observar que el cuerpo obedecía siempre a las sugestiones del pensamiento y la voluntad, por lo que su facultad de abstracción lo convirtió en el alma del universo entero (en Dios). Así, un Dios universal, externo e inmutable, generado por la imaginación religiosa y por la facultad abstractiva del hombre, se instaló por primera vez en la historia. En el siguiente paso, el hombre fue sucesivamente incapaz de reconocerse en su propia creación y empezó a adorar a ese supuesto Dios. Así, se invirtieron los papeles, la cosa creada se transformó en creador, y el hombre ocupó su lugar entre las demás criaturas miserables.
Bakunin pensaba que el desarrollo posterior de las teología, una vez que se instaló Dios, se explica como reflejo del desarrollo histórico de la humanidad. Si la idea de un ser sobrenatural y supremo se instala en la imaginación humana, y toma posesión de ella convirtiéndose en una convicción hasta el punto de parecerle al hombre más real que las cosas producto de su experiencia, también se convierte en algo natural que esta idea sea la base primordial de toda experiencia humana. Enseguida, el "ser supremo" se convirtió en dueño absoluto, y el pensamiento y la voluntad pasaron a ser la fuente universal. Nada podía ya rivalizar con esta idea y todo se desvanecería ante su presencia (incluido el hombre), ya que la verdad con mayúsculas estaba en Dios. A pesar de todo, Bakunin quería observar la lógica en este proceso, para comprender por qué Dios se había convertido en un ser supremo, omnipotente y absoluto; en caso contrario, Dios no podría existir de modo alguno.

EL PESEBRE DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID DA DE COMER A MUCHOS


El 'pesebre' del Ayuntamiento de Madrid da de comer a muchos

 Las retribuciones anuales brutas (sin antigüedad) del puesto de coordinador general en el Ayuntamiento de Madrid para 2012 son de 89.749 euros y las del director general son de 85.669. El número total de cargos directivos es 103. Gobierno y Administración son 161. Cargos de confianza de los Grupos políticos, 90.

Llama la atención que los 21 gerentes de distrito cobran como un director general, 85.669 euros brutos cada uno. Además, existen otras dos plazas de eventuales por cada distrito que salen a 46.625 euros cada una. Recordemos que los 21 concejales presidentes de distrito perciben 91.788 euros anuales. El Ayuntamiento está gobernado por el Partido Popular con mayoría absoluta.

El documento, al que ha tenido acceso Sueldos Públicos, está publicado, pero no siempre es visible. Hace algunas semanas os informamos de los salarios de los cargos electos, alcaldesa y concejales, a partir de un documento oficial del Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública del Consistorio a 1 de febrero de 2011. También os detallamos el grueso de sueldos de los directivos de las empresas públicas del Ayuntamiento. Los datos que a continuación os detallamos también son de aquella fecha y están presentados en formato pdf con unas tablas descriptivas.

Puesto que son siete folios, hemos pensado en mencionaros algunos capítulos en este artículo pero os damos la oportunidad de ampliar la información pinchando en el enlace que hay justo al final de la noticia. Los salarios son euros brutos anuales.

Pleno del Ayuntamiento de Madrid

  • El secretario general del Pleno. 89.749 euros.
  • El responsable de la Oficina del Pleno. 89.749 euros.

Gobierno y Administración del Ayto. de Madrid

  • El secretario general técnico, 89.749 euros.
  • El coordinador general, 89.749 euros.
  • Los cuatro directores generales de la sección Institucional e Internacional, 85.669 euros, cada uno.
  • El director general de Comunicación, 85.669 euros.
  • El coordinador general de Estudios, 89.749 euros.

Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad

  • Los tres coordinadores generales, 89.749 euros cada uno.
  • El secretario general técnico, 89.749 euros.
  • Los 12 directores generales, 85.669 euros cada uno
  • El gerente del organismo autónomo, 85.669 euros.

Así, la misma dinámica con las áreas de Hacienda, Urbanismo, Arte, Economía y Empleo.

Personal eventual adscrito a la Presidencia del Pleno

Los tres eventuales en la Presidencia del Pleno, 48.698 euros.

Personal eventual adscrito a los Grupos políticos municipales

  • El Grupo del Partido Popular tiene 38 eventuales o cargos de confianza que cuestan este año 1,54 millones de euros. Salen a 40.573 euros, de media.
  • El Grupo del PSOE tiene 32 que cuestan 1,3 millones. La media es de 40.733 euros por asesor.
  • El Grupo de Izquierda Unida-Los Verdes tiene 16 cargos que cuestan 558.829 euros. La media es de 34.926 euros al año.
  • El Grupo de UPyD tiene cuatro eventuales que cuestan 168.146 euros. El salario medio es de 42.036 euros.

El número total de cargos de confianza de los Grupos es de 90 y cuestan 3,57 millones de euros al año, sin contar la Seguridad Social.

Los 21 gerentes de Distrito del Ayuntamiento cobran 85.669 euros cada uno. Eso son casi 1,8 millones de euros al año. Al cabo de un mandato de cuatro años son 7,2 millones.

La lista es interminable.
Pincha aquí para leer el documento completo.

Fuente de la
fotografía.

SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE ITURMO


SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE ITURMO EN HUELGA INDEFINIDA

(foto extraída motor de búsqueda Google) Desde el lunes 25 de Junio los trabajadores de ITURMO están en huelga indefinida porque la empresa le adeuda las tres últimas nominas y tras promesas incumplidas de pago terminaron finalmente ponerse en esa actitud.

Por esto los trabajadores hacemos un llamamiento a los trabajadores y ciudadanos en general para que a partir de ahora expresen su solidaridad mandando faxes y emails a dicha empresa.

Texto:    CON LOS TRABAJADORES NO SE JUEGA – ITURMO PAGA LO QUE DEBE

Fax:  985514732


CNT-AIT  OVIEDO

PEDRO FERNANDEZ ELETA LUCHO EN EL FRENTE DE ARAGON


Pedro Fernández Eleta
El 29 de junio de 1919 nace en Torneros (León, Castilla, España) el militante anarquista y anarcosindicalista Pedro Fernández Eleta, también conocido como El taxista, oficio al que dedicó su vida. Hijo de un ferroviario, tuvo ocho hermanos fruto de dos madres ya que su padre se había vuelto casar después de enviudar. La familia vivía en el barrio de los Chiflaos, entre San José y Torrero, y comenzó trabajando como panadero y después como mecánico. El 19 de julio de 1936, con su hermano Cándido, repartió panfletos llamando a la huelga general mientras el caso viejo de la ciudad se producían tiroteos. Van esconderse de los fascistas en Zaragoza durante dos meses y fueron testigo de las ejecuciones de compañeros por las tropas franquistas. El 30 de septiembre de 1936 un grupo de 10 militantes de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) - entre los que se encontraban Pedro y Cándido Fernández, Ángel Marino, Ángel Cebrián, Francisco Sanclemente Bernal, Ramón Maza y Santiago el autobuserico - , armados con dos pistolas y un revólver, emprendieron la peligrosa misión de pasarse a la zona republicana siguiendo la línea del ferrocarril de Utrillas en dirección a Fuendetodos; consiguieron llegar a la localidad al día siguiente, tras pasar bajo el fuego de las ametralladoras de los requetés y gracias a un grupo de la CNT-FAI que salió en descubierta a su encuentro - entre sus salvadores se encontraba el compañero cenetista de Valdealgorfa (Teruel) Francisco Fuster. Recuperados de sus heridas y de los pies destrozados de la caminata a Azuara, se van a Lécera y después en Alcañiz donde informaron de la situación zaragozana. Pedro Fernández se integró en la centuria «Regeneración», después Y Regimiento Confederal. A propuesta de las centurias aragonesas de Sadurní Carod y de Buenaventura Durruti se entrenaron 300 milicianos en la Puebla de Híjar para preparar un ataque guerrillero en el interior de Zaragoza que fue desestimado por el Alto Mando, en favor de un modelo de guerra clásica de posiciones y de ataques frontales que agotarían toda esperanza de victoria militar en el frente aragonés. Con la forzosa militarización, abandonó el frente y se marchó a Barcelona, ​​mientras su hermano Cándido se integró como teniente en la II Compañía del II Batallón de la XXV División Ortíz. Cándio Fernández Eleta cayó en combate con 27 años en la quiebra ofensiva contra Zaragoza de agosto de 1937, conocida como «La Batalla de Belchite», durante el intento de tomar la posición del Monte Sillero. Pedro Fernández, mientras tanto, recorrió todos los frentes de guerra como chofer del Cuerpo de Tren, convertido en Batallón de Transporte Confederal. Conectó Barcelona con Madrid, repartió El Combatiente del Este de la XXVI División Durruti, acompañó dos periodistas franceses en la batalla de Teruel, llevó suministros y tropas desde Mora en la batalla del Ebro y, ya con la retirada de Cataluña , cruzó la frontera francesa con su camión cargado de refugiados. Fue internado en los campos de Agde, Sant Cebrià y Argelers, y salió como trabajador forzado para la construcción de una fábrica de pólvora en Saint Librade. Luego fue deportado y llegó a Figueres en tren, donde todo el convoy fue entregado a la Guardia Civil. Fue cerrado en varios campos de concentración (La Carbonera, Miranda de Ebro, Valdenocada), para acabar encarcelado en la temible cárcel zaragozana de Torrero, donde fue sometido a Consejo de Guerra y condenado a muerte. Conmutada la pena por la de 30 años y después por la de 20, estuvo cerrado tres años, tras los cuales salió en libertad vigilada adscrito al Batallón Disciplinario n. 35 de trabajos forzados para construir la conexión por ferrocarril al aeropuerto. Luego fue obligado a hacer tres años de servicio militar obligatorio en Jaca. En 1977 participó con un grupo de viejo militantes cenetistas en un mitin en Toulouse, donde encontró compañeros que no había visto hacía décadas. Haciendo de taxista, participó activamente en la reconstrucción de la CNT en Aragón desde el Sindicato de Transportes. Pedro Fernández Eleta murió el 29 de agosto de 2006 en Zaragoza (Aragón, España). Su vida fue fuente de inspiración de la novela Los inocentes de Ginel (2005), del escritor Ricardo Vázquez-Prada.

viernes, 29 de junio de 2012

DEL SAQUEO DE CAJA MADRID AL FRAUDE DE BANKIA


Del saqueo de Caja Madrid al fraude de Bankia

¿Cuándo y por qué Caja Madrid dejó de ser una caja con objetivos sociales y se convirtió en un tiburón financiero más? Los sucesivos Planes Estratégicos aprobados por la entidad desde el comienzo de la presidencia de Miguel Blesa en 1996, han tenido como único objetivo crecer a costa de promover el endeudamiento familiar y el ciclo inmobiliario, mediante dinero barato y políticas de comercialización muy agresivas. Los beneficios anuales se dispararon desde el 2,2% en 2002, pasando por el 23% en 2005, hasta llegar al increíble 117% en 2007. Todo parecía ir viento en popa y los consejeros decidieron premiarse. Por un lado, no escatimaron en préstamos a los propios miembros del Consejo de Administración, ya fuere a nivel personal y a sus empresas; por otro, firmaron un plan de incentivos a largo plazo para la alta dirección, consistente en una remuneración adicional ligada a los resultados anuales de la caja, articulada a través de una póliza multimillonaria de seguro a cobrar una vez cumplidos los 65 años.

BOICOT A MERCADONA


BOICOT A MERCADONA

CNT-AIT de Granada, convoca nuevas concentraciones contra Mercadona de la calle Eugenio Selles nº8 de la capital granadina: hoy viernes y mañana sábado, 29 y 30 de junio, respectivamente a las 19.00 horas. Se intensifican las acciones, pues el juicio de la compañera despedida será a mediados del mes de julio. Mercadona ya ha llamado a la trabajadora ofreciendo un dinero que ella ha rechazado. Las concentraciones y la campaña de boicot están haciendo efecto y Mercadona se está dando cuenta.

Lejos de congratularnos sin más, creemos que es el momento de intensificar las acciones y hacer ceder a Mercadona ante nuestras justas reivindicaciones. Por ello animamos a acudir a las concentraciones, apoyar el conflicto y contribuir y difundir el boicot a esta empresa conocida por su hipocresía y mito de modelo de confianza cuando es simple sumisión y obediencia. De hecho, en este mismo supermercado de la calle Eugenio Selles, hemos sido informados que además del despido de nuestra compañera Conchi, ha sido despedida recientemente otra trabajadora más, casi por los mismos motivos y la misma situación, y el acoso a una embarazada.

CNT-AIT, Valle de Lecrín, Granada

CNP OVIEDO: ¿PROTEGER Y SERVIR? ¿A QUIEN?


CNP OVIEDO: ¿PROTEGER Y SERVIR? ¿A QUIEN?

Ante los hechos acaecidos en el desahucio de Oviedo ¡Solidaridad con los desahuciados y detenidos!

Desde CNT Gijón queremos manifestar nuestro total apoyo para con todas personas involucradas en el atentado terrorista que esta mañana ha sido perpetrado en Oviedo por la organización criminal CNP.

A primeras horas del día de ayer, miércoles 27 de junio, el conocido y extremista grupo armado CNP ha realizado una nueva acción contra personas inocentes en el Barrio de Ciudad Naranco de Oviedo. A las ordenes de otra asociación criminal de mayor rango, una entidad bancaria (Cajastur), y con el mandato directo de Delegación de Gobierno, dicho grupo ha procedido a una actuación en extremo violenta contra cientos de manifestantes pacíficos que trataban de impedir por segunda vez que la ejecución de una orden de desahucio se saldara con el resultado de una nueva familia en la calle, a la intemperie.

Para ello ello no han dudado en arrestar a 20 personas y en cargar con toda su rabia contra todos aquellos que en ese momento allí se encontraban.

No por más esperada, e incluso predecible, ha dejado de resultar sorprendente semejante vileza puesto que contrasta y mucho, con el cuidado, en incluso miedo, que dichos seres han demostrado a pocos kilómetros en el conflicto minero. Quizá fruto de ese miedo y esa frustración derive la descomunal carga policial de hoy que no se han atrevido a hacer en las cuencas mineras.

No deja de ser imposible el intentar imaginar que se les pasa por la cabeza a individuos de semejante calaña cuando llevan a cabo actuaciones totalmente injustificadas y desproporcionadas contra manifestantes pacíficos, más aún, cuando son cómplices de que hoy una familia esté a merced de la calle.

Resultaría gracioso, y constructivo, que por un momento tornase la coyuntura y fueran los policías quienes se vieran en tamaña injusticia. En perder su vivienda y dar con sus huesos en la calle. Además, recibieran una buena tunda, de las que tanto gustan dar, que los dejara con la boca ensangrentada y privados de su libertad (como ha sucedido en el nefasto día de hoy).

Contra la represión SOLIDARIDAD

Federacion Local CNT Gijon

CHILE: CARABINEROS REPRIME LA MARCHA ESTUDIANTIL EN SANTIAGO


Chile: Carabineros reprime multitudinaria marcha estudiantil que toma las calles de Santiago

 Según los organizadores, la marcha reunió a unas 120.000 personas, aunque las autoridades no entregaron aún una cifra oficial. Con todo, la manifestación copó al menos 20 cuadras de la céntrica Alameda, en medio de una férrea presencia policial, que incluyó perros y caballos.

Fuente: Agencias

Apenas comenzada la marcha (Con información de PL y Telesur)

La marcha iniciada este jueves por movimientos estudiantiles chilenos, acompañados también por la ciudadanía y trabajadores de la educación, fue reprimida por los carabineros quienes arremetieron con gases lacrimógenos y camiones lanza agua, informó la corresponsal de teleSUR en Chile, Beatriz Michell.

"Ha comenzado a llover y también a aparecer algunos Carabineros para reprimir a los manifestantes; la estrategia de los cuerpos policiales ha sido el de colocarse a la mitad de la marcha con carros para lanzar gases lacrimógenos".

FEDERICO MARTINEZ PEREZ ANARQUISTA


Federico Martínez Pérez
El 28 de junio de 1915 nace en Bagüés (Zaragoza, Aragón, España) el anarquista y anarcosindicalista Federico Martínez Pérez. Quedó huérfano de padre, militante anarquista que no conoció. De los nueve a los 15 años trabajó como pastor por los pueblos aragoneses y después emigró a Cataluña. Se hizo obrero panadero (palista) y trabajó en varios barrios de Barcelona y comarca (Sants, Hostafrancs y La Torrassa de L'Hospitalet de Llobregat), incluso en la panadería del compañero Félix Carrasquer Launed. Se afilió a la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) y formó parte del grupo «Brazo y Cerebro", con Ramon Molins y otros, adscrito a la Federación Anarquista Ibérica (FAI) - también se relacionó bastante con el grupo de José Peirats . Fue declarado prófugo cuando fue llamado a filas. En julio de 1936 participó en las luchas callejeras contra el levantamiento fascista. Después se enroló en la Columna Durruti y el 21 de julio marchó al frente de Aragón, donde fue nombrado delegado de grupo (25 Miliciano) y responsable de la 22 Centuria. El 1 de septiembre de 1936 cayó herido en un muslo en la toma de Siétamo. Con la militarización de las milicias consiguió el grado de capitán ya partir de enero de 1937 luchó como comandante del 474 Batallón de la 119 Brigada de la 26 División, donde se hizo íntimo de Francisco Carrasquer Launed. En abril de 1937 fue herido en la otra pierna al Carrascal de Igries y el 28 de agosto de 1937 gravemente en el vientre en la ofensiva de Aragón al frente de Villamayor; fue operado en Farlete por el cirujano Alonso de la 45 División de las Brigadas Internacionales. Por esta acción fue condecorado con la "Medalla del Sufrimiento por la Patria». Este año se juntó en unión libre con la militante anarquista María Martínez Sorroche, con quien se casará civilmente en 1941 en el exilio. En 1939, con el triunfo franquista, cruzó los Pirineos y, entre febrero y agosto de ese año, fue cerrado el campo de concentración de Judas a Setfonts. En 1941 un agente del Ministerio del Trabajo franquista le propuso volver a la Península para ocupar un cargo en el Sindicato Vertical, oferta que fue tajantemente rechazada. Entre 1941 y 1944 fue detenido en tres ocasiones por la policía francesa del Gobierno de Vichy y recluido en el campo de concentración de Vernet. Con la Liberación se instaló en Pau, donde su casa albergó la emisora ​​confederal que emitía para el interior. En 1945 fue nombrado delegado de la Agrupación Militar de la República a los Bajos Pirineos. En 1950 intentó emigrar a Argentina, pero no lo pudo conseguir por su condición de apátrida. En el exilio se ganó la vida primero como campesino y después como obrero en una fábrica de zapatos. Federico Martínez Pérez murió el 30 de septiembre de 1992 en Pau (Aquitania, Occitania) tras pasar 25 años enfermo.

jueves, 28 de junio de 2012

PRINCIPALES MEDIDAS DE LA REFORMA LABORAL APROBADA DEFINITIVAMENTE HOY


Principales medidas de la reforma laboral aprobada definitivamente hoy

 Madrid, 28 jun (EFECOM).- El Congreso ha aprobado hoy definitivamente la reforma del mercado laboral, que incluye como principales medidas las siguientes:

DESPIDO

- Desaparece la exigencia de autorización administrativa previa para las regulaciones de empleo.

- Las empresas que despidan a más de 100 trabajadores deberán articular un plan de recolocación externa diseñado para un mínimo de seis meses.

- La indemnización por despido improcedente se reduce para los contratos indefinidos de 45 a 33 días por año trabajado, con un máximo de 24 mensualidades (antes de la reforma eran 42).

- Los contratos fijos que actualmente tengan derecho a 45 días por año mantendrán esa cuantía hasta la entrada en vigor de la norma y a partir de entonces la indemnización pasará a ser de 33 días. El límite para ambos periodos será de 42 mensualidades.

TRABAJADORES QUE ROZAN LA ESCLAVITUD EN EL HOTEL OLIMPO DE ISLA (CANTABRIA)


TRABAJADORES QUE ROZAN LA ESCLAVITUD EN EL HOTEL OLIMPO DE ISLA (CANTABRIA)

 Foto tomada del motor de busqueda Google images Internet.

Me gustaría hacer pública el indignante trato que se da a los trabajadores del Hotel Olimpo (cuatro estrellas) en Isla, Cantabria. A continuación relato mi experiencia personal.


Me desplacé desde Valladolid a trabajar la temporada de verano, las condiciones pactadas con el director del hotel, eran 10 horas diarias, seis días a la semana, un día de descanso. Me daban alojamiento y manutención.

El alojamiento en una habitación aguardillada compartida dónde a penas se podía andar por mitad de la habitación de pié. No quiero dar detalles de la limpieza de esa habitación dónde me hospedaron, porque podíamos contar por decenas las telas de araña y las arañas colgando de la ventana del techo. Cuestión que no me extraña, ni culpo a las compañeras de limpieza porque sabía feacientemente que estaban desbordadas de trabajo. Tampoco quiero dar detalles de lo que no se ve del hotel, porque me daban hasta arcadas de la M----- que había por todas partes.


Una vez que llego allí, tanto las condiciones laborales, como las salariales fueron totalmente un engaño. Mi caso personal real es que trabajaba una media de 13-14 horas diarias, Atendía montaje y desmontaje de desayunos, comidas y cenas. A penas podía dormir 6 horas diarias, ya que entraba a trabajar alas 7.15 de la mañana, se salía a las 17.00 horas y por la tarde entrabas a las 19.30-20.00 horas hasta las 12 de la noche, con suerte. Por supuesto, por el mismo sueldo.

Las condiciones salariales que me dijo explícitamente el director eran 1925 euros brutos, 1300 netos. Una vez allí me dijeron que en nómina declarados 1100 y el resto en B. El caso es que haciendo cuentas, trabajando 26 días al mes, con esa media de horas, salía la hora a 3,57 euros. Una absolutísima vergüenza. A mi que me expliquen si eso es un sueldo, o es limosna. Una persona con amor propio y dignidad no puede aceptarlo.


Nos daban de comer a las 12.30 y de cenar a las 19.30, había días que había tanta gente en el comedor de personal que no podías ni sentarte a cenar y si esperabas a que la gente se levantase se te pasaba la media hora que teníamos, por lo que la recomendación de la metre del comedor fue que cogiera mi plato y me fuera a las escaleras a cenar, peor que los perros.

Si quería desayunar un café podía, pero si hablamos de comer una galleta o una tostada ya tenía que esconderme por el hotel para que no me vieran. Ese es el alojamiento y la manutención que daban a sus empleados, o por lo menos a mí. Por cierto, la fruta ni la olías, de postre sólo yogures, imagino (no lo puedo afirmar porque no lo sé firmemente) que se los regalarían comprando la leche o estarían a punto de caducar. Por tanto, pasaba sin comer nada 15, 16 o 17 horas, tranquilamente.


Después de esas jornadas infernales, fuí testigo de como el director del hotel se sentaba a cenar y después de trabajar 14 horas, había gente que se tenía que quedar a darle de cenar a la carta a él y a sus acompañantes. Cada uno que catalogue esa forma de actuar como quiera, la mia me la reservo. Careceré de muchas cosas pero de educación, amor propio y dignidad, os aseguro que no.

Aguanté 4 días trabajando, hasta el día que me quejé a la encargada del restaurante que me dijo literalmente que ese no era su problema, me tachó de vaga públicamente y que si me pensaba que había ido allí a no hacer nada. Supongo que la tomó conmigo porque allí nadie tiene los huevos suficientes para enfrentarse a quién debería y no a una simple camarera que acababa de llegar y que hacía todo lo que podía. En ese momento me largué del restaurante subí a recoger mis cosas, hice las maletas y me marché. De lo único que me arrepiento es del tremendo disgusto que me llevé y pasé sola en la habitación. Si hubiera podido controlar mi estado de ánimo en ese momento, me hubiera despachado a gusto. Aunque si hubiera perdido los papeles, quizás ahora mismo tendría un gran problema. Daremos las gracias de que no fuera así.


Si quieres trabajar allí tienes que dejar la dignidad en la entrada del hotel. El trato y la condiciones eran totalmente inmorales, pretendían tratarte como si fueras una auténtica basura.

Contaría más detalles que vi en 4 días, pero supongo que con lo que he dicho muchos se imaginarán el resto.


En este hotel se pasan por el forro los derechos laborales y te tratan de una manera prácticamente inhumana.

Me gustaría hacerlo público porque no hay derecho a que pasen estas cosas, por mucha crisis que haya. Yo no les tengo miedo, ni a ellos ni a nadie.

Si en algun momento quisieran tomar represalias, por estas declaraciones públicas, nos veremos dónde nos tengamos que ver. Ésta no es mi verdad, ésta es simplemente la verdad y con la verdad se llega a todas partes. La verdad no entiende de miedos.

CNT-AIT SALAMANCA A TELEPIZZA NO LE VA A SALIR LAS CUENTAS



Tras la jornada de apoyo al compañero despedido, la empresa ha debido perder una cantidad de dinero superior a la indemnización por despido improcedente, que es una de las vías que el Sindicato ha ofrecido para cerrar el conflicto. Durante casi tres horas, una media de quince compañeros y compañeras se han concetrado a las puertas del centro que la empresa tiene en la Avenida de los Reyes de España.

El Sindicato lleva varias semanas intentado dar una solución al conflicto que Telepizza abre al despedir a un trabajador acusándole falsamente y sin una sola prueba de robo. Se ha intentado alcanzar una solución en el acto de conciliación, se han mantenido diversas reuniones con la jefa de tienda, con el supervisor de zona, con responsables de recursos humanos… Todos y todas coinciden en lo mismo, no tienen ninguna responsabilidad.

ENTIERRO DE VALENTIN GONZALEZ


 Entierro de Valentín González

El 27 de junio de 1979 el entierro en Valencia (Comunidad Valenciana) del militante cenetista Valentín González Ramírez, asesinado por la policía el 25 de junio, se convierte en una manifestación de miles y miles de personas. Entre 200.000 y 400.000 personas recorrieron los 10 kilómetros que separan el Hospital Clínico del Cementerio General de Valencia, llevando el ataúd del joven anarquista. También se produjeron diferentes manifestaciones libertarias de protesta por todo el Estado; en Murcia la represión será feroz, con más de veinte detenidos. En 1993 se creó una plataforma que reivindicaba que el Instituto de Enseñanza de Abastos de Valencia fuera rebautizado como Instituto Valentín González en memoria de todos los trabajadores muertos durante la Transición.

LA REVISTA GENERACION CONSCIENTE


Revista Generación Consciente
En junio de 1923 sale a Alcoy (Alcoyano, Comunidad Valenciana) el primer número de una de las revistas más prestigiosas y duraderas del anarquismo hispano Generación Consciente. Revista Ecléctica. Entre junio de 1925 y 1928 será publicada en Valencia ya partir de esta fecha cambiará obligada por la censura el título por Estudios. Revista Ecléctica, hasta 1937 que dejará de publicarse. Tiraba entre 65 y 75.000 ejemplares. Revista ecléctica, naturista y libertaria, los principales temas abordados eran el nudismo, la medicina integral, el amor libre, la educación sexual, el neomaltusianisme, la eugenesia, el higienismo, el antirracismo, la gimnasia, la alimentación natural, el vegetarianismo, la pedagogía racional, el feminismo, el arte, la filosofía, etc. Tendrá una influencia decisiva en la evolución radical de la mentalidad de la clase obrera y contará con numerosos colaboradores: Higinio Noja, Julio Barco, Juan Terciaria, Roberto Remartínez Gallego, Alcrudo, Orobón, Arias, Eusebio Navas, Alfonso Martínez Rizo, Abad de Santillán, Amparo Poch y Gascón, Augusto Moisés, Gastón Leval, Carsí, Rudolf Rocker, García Birlán (Julio Barco), Mariano Gallardo, Cano, Ryner, Pereira, Carlos Brandt, Fontanals, Fortunato Barthe, José María Martínez Novella, y los médicos anarquistas Isaac Puente (Un médico rural) y Félix Martí Ibáñez. Josep Renau y Manuel Monleón hay publicaron numerosos carteles y fotomontajes. El responsable de la revista fue José Juan Pastor, que se embarcó en la empresa tras el éxito de Redención (1921-1923), y que será a partir de 1928 miembro del comité fundador de la «Liga para la reforma sexual ». Conectada con la revista había una editora (Biblioteca de Estudios) con diversas colecciones y una distribuidora de más de mil títulos de libros

miércoles, 27 de junio de 2012

RECOMENDACIONES A LA MINISTRA DE SANIDAD



RECOMENDACIONES A LA MINISTRA DE SANIDAD
Sra Ministra: En primer lugar felicitarte por la limpieza de “fármacos que están financiados” que va a quitar del tiron, y que se pueden sustituir por “alguna cosa natural”, que bien, no se puede limpiar tantos fármacos de un plumazo como lo ha hecho usted, en tan poco tiempo que es desde luego de record Guiness. Me quedo sorprendido cuando me entero que practica el naturismo, eso esta bien.

Con esas declaraciones ha conseguido usted lo que hace mucho tiempo no pasaba en mi persona, y es, ponerme los vellos de punta, fijate, hasta que limite que he agujereado los slips, desde luego me viene muy bien ahora en verano porque por esos agujeritos me entra el fresquito.

Pero vayamos al tema que es lo importante, le comento que tengo un pequeño huerto de 15 x 10 mts cuadrados y con una experiencia de mas de 30 años en el cultivo de hortalizas, lo digo porque ha comentado que hay que usar productos naturales y personalmente le puedo recomendar algunos sustitutos para los distintos fármacos que no serán financiados porque a usted le da la gana.

PANFLETO DE LA SECCION DE TELECOMUNICACIONES Y SERVICIOS INFORMATICOS DE MADRID


Panfleto de la Sección de Telecomunicaciones y Servicios Informáticos de Madrid,

En primer lugar, nos alegramos de que Solidaridad Obrera y CGT decidan manifestarse para mostrar solidaridad con los/as trabajadores/as del sector de la informática que luchan por mantener sus puestos de trabajo o mejorar sus condiciones laborales. A pesar de ser un sector con un menor índice de desempleo que otros, la temporalidad, el estrés, las horas extras, la subcontratación, las tendencias de deslocalización y un largo etcétera, hacen que las condiciones laborales dejen poco espacio al bienestar, a la continuidad laboral, a sindicarse, a disfrutar de quien se quiere o de la vida en general.

Y, obviamente, la crisis o mejor dicho la gran estafa a la ciudadanía no ha servido precisamente para que estas condiciones mejoren, sino todo lo contrario: la reforma laboral, la falta de convenio propio, el aumento del desempleo, afecta a la clase trabajadora del sector de la informática también con intensidad.

LOUIS ESTEVE EN LOS CAMPOS DE CONCENTRACION


Louis Estève en los campos de concentracion
El 26 de junio de 1903 nace en Montel (Languedoc, Occitania) el militante sindicalista y anarquista Paul Louis Joseph Estève. Hijo de un pastor y albañil de profesión, vivió un tiempo en París en casa Pierre Albert, secretario del sindicato de la Construcción de la Confederación General del Trabajo (CGT). En 1931 se estableció en Coursan, donde vivirá con sus padres y trabajará de albañil. Pronto se convirtió en el alma del grupo anarquista local, compuesto sobre todo por jornaleros franceses y españoles, que se había formado hacia 1925. Fue nombrado secretario de la Federación Anarquista del Languedoc, constituido en noviembre de 1926 durante el congreso de Toulouse, con el apoyo de uno de los principales militantes de Narbona, André Daunis. Dimitió como secretario tras el congreso de París de abril de 1930, que determinó la victoria de los «sintetizadores» sobre los «plataformistes» de los que Estève formaba parte. En 1931 era el administrador en sustitución de Coursan del Bulletin de La Minorite del UAC, dirigido por Lucile Pelletier. En 1934 era el secretario del grupo de la Unión Anarquista Comunista (UAC) de Coursan. Durante las huelgas de 1936 fue miembro de la Construcción Confederada de Narbona. Durante la guerra y con Daunis, fue internado el 20 de septiembre al 15 de octubre de 1941 en el campo de San Sulpicio (Midi-Pirineos, Occitania), por gobernanza de Vichy. Después de Liberación fue secretario de la XI Región de la Federación Anarquista. Fue miembro desde su creación del grupo anarcocomunista «Organisation Pensée Bataille» (OPB), de Georges Fontenen, y secretario del grupo de Narbona. Durante los años 1950 colaboró ​​en Combate campesinos y Le Libertaire, entre otras publicaciones, y fue miembro de la Federación Comunista Libertaria (FCL), de la que será secretario regional hasta 1957. También fue militante en esta época de la Confederación General del Trabajo - Fuerza Obrera (CGT-FO). Tras la disolución de la FCL, se adhirió al Partido Socialista Unificado (PSU).

PURA ARCOS DE MUJERES LIBRES


 Pura Arcos de Mujeres Libres
El 26 de junio de 1919 nace en Valencia (Comunidad Valenciana) la militante anarcofeminista Purificación Pérez Benavent, más conocida como Pura Arcos. Nacida en el seno de una familia anarcosindicalista - tanto su abuelo como su padre fueron militantes del Sindicato del Transporte de la CNT -, cuando tenía tres años se instalaron en Xàtiva (La Costera, Valencia). Estudió en la escuela hasta los 12 años, edad inusual en una muñeca de su época, y cuando se proclamó la República y se crearon escuelas de educación secundaria, Pura Arcos continuó con su educación. En 1933 la familia se trasladó a Barcelona, ​​dejó los estudios y se puso a trabajar. Unos meses más tarde se trasladaron al barrio del Clot, donde pudo estudiar de noche en la racionalista Escuela Naturaleza de Joan Puig i Elías, donde conoció jóvenes anarquistas y se hizo miembro de un ateneo libertario. Durante la guerra y la Revolución regresó a Valencia ya mediados de 1937 formará parte de la secretaría de propaganda del Subcomité Nacional de "Mujeres Libres" y paralelamente imparte clases en una escuela de la colectividad «El Porvenir» de Tavernes de Valldigna (Valencia). En Barcelona hizo un curso de transporte y formó parte del primer grupo de mujeres que obtuvo el permiso de conducir tranvías. En octubre de 1938 intentará participar como secretaria de propaganda de "Mujeres Libres" en el pleno del Movimiento Libertario de Barcelona, ​​pero «Mujeres Libres» como organización independiente fue vetada, y el 28 de noviembre de 1938 participará en el mitin en recuerdo de Durruti en Xàtiva, con Cano Carrillo y Jover. Durante la posguerra pasó muchas dificultades antes de reunirse con su familia a Barcelona, ​​donde durante dos años no salió de su casa; amplió estudios y actuó en la lucha clandestina durante los años cuarenta en el Clot y en la red de apoyo los presos anarquistas. En 1959 consiguió marchar a Canadá con su hija, donde se reunió con su compañero Federico Arcos, que ya se había ido en 1952 desde su exilio francés y donde encontró trabajo en una fábrica de automóviles de la Ford. Pura Arcos aprendió inglés y se hizo enfermera en Canadá, profesión que ejercería hasta su jubilación. Colaboró ​​en Anthropos, Mujeres Libertarias (Madrid), Mujeres Libres (Londres). Es autora de The modern school movement. Historical and personal notas of the Ferrer schools in Spain (Croton, 1990, con otros), Mujeres Libres. Luchadoras libertarias (Madrid, 1999, en colaboración). Pura Arcos murió el 12 de octubre de 1995 en Windsor (Ontario, Canadá).

martes, 26 de junio de 2012

CNT-AIT DENUNCIA AL GERENTE DE LA UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID


CNT-AIT denuncia al gerente de la Universidad Carlos III de Madrid

El pasado día 7 de junio la Sección Sindical de CNT-AIT en la Universidad Carlos III interpuso una denuncia ante la Inspección de Trabajo contra el gerente de dicha institución, Juan Manuel Moreno, por violación del derecho de huelga.

El 20 de mayo, domingo, a las 21:43 h de la noche, el gerente de la Universidad Carlos III de Madrid, Juan Manuel Moreno Álvarez, envió un correo electrónico a todos los trabajadores bajo este título: "Huelga 22 de mayo". En él conminaba a los empleados de la Universidad a que avisasen a la gerencia de su intención de hacer huelga el 22 de mayo, día en el que los principales sindicatos del sector habían convocado un paro de 24 horas contra los recortes en educación.

 En ese escabroso mensaje se hablaba de la implementación de un sistema de recuento, que "permanecerá activo desde las 8:00 del lunes 21, hasta las 10:00 del martes 22". Además, se decía: "Mientras el sistema esté activo el usuario podrá revocar cualquier decisión anterior y marcarla en sentido contrario." Para terminar el esperpento, se recordaba a todos los trabajadores que "este procedimiento será el único utilizado para el recuento oficial de seguimiento de la huelga."

 La sección sindical de CNT en la Universidad Carlos III envió inmediatamente un correo al gerente recordándole que "ningún trabajador tiene obligación de dar aviso sobre su intención de hacer huelga" y que la solicitud a los trabajadores para que preavisen violaba el derecho de huelga y estaba destinado a provocar su fracaso y a crear listas negras de trabajadores díscolos. Le exigimos una rectificación inmediata y le avisamos de que, de no hacerlo, emprenderíamos las acciones legales que considerásemos convenientes.

 Las secciones de los sindicatos electoralistas con representación en esta universidad (UGT, CCOO y CGT) también pusieron el grito en el cielo con emotivos mensajes a las listas de correo de los trabajadores a las que tienen acceso. Sin embargo, según hemos sabido en esta sección sindical, acabaron resolviendo la cuestión con unas palmaditas en la espalda del gerente en la siguiente junta de personal.

 Pero la CNT no se calla. Sólo nos faltaba que, además de vender nuestra universidad a una jauría de empresas y entidades financieras (Banco Santander, El Corte Inglés, Clevisa, Grupo Arturo, Linorsa, por no hablar de empresas armamentísticas como EASA o Maxam Defence), además de tenernos a más del 60% de los empleados con contratos temporales, además de externalizar y subcontratar todos los servicios básicos, además de fomentar entre los estudiantes los principios de la competitividad, el individualismo y la insolidaridad, además de echar a la calle a decenas de empleados interinos y profesores asociados al final de este curso, sólo nos faltaba que el equipo rector y la gerencia de esta universidad nos chantajease a los trabajadores a propósito de nuestro derecho a hacer huelga.

 Que se vayan preparando los que gobiernan esta institución pública que se comporta como una multinacional bananera. En su universidad de la excelencia precaria, en medio de su campus de la estulticia internacional, les ha salido un garbanzo negro.

 Nos van a tener que oír.

 Sección Sindical de CNT-AIT en la Universidad Carlos III de Madrid

33 ÑOS DEL ASESINATO DE VALENTIN GONZALEZ


33 años del asesinato de Valentín González

El 25 de junio de 1979, sobre las 10 de la noche, en Valencia (Comunidad Valenciana), durante una manifestación organizada por los trabajadores de los grupos de carga y descarga del Mercado de Abastos en huelga, la mayoría afiliados al Sindicato del Transporte de la CNT, muere por el impacto a quemarropa de una pelota de goma en el pecho disparada por la policía el militante cenetista Valentín González Ramírez, de 20 años. El hecho se produjo cuando un contingente de unos cincuenta grises disolvieron violentamente la concentración pacífica en la puerta del mercado de un piquete informativo de trabajadores en huelga donde participaba el joven. Su padre, también Valentín, de 48 años, estaba presente, estaba afiliado a la CNT como su hijo. Trasladado rápidamente al Hospital Provincial, ingresó cadáver debido a la hemorragia interna. Al conocerse la noticia todos los polígonos industriales valencianos declararon la huelga general. Dos días después, el entierro de Valentín González se convirtió en una manifestación de miles y miles de personas. También se produjeron diferentes manifestaciones libertarias de protesta por todo el Estado; en Murcia la represión será feroz, con más de veinte detenidos.

AMBROSIO MARCOS GONZALEZ DEL SINDICATO DE CAMPESINOS


 Ambrosio Marcos González
El 25 de junio de 1983 muere en Mâcon (Borgoña, Francia) el militante anarcosindicalista Ambrosio Marcos González, citado algunas veces como Ambrosio López. Había nacido en 1897 en Navalmoral de la Mata (Cáceres, Extremadura, España). Mayoral de profesión, comenzó a militar en el anarcosindicalismo desde el 1915. El 14 de septiembre de 1919 fue uno de los creadores en Navalmoral de la Federación Obrera de la Unión General de Trabajadores (UGT), de la que será vocal, y que al año siguiente se federó a la Confederación Nacional del Trabajo ( CNT), bajo el nombre de Federación Local de Sindicatos Únicos de la CNT, por influencia suya y de Alfonso González Marcos (Colorín), otro destacado anarcosindicalista extremeño.

 Durante la dictadura de Primo de Rivera la CNT se mantuvo organizada en la clandestinidad y antes de la llegada de la República fue elegido presidente del Sindicato de Labradores (1930), mostrándose muy activo en la ocupación de tierras, casi todas del conde Juan Antonio Güell López y del marqués de Comillas, que se sucedieron durante los años republicanos con gran éxito. En 1931 fue delegado al congreso cenetista y tras el levantamiento revolucionario de 1933, que en la comarca tuvo éxito fuerza, fue encarcelado hasta la amnistía de febrero de 1936. Este año fue delegado al congreso de la CNT. Cuando comenzó la rebelión militar, la CNT logró controlar los elementos fascistas de la zona y resistió hasta la llegada del ejército, momento en el que fue herido. Formó parte del primer Comité Regional de Extremadura de la CNT en 1936 y se integró en el Sindicato de Campesinos cenetista. Más tarde se instaló en Madrid. En 1939, terminada la guerra, fue detenido y condenado a dos penas de muerte, que luego fue conmutada. Después de 14 años en la cárcel de Polis, fue liberado. En 1944 intentó, con otros compañeros, reconstituir el Comité de la CNT de Navalmoral desde Madrid, pero fueron descubiertos y tuvo que huir a Francia. Instalado en Mâcon, militó activamente en la Federación Local de la CNT hasta su muerte.

lunes, 25 de junio de 2012

LAS COLECTIVIDADES ANARQUISTAS CAMPESINAS DURANTE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA


Las colectividades anarquistas campesinas durante la Guerra Civil Española



Mucha gente, al escuchar sobre anarquismo, consideran el pensar una sociedad basada en principios anarquistas como irreal, idealista e ingenuo- como la visión de unos cuantos soñadores. Dada la visión homogénea del mundo, presentada en los medios, resulta muchas veces difícil para la gente el imaginar una sociedad en la cual instituciones universalmente aceptadas, tales como el Estado, el sistema judicial, la policía, ejércitos, y naciones, ya no existan.

Para echar un vistazo de cómo tal sociedad podría funcionar, resulta útil estudiar la revolución social que tuvo lugar en España en 1936, cuando, en un período de dos años, el pueblo tomó el poder en sus propias manos y comenzaron la construcción de una sociedad completamente diferente, basada en los principios anarquistas.

Las ideas anarquistas venían ganando terreno en España desde la segunda mitad del siglo XIX. La CNT, sindicato anarcosindicalista, fue formada hacia 1910 y era muy poderosa para 1936, cuando contaba con 1.5 millón de miembros. Para ese entonces, las ideas anarquistas se encontraban fuertemente arraigadas en la mente de los campesinos. De hecho, la colectivización ya había comenzado en algunas zonas rurales antes de la revolución.

El 17 de Julio se produjo un Golpe Militar en el lado español de Marruecos que al día siguiente ya se había extendido a la península. En las ciudades y en los villorrios los trabajadores se habían organizado para derrotar el levantamiento militar, y gracias a su iniciativa y coraje, el alzamiento fascista fue detenido en las tres cuartas partes de España. Este pueblo, sin embargo, no sólo luchaban para vencer el intento de los fascistas por conquistar el poder, estaban también luchando por un nuevo orden social en España.

TONTOS DEL CULO


Tontos del culo



¿Cómo es posible que la sociedad española permanezca impasible ante la que está cayendo? Sólo hay una respuesta. Sigue leyendo y lo descubrirás.

Somos tontos del culo. Eso es algo que no admite discusión. No hay más que echar un vistazo a nuestra actitud con respecto a los políticos y a la política, a los banqueros y a la banca, a los obispos y a la iglesia, o nuestros comportamientos con respecto a la situación laboral, económica, social en la que nos encontramos en la actualidad, para darse cuenta de eso.

Sólo admitiendo que este país es un lugar repleto de tontos del culo se pueden explicar ciertos hechos, ciertas circunstancias, y como digo, ciertos comportamientos por parte de la sociedad. Porque no me cabe en la cabeza que, sin ser tontos del culo, comulguemos con semejantes ruedas de molino. No me cabe en la cabeza que, sin ser estúpidos de remate, nos traguemos sapos como los que nos estamos tragando últimamente. No me cabe en esta cabeza que tengo de tonto del culo, que sin ser precisamente eso, tontos del culo, permitamos a esta panda de forajidos que dirigen el cotarro que sigan campando a sus anchas.

A ver si no, cómo se explica que nos hagan pagar dos veces —con nuestros impuestos y con esa maléfica medida que se ha dado en llamar el copago— los medicamentos que necesitamos, mientras que en España hay un ejército, y precisamente eso es lo que forman, de políticos profesionales, que no sirven absolutamente para nada, repartidos entre el Congreso de los Diputados, el Senado, los parlamentos autonómicos, los ayuntamientos, las diputaciones, etc., etc.

Cómo se explica que se recorten los sueldos a los empleados públicos y lo permitamos, mientras que una piara de políticos profesionales y de enchufados está instalada en todas y cada una de las administraciones públicas, cobrando por trabajos fantasmas, es decir, trabajos que no realizan y que, aun en el hipotético caso de que los realizaran, no tienen ninguna función social.

Cómo se explica que a las personas se les quite la casa donde viven porque han tenido la desgracia de perder su trabajo y no pueden pagar la mensualidad de la hipoteca a ese mismo banco que ha robado, estafado, engañado, malversado, etc., etc., masivamente y ha puesto al Estado al borde del colapso.

Cómo se explica que los dirigentes de esos bancos se vayan de rositas, cobrando unas indemnizaciones que cortan la respiración y vivan del carajo mientras que las víctimas del desahucio se quedan en la puta calle, embargados por los siglos de los siglos y muriéndose de hambre ellos y sus hijos.

Cómo se explica que se critique desde la patronal el sistema de limosnas que supone el PER, mientras que la CEOE se lleva todos los años un mogollón de millones de euros para gastarlos en lo que les salga de las pelotas.

Cómo se explica que cada nuevo gobierno lleve a cabo una nueva reforma laboral que sólo sirve para empeorar las condiciones laborales de la gente y no resuelve el problema del paro y nos quedemos de brazos cruzados.

Cómo se explica que para salvar a la banca española el Estado pida a los buitres europeos un préstamo de cien mil millones de euros y, por el contrario, a la minería española se le retire la respiración asistida y se la deje morir de inanición porque el sector necesita poco más de trescientos millones de euros para salir a flote y eso, amiguitos, no es rentable.

Cómo se explica que los políticos que gobiernan (más certero sería decir que desgobiernan) el país y las comunidades autónomas, engañen a la sociedad, con sus burdas mentiras, nos roben en nuestras narices, nos traten como a borregos, se cambien sin pudor de chaqueta al día siguiente de tomar posesión de sus cargos, coloquen en puestos de confianza (menuda perversión lingüística) a sus hijas, hermanos, maridos y mujeres, y se rían en nuestros caretos de nosotros, mientras los vemos pasar en sus cochazos oficiales, fabricados en Suecia o Alemania, a velocidad de vértigo, rumbo a la siguiente recepción oficial a ponerse hasta el culo de gambas.

Cómo es posible que el que manda en los jueces se gaste un pastón en fines de semana de cuatro o cinco días en los mejores hoteles de Marbella, de Santander, de Barcelona, y después diga que estaba trabajando y no devuelva ni un solo eurito, y tralarí tralará, todos tan contentos.

Sólo se me ocurre una explicación para todos estos desvaríos: que somos tontos del culo. Si no fuésemos tontos del culo, ¿cómo íbamos a permitir que pasaran estas y otras muchas cosas?

Fuente: Kaosenlared